Viaje a Croacia con niños (mayorcitos)

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

Hola! He descubierto hoy este foro (y tu web SobreCroacia.com) por casualidad, después de haber dedicado muchísimas horas a buscar información en la red de croacia. Qué pena no haberlo descubierto antes! En fin, como ya estoy aquí, y tenemos el alojamiento más o menos resuelto, te voy a consultar algunas cosas concretas en las que tengo dudas.
    Viajamos dos familias con niños de entre 8 y 12 años, más mayorcitos, por lo que esperamos que aguanten un poco más. Vamos en coche desde Madrid-Barcelona-ferry a Italia y luego a Croacia.

La idea es buscar los sitios menos turísticos (difícil, por lo que he visto: todos vamos a los mismos sitios), combinar visitas culturales (sin pasarse) y ir bastante a la playa, por los niños. Por eso, queremos buscar lo que más pueda impresionar/gustarles, y también playas y excursiones en las que disfruten realmente.
    La ruta que tenemos prevista es ésta:

Día 1 a 4 Venecia-Pazín (Istria). Nos quedamos en el interior 3 noches y haremos excursiones a Pula y al cabo Kamenjak, Rovinj, Grozjnan, Um, etc. (Iremos a ver la sima de Julio Verne 🙂

Día 4 a 9 Pazín-Zadar. Aquí tengo dudas porque como nos dijeron que Zadar era tan bonito y “menos turístico”, hemos cogido alojamiento en apartamento en la ciudad. Al leer el foro, he visto que recomendáis coger el alojamiento en ciudades de los alrededores. ¿Alguna/s en especial, que sea más pequeña y cómoda con niños? ¿Crees que Sibenik sería mejor?
    Desde Zadar teníamos pensado ir de excursion a los parques de Plivitzce y Krka. ¿Alguna otra recomendación que pueda ser un buen plan con niños, a la vez que para los adultos? ¿Prvic?

Día 9 a 12 Zadar-Zigovosce (costa Markarska). Haremos una excursión de un día a Dubvrovnik, buscaremos playas de arena en Brela o alredededores y visitaremos Split y Trogir. ¿Nos recomiendas ir a la isla de Brac o Hvrar?

Luego, volveremos a Venecia en un viaje-paliza de vuelta desde Zigovosce a Eslovenia (1 noche) y de ahí a Siena.

Muchas gracias!

Mario
    Superadministrador

Hola Paloma
      Encontrar sobrecroacia.com no deberia ser tan dificil 🙄 …buscando “croacia” en google…sale entre primeros 5 resultados 😉
      Supongo que os vais con el ferry Barcelona – Genova…esto es una muy buena opcion :thumleft: …descansar en el barco y el día después seguir el viaje.
      En Istria, aparte de los lugares que mencionaste (teóricamente, todos estos lugares, con coche, se pueden visitar en un dia), también podéis a visitar una pequeña “cueva del mármol” (en el mapa podéis encontrar la información, imágenes y el video).
      Alojamiento en los alrededores de las grandes ciudades recomiendo solo a los viajeros cuales buscan alojamiento
      durante viaje porque es mas barato y mas fácil de encontrar. No hay nada malo reservar por adelante el alojamiento y alojarse
      en alguna ciudad.
      Si, de todas formas, quiereis alojaros en algún otro lugar “estratégicamente” 😉 bien situado….a mi me gusta el pueblo Tribunj, cerca de Vodice…
      Skradin, lugar preferido de Bill Gates cual se encuentra en la entrada a Parque nacional Krka, cerca de Sibenik…tambien es una buena base.
      Aparte de visitar Plitvice i Krka, si…podeis visitar la isla Prvic…
      Pues, dejáis el coche en Vodice, embarcáis en barco de jadrolinija (1,50 euros) a las 11.00 y a las 11.08 estas en el pueblo Sepurine (isla Prvic)…
      visita al pueblo, camino hacia pueblo Prvic Luka (10 minutos) con parada y baño en la playa Trstevica.
      Podeis elegir si quiereis volver desde el pueblo Prvic Luka a las 13.15 o en el mismo barco embarcar en Sepurine a las 13.30…En Vodice llegas a las 13.40.
      Ahora podeis seguir con el coche o seguir andando por la costa dirección oeste unos 15-20 minutos y llegas hasta el pueblo Tribunj situado en una pequeña isla conectada con el continente con un puente. Ver el pueblo, subir hasta la iglesia San Nicolas y gozar en las vistas…
      Cerca de Nin (mira las fotos en el mapa de sobrecroacia) hay unas playas interesantes..pero difícil de encontrar…si quiereis ir de aventura…esta bien…si no encontráis las playas del foto…también merece la pena ver Nin.
      El camino entre Istria y Zadar, yo lo haría pasando por el puente a la isla Krk visita de 1 hora a la ciudad Krk, a las 16.00 pasar con el ferry desde Valbiska hasta Lopar en la isla Rab (coche + pasajeros unos 40 euros), ver la ciudad Rab y por otro lado desde Misnjak pasar al continente con otro ferry hasta Jablanac (25 euros).
      Desde alli hasta Zadar os quedan 125 kilómetros hasta Zadar.
      Parece complicado y, a lo mejor caro gastar 65 euros para los ferrys…pero asi vais a aprovechar de ver 2 islas de Croacia, ahorara gasolina y a los niños les va a encantar viajar en la cubierta de un ferry.

Pocas de las playas en la riviera de Makarska son de arena, arena..tal como tenéis en España.
      Son de pequeñas piedrecitas cuales prefiero mas que arena porque agua esta transparente y el cuerpo se queda “limpio” (sin arena por todas partes).

Desde Makarska os recomiendo visitar la isla Brac solo porque es mas cercana y conocida por su famosa playa “Zlatni rat” (Cuerno del oro)…caul, personalmente…no es nada tan espectacular.

La ciudad de Hvar es mas bonita y espectacular, pero, también, mas lejos “barco”

Os recomiendo, una vez en Makarska, mirar varias ofertas de las excursiones organizadas y precios de diferentes “taxi barcos” cuales os pueden llevar por un
      precio razonable a cualquier isla o playa.

El viaje “paliza” via Slovenia podéis convertir en un viaje mas tranquilo y cómodo si os vais por la autovía hasta Zagreb – Ljubljana…Unas 6 horas de viaje.

Una curiosidad: el año pasado fui con mi coche (matriculado en España) a Croacia desde Malaga. Unas 15-20 multas que me han dejado bajo parabrisas en 3 semanas pasando por Croacia, aparcando el coche donde podía y sin presupuesto para poder pagar el parking en cada lugar, no me han cobrado nunca porque entre España y Croacia no existe ningún convenio sobre el tema de multas. Os digo para que no cometéis los mismos errores 😉 🙄
      Esto si, si os paran en la carretera por alguna infracción…o el coche se lleva la grúa…la multa pagáis en metálico “en situ”..si no..no podéis seguir el viaje.
      IMPORTANTE nada mas de entrar en Slovenia, comprar la viñeta, pegatina con cual podéis conducir por las autovias de Slovenia. Si os pillan sin ella…la multa es 300 euros.
      saludos

Mario
      Superadministrador

Cuántas cosas Mario! Muchas gracias por todas las indicaciones. Me las apunto. Lo de la isla de Rab lo habíamos pensado pero no sabíamos cómo hacerlo, así que nos va muy bien tu recorrido; y a la isla de Pvric también quería ir porque hablas tan bien de ella, que dan ganas de verla.
        A la vuelta compartiré lo que más nos ha gustado para ir a Croacia con niños, por si otras familias se animan.

Saludos!
        Paloma

Mario
        Superadministrador

:thumleft:

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.