Viaje Julio 2013

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Itinerario Viaje Julio 2013

En primer lugar, enhorabuena a Mario por la creación de la web.

Y en segundo lugar, después de bucear y empaparme de información he confeccionado un itinerario acorde a mis preferencias. Todo el viaje pretendo realizarlo en transporte público, a excepción de Hvar, donde alquilaré una bici, ya que del coche creo que voy a pasar por completo (sé que es la mejor opción y me voy a perder cosas, pero esta vez viajo solo, con lo que se incrementa el precio considerablemente y además odio conducir cuando voy de vacaciones. Respecto a la opción de la moto no lo veo, nunca conduje una.

Salvo alguna duda, la siguiente parte del viaje la tengo más o menos clara.

2 LLegada al aeropuerto de Pula procedente de Hahn (los 5 días anteriores estaré por Luxemburgo y Alemania) a eso de las 14h 30m aproximadamente. Traslado a Rovinj (visita y noche)

3 Pula – Porec- Rovinj (noche) Debo añadir alguna otra población?

4 Bus a Zagreb (llegada a mediodía) (visita tranquilamente por la tarde y noche)

5 Zagreb (ciudad y obligada visita al museo de Drazen Petrovic, a pesar de que no he leído que sea una pasada)

6 Madrugón para PN Plitvice – Aquí tengo la opción de noche en Zagreb y bus temprano a Sarajevo o la de Bus/vuelo nocturno a Sarajevo. A pesar de que es bastante más caro, lo más probable es que opte por el vuelo, 8h seguidas de bus me parecen excesivas.

7-8 Sarajevo

9 Jajce – Travnik – Sarajevo

10 Mostar

11 Alrededores de Mostar (excursión contratada) – Bus a Dubrovnik (noche)

12 Dubrovnik

13 Ston -Dubrovnik MIrando en Bus Croatia (¿es fiable los horarios?) y en la otra web los horarios, veo que no hay demasiada frecuencia. Una opción sería coger el primero y volver en el de las 16h 50m. Pero 8/9 horas en Ston (ver el pueblo, caminar la muralla y comer), es excesivo? Debo prescindir de Ston y dedicarle otra día entero a Dubrovnik?. Es que se me metió entre ceja y ceja la muralla y la gastronomía.

14 Korcula (excursión contratada) – Dubrovnik

15 Perast – Kotor (visita y noche)

16 Budva – Sveti Stefan – Kotor (noche)

17 Herceg Novi – Crucero Bahía – Kotor (noche)

A partir de aquí surgen los mayores problemas y dudas. El día 23 debo estar sí o sí en Split para el concierto de The Wall de Roger Waters. Pongo las dos opciones que estoy barajando.

1º Opción

18 Día de traslado. Bus Kotor – Dubrovnik, Dubrovnik – Split/Trogir (visita y noche en Trogir)

19 PN Krka – Sibenik – Trogir (noche)

20-21-22 Ferry temprano a Hvar. En estos 2 días y medio, algo de relax, visita en bici o bus de los pueblos de la isla,
    taxi boat a otras islas (algo de fiesta), ferry para visitar de Brac.

23 1º Ferry a Split (visita de 9h a 17h 30m, suficiente? – Roger Waters The Wall

24 Split (si me queda algo interesante) – Zadar

25 Vuelta en vuelo de las 7h 30m desde Zadar

2º Opción

18 Dia de traslado. Ajustar bien los horarios en Bus Kotor – Dubrovnik Dubrovnik – Split, y coger el último ferry a Hvar (noche en Stari Grad)

19-20-21 Hvar En estos 3 días, algo de relax, playa, visita en bici o bus de los pueblos de la isla, taxi boat a otras islas (algo de fiesta), ferry para visitar Brac.

22 Ferry a Split, y visita de Trogir. Traslado a Split (noche)

23 Visita de Split (7h 30m a 17h 30m) – Roger Waters The Wall

24 Madrugar para ver Krka – Sibenik – Zadar

25 Vuelta en vuelo de las 7h 30m desde Zadar

Tochón al canto :p

Muchas gracias de antemano.

Mario
    Superadministrador

Hola davuelle,
      La ruta con cualquiera de las dos opciones me parece ok.
      Una vez en el museo de Drazen Petrovic, informate sobre la posibilidad de visitar su habitación y la canasta, en Sibenik donde como niño empezó jugar el baloncesto.
      Los horarios de los autobuses son fiables. La algunos de los autobuses en la relación Dubrovnik-Split-Sibenik-Zadar paran en Mali Ston
      donde se encuentra el conocido restaurante “Kapetanova kuca” y cual se encuentra a unos 2 kilómetros de Ston desde donde puedes visitar la muralla.
      Trogir, desde Split puedes visitar, aparte con el autobús, también con el barco:
      ir-de-split-a-trogir-en-un-dia-t4065.html
      El billete vale 30 kunas que son unos 4 euros.
      Desde Dubrovnik hasta Hvar seria mas interesante viajar en la proa del ferry.
      El dia 18, jueves sale desde Dubrovnik a las 08.30.
      Para en las islas Mljet y Korcula….llega a Stari Grad (isla Hvar) a las 16.40.
      Viaje en la proa del barco vale 16 euros. Merece la pena 😉
      Saludos

Mario
      Superadministrador

Ok Mario, me apunto las sugerencias. Muchas gracias

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.
      ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.