viajar de split a dubrovnik

• Este debate tiene 15 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 2 meses por kyakruu. This post has been viewed 1004 times
Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      emi
      Participante

Hola, este mes de agosto vamos a viajar a Croacia, y necesito saber cual es la mejor forma de viajar desde Split a Dubrovnik, necesito el horario y duración ya que tengo que coger el avión en Dubrovnik. Gracias!!! 🙂

J.comino
      Participante

Hola Emi, también puedes alquilar un coche en Split y devolverlo en Dubrovnik, asi podrás parar a visitar Ston, Makarska o Cavtat antes de ir al aeropuerto. Las carretas junto a la costa son preciosas para recorrerlas en coche. Saludos

y ¿alguien sabe cuánto se tarda en coche desde split a dubrovnik? menos que en bus???
      Gracias! 😉

Anónimo

Bus es mas lento y hace paradas cada poco…Split-Dubrovnik con el coche…hmmm 😕 …en un lunes de Marzo…3 horas…y en un viernes de Julio..4-5 horas 😉
      Si tienes prisa….haz una parte por la autovía..pero así pierdes los paisajes 😉

AlbertoyKatya
      Participante

¡Hola!
      Nosotros tenemos una consulta muy similar a la de Emi; básicamente la misma pero en dirección contraria: viajar de Dubrovnik a Split. Por más que tratamos de acceder al trayecto en ferry a través de distintos sitios web (incluyendo la propia web de Jadrolinija), la búsqueda siempre arroja el mismo resultado: “Actualmente no hay horarios disponibles para las rutas seleccionadas” o “La línea no existe”. Cosa que nos extraña bastante.
      Nuestra idea es que, tras llegar al aeropuerto de Dubrovnik el día 3 de septiembre, querríamos desplazarnos hasta Split en esa misma jornada. Una vez allí y en el trascurso de los sucesivos días iríamos bajando, saltando de isla en isla (Hvar, Korcula, etc…), hasta volver al punto de partida el día 13 que de nuevo debemos tomar el vuelo de regreso a España.
      La opción del autobús en principio no la contemplamos debido a que para atravesar la pequeña franja bosnia, Katya que es Rusa necesitaría Visado (lo cual supone otro trámite adicional aquí, en la embajada bosnia de España, con su consecuente gasto). Entendemos que todo esto no nos compensa sólo por atravesar unos pocos kilómetros.
      Antes de comenzar a reservar alojamiento queremos tener muy claro que nos podremos desplazar a Split el mismo día 3 pero los mensajes de “error” anteriormente citados nos dejan muchas dudas al respecto. ¿A qué se debe? ¿Se trata de algún error en las webs o yo que soy un cazurro al introducir los puntos de embarque/destino y fechas? ¿O es que realmente ya no existe esa línea de ferry?
      ¡Muchas gracias!

Anónimo

Hola Alberto
      ¿Llamaste a la embajada de Bosnia en Madrid (91 575 08 70) preguntando si los ciudadanos Rusos necesitan visa para el transito
      por el territorio Bosnio?
      A lo mejor no hace falta el visado…yo lo veo igual como sobrevolar en avión algún territorio…
      En Jadrolinija, todavía, no saben si este verano va a circular el ferry Rijeka-Dubrovnik…en unas semanas lo van a confirmar.
      saludos

AlbertoyKatya
      Participante

Entonces estaremos pendientes las próximas semanas. En cuanto sepamos si circula el ferry lo comentaremos aquí mismo en el foro para que otros que se encuentren en la misma situación lo vean rápidamente.

@admin wrote:

¿Llamaste a la embajada de Bosnia en Madrid (91 575 08 70) preguntando si los ciudadanos Rusos necesitan la visa para el transito
      por el territorio Bosnio?
      A lo mejor no hace falta el visado…yo lo veo igual como sobrevolar en avión algún territorio…

Me parece que llevas toda la razón. Leí en Lonely Planet Magazine (el monográfico dedicado a Croacia) una pequeña reseña sobre los posibles problemas burocráticos que podrían suponer para ciertas nacionalidades el cruzar el Corredor de Neum y, al ver que la rusa no aparece en la web de la embajada como una de las que están exentas de visado, di por hecho que sí lo necesitaría en cualquier supuesto posible. Sin embargo, a raíz de tu comentario he seguido indagando hasta encontrar esta información.

En concreto el párrafo que dice:

Citizens of the Russian Federation who transit through the territory of Bosnia and Herzegovina are allowed to stay in the territory of Bosnia and Herzegovina on the basis of valid travel documents, without visas, for up to three days. Exceptionally, they can stay up to seven days if the conditions of their transit voyage require it.

¡Muchas gracias por tu ayuda!

emi
      Participante

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

emi
      Participante

Sabe alguien el precio del billete de autobús de Split a Dubrovnik?, en la página donde aparecen los horarios no se puede ver el precio.
      Gracias de nuevo.

Anónimo

Hola
      Precio de billete de autobús Split – Dubrovnik es entre 15 y 18 euros, depende de la compañía.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 8 meses por emi.
      • Esta respuesta fue modificada hace 9 meses, 1 semana por Mario Fajt.
      • Esta respuesta fue modificada hace 9 meses, 1 semana por Mario Fajt.
      • Esta respuesta fue modificada hace 9 meses por Mario Fajt.

Buenas noches . ahora mismo estoy en Split. hemos venido desde dubrovnik.hemos tardado unas 5 o 6 horas.El problema es que la cqrreter de la costa esta bastante saturada u casi todo el camino es de un solo carril por sentido. El ultimo tramo de 25km hamos tardado casi 2 horas en hacerlo,hay que tener en cuenta que es domingo y agosto y que hemos llegado a split a las 7 de la tarde por lo que hemos coincidido con todos los que vuelven de las playas. Pero creo que en unas 4 horas se hace bien si no hay problemas.
      Espero te

hugogk
      Participante

Buenas. estoy viajando a split en mayo 2014, quería saber si me podrían recomendar itinerarios a seguir. Tengo 8 días.
      tenia ganas de conocer algunas islas, como puede ser hvar, korkula o stali grad, y también dubrovnik, pero ahí tengo intenciones de ir en auto.
      es necesario alquilar auto para ir a las islas también, vale la pena tener auto en las islas o es inútil?
      por otro lado, que hay de interesante para visitar en la ruta a dubrovnik.
      muchas gracias por sus respuestas

hugo

Anónimo

Hola hugo,
      Supongo que lugar de llegada y salida seria Split.
      Si tenies la intencion de ver mas lugares posibles, te lo recomiendo “bajar” desde Split hasta Dubrovnik por la costa: Split – Omis – riviera de Makarska (Brela – Baska Voda-Makarska – Tucepi…) – Mali Ston – Dubrovnik.
      Despues subir: Dubrovnik – Ston – Trstenik – Orebic (dejar el coche alli y con el barco turistico pasar hasta ciudad Korcula..20 minutos..2 euros), en 2-3 horas ver la ciudad, volver a Orebic, llegar con el coche hasta Trpanj, con el ferry pasar hasta Ploce, subir unos 20 km hasta Drvenik, con otro ferry pasar hasta Sucuraj (isla Hvar), seguir por la cerretera hasta Jelsa (carretera un poco “agobiente..pero merece la pena 😉 ) – Hvar – Stari Grad – ferry hasta Split. Desde Spilit hacer excursion hasta Trogir, Sibenik y, si os da tiempo, desde Skradin (a 15 km de Sibenik) visitar el parque Nacional Krka (si..esta “excursion desde Split se puede hacer en un dia 😉 )
      Si visitar estos lugares en 8 dias, tener auto es imprescindible 😉
      Un saludo :ymhug:

kyakruu
      Participante

y necesito saber cual es la mejor forma de viajar desde Split a Dubrovnik, necesito el horario y duración ya que tengo que coger el avión en Dubrovnik. Gracias!!! 🙂

Anónimo

Hola kyakruu,
      La mejor forma de viajar desde Split hasta dubrovnik es el con el catamaran desde Split:
      Los horarios y precios:
      https://acroacia.com/split-brac-hvar-korcula-mljet-dubrovnik
      Un saludo

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas