Viajar a Croacia con niños

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Hola, soy nueva en este foro pero me ha encantado leeros. Llevo bastante tiempo planificando nuestro viaje a Croacia, 3 semanas en el mes de Abril. Viajamos una familia con 3 niños de 4, 6 y 7 años, alojándonos en mobilhomes en distintos campings, con un coche de alquiler. Tengo algunas dudas sobre lo que merece más la pena visitar, una quiere abarcarlo todo y después de leer el foro estoy más liada que antes.

Nuestro recorrido y mis dudas son:
    – 2 dí­as Venecia
    – 2 dí­as Plitvice: ¿Cuál es la mejor ruta para visitar el parque? (Los niños andan muy bien)
    – 6 dí­as Orebic: visitando Korkula, Dubrovnik, Hvar, Makarska, Mostar… ¿alguna recomendación en concreto por aquí­?, ¿algún sitio que no debamos dejar de visitar?. Por cierto, ¿merece más la pena para ir a Orebic coger el ferry de Ploce a Trpanj o ir todo por carretera atravesando el trocito de Bosnia?
    – 5 dí­as Sibenik: visitando Krka, Brac (desde Split), Sibenik, Trogir, Split, Zadar, Pag… igual Paklenika… tras leeros me he dado cuenta que lo del barco por Kornati no merece la pena, ¿es así­?, ¿y la ruinas de Salona merecen la pena? ¿Algo interesante para visitar con niños?
    – 5 dí­as Porec: la idea es ver Pula, Porec, Rovinj, la ruta de las ciudades fortificadas en el interior de Istria… por los niños habí­amos mirado el P.N. Brijuni, por el safari park y las ruinas romanas… pero no estamos muy seguros porque supone pasar allí­ todo el dí­a y si no merece la pena serí­a una lástima, ¿alguien puede decirme algo al respecto? En casi todas las ciudades de Istria hay acuarios, ¿alguien sabe cuál es el más chulo para los niños? ¿Hay alguna isla de la zona (Cres, Krk o Losinj) que os haya impactado?

Nos interesa mucho la información sobre sitios o actividades que puedan ser atrayentes para niños, porque aunque aguantan lo que les echemos en viajes, siempre nos gusta introducir elementos para ellos, para que sean protagonistas del dí­a (según ellos hay dí­as de mayores y dí­as de niños en nuestras vacaciones).
    Muchas gracias por todo, seguiré leyendo todas las aportaciones, que me quedan unas cuantas por leer y tomar nota.

Mario
    Superadministrador

Hola goiko
      No se exactamente que tipo de alojamiento es mobilhome, de todas formas, no creo que es mas barato y comodo que
      las habitaciones en casas particulares.
      Ruta me parece bien, seguro que se va a cambiar durante el viaje porque en algunos lugares que os van
      a gustar mas, os vais a quedar mas tiempo y en otros, menos.
      Visitar plitvice os recomiendo solo un dia porque no merece la pena pagar 2 veces la entrada de 15 euros por persona
      para ver todo que habias visto el dia anterior.
      Ir a Orebic es mucho mas rapido y economico si cogeis el ferry desde Trpanj a Ploce.
      Tambien, existe el ferry Drvenik-Korcula, pero no se si va a circular en Abril este año.
      Para visitar la ciudad de Korcula desde Orebic, no os hace falta pasar el coche en el ferry
      A los niños les van a gustar las cascadas de rio Krka, Plitvice, Brijuni, viajar en los ferrys “barco” y los helados 😉
      Podeis alquilar pequeños zodiacs (Hvar, Brac), son facil de navegar…mar alli es tranquilo.
      Acuarios de Pula y Rovinj son mas visitados, nos son tan espectaculares como algunos en España, pero..les va a gustar :nemo:
      http://www.aquarium.hr/gallery_view.php?lang=hr
      Tambien puede ser ineresante visitar algun faro o escuchar los organos del mar en Zadar.
      En Velebit, Kuterevo, se puede visitar el refugio para pequeños osos

Si se me ocurre alguna idea mas…te lo cuento…

Mario
      Superadministrador

Gracias Mario. La mobilhome es un bungalow en el que entramos los 5, porque ir a casas particulares con 3 niños no es cosa fácil y en un camping es barato y no molestas a nadie cuando les tienes que reñir a tus hijos para que se pongan el pijama y se vayan a dormir. 😈
        Seguiré atenta a todas las sugerencias del foro.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas