Viaje Croacia 11 dias en octubre

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
    Mario
    Superadministrador

Hola buenas. Vamos a ir a Croacia 11 días del 4 al 15 de Octubre. Hemos confeccionado una ruta mirando los foros y guías de viaje y queríamos conocer vuestra opinión. Llegamos y salimos de Croacia desde Dubrovnik. Tenemos pensado alquilar un coche y desplazarnos nosotros mismos por ahí. Lo primero de todo ¿Qué compañía aconsejáis? Describo a continuación la ruta:

– Dia 4: Barcelona – Dubrovnic
      Recoger el coche
      Ir al hotel
      Comer
      Dar un paseo por Dubrovnik, cenar e ir al hotel a dormir.

– Dia 5: Dubrovnik- Primosten
      Llegar a comer a Primosten visitar.
      Ir a Sibenik, verlo un poco y dormir.

– Dia 6: Primosten- Krka
      Vemos krka y volvemos a dormir a Primosten. Si vemos que el dia anterior no hemos ido a sibenik verlo.

– Dia 7: Primosten – korenica(Plitvice)
      Si salimos prontito podriamos llegar antes de comer y visitar el parque. Podríamos adelantar el viaje al día anterior después de ver Krka, hacer noche en Korenica e ir a ver los lagos desde por la mañana.

– Dia 8: Korenica – Zadar(volviendo por el rio Gacka)
      Visitar Zadar y dormir.

– Dia 9: Zadar – Trogir
      Ver Trogir e ir a Split.

– Dia 10: Split – Korcula(Vela Luka). Ferry
      Ver Korcula y dormir

– Dia 11: Korcula – Ston – Dubrovnik.
      Ferry a Orebic
      Orebic-Ston
      Ston-Dubrovnik

– Dia 12: Ver Dubrovnik
      – Dia 13: Kotor(Montenegro). Ir y volver a Dubrovnik.
      – Dia 14: Excursión a Mljet desde Dubrovnik
      – Dia 15: Vuelta

Decidnos si está bien así o añadiríais o quitaríais cosas.

Un saludo.

Hola,

Te quería comentar que el ferry de Split a Vela Luka, no es tal, sino que es un catamarán. Por tanto no acepta coches.
      Creo que para ir de Split a Korcula, no es tan sencillo, y más en octubre.
      Saludos.

Mario
      Superadministrador

Hola Ali. Estuve consultando la página de Jadrolinija y pone que hay una línea con ferries diarios además de la de catamaranes. En concreto la línea es la 604 Lastovo – Split que para en Vela Luka. A lo mejor estoy equivocado, espero que no…

Pues sí, llevas razón. No había caído en esa línea.
        No me constaba que Vela Luka tuviese muelle para ferrys. Pero parece que sí. 😀
        Suerte.

Mario
        Superadministrador

Gracias 😉 . Por lo demás parece una ruta adecuada?

La ruta está bien.

5. El primer día llegaría hasta Skradin autopista, (a las puertas de Krka), y durante la tarde Sibenik (está muy cerca).
          6. Visitaría el PN por la mañana y volaría hacia Korenica.
          7. Visitaría Plitvice y vuelta a Zadar.

Con estos cambios ganarías un día.

Prismosten la podéis ver a la vuelta. pero tampoco te cambiará la vida si no la ves.
          No estaría tantos días en Dubrovnik y pasaría uno o dos en Hvar. Eso si que te puede cambiar la vida. B-)

Con razón iba confundida, ese ferry el año pasado no funcionó. Lo tengo tachado en los trípticos ofifciales de Jadrolinija. Tendréis que corroborarlo cuando lleguéis a Croacia :-w

Hola,

De tu ruta yo lo que te puedo decir es que no le dediques mucho tiempo a Sibenik porque no hay gran cosa que ver, en un par de horas lo tienes todo visto. Y con respecto a Plivitce, yo iria bien temprano por la mañana porque necesitas unas 6 h si quieres verlo bien y unas 4 si acortas la ruta y teniendo en cuenta en que anochece muy pronto (en septiembre sobre las 6 y media, así que imagino que en Octubre antes) si vas después de comer no te dará tiempo a ver mucho. Nosotros lo que hicimos fue dormir en un hotel cerca del parque, así por la mañana ya estabamos allí, nos alojamos en Villa Lika y todo genial y barato.

Saludos

Se me olvidaba, nosotros alquilamos con amigoautos.es y todo muy bien, piensa que cuando llegues al aeropuerto de Dubrovnik todas las compañias de alquiler estan fuera del aeropuerto, tienes que salir y cruzar el parking y alli están todas las casetas de alquiler.

Hola amigo.Este plan no esta mal pero para verano.Soy de Dubrovnik y tengo una agencia especializada para gente que hablan castellano.Si quieres te puedo mandar manana o esta noche un plan un poquito mejor que podrias ver mas cosas por tanto dias.Puedes mandarme tambien un correo alen.eventus@gmail.com
          Manda me solo qunto personas llegaran
          Un cordial salud
          Alen

Mario
          Superadministrador

Hola Alan. Muchas gracias por tu respuesta. Te he mandado un mail a la dirección que me indicas.
            Un saludo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas