Vacaciones en Croacia Como combinar Mar y Ciudades?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos
    Vamos a Croacia este verano 2012, exactamente en Agosto, para pasar nuestras merecidas vacaciones.
    Querría preguntar cómo combinar la mejor ruta para conocer la ciudades más bonitas del interior con las preciosas islas de la costa Croata?
    Tenemos 10 días, llagamos a Dubrovnik y volvemos desde Zagreb.
    Gracias de antemano

Hola Arey.
    Te relataré una experiencia personal de lo que hicimos el año pasado durante 10 días en Croacia.
    Bueno empezaré decirte que Croacia lo mejor que tiene son sus islas- realmente son una maravilla.
    Nosotros alquilamos un barco con patrón que hablaba español, embarcamos en Dubrovnik e hicimos una ruta por las islas más preciosas que yo he visitado en mi vida, como por ejemplo Mljet que es una isla que está cerca de Dubrovnik donde se puede hacer una excursion al otro lado de la isla- donde hay una ermita en medio de lo que parece ser una lago, vamos, una excursión que no tiene precio.
    El día siguiente nevegamos a Korcula, una ciudad preciosa donde nació Marco Polo. Nuestro patrón nos enseñó los mejores sitios de esta ciudad.
    El día siguente visitamos una isla paradisiaca llamada Lastovo donde hay unos restaurantes de pescadores para chuparte los dedos.
    El miércoles visitamos Vis- otra isla que queda más al oeste.
    El jueves llegamos a la ciudad de Hvar en la isla que lleva el mismo nombre. Para mí esta ciudad es la más bonita de toda Croacia, ya sé que a Dubrovnik le llaman la perla del Adriático pero realmente para mí lo más bonito es esta ciudad. Puedes encontrar allí lo que quieras- sitios románticos, discotecas, restaurantes buenos, playas fantásticas.
    El viernes llegamos a la isla de Brac de la cual destaca la famosa playa Zlaty Dug. Seguro has visto las imágenes de esta playa, es la única playa de Croacia con arena blanca. Yo diría que este sitio es más para las familias.
    Bueno y el sábado llegamos a Zadar donde desembarcamos después de una semana maravillosa.
    El restpo de los días hasta coger nuestro avión visitamos un poco de interior del país pero te puedo decir que no es tan bonito como la costa del Adriático y sus fantásticas islas.
    Espero que te haya servido de algo.

Saludos!

Mario
    Superadministrador

Hola Soy Victor Buenavida, me dedico hace varios años a hacer de patrón en un velero por la costa Croata.
      Quiero hacer mi aportación como otras veces en este fantastico foro para ayudar a las personas que desean pasar sus vacaciones por Croacia.
      Mi experiencia de estos años visitando las islas Croatas,ha sido que cada año me ha sorprendido más y más del placer de encontrar magnificas calas y disfrutar de las ciudades las cuales te ofrecen lo mejor de ellas para visitar.
      En mi opinion lo mejor de Croacia es su costa con 1.185 Islas, de las que sólo 66 están habitadas. Las cristalinas aguas del Adriático bañan este laberíntico archipiélago que se extiende a lo largo de los 1.700 kilómetros de la costa croata. Es uno de los paisajes más bellos del mundo. En este rincón situado entre Italia y Grecia se originaron las culturas clásicas más importantes de la historia del hombre.

También he visto que esta semana Pep Guardiola estaba veraneando aquí, si él viene es porque hay algo bueno que ve no? 🙂 Abajo os dejo el video de Pep.
      Las islas que normalmente visito y no os las podeis perder son:
      Dubrovnik que es uno de mis puertos de salida.
      Mljet una isla estrecha y alargada que siempre paramos a dormir un día. Realmente no tiene desperdición.
      Korcula- supongo que ya lo sabéis la ciudad de Marko Polo, para mi una de mis preferidas.
      Después según lo que deseen mis clientes visitamos las islas Lastovo, una de las diez islas mejor conservadas del Mediterráneo. Tiene más de 30 iglesias y capillas. Es famosa por sus langostas y sus vinos, y un lugar ideal para los deportes náuticos.
      Luego la Isla de Scedro y Vela Luka que es la otra parte de Korcula.
      Vela Luka- cerca de esta ciudad está la cueva de Vela Spila, uno de los asentamientos prehistóricos más importantes de Europa.
      Luego está la isla de Brac y al sur de esta isla se encuentra una de las mejores, la isla Hvar, un paraíso. Recientemente fue proclamada por una revista estadounidense como una de las diez islas más bonitas del mundo, una lista en la que Hvar se codeaba con Bora Bora, Bali, Mikonos o Capri. Es muy boscosa, con numerosas playas y calas escondidas, y con campos cubiertos de plantas aromáticas, especialmente lavanda, el símbolo de Hvar.
      La siguiente isla es Vis, con sus dos ciudades Vis y Komiza. Ideal para degustar la gastronomía. Aparte de las deliciosas langostas, la sardina está presente en muchas recetas, como la pogaca od slane ribe, una torta de pan y sardinas. Sus vinos elaborados con uva Vugaba son excelentes. El postre más popular es el krotule, con ciruelas y licor.
      Finamente el desembarco lo hacemos en Split o en Zadar, y la semana siguiente hacemos la misma ruta que os he puesto pero hacia el sur.
      Este año hemos abierto una semana más en Agosto.
      Toda la información la encontrareis en http://veleroencroacia.blogspot.com.es/ o en victor @ buenavida.eu
      Nuestro velero tiene Internet si necesitais más información no dudéis en contactarme.
      [youtube:2ev1jaz1]MKtKPAQujUw[/youtube:2ev1jaz1][youtube:2ev1jaz1]T8f129cEyAY[/youtube:2ev1jaz1]

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.
    ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.