Hola. En julio pensamos viajar 6 amigos a Croacia, unos 7 días. Que nos recomendais visitar? La costa?. La idea es viajar hasta Venecia y alli alquilar un coche. Correcto?
supongo que os vais desde Madrid..echa un vistazo a esta ruta…
https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1471
Vamos desde Santander a Venecia (Santander-Roma y Roma Venecia). La respuesta que me indicas habla de 15 días, nosotros tenemos 7-8. Qué ciudades merecen la pena con esos días? Donde cojemos el coche?
Os recomiendo ver la peninsula de Istria y los lagos de Plitvice. Para bajar hasta Dubrovnik y otra vez volver..7 dias son poco ..coche podéis alquilar en Pula…investiga un poco el foro…p.ej.
https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1203
Qué distancia hay desde la peninsula de Istria hasta Dubroknik?. Cuanto tiempo dedicar a la Peninsula y a esta preciosa ciudad?. Cuanto tiempí² se tarda en el viaje desde Venecia hasta Robinj?
Pula:Dubrovnik: 720 kilometros…
Desde pula hay catamaran hasta Zadar (14 euros por persona)…5 horas de viaje
venezia rovinj- 3 horas
Gracias Mario. Cuantos días debemos dedicar como mínimo a Dubroknik?
Para ver el Dubrovnik…necesitáis un dia…mejor dicho…5 horas…pero si quieres hacer una visita a las islas elafiti, ciudad de Cavtat, ver el baile en Cilipi…o bajar a ver bahía Kotorska en Dubrovnik….pues..unos 2-3 dias….
Hola, somos un matrimonio con una niña y estamos preparando nuestras vacaciones en Croacia. Preguntamos en la agencia (para comodidad de la niña) y nos salia el viaje carisimo, asi que nos aventuramos via internet. Despues de leer varios comentarios en el foro, creo que nos hemos decidido. A ver que te parece esto:
Volar de Valencia a Venecia (unos 120 euros), hacer noche y cojer el ferry al dia siguiente hasta Pula (unos 60 euros). Alquilar coche en Pula por 9 dias para devolver en Dubrovnik (unos 600 euros con Europcar). Bajar por la costa, hacer noche en “sobes” y volver a Valencia desde Dubrovnik (100 euros).
Esto es la base del viaje, el tema es que aunque sabemos que hay que ver Plitvice, Brac, Hvar, Trogir.. no sabemos en qué sitios parar a buscar habitaciones y cuantos dias permanecer en ellos.
Queremos dormir una noche en Venecia (porque llegamos tarde) y una vez en Pula ya no se como seguir, la verdad es que me estoy haciendo un lio. Lo que está claro es que con una noche en Dubrovnik tendriamos suficiente….. ¿me puedes echar una manita, por favor ??
Hola Perla…
No se como te has metido en este hilo…podías abrir un hilo nuevo sin ningun problema…pues..
– coche, por 600 euros..que vais a alquilar..un camión??!! 😯
en la pagina de sobrecroacia hay un enlace de alquilar de coches…así te sale mas barato y, aparte,”alimentas” mi pagina..
como no tenéis muy claro donde os vais a alojar…os recomiendo buscar el alojamiento durante el viaje…tambien..mira la ruta que lo hizo el usuario eneida el año pasado:
https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1041&highlight=
– con 4 horas en Dubrovnik…os sobra 😉
Hola perla…
Yo también encuentro caro… el coche… si eso es lo que nos costó a nosotros una furgo de 9 plazas!! 🙄
Por otro lado… si … dubrovnik se puede ver en 4 horas… pero a mi me gustó mucho una de las cosas que mas y para mi vale la pena y mucho… por el norte no te puedo ayudar mucho… por que solo visité
Rovinj – recomendable
Pula… que lo encontré un horror… pero sobre gustos…
Plitvice NP altamente recomendable… y tb Krka para echar un chapuzón… aunque hay bastante gente…
Split… tampoco me entusiasmó en exceso… no se… las ciudades grandes las vi bastante masificadas… y en cambio los pueblecitos a los que llegamos casi por casualidad… una pasada!!
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.