SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola buenas. Vamos a ir a Croacia 11 días del 4 al 15 de Octubre. Hemos confeccionado una ruta mirando los foros y guías de viaje y queríamos conocer vuestra opinión. Llegamos y salimos de Croacia desde Dubrovnik. Tenemos pensado alquilar un coche y desplazarnos nosotros mismos por ahí. Lo primero de todo ¿Qué compañía aconsejáis? Describo a continuación la ruta:
– Dia 4: Barcelona – Dubrovnic
Recoger el coche
Ir al hotel
Comer
Dar un paseo por Dubrovnik, cenar e ir al hotel a dormir.
– Dia 5: Dubrovnik- Primosten
Llegar a comer a Primosten visitar.
Ir a Sibenik, verlo un poco y dormir.
– Dia 6: Primosten- Krka
Vemos krka y volvemos a dormir a Primosten. Si vemos que el dia anterior no hemos ido a sibenik verlo.
– Dia 7: Primosten – korenica(Plitvice)
Si salimos prontito podriamos llegar antes de comer y visitar el parque. Podríamos adelantar el viaje al día anterior después de ver Krka, hacer noche en Korenica e ir a ver los lagos desde por la mañana.
– Dia 8: Korenica – Zadar(volviendo por el rio Gacka)
Visitar Zadar y dormir.
– Dia 9: Zadar – Trogir
Ver Trogir e ir a Split.
– Dia 10: Split – Korcula(Vela Luka). Ferry
Ver Korcula y dormir
– Dia 11: Korcula – Ston – Dubrovnik.
Ferry a Orebic
Orebic-Ston
Ston-Dubrovnik
– Dia 12: Ver Dubrovnik
– Dia 13: Kotor(Montenegro). Ir y volver a Dubrovnik.
– Dia 14: Excursión a Mljet desde Dubrovnik
– Dia 15: Vuelta
Decidnos si está bien así o añadiríais o quitaríais cosas.
Un saludo.
Hola,
Te quería comentar que el ferry de Split a Vela Luka, no es tal, sino que es un catamarán. Por tanto no acepta coches.
Creo que para ir de Split a Korcula, no es tan sencillo, y más en octubre.
Saludos.
Hola Ali. Estuve consultando la página de Jadrolinija y pone que hay una línea con ferries diarios además de la de catamaranes. En concreto la línea es la 604 Lastovo – Split que para en Vela Luka. A lo mejor estoy equivocado, espero que no…
Pues sí, llevas razón. No había caído en esa línea.
No me constaba que Vela Luka tuviese muelle para ferrys. Pero parece que sí. 😀
Suerte.
Gracias 😉 . Por lo demás parece una ruta adecuada?
La ruta está bien.
5. El primer día llegaría hasta Skradin autopista, (a las puertas de Krka), y durante la tarde Sibenik (está muy cerca).
6. Visitaría el PN por la mañana y volaría hacia Korenica.
7. Visitaría Plitvice y vuelta a Zadar.
Con estos cambios ganarías un día.
Prismosten la podéis ver a la vuelta. pero tampoco te cambiará la vida si no la ves.
No estaría tantos días en Dubrovnik y pasaría uno o dos en Hvar. Eso si que te puede cambiar la vida. B-)
Con razón iba confundida, ese ferry el año pasado no funcionó. Lo tengo tachado en los trípticos ofifciales de Jadrolinija. Tendréis que corroborarlo cuando lleguéis a Croacia :-w
Hola,
De tu ruta yo lo que te puedo decir es que no le dediques mucho tiempo a Sibenik porque no hay gran cosa que ver, en un par de horas lo tienes todo visto. Y con respecto a Plivitce, yo iria bien temprano por la mañana porque necesitas unas 6 h si quieres verlo bien y unas 4 si acortas la ruta y teniendo en cuenta en que anochece muy pronto (en septiembre sobre las 6 y media, así que imagino que en Octubre antes) si vas después de comer no te dará tiempo a ver mucho. Nosotros lo que hicimos fue dormir en un hotel cerca del parque, así por la mañana ya estabamos allí, nos alojamos en Villa Lika y todo genial y barato.
Saludos
Se me olvidaba, nosotros alquilamos con amigoautos.es y todo muy bien, piensa que cuando llegues al aeropuerto de Dubrovnik todas las compañias de alquiler estan fuera del aeropuerto, tienes que salir y cruzar el parking y alli están todas las casetas de alquiler.
Hola amigo.Este plan no esta mal pero para verano.Soy de Dubrovnik y tengo una agencia especializada para gente que hablan castellano.Si quieres te puedo mandar manana o esta noche un plan un poquito mejor que podrias ver mas cosas por tanto dias.Puedes mandarme tambien un correo alen.eventus@gmail.com
Manda me solo qunto personas llegaran
Un cordial salud
Alen
Hola Alan. Muchas gracias por tu respuesta. Te he mandado un mail a la dirección que me indicas.
Un saludo.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.