Viaje de Split a Dubrovnik

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas

Hola, estoy viajando a Croacia a fin de septiembre. Necesitaría que me comenten la mejor opción (lo mas rapido y economico) para viajar desde Split a Dubrovnik. La opción que estoy manejando de acuerdo a lo leido es el Bus. Cuanto se demora con este medio de transporte?
    Por otro lado, me gustaría que me recomienden 1 isla para ir desde Dubrovnik. Mi estadía es corta (3 días) por lo que debo acotar mi itinerario.
    Desde ya muchas gracias. Saludos. Sebastián.

Mario
    Superadministrador

Viaje desde Split hasta Dubrovnik, con el autobus, tarda unas 3-4 horas. Desde Dubrovnik puedes visitar algunas de las islas Elafiti o isla Mljet (Parque nacional)

Mario
      Superadministrador

A mi personalmente no me gusto demasiado mjlet, optria por elefatiti.

Mario
        Superadministrador

Estimados, muchas gracias por la ayuda que me han dado. Una consulta mas, desde Dubrovnik, que playa no puedo dejar de visitar (entiendo que hay muchas y paradisíacas), ya sea en alguna isla o en dubrovnik mismo?, como llegar a la misma?
          Gracias nuevamente. saludos.

Playas, lo que se dice playas no es el fuerte de Dubrovnik, puedes visitar la de Banje que esta junto al caso viejo, o la de Copacabana que esta en la peninsula de Babin Kuk, pero se trata de playas de gravilla o cantos rodados. Pero de todas formas si estas empeñado en pisar playa de arena en un ambiente isleño entonces ves con el ferry a la isla de Lopud, se tarda apenas media hora, y paseate hasta el otro lado de la isla a la playa de Sunj, la mitad de la playa es nudista y hay un kioskito en plan caribeño pero no estoy segura que este todavia funcionando a finales de septiembre. La isla de Lopud es una de las islas Elafitis, pero es sin duda la mas interesante.En lo que tengo la menor duda es que bañarse en el Adriatico es un autentico placer, sea saltando desde una roca o caminando sobre los guijarros…

Mario
          Superadministrador

Muchas gracias Bella de la matina, muy bueno tus comentarios, los tendre en cuenta para mi visita. Un saludo.

Mario
            Superadministrador

Tambien puedes ir a la isla de Lokrum que está enfrente del puerto viejo de Dubrovnik. Te bañas desde las rocas, pero a mi me gustó mucho!

Mario
              Superadministrador

Yo estuve tanto en la isla de Lokrum como en Lopud y me gustó mucho más la primera, además de estar mucho más cerca de Dubrovnik. (si no recuerdo mal, tardamos como 20 minutos en llegar).
                En mi opinión las playas de arena, como las que tienes en Lopud, merecen menos la pena, pues el color del agua tan impresionante que tienen las playas en Croacia no se aprecia tanto. Además, en España estamos muy acostumbrados a mejores playas de arena. A mí al menos, me decepcionó un poco. Después de caminar hasta la playa de Sunj, nos encontramos con una playa hasta arriba de gente y el agua llena de barquitos. Nosotros que íbamos buscando tranquilidad nos encontramos justo con lo contrario.

Saludos,
                Baktay

La masificacion de Lopud puede darse en Agosto, tambien llamado el Ferragosto porque se produce la gran avalancha de italianos pero a finales de septiembre, que son las fechas para las que se planteaba el viaje, la playa de Sunj vuelve a ser esa playa paradisiaca y semiabandonada que a mi personalmente si que me gusta, aunque sea cierto que en España estamos acostumbrados a las playas de arena… (en las de Croacia no te encuentras con medusas, ni con corrientes subterraneas peligrosas como en el levante español). Cuanto menos gente en la playa mas limpias resultan las aguas, no obstante comparto contigo que bañarse desde las rocas es tambien un palcer y te pringas mucho menos pero cada uno que elija lo que le apetezca. Saludos

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.