UNA SEMANA EN CROACIA

• Este debate tiene 12 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por Anónimo. This post has been viewed 142 times
Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      kaligarrido
      Participante

buenso dias i felicidades poer la web i el foro!!!

con otro amigo vamos a hacer una ruta por croacia i eslovneia del 22 al 29 de agosto con coche de alkiler con salida i llegada en ljubljana

teniams pensada esta ruta:

dia 22: llegada por la tarde i vista de ljubljana

dia 23: salida hacia la zona de rijeka o opatija

dia 24: 1a duda ?? pa ir hacia zadar es mejor ir por ferry de krk i luego barac o mejor ir siguiendo la carrtera de la costa???

dia 25 -26: zona zadar split trogir i alguna isla

dia 27: sibenik i alrededores

dia 28 : plitvice camino de zagreb

dia 29: zagreb i partida a ljubljana

q os parece la ruta??

en una semana nos da tiempo de llegar a dubrovnik i volver para arriba sin estar muxas horas al volante ni tener q pegarnos madrugones???

alguna sugerencia especial??

muxas gracias

lolailo
      Participante

@kaligarrido wrote:

buenso dias i felicidades poer la web i el foro!!!

con otro amigo vamos a hacer una ruta por croacia i eslovneia del 22 al 29 de agosto con coche de alkiler con salida i llegada en ljubljana

teniams pensada esta ruta:

dia 22: llegada por la tarde i vista de ljubljana

dia 23: salida hacia la zona de rijeka o opatija

dia 24: 1a duda ?? pa ir hacia zadar es mejor ir por ferry de krk i luego barac o mejor ir siguiendo la carrtera de la costa???

dia 25 -26: zona zadar split trogir i alguna isla

dia 27: sibenik i alrededores

dia 28 : plitvice camino de zagreb

dia 29: zagreb i partida a ljubljana

q os parece la ruta??

en una semana nos da tiempo de llegar a dubrovnik i volver para arriba sin estar muxas horas al volante ni tener q pegarnos madrugones???

alguna sugerencia especial??

muxas gracias

Hola,
      te da tiempo llegar a Dubrovnik pero probablemente sin enterarte de por donde pasaste nosotros el pasdo verano fuimos desde venecia hasta dubrovnik en 20 dí­as y la verdad es un poco cansado. Hay que elegir entre pasar como un cohete por todos lados o seleccionar.

La ruta está bien yo eliminarí­a desde luego bajar a Dubrovnik, es cuestión de esperar a alguna oferta de avión e ir en otra ocasión,yo creo que irí­a desde Krk a Zadar en ferry, así­ lo hicimos y la verdad es muy divertido ir de isla en isla.
      Trogir altamente recomendable a pesar de lo atestado que está de turismo.
      Como sugerencia la isla de Hvar, me encantó.

Anónimo

lolailo …
      gracias por echarme una mano 😉

Seyru
      Participante

Hola…

Yo creo que simplemente eliges una zona diferente… de tu itinerario yo visité sibenik, plitvice y zagreb…

Me parece que en una semana podreis ir tranquilos y disfrutar mucho. 😉

Y como te han dicho… si bajas a Dubrovnik para tener que volver… ni te enteras de por donde pasas. 🙄

Anónimo

kaligarrido…con que compañí­a vas hasta Ljubljana y cunato te ha costado el billete?
      Es una información útil para otros viajeros

kaligarrido
      Participante

gracias a todos!!

lo de dubrovmik tendra q esperara el proximo año o cunado me toke la loteria!!!jejejjeje

desde julio clickair hace 1 vuelo cada 2 dias barcelona-ljubljana i viceversa.

creo q es una opcion mas interesante q empezar desde venecia sobretodo sino tines como minimo 15 dias pa hacer una ruta…

del 22 al 29 de agosto ida i vuleta con taxes,recargos combustible,maletes…. unos 200 euros por persona

desde girona-treviso nos salia por 150 euros con rynair xo hay casi 100 kms mas de distancia i peorres horarios de avion….

si lo consulatis en el mapa hacemos como una circumferencia.teniendo en cuneta q llegamos un viernes es mejro ir el sbaado a zagreb i llegar ala costa el lunes pa encontrar menos gente??
      o da iguak porke en agsoto esta todo hasta los topes??
      cunato valen el ferry de krk a barac???i de barac a pag???

por cierto el alkiler del coxe nos sale por unos 150 eruos con autoeurope es un precio razinable no??hay alñgun problmea para cruzar la forntera entre eslovenia i croacia???

lo siento por el rollo…jejejejej

gracias

Anónimo

@kaligarrido wrote:

gracias a todos!!

lo de dubrovmik tendra q esperara el proximo año o cunado me toke la loteria!!!jejejjeje

creo q es una opcion mas interesante q empezar desde venecia sobretodo sino tines como minimo 15 dias pa hacer una ruta…

del 22 al 29 de agosto ida i vuleta con taxes,recargos combustible,maletes…. unos 200 euros por persona

desde girona-treviso nos salia por 150 euros con rynair xo hay casi 100 kms mas de distancia i peorres horarios de avion….

si lo consulatis en el mapa hacemos como una circumferencia.teniendo en cuneta q llegamos un viernes es mejro ir el sbaado a zagreb i llegar ala costa el lunes pa encontrar menos gente??

por cierto el alkiler del coxe nos sale por unos 150 eruos con autoeurope es un precio razinable no??hay alñgun problmea para cruzar la forntera entre eslovenia i croacia???

gracias

Dubrovnik, para mi, es un engaño mediático…..asi que ..no pierdes nada 😉
      Desde Treviso costa Croata es mas cercana que desde Ljubljana…
      Que es “Barac”??!!
      No teneis que tener ningun problema para pasar la frontera entre Slovenia y Croacia…esto si..os van a cobrar 35 euros por utilizar sus carreteras (Eslovenos)…sin importancia si se trata de 2 o 20000 kilometros…la pegatina que os van a vender vale 6 meses (sin posibilidad de pagar una por un dia, semana o mes)

gusterikapara
      Participante

@admin wrote:

@kaligarrido wrote:

gracias a todos!!

gracias

Dubrovnik, para mi, es un engaño mediático…..asi que ..no pierdes nada 😉
      Desde Treviso costa Croata es mas cercana que desde Ljubljana…
      Que es “Barac”??!!
      No teneis que tener ningun problema para pasar la frontera entre Slovenia y Croacia…esto si..os van a cobrar 35 euros por utilizar sus carreteras (Eslovenos)…sin importancia si se trata de 2 o 20000 kilometros…la pegatina que os van a vender vale 6 meses (sin posibilidad de pagar una por un dia, semana o mes)

Por fin alguien no quiere ir a Dubrovnik!!! Muy buena decisión en mi modesta opinión y mucho más en agosto… Cierto lo que dice Mario: Dubrovink es para un puente de tres dí­as en mayo en avión y te sobra uno.

En solidaridad con los Eslovenos, los Montenegrinos van a cobrar 15 EUR. a todos los coches extranjeros que pasen sus fronteras en calidad de “ecotasa”… ¿para cuando Bosnia en su paso por Neum….? Pronto, seguro, todos quieren su parte del pastel.

Anónimo

montenegrinos no cobran 15…cobran 10 euros…con la escusa de protección de medio ambiente…también…montenegrinos van a echar un vistazo en vuestro maletero…y sacar toda la comida que lleváis…..les gusta que gastáis vuestro dinero en sus restaurantes…asi que…sándwiches o dejar en Croacia..o vais a tener que comerles de golpe en la frontera con Montenegro 😉

kaligarrido
      Participante

aki en catalunya ya estamos acostumbrados a pagar por todo…jejejejje

perdon por el lio de nombres keria decir rab!!!

podemos pasar con el coxe de krk a rab i rab a pag con ferry i leugo zadar???

q precios tienen los ferrys???

no es q no kiera ir a dubrovnik …lo q no podemos por timepo i tenemos q descartar cosas…
      mi padre fue ace 15 años antes de la guerra i me lo recomendo aunke q supongo q cmo todos los sitios debe haver canviado muxo…

desde rijeka a treviso hay 200 kms i desde ljubljana 150 kms segun la via michelin i como tambine descartamos istria pues erala mejor opcion

segun vuestra opinion kes mejor ir a las kornati o a brac i hvar???

lo sineto por ser tan pesado preguntando…

Anónimo

tienes toda la razon…me confundí­..pensaba que os vais hasta el Trieste y no Terviso…
      Pasas a la isla krk por el puente…
      Desde Valbiska hasta Lopar (Rab) con el ferry (coche unos 20 euros mas 3-4 euros por persona)
      En Rab..pasais con el ferry hasta continente, linea Misnjak-Jablanac (uos 15 euros por el coche y 3 porcada persona)
      Bajar hasta Prizna, unos 15 kilometros, embarcar en el ferry Prizna-Zigljen (13 euros el coche y 2 euros por persona)
      Pasar una noche en Novalja, playa Zrce…fiesta 24 horas…seguir por la isla..ver la iudad de Pag y por el puente pasar hasta Zadar…
      Kornati es el parque nacional…islas sin pueblos y sin gente (ok..hay unos pueblos…pero vida no hay)..se visitan con los barcos turisticos durante el dia…alli no hay alojamientos…
      Y Brac y Hvar y Korcula visitan todos…yo que se cual de estas islas, a ti personalmente, te podria gustar mas…
      Me voy a McDonalds…que pido? hamburguesa con queso, cuarto de libra o bigmac?

kaligarrido
      Participante

muchas gracias por la info

no me has netendido la pregunta sobre kornati i hvar o brac…

lo q keria decir es si valia ma sla pena “perder” un dia para visitar kornati o si era mejor “perderlo” en hvar o brac o korcula….

por lo q me has dixo kornati es mas virgen i rollo naturaleza i las otras islas son mas de playas i paisajes no???

supongo q optaremos por hvar o brac xo ya decidieremos sobre la marxa…

para pasar del continete a krk por el punete se tiene q pagar no??o lo he mirado mal??

en el mc donlads cmo muxo un helado q kiero llegar a viejo!!!jejejjeje

Anónimo

😀 acabo de dar un paseo por una de las playas de España y tenia suerte de conocer una rubia, una morena y una pelirroja. Todas son los modelos de primera 😉 Cada una de ellas me ha dejado su numero móvil….pues…tengo solo dos noches y vuelvo a Croacia…cual de ellas deberí­a que ignorar ??!!
      Supongo que la rubia y pelirroja son mas de rollo y la morena mas virgen…que hago?
      Pasar por el puente hasta la isla de Krk os va a costar unos 3 euros…

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas