Últimas dudas antes de mi viaje- Mario aydua por favor!!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

En primer lugar, y al igual que varios usuarios, quiero dar las gracias a todos los que hacen posible que este foro funcione y, muy especialmente a Mario, por responder amablemente a las numerosas preguntas que entre todos le hacemos. Poder planificar nuestro viaje con toda la ayuda que nos ha brindado este foro ha sido espectacular porque es de los primeros viajes que haremos sin tener nada contratado más que los billetes de avión y gracias a toda la información facilitada, sabemos lo básico para poder decidir.Después de leerme casi todos los mensajes del foro, me han quedado algunas dudas:

1.- PEAJES: nuestro vuelo llega a Dubrovnik y volvemos desde Zagreb por lo que tendremos que coger la autopista. He leído en algún mensaje que hay que comprar una pegatina pero creo que se referían a Bosnia. ¿Podríais confirmarme que en Croacia los peajes son como en España? Quizá iremos a Bosnia un día por lo que, ¿puede alguien explicarme cómo funcionan allí los peajes?

2.- KORNATI: queríamos dedicar un día a hacer una excursión por las islas Kornati, pero he leido en el foro alguna queja de que las excursiones organizadas no son muy buenas y que lo mejor es preguntar en Zadar o Sibenik si hay alguien que te lleve. ¿Dónde podemos preguntarlo? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es seguro? ¿Cuánto puede costar? es que al estar deshabitadas y tener que ir en barco, me da un poco de respeto..

3.- INSCRIPCIÓN POLICÍA: En algún sitio he leído que en los hoteles o Sobes te cobran un suplemento por el registro en la policía. ¿Me podéis explicar bien cómo funciona? Supongo que con una vez es suficiente por lo que ¿te dan algo que acredite que ya estás registrado para no tener que pagarlo cada noche? ¿Todo el mundo lo ofrece o hay que hacerlo por uno mismo? ¿Qué hay que hacer?

4.- TRANSPORTE: El Ferry Drvenik- Korcula de Mediteranska Plovidba ¿Dónde se coge y dónde te deja?

5.- Iremos con coche alquilado por lo que nos estamos planteando si dejar el coche en el continente y viajar con el catamarán a las islas para evitar las colas de los coches, pero eso nos impediría movernos con libertad por allí ¿Hay alguna que isla en la que no merezca tanto la pena llevar coche y que sea recomendable ir sin él (por el ahorro de tiempo que supone)?

6.- RUTA: finalmente (¡lo siento!) quería que me aconsejaráis sobre la ruta. Vamos del 12 al 20 de agosto (ambos aviones llegan y salen a mediodía aprox) por lo que había pensado visitar: Dubrovnik, Ston, Korcula, pasar a Drvenik con ferry, Hvar, Brac, Makarska, Brela, Split, Trogir, Sibenik. Karka, Kornati (?), Zadar, Plitvice y Zagreb. ¿Creeis que me va a dar tiempo o incluiríais algo más? La idea es tener claros los «básicos» y, una vez allí, decidir en base a lo que más nos guste.

Muchas gracias y perdón por la extensión!!!

Anda que no tienes preguntas sin responder, eh? 😉
    Bueno… creo que algo te puedo ayudar (pero poco), asi que hay voy:
    1 pregunta: De Dubrovnik a Zagreb tienes que pasar por Bosnia, pero no atraviesas ninguna autovia es una normal de dos carriles (uno para cada sentido) y que no puedes ir a mas de 60 u 80 por el trafico (por cierto, que toda la carretera es superbonita. Yo la pase y a mi no me pusieron ninguna pegatina ni nada, por no pedir, no me pidieron ni Dni, ni pasaporte, ni na!!! Ahora bien, si quieres ir a Mostar o por Bosnia, yo ya no tengo ni idea.
    4 pregunta: El ferry que tu dices de la compañia que dices…. ni idea!!! Si quieres ver los de Jadrolinija tienes que buscar en esta página: http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?dpid=1304
    Yo fui de Orebic a Domince(Korkula) es rapido (15′) y economico, pero = no te viene bien 🙁
    5 pregunta: Solo te puedo hablar de Hvar u Korcula xq fueron las que visite, y las dos merecen la pena (al menos para mi) ir en coche. Los paisajes desde la son guapisimos y puedes para en distintas playas que encuentres.
    6 pregunta: yo, a toro pasado despues de ir, lo unico que te puedo recomiendar, es que hagas rutas no demasiado largas y que lo que veas, lo veas mas o menos bien, xq de nada te sirve pegarte la paliza para no disfrutar. Para mi lo ideal seria no mas de 3 o 4h en coche por dia… pero bueno, cada uno es cada uno. Para mi lo mejor fue Dubrovnik, Hvar y Korcula.
    Venga espero que disfrutes de tu viaje

A ver…

1- Los peajes son como aquí. Tarjeta de entrada y pago en metálico o tarjeta de crédito a a la salida. Se supone que en metálico solo aceptan kunas, pero yo he visto algún peaje con los precios en euros…
    2- no se, no fuimos a Kornati
    3- Lo de la tasa por registro se encargan los dueños de la sobes o apartamentos. Creo que soin 2.70€ por persona. A nosotros solo nos lo cobraron 1 vez al principio en Rovinj.
    4- Si vas a cojer el ferry en Korcula no te puedo ayudar. En Drvenik el ferry se coge al lado de donde deja el de Sucuraj. Mírate bien los horarios. Nosotros dormimos en Hvar, pasamos a Drvenik y pensábamos ir en ferry a Korcula. Pero com no salia hasta las 13:30, decidimos irnos conduciendo hasta orebic y de allí a Korcula. Resultado: a las 13:30 llegamos a Korcula. Conduciendo un sábado en julio nos costó unas 3 horas, por lo que creo que si no es que te cuadra muy bien el horario, es preferible conducir a tomar ese ferry.
    5- Nosotros la única cola importante que hicimos fue para llegar a Rab (2 horas). En las islas grandes los ferrys son enormes y si llegas con una horita de antelación, seguro que tienes plaza. Creo que para evitar colas lo mejor es estudiarse bien los horarios. En los ferrys de distancias cortas, hay muchos viajes y las esperas no son demasiado largas.

Huy que me dejaba el 6
    6- En mi opinion ya has metido demasiado…
    Dubrovnik 1 dia
    Ston+Korcula dia 2
    Llegar y ver Hvar día 3
    Pasar a Brac y verla día 4
    Pasar a Split verla, bajar hasta Makarska y Brela día 5 o 5 y 6
    Trogir + Sibenik + Krka dia 6 y 7 (o 7 y 8)
    Kornati dia 8 (o 9)
    Zadar y llegar a Pivlitce medio día largo, pero al parque habría que dedicarle el día entero dia 9 o 10
    Zagreb no lo conozco, pero si le tiras un día entero, nos salen ya 11 o 12 días de estancia, mas el de llegada y salida te metes en 13 o 14.
    Ten en cuenta que los desplazamientos son lentos (en la carretera de la costa, la 8, la velocidad media a la que puedes circular no es de mas de 50-60 Km/h.
    Y tienes que amoldarte a los horarios de los ferrys. Por ejemplo de Hvar a Brac creo que no hay ferry para coches, o sea que tendrías que buscar una excursión sin coche de ida y vuelta e el día, hacer otra noche en Hvar y salir al día siguiente con el coche a Split.

Mi consejo es que selecciones mas y te centres en lo que mas te apetece, y no intentes llegar a todo, porque al final no lo disfrutas.
    Nosotros de tu trayecto metimos un día en Rab y 2 en Istria, y prescindimos de Kornati y Brac en 14 días. Y te digo que en algunos sitios me he quedado con ganas de pasar un poco mas de tiempo.

La pegatina de los peajes es para Eslovenia y se compra en las gasolineras
    Yo fuí a Mostar desde Dubrovnik, no tuve que pagar ningún peaje, es carretera sin peajes
    Lo de la tasa, te lo cobrará el alojamiento, a parte del precio que tengas pactado, a nosotros nos cobraron 10 euros (5 días 2 personas)
    En el foro de información he colgado el folleto de JADROLINIJA de este año, el de esta compañia que tu dices no lo conozco
    del tema islas no te puedo comentar mucho, lo visite solo HVAR, no me llevé el coche, allí al llegar en el puerto está la oficina de turismo y te informan de autobuses y tal.
    Creo que va a ser un poco paliza, yo procuraría no tener que hacer más de 2:30 de coche o 3 diarias. En esta página podrás ver las distancias entre ciudades en Croacia.
    http://www.panoramic-travel.com

Muchísimas gracias a todos, de verdad!!! Creo que, tal y como me decís, seré menos ambiciosa con los lugares a visitar pero es que después de leer opiniones de los foreros creo que va a ser tarea difícil… ¿Alguna recomendación sobre qué isla/s visitar?

Gracias a todos!!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas