HOLA A TOD@S L@S FORER@S¡
Como siempre en estas fechas se agradece muchisímo que cuando preparas un viajecito al extranjero, haya gente amable que te de consejos y te oriente un poquito. Antes de decidir inscribirme en este foro, he estado hechando un vistacillo para verlo y al final me he decidido a inscribirme porque me parece muy interesante todos los consejos que dais. Enhorabuena por ello¡
Bueno, primero deciros que soy una cacereña recien estreñada en esto de viajar al extranjero.
La idea de viajar este año a Croacia, surgió de imprevisto y casi sin tener tiempo para pensarlo demasiado, puesto que unos amigos habían encontrado un buena oferta de avión en RYANAIR desde Sevilla hasta Milan para desplazarse luego en coche hacia Croacia. Nos pareció a mi chico y a mí muy interesante la idea y a la caza del billete barato que fuimos.
Vamos a viajar un grupo de nueve personas. No vamos con ningun viaje organizado por agencia, vamos a nuestro rollo. En realidad todavía no hemos trazado la ruta y antes de hacerlo me gustaria pediros algunos consejillos. Por cierto, ayer compré una guía sobre Croacia y todavía estoy aterrizando sobre el pais, ya sabeis, poniendome un poquito al día sobre las cosas que ofrece este interesante lugar.
Nosotros viajaremos del 21 al 29 de Julio, 8 dias. Salimos desde Sevilla con RYANAIR hasta Milán Bergamo, donde la idea es alquilar allí un coche para viajar a Croacia. Primera pregunta: ¿alguién ha viajado con esta compañía? que tal se portan?. Segunda, queremos alquilar el coche a través de internet, alguien tiene idea de a través de que página de confianza y que nos de garantía podriamos hacerlo? Recomendaciones para el alquiler y si tendremos complicaciones para pasar a otro pais. Por cierto, he leido en la guía que necesitariamos además del Carnet de conducir un Permiso de conducir internacional que se facilita en las oficinas de tráfico, es cierto?.
Todavía no hemos trazado la ruta pero me gustaría que me orientaseis sobre las ciudades y pueblos que no podemos perder visitar. Mas o menos tengo claro que iremos a los sitios más turísticos pero por favor, aun así necesito orientación, sobre todo teniendo en cuenta que solo tenemos 8 días y queremos hacer un viaje provechoso.
Como vamos en julio, necesitaría también orientación sobre la ropa para llevarme, necesito llevarme algo de abrigo o no hace falta?. Por cierto, que tal el clima en esta época? me imagino que calorcito, pero con humedad o seco?. Se me ha olvidado decir que en la ruta tenemos previsto ver algo de Venecia, no se si haremos noche o no, ya veremos.
La única pega que le veo al viaje es que como somos un grupo grande de personas y no llevamos nada reservado con antelación para alojarnos, tengo dudas de si tendremos problemas para encontrar alojamiento para tanta gente. Por último, si alguien tiene alguna recomendación importantisima que a mí no se me haya ocurrido lo agradecería. Ya sé que son muchas preguntas para la primera conexion pero bueno, poquito a poco vale?. Gracias a todos/as. Yo a cambio me comprometo a daros toda la información cuando regrese del viaje, para los que os vayais después. Besitos
hola maite
..ufff.gente se asusta cuando ven un post tan largo…
de todas formas…felicidades..es el post mas “grande” que alguien ha publicado en este foro.
Empezamos por el Ryanair…todos le conocen, barato, y único que hacen es que vuelan 😀 , ojo con el peso de tus maletas. Dicen, de broma, que sus azafatas tienen 70 años 😯
Sobre coches alquilados en Italia, tienen que darte “carta verde”, seguro valido para Croacia. Con el carnet de conducir Español, puedes conducir por Croacia sin ningún problema. Todas las agencias de alquilar el coche en Internet son de confianza (mi opinión)
Debes que saber que, también, tenéis la opción de viajar barato hasta Roma, y pasar hasta Croacia desde Pescara o Ancona con el ferry.
La ropa que tienes que llevar…hm…igual como si te vas a Madrid.
Como sois 9… al mejor va a ser difícil encontrar el alojamiento durante el viaje…pero en este tema..no lo se como ayudarte?!
Te lo recomiendo ver la ruta que ha hecho Eneida el mes pasado:
https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1041
estoy por aquí…
Hola maite,
En mi caso somos 6 los que viajamos… te aconsejo… que…
Alquileis una furgoneta grande, no monovolumen … que os saldrá sobre unos 800-900 ⬠para una semana.
En mi opinión lo mejor es que reserveis desde aquí… si cogeis apartamentos quizás sea más práctico y barato que habitaciones.
Alquileis una furgoneta grande, no monovolumen … que os saldrá sobre unos 800-900 ⬠para una semana
Te sale 715 euros semana. Pero, donde meter las maletas de 9 viajeros?
😳 En el maletero?? Ji ji ji….
Claro se me ha ido la pinza… nosotros somos 6 y cogemos una de 9 por las maletas…
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.