Hola Mario,
En primer lugar felicitarte por esta página y foro acerca de Croacia porque resulta de gran utilidad. Me voy con mi novia a Croacia 8 días vía Venecia (son poquitos días pero bueno…) y quería acerte solo dos preguntillas para no molestarte mucho:
1. Ya se que el tema del alquiler de coches en Italia ha salido aqui varias veces pero he conseguido a través de una compañia que se llama autoeurope alquiler un coche y en el contrato que me mandan me pone que puedo viajar a Croacia sin coste alguno extra y que está permitido. Y opera a través de Europcar y después de lo que leí por aqui no se si fiarme…que opinas? lo pone claramente que me deja…
2. En segundo lugar y por último tu crees que con 8 días merece la pena llegar hasta Dubrovnik? no se si será mucha paliza y no llegar y ir más tranquilos a otros sitios. Por cierto, sabes si existen playas de arena o son todas de piedrecillas? Muchas gracias
Y una vez más felicitarte por la página
Un saludo
Alberto
yo pasé desde italia con un coche de europcar y no tuve problema (pero pagando un poco más de dinero, eso sí) fue hace unos años, no sé cómo estará la cosa ahora 🙄
la gran mayoría de las playas son de piedras. las hay de piedras finas, y también de guijarros, pero en general se puede ir descalzo en la mayoría. De todas formas, yo llevaría chanclas siempre en la mochila… Lo bueno de las playas de piedras es que el agua siempre está limpia. Además, para playas de arena ya conocemos las españolas. A mí no me decepcionaron ni mucho menos.
Dubrovnik… es muy bonita, las vistas desde lo alto de la muralla merecen la pena, pero también está muy lejos para los 8 días que vais a estar. Se puede ver bien en 4-5 horas, así que si tenéis mucho interés, en un día os podéis dar la paliza e ir y volver del tirón.
asi es…vamosahi te lo ha explicado exactamente como son las cosas.. alquilando el coche en UU.EE y pasandolo fuera de la union..nadie te pude impedir que entras con el coche alqilado en Croacia (seria una tonteria tener la gente en la frontera comprobando si el coche que entra es de alguna agencia de alquiler)…pero ojo…en caso de averia o cualquier daño….unico responsable eres tu…y en caso de cualquier daño…pagas todo….asi que..te lo recomiendo “obligar” a la agencia que te alquila el coche, facilitar la “tarjeta verde” (un tipo de seguro valido en Croacia) o tener cuidado conduciendo por Croacia.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.