Viaje Septiembre Islas Croatas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

Buenas Mario, primeramente agradecerte el gran trabajo que realizas con esta web. Estoy cerrando mi viaje para las dos primeras semanas de septiembre por las islas croatas y tengo algunas duda que me gustarí­a me ayudaras a solventar. Mi recorrido es el siguiente:

30 de agosto:Avión, llegada a las 20. Privic(Hotel Maestral)
    31 de agosto:Privic Privic(Hotel Maestral)
    01 de septiembre:Kornati Privic(Hotel Maestral)
    02 de septiembre:¿Plitvice,Zadar? ¿zadar?¿sibenik?trogir?
    03 de septiembre:¿Split,Trogir,Sibenik,vodice? Hvar(Hotel Amfora)
    04 de septiembre:Hvar Hvar(Hotel Amfora)
    05 de septiembre:Brac Hvar(Hotel Amfora)
    06 de septiembre:Korkula Hvar(Hotel Amfora)
    07 de septiembre:Hvar Hvar(Hotel Amfora)
    08 de septiembre:Hvar Hvar(Hotel Amfora)
    09 de septiembre:Hvar Hvar(Hotel Amfora)
    10 de septiembre:De camino a Dubrovnick Dubrovnik(H. Ariston)
    11 de septiembre:Mjlet Dubrovnik(H. Ariston)
    12 de septiembre:Elefantiti Dubrovnik(H. Ariston)
    13 de septiembre:Playa Dubrovnick. Avión a las 23.15

¿desde el aeropuerto de Split, hay algún autobús a Sibenik o vodice, no encuentro ninguno?¿como ir si no?¿es muy caro coger un taxi-boat una vez en sibenik/vodice a la isla de Privic(cuando lleguemos no habrá ya ferrys)?
    ¿sabes si Privic podemos hacer excursiones a Kornati?

Tenemos dos dí­as para ver Plitvice y los pueblos de camino a Split a coger a última hora el ferry a Hvar(de 10.15 del martes en Vodice a las 20.30 en Split el Miércoles), no sabemos como organizarnos. Habí­amos pensado ir a Plitvice y después bajar a Zadar,vodice,sibenik,trogir y por último Split, ¿Cómo nos recomiendas partir los dos dí­as?¿nos da tiempo a todo?En caso negativo, ¿Cuáles son imprescindibles?¿donde dormir esa noche?

La semana en Hvar, nos la planteamos en plan relax, playita y alguna visita a las islas cercanas. Pensamos acercarnos en barquita a Brac y a Palmizana y en ferry a Korkula.¿alguna otra isla que merezca la pena?En la isla de Hvar, ¿nos recomiendas alguna zona de calas solitarias para ir en barquita de esas sin licencia?

Por último pensábamos bajar a Dubrovnik, saldrí­amos de Hvar por Sucuraj y bajar la costa, nos recomiendas alguna parada en el trayecto Drvenik-Dubrovnik?

Tenemos la duda de si acercarnos a las Elefantiti desde Dubrovnik (¿Lopud u otra mejor?), si acercarnos con ferry? o con excursión de agencia?o si mejor quedarnos por las playas cercanas a Dubrovnik?.¿alguna sugerencia?

Pensamos coger el coche sólo durante el desplazamiento entre los campamentos base (Privic-Hvar-Dubrovnik), merece la pena cogerlo para ir al aeropuerto de Dubrovnik o hay buena comunicación.

Muchas Gracias por tu tiempo Mario.

Si alguien del foro puede ayudarme se lo agradecerí­a enormemente…..

Mario
    Superadministrador

Hola Alejandro…
      Vaya “tormenta” de las preguntas….
      Desde Split a Sibenik o Vodice circulan los autobuses…has mirado el enlace en la pagina principal de sobrecroacia?!
      Si…en Vodice puedes encontrar los taxiboats…o contactar con la gente de Maestral..y os mandan un barco (30 euros…creo)
      Desde Prvic…un paseo hasta Sepurine (pueblo en la misma isla), “experimentar” con el barco Vodice-Sibenik” (cual pasa por Prvic) y hacer las visitas a las islas (Zlarin y Zirje)
      Todo que se puede visitar desde isla pudes ver aqui:
      https://acroacia.com/prvic.php
      Desde Sepurine salen los barcos (excursión) para Kornati
      Desde Hvar..podeis visitar las islas “pakleni otoci” o, incluso, pasar hasta la playa “Bol” en la isla de Brac
      Drvenik-Dubrovnik…coger el ferry hasta Korcula..ver la ciudad y pasar con otro ferry hasta Orebic en la peninsula de Peljesac..por la pení­nsula seguir hasta Dubrovnik
      Teneis 13 dias…tiempo suficiente para, casi, visitar todo….

Mario
      Superadministrador

Buenas Mario, muchas gracias por tu respuesta, aunque me queda alguna duda pendiente, he mirado los autobuses y el enlace que pones es para salidas/llegadas a Zagreb. Yo llego al aeropuerto de Split, si sabes si hay alguna otra compañia te lo agradecerí­a.

Por cierto, tenemos dos dí­as para ver Plitvice y los pueblos de camino a Split a coger a última hora el ferry a Hvar(de 10.45 del martes en Vodice a las 20.30 en Split el Miércoles), no sabemos como organizarnos. Habí­amos pensado ir a Plitvice y después bajar a Zadar,vodice,sibenik,trogir y por último Split, ¿Cómo nos recomiendas partir los dos dí­as?¿donde dormir esa noche?

Muchas gracias otra vez por tu tiempo.

Mario
        Superadministrador

vamos a ver…
          intentaste de borrar la palabra “Zagreb” e introducir Split?!
          y en “to” poner “Vodice”??!!

Mario
          Superadministrador

Tienes toda la razón, lo intente poner pero como mi navegador esta capado no se me actualizaba nada y solo me dejaba Zagreb. He habilitado el navegador y ahora funciona correctamente…problemas técnicos jeje.

Si por último me pudieras dividir estas ciudades en dos dí­as te lo agradecerí­a mucho. Tenemos dos dí­as para ver Plitvice y los pueblos de camino a Split a coger a última hora el ferry a Hvar(de 10.45 del martes en Vodice a las 20.30 en Split el Miércoles), no sabemos como organizarnos. Habí­amos pensado ir a Plitvice y después bajar a Zadar,vodice,sibenik,trogir y por último Split, ¿Cómo nos recomiendas partir los dos dí­as?¿donde dormir esa noche?

Mario
            Superadministrador

@alejandroblasco wrote:

Tienes toda la razón, lo intente poner pero como mi navegador esta capado no se me actualizaba nada y solo me dejaba Zagreb. He habilitado el navegador y ahora funciona correctamente…problemas técnicos jeje.

Si por último me pudieras dividir estas ciudades en dos dí­as te lo agradecerí­a mucho. Tenemos dos dí­as para ver Plitvice y los pueblos de camino a Split a coger a última hora el ferry a Hvar(de 10.45 del martes en Vodice a las 20.30 en Split el Miércoles), no sabemos como organizarnos. Habí­amos pensado ir a Plitvice y después bajar a Zadar,vodice,sibenik,trogir y por último Split, ¿Cómo nos recomiendas partir los dos dí­as?¿donde dormir esa noche?

Porque 2 dias en Plitvice?1
              Entrada en plitvice son unos 14 euros y en unas 4-5 horas puedes ver todo, y dia despues teneis previsto otra vez repetir la visita?

Mario
              Superadministrador

Hola Mario, me he explicado mal, la idea es ir el dí­a 2 por la mañana a Plitvice y por la tarde bajar a Zadar o si da tiempo más para el Sur, dormir esa noche ¿donde me recomiendas? y continuar el dí­a 3 para ver vodice,sibenik,troguir y plitvice.¿ves bien repartir asi estos dos dí­as o de alguna otra manera?¿me da tiempo a todo?¿en que ciudad/zona me recomiendas dormir esa noche del 2 de Septiembre?

Gracias otra vez.

Mario
                Superadministrador

Tribunj es un pueblo interesante…cerce de Vodice…allí­ podéis buscar alojamiento…

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
                • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas