SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Buenas tardes a todos, y encantado de leeros, llevo ya un mesecito dándole vueltas a mi viaje.
Me caso el 19 de mayo el el 22 aproximadamente quería emprender un viaje pr los bonitos parajes que pareceser que podemos encontrar por esta cosata. Os comento un poco lo que he planificado día a día y si alguien puede resolver mis dudas o darme algún consejito os lo agradezco.
Día 1
Madrid-Venecia
Día 2
Venecia-Ljubiana (me gustaría visitar el castillo de Bled en uno de estos dos días)
Día 3
Ljbiana
Día 4
LjbinaZagreb
Día 5
Zagreb-Plivike
Día 6
Plivike-Siberik
Día 7
Siberik (desde aquí me gustaría visitar Zadar o ir al parque Krka)
Día 8
Siberik-Makaska
Día 9,10,11,12,13
Markaska
Pienso que es el lugar idóneo para cogerlo como base y poder hacer unas pequeñas excursiones. Había pensado en Trogir, Split, Mostar y las islas Hvar y Kórcula. No se como lo veis pero parece un lugar estratégico para ir a estos sitios.
Días 14
Makarska-Dubrovnik
Días 15, 16, 17
Como os digo es un viaje de novios y nos gustaría también relajarnos un poquito, aquí pensaba buscar un hotel un poco más lujosillo y descansar unos días hasta nuestra vuelta.
Día 18
Dubrovnik-Bari-Madrid
Principales dudas:
-Desplazamientos?
Vuelos Madrid-Venecia y Bari Madrid.
Tren: Venecia-Ljbiana-Zagreb
Alquiler de coche: Zagreb-Dubrovnik
Alojamiento.
No sé donde llevarlo ya atado y donde improvisar, imagino que donde voy a pasar más días intentáré llevarlo ya desde aquí.
Qué tal visitar las islas desde Makaska (como ciudad base para desplazamientos)?
Como veis las fechas, final de mayo principio de junio? (climatología, horarios de ferrys)?
Me dejo alguna ciudad interesante? Seguro que sí.
Algo que añadirías o quitaríais?
Hacer noche en las islas?? Me parece mucho ajetreo.
Muchas gracias por vuestros consejos, ya iréis teniendo noticias. Si alguien está pro allí esas fechas y podemos tomarnos algo, encantado. Saludos.
Hola.En el principio hasta Zagreb creo que esta muy bien.Despues te consejo visitar Pula,Rovinj y Poreč.Puedes tambien desde Ljubljana alquiler coche y ir diretamente a Istria (Poreč,Rpvinj,Pula).Desde Pula por autopista hasta Zagreb y despues Plitvice,Zadar.Šibenik no debes ni ver,nada especial,cataratas de Krka si,obligatorio como Trogir tambien.Makarska tampoco para ver mucho,quedate en Split un dia y vete a isla de Hvar una o dos noches porque es muy bonito.Su base debe ser Dubrovnik (la perla del mar Adriatico) y desde alli puedes visitar Korčula,Mljet,Montenegro,Mostar,islas elafitas…
Nosotros organizabamos circuitos por Croacia pero todavia no tenemos por tantos dias.
nuestra oficina se encuentra en Dubrovnik y puedes contactarme por todo tipo de cosas (si quieres guias locales en Ljubljana,Istria,Spliz,Zadar,Dubrovnik) o por excursiones desde Dubrovnik y Split,alojamiento en Dubrovnik te recomiendo apartamentos privados (mas barato que hoteles) Te puedo ayudar.Yo seguro estaria en Dubrovnik en esta fecha para tomar algo.
alen.eventus@gmail.com
00385 99 8840191
00386 31 255 798
Un salud cordial
Alen
Por lo visto, coche tambien pudes alquilar con el sixt en Ljubljana y devolver en Croacia y incluso sale mas barato.
Por lo menos asi lo dice el usuario xmsg:
post11020.html?hilit=sixt%20ljubljana#p11020
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
Croacia
Isla de Biševo · Vis, Croacia
Navega hasta la famosa Cueva Azul de Biševo, donde la luz del sol tiñe el agua de un azul luminoso. Incluye traslado en barco y guía.
Cancelación gratuita hasta 48 h antes