VIAJE A CROACIA DE VENECIA A DUBROVNIK

• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 1 mes por Anónimo. This post has been viewed 819 times
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      bonzo
      Participante

Buenos Noches a todos,
      Antes de nada, mi enhorabuena por la web y foro! Nos ha sido de bastante ayuda aunque ahora mismo estoy saturada de información.
      Me gustaría que me propusierais un itinerario teniendo en cuenta que estaremos 10-12 días en el mes de Mayo (seguramente la 2ª quincena) y queremos estar en Dubrovnik e islas sobre 3-4 días.
      Quremos hacer un fly & drive y lo primero es que hacemos noche en Venecia y despues partir en coche de alquiler por la costa dálmata; ver los puntos más imprescindibles y con encanto de Croacia hasta culminar en Dubrovnik. Me podríais proponer un itinerario?
      Mi primera duda comienza al inicio del viaje! Al salir de Venecia, mejor cogemos un bus-tren-ferry para ir a la península de Istria-Pula (con el fin de ahorrar tiempo y por mayor comodidad) o la ruta en coche estaría bien?? Por lo que he leído la gente suele ir un medio de transporte que no sea coche.
      Nosotros hemos pensado este a ver qué os parece:
      Venecia – Península de Istria-Pula – Islas de Cres, Krk-Basca o Rab (cual/cuales elegimos!) Lagos Piltvice, Sibenik, Trogir, Split, islas Hvar y Brac,
      Makarska, Korcula, Ston, Dubrovnik. Me llegarán los días para hacer este itinerario?? Si se me escapa algún sitio imprescindible por favor indicarme! O si es prescindible alguno de los indicados también.
      Preferiblemente, queremos hacer noche en hotelitos con encanto en cada uno de los sitios en donde estemos… parece que lo de hacer noche en “sobe” en casa de algún croata no me convence mucho. O sin embargo es lo normal en la zona? Algún sitio web para mirar alojamiento en estos sitios?
      Como es lo de coger el ferry y meter el coche? Nuna he cogido uno! De Venecia a Pula hay ferry directo?? 😮
      Donde hacéis el cambio de dinero?
      Me encantaría escuchar cualquier sugerencia, muchas gracias de antemano a todos! 😀
      Saludos, Bonzo =)

Anónimo

Hola bonzo
      El primer problema sera alquilar el coche en la Union Europea (Venecia) y dejarlo en Croacia (Dubrovnik), lo veo casi imposible.
      Si se puede hacer, pero en este caso la compañía cual os alquila el coche tiene que mandar alguien hasta Dubrovnik para
      devolverlo en Venecia y esto sale muy caro.
      Desde Venecia salen los catamaranes de Venecialines a Istria (solo pasajeros sin vehículos).
      El billete es de 85 euros por persona. Creo que mas económico seria el tren hasta Trieste y desde
      allí con el autobús hasta Pula donde podéis alquilar el coche.
      En 10-12 días tenéis bastante tiempo para bajar hasta Dubrovnik.
      Esta claro que no vais a poder visitar “todos” los lugares “imprescindibles” de Croacia y aquí os dejo “investigar”
      en Internet que lugares vais a visitar y cuales no.
      De todas formas, tenéis tiempo para visitar todos los lugares mencionados en tu post.
      Hecha un vistazo al mapa interactivo de Croacia y mira si quieres algo añadir o quitar de la ruta.
      Con el transporte publico va a ser imposible porque vais a perder tiempo esperando autobuses cuales no os van a dejar donde quieres
      (algún puerto, lugar de interés turístico, alguna playa…) y perder tiempo andando desde la estación hasta algún lugar mencionado antes.
      También, las maletas siempre podéis dejar en el coche mientras sin coche vais a tener llevar todo encima o buscar lugar donde dejar las cosas.
      Transporte publico recomiendo a todos que se van “fijo” a un lugar de Croacia y se quedan allí semana o dos y desde el “base” hacen
      excursiones diarias a diferentes lugares.
      Desde Cres podéis pasar a Krk (desde Cres no hay ferries para Rab), desde Krk (Valbiska) con el otro ferry pasar hasta Lopar (Rab)
      y desde Rab (Misnjak) con otro ferry pasar hasta Jablanac, desde alli “subir” hasta Plitvice y bajar siguiendo tu ruta Sibenik, Trogir…
      “Hotelitos con encanto” en Croacia son bastante “caritos” 😉
      En España hay todos tipos de hostales, son los pisos grandes con bastante habitaciones cuales alquilan sus dueños.
      Lo mismo pasa en Croacia, “Sobe” son las habitaciones en las casas cuales alquilan sus dueños. Hay mas bonitas y “menos” bonitas ;;)
      No existe ningún tipo de peligro o “incomodidad” 🙂
      En mayo os pueden salir bastante económicos porque la temporada empieza en Junio.
      En este mapa puedes ver como es este tipo de alojamiento: (esto es solo una pequeña parte, unos 15%, de lo que podéis encontrar en la costa)
      http://www.ljeto.com/
      Dinero podéis cambiar en cualquier banco (abiertos desde 07.00 hasta 19.00), correos, o oficina de cambios. Cualquier lugar donde os van a ofrecer unos 730 kunas por 100 euros esta ok. “kunas” tambien podéis sacar directamente en el cajero. Los “intereses” dependen de la tarjeta que lleváis y cajero donde vais a sacar el dinero.
      Meter el coche en un ferry se puede comparar con aparcar un coche en garaje.
      Dejas el coche en la fila para embarcar, compras el billete para coche y para cada pasajero y cuando empieza la embarcación,
      entras con el coche en barco. A veces no permiten a los pasajeros que se mueven durante el trayecto entre coches, asi que, saca de coche todo que vais a necesitar durante el trayecto (comida, bebida, protector solar…etc)

[youtube:2n4xohig]mMWUHChcMRo[/youtube:2n4xohig]

[youtube:2n4xohig]y17LWsPCJWA[/youtube:2n4xohig]

saludos

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas