UNAS VACACIONES MARAVILLOSAS

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por juliani. This post has been viewed 99 times
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #4744
      mariola
      Participante

      Acabo de llegar de Croacia y me gustarí­a compartir algunas de las experiencias que he vivido durante este viaje.
      Como soy muy previsora y no me gustan los sobresaltos todas las reservas las hice anticipadamente por internet.
      Salimos de Vigo el dias 1 de septiembre rumbo a Verona. Allí­ en el aeropuerto alquilamos un coche en Sixt y nos pusimos en marcha :
      DIA 1: Verona.Aida en la Arena de Verona. Habiamos reservado las entradas por internet. Quizás la acústica no es la mejor del mundo al tratarse de un espacio abierto pero el entorno y la puesta en escena es espectacular. Un buen comienzo.

      2-3: Venecia.Reservamos en un B&B en Mestre precioso con habitaciones decoradas estilo étnico, el Charme Inn , por solo 60 euros la habitación doble, lo cual no está nada mal para estar a 10 minutos de Venecia en temporada alta. El autobus que te lleva a la isla esta a dos pasos del hotel.

      4-5-6:Isla de Krk. Pasamos las fronteras eslovena y croata sin la menor incidencia. Casi ni nos miraron el carnet. No nos pidieron papeles del coche,nada de nada. Llegamos a Krk. Descubrimos que los km en Croacia se hacen eternos en coche. Las carreteras nacionales son muy lentas ya que pasas por poblaciones, apenas hay carriles de adelantamiento y la velocidad esta muy limitada. Nos quedamos asustados de como se conduce en este paí­s, van pegados a tu culo y te adelantan de cualquier forma, da igual si hay lí­nea continua o lo que sea.La verdad es que al principio í­bamos acojonados, pero en un par de dí­as aprendes guardar la distancia . En Krk nos alojamos en el Hotel Koralj de la cadena Valamar. La habitación son algo cutres pero el entorno es precioso. Está en un bosque de pinos a orillas de una calita de piedras de aguas cristalinas de color esmeralda. El buffet del desayuno es muy bueno. La verdad es que hemos comido muy bien en todo el viaje.
      Nos recorrimos toda la isla, que aunque no parezca es bastante extensa.Impresionantes las vistas de la isla de Cres desde la carretera de Stara Baska. Quisimos pasar a la isla de Rab desde Baska pero el horario de ferrys es muy limitado y llegamos a media mañana con lo cual no nos valio la pena. No pudimos bañarnos, el tiempo esos dí­as fue bastante malo, frí­o llegando incluso a 12 grados y con lluvia, pero solo la contemplación del paisaje ya valio la pena. En Krk os recomiendo el restaurante Galija, pedimos risotto con skampi y dorada a la brasa acompañado de vino Malvazia, todo estaba espectacular. Los precios similares a España en general, quizás un pelí­n más baratos.Desde allí­ vistamos Rijeka que es el núcleo urbano más importante de esa zona. Es una ciudad mas bien fea , eso sí­ fuimos al nuevo centro comercial “Tower Centre” que acaban de abrir y aprovechamos para comprar vino, los blancos son muy buenos y trufas que son tí­picas de la zona, a buen precio. Hoy mismo he preparado un risotto con aceite trufa blanca con un aroma increible.
      Visitamos tambien Opatija que es una villa marí­tima muy turí­stica y recoleta. Nos os perdais sus terrazas y su paseo marí­timo.

      7-8: Parque Plitvice. Nos lleva unas cinco horas llegar a Plitvice. El tiempo es fatal, lloviendo.De camino al pasar por la zona de Otocac todaví­a se observan las marcas de la guerra en los edificios acribillados, la verdad es que resulta estremecedor. Nada mas llegar dejamos los bártulos en el hotel Jezero, nos ponemos unos chubasqueros y nos pateamos el parque enterito en 6 horas. Todo es precioso, el color de los lagos, las cascadas, el bosque y eso que lloví­a bastante, te quedabas atontanto mirando a todos lados. Lo bueno es que al llover no habí­a mucha gente. Os recomieno que empeceis por los lagos superiores por la mañana y vayais bajando a los inferiores que van quedando más despejados de gente por la tarde. El hotel Jezero está bastante bien, y como está gestionado por el parque la misma entrada te sirve para el dí­a siguiente, por lo que obviamente repetimos visita al parque y aprovechamos para comer el Ucka Licka un restaurante tí­pico dentro del parque,donde preparan la carne de manera tradicional bajo una campana de hierro cubierta de brasas que hace que quede muy jugosa y blandita. Mi compañero pidio truchas, que parecen las mismas que las de los lagos y le encantaron.

      9-10-11-12: Istria. Nos dirijimos a Porec en lo que será nuestra sede central para visitar la region de Istria. Allí­ nos alojamos en un superhotel ,el Valamar Club Tamaris (tienen una web propia con ofertas de last minute), con playita, enormes piscinas, una de ellas con chorros jacuzzi e hidromasaje, y la verdad es que nos quedamos un dí­a entero al dolce far niente. La comida del hotel es muy buena y variada.
      Me encanto una salsa tí­pica croata , es como un gazpacho más denso o algo así­ pero de pimientos rojos , se llama Aí¯var y está buení­simo. Istria es muy bonito, el paisaje es muy verde, alternando los bosques con las zonas de viñedos. Nos encantó Porec aunque está demasiado explotado para el turismo.Contemplar los dorados mosaicos de su basí­lica eufrasiana es una experiencia mí­stica.Rovinj es también muy bonito aunque las fachadas de los edificios están algo descuidadas. Pula me decepcionó, creo que es perfectamente prescindible su visita , lo único reseñable es el anfiteatro romano que es como otros muchos y no tiene nada de excepcional.
      Como veis nos hemos tomado tiempo para saborear bien cada zona que hemos visitado si bien solo hemos recorrido una pequeña parte del paí­s. El pais en general es encantador, el trato siempre fue amable y servicial. La limpieza en los hoteles y restaurantes fue impecable. Nos pareció un pais muy seguro, excepto en la forma temeraria de conducir , jeje. La gastronomí­a y los vinos nos gustaron mucho. Los croatas nos han parecido un pueblo muy trabajador. Los que más me ha impactado es el color de mar y los paisajes de las islas . Estamos ya planeando regresar para conocer la zona sur del paí­s.
      En cuanto al idioma, con el italiano chapurreado nos entendimos muy bien. Cambiamos a kunas en un banco a 7,25 kunas/euro, pero aceptan euros en todos lados aunque te hacen el redondeo a 7 kunas/euro.
      Espero no haberos aburrido con este rollo, si quereis preguntarme algo aqui estoy.[/color]

    • #8551
      juliani
      Participante

      Hola!
      Si la parte que has estado os ha gustado, la parte sur, seguro que os también os gustará y posiblemente más.
      ínimo y a preparar el siguiente!

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas