Buenas:
Pues como comentaba por aquí:
https://acroacia.com/foro/viaje-relampago-a-croacia-ir-o-no-ir-y-dudas-t4315.html
Al final si me voy, salgo el domingo y tengo dudillas adicionales y cortas:
1- ¿Tema aparatos eléctricos? ¿Qué adaptador necesito para aparatos españoles, solo adaptador de clavida o también de voltaje?
2- Tengo un día entero libre en Duvrobnik, el día anterior hacemos visita a la catedral, el Palacio Knezev Dvor y la farmacia antigua del monasterio franciscano y por la tarde un paseo en barco a las islas Elafiti.
¿Qué podría hacer al día siguiente que lo tengo en blanco?
3- Tipo de ropa a llevar ¿bermudas o vaqueros? Manga corta supongo que si o si.
4- Os parecerá una tontería pero me gusta pillar un imán para la nevera que refleje el lugar al que he viajado… ¿cual creéis que sería lo mas representativo? Supongo que encontraré sitios en Dubrovnik el último día que es libre para comprar algo así… O igual hay algo representativo distinto en cada ciudad y me traigo 6 imanes XD
5- ¿Allí se puede pagar en Euros en alguna parte o mejor cambio? En tal caso he visto en un hilo que sale mas a cuenta cambiar allí y tal vez simplemente tirar con la tarjeta de ING que cobran un 2% que es lo mismo que te pillan de cambio pero ¿en qué cajeros de por allí puedo pagar? ¿Cuanto llevaríais para éste viaje encima?
6- Tengo también una tarde libre en Trogir. ¿Qué puedo hacer?
Un saludo y gracias por adelantado, a ver si alguien me puede echar una mano.
Hola Juanma,
1. Aparatos eléctricos – todo esta igual que en España 😉
2. Andando, no podéis llegar lejos 😕 Visita a Montenegro seria OK…pero con el transporte publico, en un día, seria imposible. Mira en las oficinas de turismo de Dubrovnik si tienen alguna buena oferta para visitar la bahía de Kotor, Budva….en un dia. También, excursión hasta Trebinje (Bosnia), debido a tu perfil como turista, podría ser interesante. Una vez en Dubrovnik, en la estación de autobuses, o en la oficina de turismo Dubrovnik (donde, supongo, no te van a recomendar el lugar porque desde allí les bombardeaban en la guerra de los Balcanes 😉 ) , infórmate sobre los horarios Dubrovnik-Trebinje.
3. Tipo de ropa – desnudos 😀 Os puede sorprender alguna tormenta (muuy pocas posibilidades)…teóricamente, os espera un calor bastante pesado (bastante alta presión del aire y la humedad, a veces, convierten 30 grados “Croatas” en 40º de, p.ej. Madrid).
4. Imanes, espero, vais a encontrar por todas las partes. Llévate uno, si encontráis, de corbata, el invento mas emblemático de Croacia. Uno del bolígrafo (otro invento de un Croata, Slavoljub Penkala)…pero dudo que mis paisanos han sido tan “innovadores” para hacer este tipo de los imanes de la nevera 😀 . La mayoría de los imane, supongo igual que en España, provienen de China y son unos detalles “mediterráneos”.
5. Que querías decir con:
¿en qué cajeros de por allí puedo pagar?
😕
Cambia los euros allí en los bancos (estan abiertos hasta las 19.00) o en las oficinas de cambio (mas o menos por 100 euros deberían daros 750 euros)..si os dan 740 kunas, pierdes 1,30 euros)..o saca las “kunas” en los cajeros, o, donde puedes, paga con la tarjeta…
6. En una tarde libre en Trogir, podeis visitar la ciudad 🙂 O la isla cercana Ciovo (conectada con el Trogir con un puente)…o con el barco hacer un “minicrucero” hasta Split…
Un saludo
Ante todo muchísimas gracias por tu detallada respuesta.
@admin wrote:
.
.
2. Andando, no podéis llegar lejos 😕 Visita a Montenegro seria OK…pero con el transporte publico, en un día, seria imposible. Mira en las oficinas de turismo de Dubrovnik si tienen alguna buena oferta para visitar la bahía de Kotor, Budva….en un dia. También, excursión hasta Trebinje (Bosnia), debido a tu perfil como turista, podría ser interesante. Una vez en Dubrovnik, en la estación de autobuses, o en la oficina de turismo Dubrovnik (donde, supongo, no te van a recomendar el lugar porque desde allí les bombardeaban en la guerra de los Balcanes 😉 ) , infórmate sobre los horarios Dubrovnik-Trebinje.
Trebinje tiene buena pinta, miraré a ver. Si, supongo que andando no podré llegar lejos pero en principo pensaba en, ese día, ver o hacer algo en la propia Duvrobnik ya mas tranquilo porque será el último día y estaremos seguramente algo cansados.
Por cierto acabo de enterarme que precisamente en Duvrobnik ruedan las escenas de “Desembarco del Rey” (Kings Landing) de la serie Juego de Tronos ¡¡que pena que van allí a rodar la cuarta temporada… el 20 de agosto!! Si llega a pillarme me entero donde están rodando y hago unas fotos que sería la envidia de todos mis amigos y familiares jejeje
3. Tipo de ropa - desnudos :D Os puede sorprender alguna tormenta (muuy pocas posibilidades)...teóricamente, os espera un calor bastante pesado (bastante alta presión del aire y la humedad, a veces, convierten 30 grados "Croatas" en 40º de, p.ej. Madrid).
Mmm supongo que vaqueros o bermudas y manga corta entonces. Alguien nos dijo que nos llevásemos una chaqueta por si acaso, ya veo que no la necesitaré.
4. Imanes, espero, vais a encontrar por todas las partes. Llévate uno, si encontráis, de corbata, el invento mas emblemático de Croacia. Uno del bolígrafo (otro invento de un Croata, Slavoljub Penkala)…pero dudo que mis paisanos han sido tan “innovadores” para hacer este tipo de los imanes de la nevera 😀 . La mayoría de los imane, supongo igual que en España, provienen de China y son unos detalles “mediterráneos”.
Si, supongo que todos los hacen en China jejeje Pero lo importante es que represente algo que me recuerde mi visita al pais. Tomo nota de lo de la corbata.
5. Que querías decir con:
¿en qué cajeros de por allí puedo pagar?
😕
Cambia los euros allí en los bancos (estan abiertos hasta las 19.00) o en las oficinas de cambio (mas o menos por 100 euros deberían daros 750 euros)..si os dan 740 kunas, pierdes 1,30 euros)..o saca las “kunas” en los cajeros, o, donde puedes, paga con la tarjeta…
Me he confundido al escribir, quería decir “¿en qué lugares, tiendas o establecimientos de alllí puedo pagar en euros?” porque he leído en el foro alguna cosa que me ha hecho pensar que en algún lugar te aceptan euros. También he leído que conseguir el cambio de 100€=750 kunas es casi imposible, cuando te cobran si te lo hacen así pero al cambiártelo te hacen 720, 730 o 740 como mucho. En todo caso no es mucha pérdida comparada con la que sueles tener cuando viajas que siempre pierdes con los cambios.
6. En una tarde libre en Trogir, podeis visitar la ciudad 🙂 O la isla cercana Ciovo (conectada con el Trogir con un puente)…o con el barco hacer un “minicrucero” hasta Split…
Un saludo
Tomo nota ¡¡mil gracias!!
Espera, que me he confundido y no puedo editar el mensaje. Lo de “En qué cajeros puedo pagar” ya recuerdo, quería decir “en qué cajeros puedo SACAR dinero” con la VISA de ING, supongo que depende del banco te cobrarán solo el 2% o algo adicional, no se como funciona.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.