Un destino 10

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos.
    Aunque no voy a hacer más que redundar en lo bonita que es Croacia y lo bien que hemos estado allí, quiero añadir mis impresiones por si a alguien le son de utilidad, como lo fueron para mi.
    Hemos estado 13 días con llegada y salida en Dubrovnik, allí en el aeropuerto, alquilamos un coche a travésd el enlace de esta página con europcar, que resulta que allí trabaja con una “sucursal” de uniline. Lo digo, porque cuando quise confirmar con europcar España el tipo de cohe que teniamos reservado, me dijeron que no teniamos ninguno reservado, a persar de que yo tenia en mi correo los documentos de confirmación. Bueno, es una anecdota, al final, no hubo ningún problema, el coche estaba allí preparado para nosotros.
    Con el coche habremos hecho unos 2400 km y la verdad, es muy práctico por la libertad que te da a la hora de moverte por donde quieras, tanto en las islas como en el continente.
    Aunque al inicio de la preparación del viaje, pensamos recorrernos toda la costa croata, desde Pula hasta Dubrovnik, leyendo el foro, nos dimos cuenta que era una locura, por lo largo del trayecto y el poco tiempo que ibamos a poder disfrutar de los lugares. Creo que hemos acertado bastante con la ruta que hemos seguido, que tiene mucho que ver con la ruta propuesta en la web. Bueno allá voy.

Día 1: llegada a Dubrovnik desde Bilbao via Barcelona, con Spanair, por cierto, era su vuelo inaugural. Recogida del coche y en marcha hacia el primer destino: Trogir. Alojamiento en los apartamentos Banjlos (en el centro del pueblo, una habitación amplia con mini cocina y baño, limpio y cómodo) y vsita por la ciudad para familiarizarnos con el laberinto de calles. Descubrimos que todo esta abierto a cualquier hora, desde muy temprano hasta bastante tarde.

Día 2: visita a Trogir un pueblo precioso y muy bien conservado, limpio y cuidado, con algun andamio de restauración.

Está lleno de turistas, como casi toda Dalmacia, principalmente alemanes, austriacos e ingleses y la ciudad se vuelca en que los que estamos de visitas estemos a gusto. No tiene playa en el centro del pueblo, pero sí la hay si cruzas el puente co coges un barquito.
    por la tarde haces la ruta de los pueblos Kastela, pequeños pueblos marineros con alguna fortificación.

Muy tranquilos, sin ningun turista y todos con pequeñas calas pra darse un bañito. Muy bonito.

Día 3: Split. Abarrotado de gente (también algun español) y con mucho calor. Dejamos el coche en la entrada de la ciudad y bajamos andando hasta el Palacio.

Curioso de ver, aunque es todo muy estrecho y no permite disfrutar de los edificios. Por la tarde visitamos las ruinas de Salona, muy cerquita, aunque el museo estaba cerrado. Playita de camino y a casa.

Día 4: Vodice-isla Prvic.

Como bien sugiere Mario, es una islita con encanto, edificios de piedra, preciosa playa, mucha tranquilidad. Por la tarde, visitamos Sibenik que tambien es precioso aunque la plaza esta ocupada por unas gradas para el festival.

Día 5: nuestro ultimo día en Trogir que aprovechamos para las últimas fotos y unas compritas. Por la cantidad de tiendas de todo tipo, las precios y la variedad de productos, me parece que es el mejor sitio donde comprar un recuerdo para los que se han quedad trabajando. Yo me di cuenta tarde. Por ejemplo, queria comprar lavanda en Hvar y piedra en Brac, pero habia más veriedad y precios mas competitivos en Trogir. En fin.
    Ponemos rumbo a nuestro segundo destino: Zadar (apartamentos Magnolija, muy lejos del centro, en un barrio residencial, muy grande el apartamento pero algo desangelado y con olor a humedad, eso sí, la familia encantadora y servicial, nos acercaron al centro. Nos llamaron al taxi para volver, nos invitaron a cenar en familia… además ella es de Costa Rica así que pudimos aclarar algunas cosas en castellano 😮 )
    Zadar es otra más de las ciudades bonitas para visitar.

Dicen que es la mejor puesta de sol del mundo, a nosotros nos toco verla con nubes asi que…Lo que si es curioso es lo del órgano de mar que, después de un rato, acaba siendo como un mantra. Cuando se esconde el sol, se abarrota de gente. Bonito de ver.

Día 6: Lagos de Plitvice. Im-presionantes.

Isla de Pag: solo nos adentramos un pocquito en la isla, porque ir a los lagos es una paliza, pero estuvimos en un playa, preciosa y las vistas desde el puente que cruza a la isla, son espectaculares.

Día 7: Nos ponemos a desandar el camino y cambiamos de alojamiento,esta vez a hotel, como señores. De camino de vuelta, paramos en la desembocadura del Krka, pero decidimos no ir al parque, por falta de tiempo. Destino Makarska, hotel Biokovo (muy bonito y muy bien situado, con parking pero sin ascensor). El pueblo está lleno de turistas, mucho más que Trogir y en la carretera, hay un monton de apartamentos horribles de veraneo, pero el nucleo del pueblo conserva la estructura y el encanto. Playa enorme con bandera azul y muchas terrazas de cemento, para tomar el sol. Paseo maritimo lleno de tienditas y chiringuitos, me recordó a la costa andaluza, personalmente, esa parte no me gustó pero es muy animado.

Día 8: desde el puerto de Makarska, justo frente al hotel cogemos el ferry con coche para ir a Brac. Como ya comente, en su momento en el foro, me decepcionó, bastante. No porque sea fea sino porque hay un monton de pueblos así en el continente, sin darte la brutal paliza de coche por carreteras terciarias con el tiempo limitado de tener que coger de nuevo el ferry. Visitamos Supetar, Milna, Bol y Sumartin, en la otra punta donde deja el ferry.

Día 9: perdimos el ferry a Hvar y decidimpos tomarnos el dia libre y descansar de verdad.

Día 10: Con hora y media de antelación, conseguimos coger el ferry en Drvenik para ira con el coche a Hvar. Como el ferry deja en Sucuraj, que está en la otra punta, nos volvemos a enfrentar a las carreteras de las islas. Hvar muy bonito, caro, con encanto. Stari grad, mucho más tranquilo y con un toque especial. Intentamos buscar los campos de lavanda, pero al parecer en esta época ya esta recogida 😕 , pero sí hay bastante por el campo, sí…
    Según bajamos del ferry ponemoa rumbo a Dubrovnik. Hotel Petka, un poco cutre, bastante básico, lleno de españoles celebrando la victoria de España, pero por lo demás, correcto. Está en el puerto que, de noche está muy desanjelado pero de día bien.

Día 11: Korcula sin coche y Ston. La ciudad es preciosa pero muy pequeñita. Hay ferrys de pasajeros cada media hora, no hace falta esperar al Jadrolinja.
    La muralla de Ston muy chula, pero con el calor que hacia no se nos ocurrió pasear por ella.

Día 12: Mostar. Muy bonita la ciudad vieja, muy llena de turistas y cara en esa zona, fuera de lo viejo, con muchas huellas de la guerra, una pena.

Día 13: Dubrovnik. Como todos sabeis muy bonita, pero pequeñita, se ve en una mañana, nosotros le dedicamos un día, porque ya nbo teniamos coche y, bueno, nos sobró, pero así pudimos desacansar.

Día 14: Vuelta a casa por el mismo camino.

Como impresiones generales diré que la gente es super amable, ningún problema de comunicación porque están deseando ayudar, un caracter muy parecido al español. Las playas son geniales, hay montones de calas que se localizan por los coches en el “arcén” de la carretera. Como no hay arena, es necesario llevar calzado de agua, pero tiene sus ventajas: no mancha. El agua es de un azul brutal, muy tranquilo, sin olas y a buena temperatura. Un lujo, la verdad.
    Los precios son muy similares a España, comer fuera es un poco más barato, eso sí. Los helados, son increibles y los hay por todas partes. Llaman la atención los horarios de apertura de las tiendas, aprox. de 7 a 23 (Cuando viven??), lo que es muy cómodo para comprar el pan para el bocata y esas cosas…
    En fin, me doy cuenta que como relato es una porqueria, pero espero que os sirva de referencia.
    Si alguien está en duda, que vaya, por favor. Es un pais maravilloso.

Mario
    Superadministrador

Graciaaaasssss….
      si no te importa..por favor, mándame alguna foto para “adornar” tu relato…
      saludos

Mario
      Superadministrador

Buenos días euizaola,

Muy interesante tu relato, una preegunta, los alojamientos, ¿los llevabais reservados desde aqui?.

Nosotros nos vamos sobre el 24 de Agosto y tenemos nuestras dudas sobre este tema, además que vamos con un niño de cuatro años.

Gracias,

Saludos,

Mario
        Superadministrador

Hola antonioymerche
          sí, los alojamientos los llevávamos desde aquí porque no nos convence mucho la aventura, aunque es cierto que por la carretera cerca de cualquier pueblo, hay gente con el cartel de sobe.
          el hotel de makarska, lo reservamos con booking, el de dubrovnik, con logitravel y los apartamentos con airbandb.com
          suerte y que lo disfruteis.
          Mario, las fotos estan en proceso de retoque, en cuanto las tenga, te las mando.
          Gracias por todo

Mario
          Superadministrador

:thumleft:

Mario
            Superadministrador

Muchas gracias por la información,

Saludos,

Antonio

Mario
              Superadministrador

Muchísimas gracias por tu relato, es muy útil. Nosotros marchamos pasado mañana para Dubrovnik. Si tienes ganas cuenta un poco más de tu visita a Plivice, si fué muy coñazo con la gente o si hay que hacer colas y todo eso. Prometo hacerme un diario para contaros mi experiencia a la vuelta. Gracias de nuevo

Mario
                Superadministrador

Hola Fernandiño, yo tb he vuelto hace 2 dias. En los lagos yo no tuve problema, tb t digo que era lunes. Llegamos sobre las 9’00 aparcamos en el parking 1 y luego hicimos 5 minutos de cola para la entrada. Despues a lo largo del trayecto (hicimos el C), no tuvimos ningun problema, nos haciamos las fotos que queriamos. Al terminar el recorrido en la parada 4, nos bajamos hasta el inicio en unos pequeños autobuses, que tardan unos 15 min. Luego antes de salir acuerdate 1º de pagar el parking.Un saludo.

Mario
                  Superadministrador

Hola euizaola ,

Estamos concretando detalles del viaje, la viista a los lagos de plitvice veo que la hicistéis desde Zadar, ¿verdad?, ¿en coche?, ¿cuanto tiempo dura el viaje al parque?, ¿volvistéis a Zadar en el dia?.

Como comente en el hilo, vamos con un niño de 4 años y no tenemos claro si ir y volver en el día, por aquello de la paliza que puede ser para él.

Muchas gracias,

Saludos,

Antonio

Mario
                    Superadministrador

Hola
                      Nosotros en los lagos sí encontramos a bastante gente, sobre todo en las típicas cascadas de foto, pero es cuestion de tener paciencia y esperar un poco, o pasar de la cascada y sacar foto en la de más allá. Al principio estamos todos como japoneses, pero luego al ver que hay mil paisajes preciosos te relajas un poco. Hicimos una mezcla de rutas que nos llevó por el monte en lugar de por las pasarelas (creo que era la G y luego la B) no recomendable con niños.
                      El viaje desde Zadar no fue escesivamente largo unas dos horas largas y volvimos en el dia. Las carreteras nos están mal, hay un tramo de autopista y luego carretera normal, por un paisaje bastante bonito. Por el camino, en los pueblos, hay muchos carteles de sobe, pero tambien se ve mucha gente así que me imagino que no sera facil encontrar algo libre. Creo quen o merece la pena hacer noche allí. Nosotros llegamos sobre las 10, anduvimos por el parque hasta las 14h más omenos, comimos un bocata sentados en un banco del parque y a las 18 estabamos en una playita monisima en la isla de Pag. No me parecio un viaje largo ni incomodo, pero bueno, es mi opinion.
                      Que haya suerte.

Mario
                      Superadministrador

Hola Mario,
                        aqui os incluyo el enlace del album de picasa con algunas fotos del viaje.
                        espero que os guste.

Mario
                        Superadministrador

He visto tu galeria de imagenes, enhorabuena!!, tienes algunas geniales y tienes mucho ojo con los encuadres y la composición.

Por curiosidad, ¿que equipo tienes?

Saludos,

Antonio

Hola!

Nos vamos a Croacia yo y mi chico. Llegamos a Croacia el día 14 de agosto a las 22 horas desde Ancona a Zadar, no tenemos alojamiento ni nada, vamos totalmente a la aventura….Creeis que tendremos problemas para encontrar algo ese día para pasar la noche??Llevamos tienda de campaña por si acaso, que tal son los campings de Croacia?? Nos recomendais mejor los sobes?
                          Nos llevamos el coche desde Italia, tendremos algún problema por eso? Es que he visto que la mayoría alquilan el coche allí??

Volvemos el día 26 por la noche a Ancona. Mario, (Por lo que he leído creo que te llamas así)¿nos podrías recomendar un itinerario o una ruta no muy estresante (jeje)?

Otra cosa, el tabaco en Croacia es más caro que en España??

Por favor, como he comentado anteriormente me voy en muy poco tiempo, por lo que si alguien me puediera contestar con la mayor brevedad posible…LE ESTARÍA ETERNAMENTE AGRADECIDA!!

GRACIAS DE ANTEMANO, Y POR SU PUESTO MUCHAS GRACIAS MARIO POR ESTA MARAVILLOSA Y UTIL PÁGINA QUE HAS CREADO!

PD: SIENTO PREGUNTAR TANTAS COSAS! JAJA

Mario
                          Superadministrador

Hola florinawer
                            concretamente en Zadar yo no vi muchos carteles de sobe supongo que porque es una ciudad grandecita y los osbes estan mas por la carretera o en poblaciones mas pequeñas, o eso me parecio a mi. asi que te remito a la pagina en la que yo alquile el mio que no era gran cosa pero con coche y a falta de algo mejor, pues…de campings, ni idea.
                            como lugares imprescindibles, de lo que yo conozco, trogir, split, plitvice, sibenik, korcula y dubrovnik aunque yo segui más o menos la ruta que se propone en este foro y que Mario programo con mucho acierto 😮
                            no fumo asi que ni idea, pero el resto de los precios eran como en españa, de todas, formas ya sabes que en el aeropuerto es mas barato, igual te merece la pena.
                            con lo del coche, yo tambien lo alquile en croacia y me cobraron 10 € por dia que sali del pais (solo fue un dia, a Mostar)Por lo que lei cuando prepare el viaje, debes pedir un permiso especial para meter el coche en otro pasi distinto al del alquiler, pero supongo que en la agencia donde alquilaste, te informarán.

Antonio, muchas gracias por tus alagos. las fotos las hicimos entre mi marido y yo, con equipos muy normalitos, el tiene una sony 330 reflex digital y yo una compacta canon de 10mp. el resto es el paisaje precioso, asi que es facil acertar. muchas gracias y a disfrutarlo

Mario
                            Superadministrador

@euizaola wrote:

Hola Mario,
                              aqui os incluyo el enlace del album de picasa con algunas fotos del viaje.
                              espero que os guste.

Fotos MUY buenas!!!
                              Gracias
                              Por favor, avisa me si vas a poner mas fotos en Picasa (Dubrovnik, Hvar, Korcula…) para añadirlas a tu relato cual, por cierto, es muy bueno y ojala si mas
                              gente sigue tu ejemplo 😉
                              Gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
                            • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas