Buenas tardes,
He reservado unos billetes de avión de Barcelona a dubrovnic ida y vuelta por 87 euros del 24/08/2007 al 31/08/2007 (sigue habiendo billetes para esta fecha a este precio así que aprovechad).
Tengo muchisimas dudas y aunque encuentro respuestas a alguna de ellas en el foro sigo sin tener claro algunas cosas.
En primer lugar, ¿Puedo tener problemas para encontrar alojamiento entre el 24/08 y 31/08 si no lo reservo previamente desde españa? Para empezar, no quiero estar atado a tener que llegar a una ciudad un determinado día, ya que no tengo mucho tiempo y prefiero quedarme el tiempo que quiera en cada lugar. No soy muy exigente con las camas por lo que, prefiero un sitio muy barato aunque tenga que compartir cama con un par de ratones, jejejej.
Por último, alguien me recomienda algún itenerario para 7 días, me parece muy poco tiempo pero me gustaria ver zagreb, pula y recorrer un poko la costa.
Por último, mi correo es carloscz5@hotmail.com y si quereis contarme lago através del correo o del mesenger (será dificil que me cojais conectado) podéis poneros en contacto con migo.
P.D: Voy con un amigo y una amiga y….si alguien tiene el mismo vuelo que nosotros y quiere que quedemos por mi parte no hay problema, es divertido conocer gente nueva. Un saludo,
HOLA!
Yo también tengo esa oferta y ahora estoy preparando una ruta de 7 días en croacia. me voy a volver loca porque todos parece que vayan más tiempo y no quiero un viaje estresante.
Pasaré un par o 3 dias en dubrovnik (quiero ir a Kotor-Montenegro)
Luego quiero ir a Hyar (2 noches)y recorrer alguna islita.
Con coche de alquiler subir desde Dubrovnik hasta Drvenik y de ahi a Hyar. Que zonas son las interesantes en este recorrido, Ston? sugerencias?
Como está la carretera desde Dubrovnik hasta Split o hasta Drvenik?
Split merece la pena o muy similar a Dubrovnik y merece la pena pasar más dias en las islas? y Sibenik?
un millon de gracias, mi diario de viaje no dudaré en colgarlo!
Hola, nuestro itinerario es algo distinto aunque…..no sabremos si lo modificaremos sobre la marcha. Hemos alquilado un coche y el primer día lo pasaremos en Dubrovnic, el segundo queremos ir a la Isla de millget, el tercero queremos ir a Mostar (en bosnia) el cuarto día queremos ir a Krka, el quinto a los lagos de plitvice y por último ir a Pula (seguramente no habré escrito bien ni un nombre pero bueno…).
Como probablemente no nos de tiempo de hacer todo este itinerario puede que lo vallamos modificando sobre la marcha.
Espero que nos vemos en el avión. Un saludo,
Porque habeis elegido mostar y Krka? me puedes informar, la verdad que estoy investigando y no tengo muy claro que será lo más bonito y/o interesante.
un saludo
Hola Macadamia!
Preguntas por la carretera desde Dubrovnik a Split…Para mi gusto es de lo mas bonito del viaje.
Te explico: es una carretera que va al pie de la montaña y con el mar continuamente al lado (literalmente al lado), con vistas a las islas y encontrándote playas todo el rato. También se atraviesa una zona
Como carretera no es mala, pero claro, no es autopista 😉 Depende con que la compares…
Tiene bastante tráfico, eso si.
¿Qué si merece la pena mas Split o islas? Si es que eso depende de gustos o de lo que cada uno quiera…Desde luego Split NO es similar a Dubrovnik. Igual que a lo largo del viaje si que hay algunos pueblos en los que uno puede tener la sensación de que callejear por uno es similar a callejear por otro, con Split y Dubrovnik no creo que pase.
Split tiene la particularidad de que su centro sea un antiguo palacio. Literalmente…los habitantes se instalaron en el palacio de Diocleciano y todavía hoy ves ropa tendida por ejemplo entre dos columnas corintias!
Además de camino a Split como te digo hay playas muy bonitas (Brela, Makarska, Zivogosce…) por si os habéis quedado con ganas de mas en las islas.
En cuanto a Sibenik, en un viaje apretado yo si prescindiría. Me daría mejor un paseo por Trogir si me sobrara algo de tiempo o me acercaría al parque de Krka, pero eso depende como dices de lo estresados que queráis ir. Lleva unas cuantas ideas en la cabeza y decidid sobre la marcha. A veces algo que creías iba a llevar mas tiempo lleva menos y ganas algo de tiempo…o al revés.
Otra cosa…mira la opción de ir de Hvar a Split en ferry y luego hacer la “bajada” por la costa…para no repetir 2 veces el mismo camino.
-Siempre, por supuesto son opiniones personales…
BUEN VIAJE!
Gracias ale! Cualquier informacón me viene genial, estoy un poquillo liada 😉
No somos mucho de playa con lo cual… y con lo que me comentas quiza la idea buena sea estar 2 dias en Dubrovnik (visitar Kotor) y subir hasta Drvenik para coger ferry a Hyar y luego a Split/Trogir y ya bajar por la costa visitando antes KRKA (está muy lejos de Split?)
La otra opcion es ir en Ferry hasta Hyar desde Dubrovnik? esto es posible? porque está lejillos no?
Ale me has dejado una frase a medias en tu respues en hay una zona… me puedes recomendar algun pueblo chulo para la bajada desde Split porque Makarska es lo mas bonito? y Ston?
MIL GRACIAS de verdad.
Es verdad 😕
Quería decir que bajando esa carretera también se atraviesa la zona del delta del Neretva, que también es un paisaje bonito.
No te puedo recomendar un solo pueblo ni decir que Makarska sea lo mas bonito…insisto en que es muy personal. La carretera en si es espectacular por el paisaje que os vais encontrando. Eso si, también es muy turística, con lo que esos pueblos tienen mucha afluencia de gente.
En Ston no paré pero desde el coche vi que tenía una gran muralla (como una muralla china en miniatura!) y por lo visto se comen buenas ostras y mejillones. A lo mejor si no sois muy de playa es buena opción.
El parque de Krka está a unos 70 km de Split quizá (no tengo el mapa aquí ahora) pero tenéis autopista, se hacen rápido.
No se si hay ferry de Dubrovnik a Hvar…
¿Tienes un mapa? Imprescindible.
Que bien! Que ganas! imagino has estado hace poco.
Perdona que te siga pidiendo cuando te canses pues pasas de mi 😉
Me comprare un mapa, prometido! jaja
Imaginaba que es todo super turistico, en principio de hecho iba a ir a Montenegro por este tema… pero no hay demasiada informacion.
¿Puedes recomendar algun alojamiento?, aunque vaya sobre la marcha creo que reservare Dubrovnik y Hyar que será lo más complicado.
Tu fuiste a Hyar o crees que hay otras islas menos turisticas y más autenticas que es lo que busco.
mil gracias
Con respecto a l que me preguntabas bastante mas arriba:
He elegido Mostar por que fue una ciudad muy castigada por la guerra y me gustaría ver el estado en el que está y hacer fotos.
También he elegido el parque natural de Krka por que en las fotos parece precioso y, si me dan a elegir, soy mas de hacer senderismo que de ir a la playa.
Un saluod.
P.D.: Muchas gracias por el reto de la información. Me ha sido de gran utilidad.
De nada.
Me estoy pensando lo de KRKA, a mi mucha playa tampoco me va y las imágenes parecen muy bonitas, parece que tampoco pilla muy lejos de Split y como al final pasaré por allí…
Lo de Mostar es interesante pero como me he emocionado con Kotor no me da para todo.
saludos! que ganas!
Krka os va a gustar mucho.
Si, Macadamia, he vuelto hace 6 días y escribir aquí me hace seguir disfrutando un poco del viaje…
Sobre el alojamiento, léete lo que he escrito en el hilo “Diario de viaje” en “Hemos vuelto de Croacia”
https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1141
Como verás yo no llevé nada preparado, y es un poco dificil recomendar pues lo pillé todo sobre la marcha.
Sobre las islas…todas son auténticas y cada una tiene su encanto.
Yo, de la zona del sur que es donde tu vas, estuve en Hvar y en Korcula. Hay mucho turismo, si. Pero supongo que también hay maneras de “escaparse” un poco. Por ejemplo, en Hvar, la gente en otros hilos habla de coger barquitos por tu cuenta e ir a islas mas pequeñas o a playas mas perdidas…yo no lo hice.
Macadamia…has visto el vídeo?…allí puedes ver como es el rio Krka y sus cascadas
los lagos entiendo están dentro del parque impronunciable llamado krka??
Al final voy a subir hasta los lagos. Alquien me podría decir algo sobre el alojamiento o es factible pasar la noche en Trogir o Sibenik e ir a hacer la visita a los lagos?
Quiza haya alojamiento chulo en los lagos, alguien sabe de alguno?
gracias
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.