Hola a todos, viajamos a Croacia la próxima semana santa, lo haremos vía Barcelona – Dubrovnik, el principal problema es que tan sólo estaremos de miércoles a domingo, que somos muchos y que queremos hacer muchas cosas. Un dato: tenemos pensado alquilar coches. Me gustaría que me aconsejaráis sobre alojamientos y sobre rutas. He estado leyendo vuestros mensajes en el foro y anotando pueblitos, islas y demases… es mucho, no sé por donde empezar… unos consejitos para que el viaje no sea una locura… aunque dejemos cosas por ver y tengamos que volver… nos merece la pena ir a alguna isla? y a las ciudades grandes como Split?? Contadme. Gracias mil
Subir hasta Makarska y pasar (con el ferri) a la isla de Brac (Sumartin), pasar la noche en la isla.
Dia despues pasar el coche desde Supetar hasta Split. Ver Split y pasar el coche en la isla de Hvar (Stari Grad), pasar la noche alli
Con el ferri pasar al continente (Sucuraj-Drvenik). Bajar hasta Ploce y pasar hasta Trpanj en la peninsula Peljesac. Alli pasar la tercera noche, en Orebic, p.ej.
Dia despues (coches dejar en Orebic) pasar con el ferri a Korcula. Volver y seguir hasta Dubrovnik. Parece un lio…pero no es…son unos 500 kilometros divididos a 4 dia…
Pasar el coche con todos los ferris os va a costar unos (desde 4 hasta 30 euros por el trayecto) unos 80 euros + desde 2 hasta 5 euros por persona en coche cada trayecto. Aqui tienes la ruta:
siempre puedes “saltar” uno de los destinos…aun creo que no hace falta…
si tienes alguna duda…
Muchas, muchas gracias… me pongo manos a la obra a estudiar la ruta que me has propuesto… si que parece un lío, pero me fío de vos, voy a verla más tranquila… con mapita y todo… qué arte!!!
Gracias mil
Hola soy Glim – glim, amigo intimo de Pachi.
Muchas gracias por la recomendación, el planning parece estupendo, cambia un poco lo previsto pero intentaremos aunar al grupo y llevarlo a cabo.
Me surge una duda. Donde nos recomendais quedarnos en esos sitios que mencionais? Hemos oido hablar de los sobes o zirman, pero como somos 11 nos parece un poco complicado, además que meternos en familias es un tema..
Algun albergue, hotel o sucedáneo??
Por cierto entiendo que los vicios mundanos como el tabaco y el alchool alto serán bastante asequible allí, no ? 😈
Gracias.
si…hay “sobes”, habitaciones, y son las habitaciones en las casas particulares, también existen los apartamentos con 2 i tres habitaciones y hoteles…pero os recomendaría buscar el alojamiento durante el viaje. Así podéis modificar el viaje como quieres…si os gusta algún lugar mas que otro y quieres pasar un día mas allí…porque no dormir alli?..o si algún lugar no os gusta…podéis seguir el viaje y alojaros en otro sitio….Con el tabaco y el alcohol no vais a tener ningún problema. Vino y orujo, aparte en los mercados, se vende también en las casas particulares, vais a ver carteles: “Rakija, vino, smokve(higos). Podéis fumar en todas las partes, botellon esta prohibido..pero siempre os podéis buscar alguna playa o calita donde no hay gente
Seguir las indicaciones del admin que vais a quedar encantados, y la verdad no es tanto lío como parece: Croacia es fácil de visitar y el alojamiento fácil de encontrar.
Un saludo.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.