viaje a croacia en agosto,SOS

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos,este agosto vamos a croacia,y despues de mirarme i remirarme el foro y sus comentarios,me estoy volviendo loco,alguna alma caritativa me podria ayudar con una ruta por la costa,tengo algo pero cada vez me lio mas,estaremos desde el 10 al 23 de agosto,alkilaremos coche, saldremos desde Pula i bajaremos la costa hasta Dubrovnik donde acabaremos el viaje. 🙄 alguien nos puede aconsejar? 😉

Mario
    Superadministrador

Pues lo tienes facil…. 13 dí­as para hacer la costa… de norte a sur, parando los lugares “mas interesantes” y con una escapadita a Plitvice… elige islas y listos!

Mario
      Superadministrador

Yo hago la costa al revés del sur a la norte y yasumi tb tiene itinerario costero que está super xulo. 😉

Mario
        Superadministrador

Ivan, echa un vistazo al post “Nuestro recorrido”; es el itinerario que haremos nosotros en 14 dí­as, 14 noches; sólo que nosotros de sur a norte. Si tienes un dí­a menos lo puedes quitar seguramente de Dubrovnik (digo respecto a nuestro itinerario). Cualquier duda, pregúntanos, se hará lo que se pueda.

Mario
          Superadministrador

acabo de recibir el correo de Eneida, ella ya ha vuelto de Croacia y dice que la ruta a funccionado perfectamente…asi que…estudia el foro:
            https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1041

Mario
            Superadministrador

Sí­, Mario, efectivamente. Prácticamente seguimos todo igual. Sólo prescindimos de Korcula (que la cambiamos por el parque Krka) porque no nos dio tiempo a hacer Zadar, Sibenik, Trogir y Splir en un dí­a, por lo que tuvimos que reajustarlo. Los cambios que realizamos fueron a partir del 19. Os pongo el plan completo de lo que hicimos al final (el contenido es el mismo que el inicial, salvo el cambio que os comento, pero está redistribuido en los dí­as). A nosotras nos encantó y no tuvimos la sensación de agobio de coche (y eso que conducí­amos despacito) ni de demasiado ferry. Con los ferrys no tuvimos ningún problema, aunque ya en junio habí­a que estar con tiempo, sobre todo si vas con coche.

Dí­a 16

17:00 – 19:30 h Ferry Venecia – Porec (dormimos en Porec)

Dí­a 17

Porec – Pula (6.45 h ó 9 h Autobús) Cogemos coche.
              Pula – Baska (isla Krk) (se pasa por un puente) 175 km. (Dormimos en la isla KRk)

Total: 57 km (bus) + 175 km (coche)

Dí­a 18

Baska (isla de krk) – Lopar (isla de Rab) (7.30 – 9 h ferry).
              Misnjak (isla de Rab) – Jablanac (continente) (15 – 16 – 17 – 18 – 19 – 20,30 – 12 minutos en ferry).
              Jablanac – Prizna (12 km).
              Prizna – Ziglen (isla de Pag) (Ferry cada hora a las medias, hasta las 23.30. Duración: 13 min)
              Ziglen – Novalja (5 km) (dormir en isla de Pag)

Total: 3 ferrys (2 h aprox) + 17 km (coche)

Dí­a 19

Novalja – Pag (25 km).
              Pag – Zadar (51 km).
              Zadar – Tribunj (79 km).
              Tribunj – Slapovi Krke – Parque Krka – Sibenik –
              Dormir en Vodice

Dí­a 20

Sibenik – Trogir – Split
              Split – Stari Grad (isla de Hvar) ferry. Dormir en Stari Grad

Dí­a 21
              Isla de Hvar
              Stari Grad – Sucuraj (isla de Hvar). 60 km. Dormir en Sucuraj

Dí­a 22
              Sucuraj – Drvenik (ferry 15, 16.30, 18, 19.45, trayecto: 25 min).
              Drvenik – Ploce (24 km).
              Ploce – Dubrovnik. Dormir en Dubrovnik

Dí­a 23
              Dubrovnik
              16.00 – 22.00 h ferry Dubrovnik – Bari
              23.58 h – 10.00 tren Bari – Venecia

Mario
              Superadministrador

Eneida…era mucha paliza, conduciendo de un lugar a otro, o era mas tranquilo?…Has tenido suerte con los ferrys porque era el junio…Fuiste en la playa Zrce en Novalja?…supongo que todavia no habia mucha gente alli?…Por que entrada has entrado en Krka?, Skradin, Lozovac o Roski slap?…ya a llegado mis 5 minutos de ser pesado 😀

Mario
                Superadministrador

Pues no fue mucha paliza, la verdad. Yo soy conductora novata y conducí­a despacito y aún así­ no me cansé demasiado. Como cogimos muchos ferrys, pues en realidad a muchos sitios nos llevaban y no tení­a que conducir 🙂 Solo hubo un par de dí­as que sí­ que fueron un poco más cansados. El dí­a 19, por ejemplo, yo acabé muy cansada. Fue bastante tiempo en el coche. En la isla de Hvar, que era preciosa, la carretera es terrible. Son mil curvas. Eso sí­: ibamos nosotras solas ¡no habí­a nadie! increí­ble (mejor, que sino me estresaba porque causaba atascos jajaja)

Estuvimos en Novalja, pero no habí­a casi nadie. Estuvimos buscando algún sitio para tomar algo y no sé si es que no lo buscamos bien, o simplemente es que es a partir de julio cuando se pone más lleno de gente. El caso es que fue cena tranquilita y a dormir…

En Krka creo que entramos por Skradin o Lozovac ¡no me acuerdo! sé que era una carretera que bajaba mucho. Cogimos un barco que nos llevó a unas cascadas muuuy bonitas. No tuvimos tiempo de mucho más, pero nos encantó el paisaje. ¿esa era la entrada que recomendabas? Se me olvidaron los papeles con las recomendaciones ¡y no me acordaba de por cuál entrar! qué desastre…

Mario
                  Superadministrador

Anda! Esta ruta no la habí­a visto yo…pues si que da tiempo a hacer cosas!!!! Tomo nota!!!!

Mario
                    Superadministrador

Bueno, en realidad no vimos tooooodos los pueblos que he puesto en la ruta. Algunos solo eran sitios de paso para guiarnos. Lo he actualizado poniendo cuáles fueron los sitios que vimos (en los que paramos, nos dimos una vuelta o así­).

Dí­a 16

17:00 – 19:30 h Ferry Venecia – Porec (dormimos en Porec).

Vemos: Porec.

Dí­a 17

Porec – Pula (10 h Autobús) Cogemos coche.
                      Pula – Baska (isla Krk) (se pasa por un puente) 175 km

Vemos: Pula (poco), Krk, Vrbenik, Baska (dormimos en Baska)

Total: 57 km (bus) + 175 km (coche)

Dí­a 18

Baska (isla de krk) – Lopar (isla de Rab) (7.30 – 9 h ferry).
                      Misnjak (isla de Rab) – Jablanac (continente) (15 – 16 – 17 – 18 – 19 – 20,30 – 12 minutos en ferry).
                      Jablanac – Prizna (12 km).
                      Prizna – Ziglen (isla de Pag) (Ferry cada hora a las medias, hasta las 23.30. Duración: 13 min)
                      Ziglen – Novalja (5 km) (dormir en isla de Pag)

Vemos: Lopar, Rab (muy bonita), Novalja (dormimos en Novalja)

Total: 3 ferrys (2 h aprox) + 17 km (coche)

Dí­a 19

Novalja – Pag (25 km).
                      Pag – Zadar (51 km).
                      Zadar – Tribunj (79 km).
                      Tribunj – Slapovi Krke – Parque Krka – Sibenik –
                      Dormir en Vodice

Vemos:Pag (casi morimos de calor), Zadar, Krka, Vodice

Dí­a 20

Sibenik – Trogir – Split
                      Split – Stari Grad (isla de Hvar) ferry. Dormir en Stari Grad

Vemos: Sibenik, Trogir, Split

Dí­a 21
                      Isla de Hvar
                      Stari Grad – Sucuraj (isla de Hvar). 60 km. Dormir en Sucuraj

Vemos: Stari Grad, Hvar, Vrboska, Jelsa, Sucuraj

Dí­a 22
                      Sucuraj – Drvenik (ferry 8 a.m., trayecto: 25 min).
                      Drvenik – Dubrovnik. Dormir en Dubrovnik

Vemos: Dubrovnik (llegamos a medio dí­a)

Dí­a 23
                      Dubrovnik
                      16.00 – 22.00 h ferry Dubrovnik – Bari
                      23.58 h – 10.00 tren Bari – Venecia

Mario
                      Superadministrador

Eneida que tal Vodice? Como queda de sibenik y del PN Krka, es que en sibenik no encuentro nada para dormir… 😯

Mario
                        Superadministrador

Vodice son algo como Puerto Banus…una marina llena de turistas…mira en Tribunj (unos kilometros desde Vodice), pero repito..una vez en Vodice o cualquier otro lugar…mira los señales de “sobe”…

Mario
                          Superadministrador

Eneida, teniendo en cuenta que habéis dormido cada noche en un pueblo o ciudad diferente, os ha salido muy cara cada noche? tení­ais sobe reservada en cada sitio o la buscabais cada dí­a?

Saludos 😮

Mario
                            Superadministrador

Vodice no tení­a nada, la verdad. Un puerto con restaurantes y poco más…
                              Lo que pasa es que querí­amos dormir en Sibenik y ahí­ no encontramos nada. Era el sitio que pillaba medianamente cerca. Tribunj no recuerdo donde quedaba, pero si está más cerca yo irí­a ahí­. Para nosotras fue un sitio de paso, obligado…

En cuanto a los sobes, pues nos costaron una media de 10 euros por persona y no tuvimos problema para encontrar. Pero claro, era junio. Las buscábamos cada dí­a. Llevábamos coche. Llegábamos a un sitio y buscábamos carteles de sobe, o nos vení­an a buscar a los puertos ofreciéndonos alojamiento… En junio no era complicado. A partir de julio y agosto, supongo que la cosa se complica.

Mario
                              Superadministrador

tienes la razon…Vodice son algo como puerto banus de Marbella Tribunj es un pueblo pesquero situado en un pequeño islote conectado con el continente con un pequeño puente.. unos 3 kilometros desde Vodice hacia Zadar…En Sibenik no podias encontrar nada porque es una ciudad….y esto es que estoy intentando explicar a los viajeros…que “sobe” es dificil encontrar en las ciudades grandes

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas