viaje en agosto a Croacia

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #5732

    Queridos amigos:

    Acabo de darme de alta en este foro y os pido toda la ayuda que seais capaces de
    prestatme.

    No tengo excesiva prisa, porque me quiero ir a Croacia en Agosto del año que viene.

    Somos 7 personas y tenemos una idea de viaje(susceptible de ser cambiada por supuesto)
    que sería la siguiente:

    Madrid-Venecia en avión (un par de dias en Venecia), y desde allí alquilar una monovolumen
    (ya lo hemos hecho otros años en Baviera y Calabria), y llegar hasta Dubrovnik, y desde
    allí vuelta en avión a Madrid.

    Nuestra idea sería pasar 3 días en cada sitio terminando en Dubrovnik, no se si esto
    será factible,querríamos hoteles o casas rurales, y la idea es unos 15 días en total,
    dependiendo de los vuelos de vuelta de Dubrovnik, que me han dicho que el año pasado
    salían un par de veces por semana.

    Nos gustaría que alguien nos fuera guiando un poco en este periplo que hoy iniciamos
    y partir de una idea sobre todo de días en cada sitio,combinando playa y tema cultural,
    porque ya sabeis que con niños no puedes estar todo el día pateando.

    Muchas gracias a quien corresponda y si alguien tiene a bien decirme por donde empezamos se lo agradecería.

    Saludos,

    javier.

    #11580
    Mario
    Superadministrador

      ¿Por qué queréis estar 3 días en cada sitio? De esa manera, sólo da para visitar 5 lugares, y entrando desde Venecia, habrá muchas cosas que ver. En principio la península de Istria (Rijeka, Opatija, Pula, Porec, etc.), y luego hacia el sur, hacia Dubrovnik, os encontraréis con Zadar, Trogir, Sibenik, Split y finalmente, Dubrovnik (hay que atravesar la única salida al mar de Bosnia, Neum). A todo esto, hay que añadir que hay islas que merecen ser visitadas: Brac, Korcula, Hvar o Krk (en la costa norte). También es importante y muy bonito, visitar el Parque Nacional de lo lagos de Plitvice (están en el interior), aunque hay otros que también son bonitos (Krka, Velebit, etc.).

      Para que te hagas una idea, y si tienes un mapa de Croacia cerca, yo hice en coche de Rijeka, al norte junto a la costa, hasta Zadar por la carretera que hay, de costa y curvas (máximo 50-60 km/h es todo lo que puedes “correr”) y tardé unas 3 horas y media o algo más. Es muy bonito el recorrido, pero es muy largo.

      Las playas no son de arena, aunque alguna sí hay. Por ejemplo, la playa de Baska en la isla de Krk, pero en general son de guijarros (y cuidado, hay erizos entre las piedras, así que llevad buenas chanclas) o incluso de cemento. Eso sí, el agua es limpísima y da gusto bañarse allí.

      En cuanto al tema cultural, ¿qué queréis ver? Los casos históricos de las ciudades que te he mencionado son muy bonitos, aunque de todos sólo conozco Rijeka y Zadar (Rijeka con verla de paso sirve).

      Hacia el interior, hay un sitio que me encantó, el castillo de Trakoscan, pero está cerca de la frontera con Eslovenia al norte de Zagreb.

      No puedo ayudarte mucho más, porque de esa zona no conozco mucho, así que cuando Mario pase por aquí, ya te contará él. Yo estoy en las mismas, pensando en volver para visitar el sur (de Zadar a Dubrovnik, cogiendo también Montenegro y Bosnia).

      #11581
      Mario
      Superadministrador

        Muchas gracias por tu respuesta Silvia, como acabo de entrar en el foro no tengo muy claro de quien
        me hablas cuando te refieres a Mario, supongo que será una de las personas que mas controle sobre Croacia,
        el creador de este foro (he visto algunos comentarios firmados por Mario?

        Bueno ya me lo aclararan, en cuanto a tu información como era una primera toma de contacto, tomo
        nota y ya te comentaré mas adelante cualquier cosa que se me ocurra, en todo caso,muchísimas gracias,
        por ser la primera persona que me ha contestado.

        Un saludo.

        Javito.

        #11582
        Mario
        Superadministrador

          Mario es el administrador del foro, y él es croata, así que mejor que él, nadie te ayudará.

          #11583
          Mario
          Superadministrador

            Nosotros (dos adultos y una niña de 7 años) hicimos el siguiente viaje de 14 días la última semana de julio y la primera de agosto:

            Información previa: 1€=7,25kn
            Recomendación: debido al calor es mejor respetar la hora de la siesta.

            1.- Vuelo Barcelona-Dubrovnik. Tarde en Dubrovnik: precioso. Recorrido murallas (50kn). Dormimos en Dubrovnik.

            2.- Mañana: playa rocosa. Tarde-noche: Dubrovnik. Espectacular de noche. Dormimos en Dubrovnik.

            3.- Mañana: excursión en coche alquilado hacia Orebic, donde cogemos un ferrie solo para pasajeros, no coches (http://www.medplov.hr; adultos 12kn, niños 7kn ida y vuelta; 20′ de trayecto; se puede pasar el coche pero es otro ferrie de http://www.jadrolinija.hr). Visita Korcula:interesante. Regreso Orebic: baño en su playa de guijarros. Retorno a Dubrovnik pasando por Ston y su muralla. Dormimos en Dubrovnik.

            4.-Mañana: coche hacia Drvenik, desde donde sale un ferrie hacia la isla de Hvar (http://www.jadrolinija.hr indicando origen Drvenik, y destino Sucuraj; 128kn por un coche, dos adultos y una niña; 30′ de trayecto). La carretera Sucura-Hvar es terrorífica. Tarde en Hvar: absolutamente recomendable. Dormimos en Hvar.

            5.- Mañana: playa en Milna, a 5-6 km de Hvar. La mejor playa que visitamos en Croacia. Tarde: paseo por Hvar. Dormimos en Hvar.

            6.- Madrugón. Coche hacia Stari Grad para subir a un ferrie destino Split (http://www.jadrolinija.hr; 391kn por el coche, dos adultos y la niña; unas 2h de trayecto). Visitamos Split: callejear por el Palacio Diocleciano. Tarde: coche hacia Trogir. Maravilloso. Dormimos en Trogir.

            7.- Mañana: excursión al Parque Nacional Krka (adultos 95 kn, niños mayores de 7 años 70 kn). Alucinante. Se recomienda llevar bañador y toalla. Tarde: Sibenik (la catedral es pasable pero la población es algo sosa). Dormimos en Trogir.

            8.- Mañana: playa de Medena, en Trogir. Tarde: visita Primosten (la playa parece bonita, pero la población, culturalmente, no ofrece nada). Dormimos en Trogir.

            9.- Mañana: playa en Marina (al norte de Trogir). Tarde: coche hacia el Parque Nacional Plitvice. Dormimos cerca de los lagos.

            10.- Mañana: visita a los Lagos de Plitvice (http://www.np-plitvicka-jezera.hr abre a las 7:00h; adultos 110 kn, niños gratis). Hacemos la ruta “C” (permite ver lo principal y se puede hacer bien con niños). Tarde: coche hacia Porec. Dormimos en un complejo turístico en Porec con todos los lujos. La niña agradece la multitud de juegos infantiles y una considerable piscina.

            11.- Mañana: visita a Rovinj: interesante. Tarde: devolvemos el coche en Porec. Paseo por la ciudad. Dormimos en Porec.

            12.- Mañana: sol y piscina en el hotel. Tarde: visista Porec (recomendable la Catedral de San Eufrasio, gratis). Dormimos en Porec.

            13.- Día entero: más sol, piscina, playa, y el típico estress hamaca-chapuzón-hamaca. Dormimos en Porec.

            14.- Ferrie Porec-Venecia. Vuelo Venecia-Barcelona.

            El ritmo no fue frenético, alternamos playa y cultura, visitas y paseos. En múltiples ocasiones había leido en este mismo foro viajeros que hacían 4 o 5 ciudades en un mismo día…, pero nosotros hemos preferido sentarnos para comer, descansar en la playa y no solo darnos un chapuzón, y visitar lugares no solo mirándolos desde la carretera.

            Un saludo especial a Mario y a todos los que hacen posible este foro.

          Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          ADVERTISEMENT

          Welcome Back!

          Login to your account below

          Create New Account!

          Fill the forms bellow to register

          Retrieve your password

          Please enter your username or email address to reset your password.