Viaje a Croacia en Enero 2012

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas

Hola a tod@s,

Antes de empezar a molestar, he de decir que vaya foro…. ENHORABUENA. He leído tantísimo que creo que ya puedo hablar croata.

Bueno, os quiero pedir ayuda porque es tal la cantidad de información que ya no sé por donde atacar.

A ver, nosotras vamos a pasar una semana en Croacia. Alquilamos coche, y después de leer las recomendaciones de los foreros, utilizaremos alguna compañía tipo Hertz o AVIS (si me intentan cobrar en la tarjeta de crédito 1300 € por daños al vehículo, van de cráneo…. por aquello de la pobreza casi absoluta de mi cuenta)
      Salimos de Madrid el 23-01-12. El vuelo llega a las 12:25 a Zagreb. Por motivos económicos, la vuelta la realizaremos desde Zagreb el dia 30 (el vuelo sale al mediodía)
      Nuestro plan es ir desde Zagreb a Dubrovnik (el tema alojamiento, leído lo leído, no nos preocupa, máxime en un mes como el de enero) y, por supuesto ver el PN de Plitvice,Karlovac, Zadar, Split, etc. pero no sabemos bien cómo organizarnos. Teniendo en cuenta la paliza que supone la vuelta (Dubr.- Zagreb) , y que preferimos no hacerla de un tirón, qué nos recomendáis como itinerario?¿

He leído muchísimos itinerarios, he pensado en copiarlos tal cual, pero siempre leo alguna opción que es mejor que otra…. me hallo en un estado de indecisión total…. ;D

Bueno, me reitero, que disculpad la molestia y que gracias por leerme.

Un besiño a tod@s

all78
      Participante

Hola Sonia.
      Por lo que dices ya conoces algunos de los destinos típicos de Croacia.
      Desde de Zagreb a Dubrovnik, en coche, la ruta es bastante clara aunque admite variantes.
      Los puntos esenciales son Plitvice, Trogir, Split y Dubrovnik.
      A partir de ahí puedes añadir otros secundarios como Sibenik, Zadar, Rab, Hvar, Korcula, Ston, Makarska, Primosten, Rastoke…
      De entrada yo te diría que el día que llegas ya te dirijas a Plitvice, pares en Rastoke para hacer una corta visita y duermas en alguno de los múltiples alojamientos cercanos al parque.
      1 Dia: Zagreb – Rastoke – Plitvice (dormir)

A la mañana siguiente visitar el impresionante parque que puede que encuentres nevado y al mediodía salir con destino Zadar, Sibenik o Trogir donde dormir.
      2 Día: Visitar Plitvice y salir hacia la costa.

Ten en cuenta lo cortos que son los días, a partir de las 5 en enero ya debe ser de noche
      A ver que te parece y si quieres nos miramos el resto.

Saludos =;

Buenas,

Antes de nada GRACIAS por responderme…..

Si conozco algún destino típico, es gracias a vuestro foro porque, en mi amplia incultura general, sólo había considerado ir a Dubrovnik, y alrededores (pero muy alrededores).

Me parece bárbaro lo que me planteas para los dos primeros días.

Seguimos mirando?¿

P.D. puede que en algún palabro me falte alguna “n” (parece ser que mi ordenador está montando una pequeña revolución contra mi persona)

all78
      Participante

Jajaja, muy bueno lo del ordenador revolucionado contra tu persona.

Por qué crees que es bárbaro?
      Se suelen hacer trayectos de 2-3 horas entre Plitvice y Split o Sibenik, o quizá por otra motivo?.
      Cuenta que Zagreb en principio no la visitarías, tal vez a la vuelta.
      Pero eso ya depende de ti. Si quieres dormir en Zagreb ya vas a perder medio día.
      Y lo que ocurre es que en 7 días y en invierno, como que tendréis las horas de luz muy justas.

A su entera disposición :ymhug:

jijijij………….. me refería a Bárbaro como sinónimo de Cojonudo…….. vamos, que me va pareciedo estupendo (debería de exponerle al resto de compañeras tus sugerencias, pero voy a ejercer mi derecho a la dictadura y al sometimiento, guiño-guiño)

Teniedo en cuenta lo de las horas de luz, y que llevar cascos con linternas incorporadas, al más puro estilo retro-minero no es plan, tu planteamiento es el mejor.

Como tenemos que volar desde Zagreb, esa mañana, antes de salir, o llegando la víspera, nos dará tiempo a ver algo,no?¿ algo más que al dueño de la sobe, quiero decir…..

Ah y lo de coducir de 2-3 horas también lo veo bien (soy miope, a veces me pongo las gafas y las lentillas a la vez para verlo todo más claro)

Bueno, yo te leo y te sigo (vía google maps, claaaaro )….

all78
      Participante

Fua hoy tía estás minada !! Me parto :))

Bueno, yo creo que has de mirarte un poco lo que dices del googlemaps, etc…
      Lo que es Trogir, Split, Plitvice y Dubrovnik son por lo menos 3 horas de visita.
      En enero ciudades turísticas como Trogir, Hvar, Rab o Korcula tienen menos servicios con lo que sería mejor dormir en ciudades tipo Sibenik, Zadar, Split y Dubrovnik.
      Aunque seguro que todas tienen alojamiento.

Una posible ruta puede ser a partir del día 2
      Día 3 Trogir y Split (dormir)
      Día 4 Ston – Korcula (dormir)
      Día 5 Dubrovnik (dormir)
      Día 6 dormir en Zadar (dormir)
      Día 7 Zagreb – volver.

Pero con la calma ya lo iréis madurando. :-w

MMMM………….me he pasado un buen rato mirando lo de los ferrys en enero y sólo puedo decir aquello de : “no te bajes los ferrys, visten mucho tus ferrys… laralara laralá laralá larala-larala “

Creo que nos faltan días, o nos sobran Km… cuándo es Eurovisión ?¿

Estábamos pensando (si, si, al final les he enseñado la ruta al resto ) en parar en Zadar de la que bajamos , en lugar de a la vuelta a Zagreb; te parece un palizón, o sólo semipalizón?¿

Gracias mil…. besiños ;D

Anónimo

Yo bajaria de golpe hasta Dubrovnik y ir subiendo hacia Zagreb pasando por los lugares mencionados.

Hola,

pues esa es otra opción buena….

como decís casi todos, va a ir bastante sobre la marcha ;D

all78
      Participante

hola

Está claro que hacer Zagreb – Dubrovnik del tirón es una manera de simplificar, sobre todo la vuelta,
      Ya que vas volviendo hacia el avión de vuelta, desde el segundo día en vez de ir alejándote. =p~
      Pero tiene su contrapartida que son los 600 km. que hay entre ambas ciudades. #-o
      Y que no puedes hacer una ruta de bajada y otra de subida 8-}

Poco a poco. :-w

Ay, si os cuento que en menos de 72 horas ya le he dado la vuelta al viaje!!

Pues al final llegamos a Zagreb, y partimos de Dub. (tampoco era para tanto el pvp del avión, jijijij….)

Así que, ahora hasta estamos considerando palizarnos hacia MOstar. La ruta será la que nos propusiste en principio (dado que ahora el aeropuerto lo tenemos al ladito), y si dejamos los dos últimos días Dub. como base, podemos movernos un poquito más.

Os confieso que tengo que salir un poco del foro pq se me está llenando la casa de mierda, por qué?¿ pq no hago más que leer, y leer, y leeros… qué vicio !!

Muchas gracias, es que así da gusto ;D

J.comino
      Participante

Hola Sonia,

Es cierto que se hace de noche muy rápido,pero hay ciudades con Split que tranquilamente podeis visitar de noche. Dubrovnik merece la pena verla de día y de noche, pero Trogir estaría bien que la visitarais de día para poder subir al campanario de su catedral y disfrutar de unas vistas increibles.

Saludos,
      Julia

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas