Hola a todos,este agosto vamos a croacia,y despues de mirarme i remirarme el foro y sus comentarios,me estoy volviendo loco,alguna alma caritativa me podria ayudar con una ruta por la costa,tengo algo pero cada vez me lio mas,estaremos desde el 10 al 23 de agosto,alkilaremos coche, saldremos desde Pula i bajaremos la costa hasta Dubrovnik donde acabaremos el viaje. 🙄 alguien nos puede aconsejar? 😉
Pues lo tienes facil…. 13 días para hacer la costa… de norte a sur, parando los lugares “mas interesantes” y con una escapadita a Plitvice… elige islas y listos!
Yo hago la costa al revés del sur a la norte y yasumi tb tiene itinerario costero que está super xulo. 😉
Ivan, echa un vistazo al post “Nuestro recorrido”; es el itinerario que haremos nosotros en 14 días, 14 noches; sólo que nosotros de sur a norte. Si tienes un día menos lo puedes quitar seguramente de Dubrovnik (digo respecto a nuestro itinerario). Cualquier duda, pregúntanos, se hará lo que se pueda.
acabo de recibir el correo de Eneida, ella ya ha vuelto de Croacia y dice que la ruta a funccionado perfectamente…asi que…estudia el foro:
https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1041
Sí, Mario, efectivamente. Prácticamente seguimos todo igual. Sólo prescindimos de Korcula (que la cambiamos por el parque Krka) porque no nos dio tiempo a hacer Zadar, Sibenik, Trogir y Splir en un día, por lo que tuvimos que reajustarlo. Los cambios que realizamos fueron a partir del 19. Os pongo el plan completo de lo que hicimos al final (el contenido es el mismo que el inicial, salvo el cambio que os comento, pero está redistribuido en los días). A nosotras nos encantó y no tuvimos la sensación de agobio de coche (y eso que conducíamos despacito) ni de demasiado ferry. Con los ferrys no tuvimos ningún problema, aunque ya en junio había que estar con tiempo, sobre todo si vas con coche.
Día 16
17:00 â 19:30 h Ferry Venecia – Porec (dormimos en Porec)
Día 17
Porec – Pula (6.45 h ó 9 h Autobús) Cogemos coche.
Pula – Baska (isla Krk) (se pasa por un puente) 175 km. (Dormimos en la isla KRk)
Total: 57 km (bus) + 175 km (coche)
Día 18
Baska (isla de krk) – Lopar (isla de Rab) (7.30 – 9 h ferry).
Misnjak (isla de Rab) – Jablanac (continente) (15 – 16 – 17 – 18 – 19 – 20,30 – 12 minutos en ferry).
Jablanac – Prizna (12 km).
Prizna – Ziglen (isla de Pag) (Ferry cada hora a las medias, hasta las 23.30. Duración: 13 min)
Ziglen – Novalja (5 km) (dormir en isla de Pag)
Total: 3 ferrys (2 h aprox) + 17 km (coche)
Día 19
Novalja – Pag (25 km).
Pag – Zadar (51 km).
Zadar – Tribunj (79 km).
Tribunj – Slapovi Krke – Parque Krka – Sibenik –
Dormir en Vodice
Día 20
Sibenik – Trogir – Split
Split – Stari Grad (isla de Hvar) ferry. Dormir en Stari Grad
Día 21
Isla de Hvar
Stari Grad – Sucuraj (isla de Hvar). 60 km. Dormir en Sucuraj
Día 22
Sucuraj – Drvenik (ferry 15, 16.30, 18, 19.45, trayecto: 25 min).
Drvenik – Ploce (24 km).
Ploce – Dubrovnik. Dormir en Dubrovnik
Día 23
Dubrovnik
16.00 – 22.00 h ferry Dubrovnik – Bari
23.58 h – 10.00 tren Bari – Venecia
Eneida…era mucha paliza, conduciendo de un lugar a otro, o era mas tranquilo?…Has tenido suerte con los ferrys porque era el junio…Fuiste en la playa Zrce en Novalja?…supongo que todavia no habia mucha gente alli?…Por que entrada has entrado en Krka?, Skradin, Lozovac o Roski slap?…ya a llegado mis 5 minutos de ser pesado 😀
Pues no fue mucha paliza, la verdad. Yo soy conductora novata y conducía despacito y aún así no me cansé demasiado. Como cogimos muchos ferrys, pues en realidad a muchos sitios nos llevaban y no tenía que conducir 🙂 Solo hubo un par de días que sí que fueron un poco más cansados. El día 19, por ejemplo, yo acabé muy cansada. Fue bastante tiempo en el coche. En la isla de Hvar, que era preciosa, la carretera es terrible. Son mil curvas. Eso sí: ibamos nosotras solas ¡no había nadie! increíble (mejor, que sino me estresaba porque causaba atascos jajaja)
Estuvimos en Novalja, pero no había casi nadie. Estuvimos buscando algún sitio para tomar algo y no sé si es que no lo buscamos bien, o simplemente es que es a partir de julio cuando se pone más lleno de gente. El caso es que fue cena tranquilita y a dormir…
En Krka creo que entramos por Skradin o Lozovac ¡no me acuerdo! sé que era una carretera que bajaba mucho. Cogimos un barco que nos llevó a unas cascadas muuuy bonitas. No tuvimos tiempo de mucho más, pero nos encantó el paisaje. ¿esa era la entrada que recomendabas? Se me olvidaron los papeles con las recomendaciones ¡y no me acordaba de por cuál entrar! qué desastre…
Anda! Esta ruta no la había visto yo…pues si que da tiempo a hacer cosas!!!! Tomo nota!!!!
Bueno, en realidad no vimos tooooodos los pueblos que he puesto en la ruta. Algunos solo eran sitios de paso para guiarnos. Lo he actualizado poniendo cuáles fueron los sitios que vimos (en los que paramos, nos dimos una vuelta o así).
Día 16
17:00 â 19:30 h Ferry Venecia – Porec (dormimos en Porec).
Vemos: Porec.
Día 17
Porec – Pula (10 h Autobús) Cogemos coche.
Pula – Baska (isla Krk) (se pasa por un puente) 175 km
Vemos: Pula (poco), Krk, Vrbenik, Baska (dormimos en Baska)
Total: 57 km (bus) + 175 km (coche)
Día 18
Baska (isla de krk) – Lopar (isla de Rab) (7.30 – 9 h ferry).
Misnjak (isla de Rab) – Jablanac (continente) (15 – 16 – 17 – 18 – 19 – 20,30 – 12 minutos en ferry).
Jablanac – Prizna (12 km).
Prizna – Ziglen (isla de Pag) (Ferry cada hora a las medias, hasta las 23.30. Duración: 13 min)
Ziglen – Novalja (5 km) (dormir en isla de Pag)
Vemos: Lopar, Rab (muy bonita), Novalja (dormimos en Novalja)
Total: 3 ferrys (2 h aprox) + 17 km (coche)
Día 19
Novalja – Pag (25 km).
Pag – Zadar (51 km).
Zadar – Tribunj (79 km).
Tribunj – Slapovi Krke – Parque Krka – Sibenik –
Dormir en Vodice
Vemos:Pag (casi morimos de calor), Zadar, Krka, Vodice
Día 20
Sibenik – Trogir – Split
Split – Stari Grad (isla de Hvar) ferry. Dormir en Stari Grad
Vemos: Sibenik, Trogir, Split
Día 21
Isla de Hvar
Stari Grad – Sucuraj (isla de Hvar). 60 km. Dormir en Sucuraj
Vemos: Stari Grad, Hvar, Vrboska, Jelsa, Sucuraj
Día 22
Sucuraj – Drvenik (ferry 8 a.m., trayecto: 25 min).
Drvenik – Dubrovnik. Dormir en Dubrovnik
Vemos: Dubrovnik (llegamos a medio día)
Día 23
Dubrovnik
16.00 – 22.00 h ferry Dubrovnik – Bari
23.58 h – 10.00 tren Bari – Venecia
Eneida que tal Vodice? Como queda de sibenik y del PN Krka, es que en sibenik no encuentro nada para dormir… 😯
Vodice son algo como Puerto Banus…una marina llena de turistas…mira en Tribunj (unos kilometros desde Vodice), pero repito..una vez en Vodice o cualquier otro lugar…mira los señales de “sobe”…
Eneida, teniendo en cuenta que habéis dormido cada noche en un pueblo o ciudad diferente, os ha salido muy cara cada noche? teníais sobe reservada en cada sitio o la buscabais cada día?
Saludos 😮
Vodice no tenía nada, la verdad. Un puerto con restaurantes y poco más…
Lo que pasa es que queríamos dormir en Sibenik y ahí no encontramos nada. Era el sitio que pillaba medianamente cerca. Tribunj no recuerdo donde quedaba, pero si está más cerca yo iría ahí. Para nosotras fue un sitio de paso, obligado…
En cuanto a los sobes, pues nos costaron una media de 10 euros por persona y no tuvimos problema para encontrar. Pero claro, era junio. Las buscábamos cada día. Llevábamos coche. Llegábamos a un sitio y buscábamos carteles de sobe, o nos venían a buscar a los puertos ofreciéndonos alojamiento… En junio no era complicado. A partir de julio y agosto, supongo que la cosa se complica.
tienes la razon…Vodice son algo como puerto banus de Marbella Tribunj es un pueblo pesquero situado en un pequeño islote conectado con el continente con un pequeño puente.. unos 3 kilometros desde Vodice hacia Zadar…En Sibenik no podias encontrar nada porque es una ciudad….y esto es que estoy intentando explicar a los viajeros…que “sobe” es dificil encontrar en las ciudades grandes
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.