Viajo a Croacia en Semana Santa. Me ayudáis?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos, viajamos a Croacia la próxima semana santa, lo haremos ví­a Barcelona – Dubrovnik, el principal problema es que tan sólo estaremos de miércoles a domingo, que somos muchos y que queremos hacer muchas cosas. Un dato: tenemos pensado alquilar coches. Me gustarí­a que me aconsejaráis sobre alojamientos y sobre rutas. He estado leyendo vuestros mensajes en el foro y anotando pueblitos, islas y demases… es mucho, no sé por donde empezar… unos consejitos para que el viaje no sea una locura… aunque dejemos cosas por ver y tengamos que volver… nos merece la pena ir a alguna isla? y a las ciudades grandes como Split?? Contadme. Gracias mil

Mario
    Superadministrador

Subir hasta Makarska y pasar (con el ferri) a la isla de Brac (Sumartin), pasar la noche en la isla.
      Dia despues pasar el coche desde Supetar hasta Split. Ver Split y pasar el coche en la isla de Hvar (Stari Grad), pasar la noche alli
      Con el ferri pasar al continente (Sucuraj-Drvenik). Bajar hasta Ploce y pasar hasta Trpanj en la peninsula Peljesac. Alli pasar la tercera noche, en Orebic, p.ej.
      Dia despues (coches dejar en Orebic) pasar con el ferri a Korcula. Volver y seguir hasta Dubrovnik. Parece un lio…pero no es…son unos 500 kilometros divididos a 4 dia…
      Pasar el coche con todos los ferris os va a costar unos (desde 4 hasta 30 euros por el trayecto) unos 80 euros + desde 2 hasta 5 euros por persona en coche cada trayecto. Aqui tienes la ruta:

siempre puedes “saltar” uno de los destinos…aun creo que no hace falta…
      si tienes alguna duda…

Mario
      Superadministrador

Muchas, muchas gracias… me pongo manos a la obra a estudiar la ruta que me has propuesto… si que parece un lí­o, pero me fí­o de vos, voy a verla más tranquila… con mapita y todo… qué arte!!!
        Gracias mil

Hola soy Glim – glim, amigo intimo de Pachi.

Muchas gracias por la recomendación, el planning parece estupendo, cambia un poco lo previsto pero intentaremos aunar al grupo y llevarlo a cabo.
        Me surge una duda. Donde nos recomendais quedarnos en esos sitios que mencionais? Hemos oido hablar de los sobes o zirman, pero como somos 11 nos parece un poco complicado, además que meternos en familias es un tema..
        Algun albergue, hotel o sucedáneo??

Por cierto entiendo que los vicios mundanos como el tabaco y el alchool alto serán bastante asequible allí­, no ? 😈

Gracias.

Mario
        Superadministrador

si…hay “sobes”, habitaciones, y son las habitaciones en las casas particulares, también existen los apartamentos con 2 i tres habitaciones y hoteles…pero os recomendarí­a buscar el alojamiento durante el viaje. Así­ podéis modificar el viaje como quieres…si os gusta algún lugar mas que otro y quieres pasar un dí­a mas allí­…porque no dormir alli?..o si algún lugar no os gusta…podéis seguir el viaje y alojaros en otro sitio….Con el tabaco y el alcohol no vais a tener ningún problema. Vino y orujo, aparte en los mercados, se vende también en las casas particulares, vais a ver carteles: “Rakija, vino, smokve(higos). Podéis fumar en todas las partes, botellon esta prohibido..pero siempre os podéis buscar alguna playa o calita donde no hay gente

Mario
          Superadministrador

Seguir las indicaciones del admin que vais a quedar encantados, y la verdad no es tanto lí­o como parece: Croacia es fácil de visitar y el alojamiento fácil de encontrar.
            Un saludo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas