Viaje a Croacia. Ayuda

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

Hola muy buenas !! La primera semana de Julio mi pareja y yo teníamos pensado un viaje de 10 días aproximadamente a Croacia. Es la primera vez que visitamos el país, y por ello nos surgen varias dudas que estaríamos muy agradecidos si alguien nos pudiese aconsejar:
    1- Por tema de vuelos y conexiones teníamos planeado aterrizar en Venecia y volver a España otra vez desde allí . Tenemos pensado alquilar el coche en Venecia, Sabéis si ponen algún problema por llevar el coche hasta Croacia?(He leído que hace tiempo ponían pegas), Es necesario algún permiso especial para conducir en Croacia?
    2- Teniendo en cuenta el tiempo disponible, no teníamos pensado bajar más abajo de Split para que nos dé tiempo a verlo un poco todo. Teniamos pensado ver algo de Istria,Rinsjak, Plitvice, Krka, Paklenika, Split y alrededores y de islas tengo dudas: tenia pensado ver Cres y Hvar, ¿ Os parece asequible la idea de viaje o es mucho?,¿ Cambiariais algo?,¿ Daría tiempo a bajar más?,¿ Cuál os parece con este plan de viaje las isla/s más bonitas y que no nos podemos perder?
    3- ¿ A las islas es recomendable pasar el coche en Ferry? o ¿ Es mejor dejarlo en tierra y alquilar algo en ellas para moverse?
    4- En esas fechas.. ¿es mejor tener reservado todo el alojamiento previamente?¿ En que ciudades nos recomendais quedarnos?

Cualquier sugerencia que se me escape y nos podáis hacer estaremos muy agradecidos. 🙂

Muchisimas gracias de antemano

Mario
    Superadministrador

Buenos días!!! Estoy organizando el viaje para mi madre y una amiga. Os comento el itinerario que he marcado y espero que algún “experto/a” despeje mis dudas de última hora.
      Llegada a Dubrovnik 27 de junio a las 20:15 y vuelta desde Zagreb el día 9 de julio a las 14:20. En total 11 días enteros para visitar:
      DUBROVNIK y alrededores (donde incluyo la visita a la Isla de Korkula y Ston, y si hay tiempo las Islas Elafitas)—SPLIT (con visita a TROGIR)—-ZADAR (con visita a SIBENIK)—-PLITVICE—ZAGREG. Harán noche en Dubrovnik, Split, Zadar y Zagreb y se moverán en transporte público.
      Dudas (me he quedado anclada!!!):
      1ª ¿Visita a Sibenik desde Split o desde Zadar?
      2ª Para hacer ese recorrido, Dubrovnik-Zagreb, ¿en autobús o hay algún tramo que se pueda realizar mejor en tren o barco?
      3ª Haciendo noche en Zadar, y visitando a primera hora del día siguiente Plitvice, ¿es mejor volver a Zadar o seguir hacia Zagreb a pernoctar? ¿Hay buena combinación de transporte? He leído que de Plitvice a Zagreb hay pocos autobuses…
      4ª La visita a Pula me tiene el sueño ‘quitao’, jeje. ¿Es complicada teniendo en cuenta el itinerario fijado? ¿Desde dónde podría hacerse la visita?
      5ª la visita al Parque natural de Krka, ¿desde dónde sería más factible hacerla teniendo en cuenta los lugares donde harán noche?
      Muchas gracias!!!

Mario
      Superadministrador

Hola Belen,
        1. Pueden visitar Sibenik en un dia en el camino desde Split hacia Zadar. Quiero decir, autobus hasta Sibenik, visita de la ciudad y, el mismo dia, con otro autobus, seguir hasta Zadar.
        2. Viaje desde Dubrovnik hasta Split seria mas interesante en la proa del ferry via las islas Elafiti, Korcula, Hvar.
        Esto si, no se si el ferry de la compania jadrolinija coincide con sus fechas. Hecha un vistazo aqui:
        http://www.jadrolinija.hr/docs/default-source/red-plovidbe/du%C5%BEobalne-i-me%C4%91unarodne-linije/coastal-line—sobra.pdf?sfvrsn=2
        Vias de trenes “existen” hacia Zagreb existen solo desde Split. Recomiendo autobus, mejores vistas 😉
        3. Seria mejor visitar Plitvice el penultimo dia del viaje sin necesidad de volver a Zadar. Esto si, tienen que ser “puntuales” en la estacion de Plitvice para llegar a Zagreb.
        Circulan 2-3 lineas cada dia en cada direccion.
        4. Pula “excita” solo por su amfiteatro. Estoy seguro que les gustaria mas ver Rovinj o algunos pueblos en el interior de Istria.
        10 dias, con el transporte publico, son pocos para visitar Istria.
        5. Para visitar Parque Nacional Krka, deberian estar en Sibenik y coger el autobua hasta Skradin (una de las entradas en el parque), desde donde les llevan con el barco hasta las cascadas de Krka. Tienen que “programar” el tiempo para volver con el mismo barco hasta Skradin para “pillar” el autobus Skradin – Sibenik.
        Un saludo.

Mario
        Superadministrador

Muchísimas gracias!!!! Tomo nota de toda la información aportada. Un saludo!!!!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.