Vijaje a Croacia en agosto 2009

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

Hola, este verano estamos pensando ir a Croacia 4 amigas durante 15 dí­as. He trazado la siguiente ruta y me gustarí­a saber si modificárí­ais algo.

1. Vuelo Madrid-Split – (he escogido este vuelo porque sale bastante barato ir y volver desde Madrid a Split) – alojamiento en Split y alquiler de coche).
    – Lagos Plitivice (no se cuanto tardarí­amos en ir a Plitivice y volver, se puede ir en un dí­a o es una paliza) a lo mejor es preferible dormir en plitvice
    – Islas Kornati (misma pregunta podrí­amos verla en un dí­a)- ¿hay que coger barco, desde donde?
    – Cascadas del Rio KRka (otro dí­a)
    – Trogir (otro dí­a)
    – Split (otro dí­a)

2- Split – Dubrovnik – (alojamiento en Dubrovnik) (a lo mejor es mejor hospedarse en otor lugar)
    – De las islas Brack Havar y Korkula – elegir una para ver un dí­a, la más bonita
    – Islas Mjet (elegir otra otro dí­a), o a lo mejor es mejor ver las 3 de arriba
    – Alguna ciudad de alrededro
    – Ver Dubrovnik
    – 2 dí­as de descansa en alguna playa bonita.

Volver desde Dubronik a Split (no se cuanto se tarda en coche)
    Vuelo Split-Madrid

No se si esta bien estructurado el viaje o no. otra opción es:
    Madrid-Zagreb (alquiler de coche) ir a Lagos Plivice (pasar noche) (recomendarí­ais algun hotel en los Lagos)
    – Verl los lagos y salir hacia Sibenik (no se cuanto se tarda desde Lagos Plitvice a Sibenik), (1 DíA) (Alojamiento en Sibenik) desde Sibenik o quiza haya algun sitio mejor situado que Sibenki.
    – Islas Kornati (1 DíA)
    – Cascadas del Rio KRka (1 DIA)
    – Trogir (otro dí­a)
    – Split (otro dí­a)

Sibenik -Dubronick (alojamiento en Dubrovnik)
    De las islas Brack Havar y Korkula – elegir una para ver un dí­a, la más bonita
    – Islas Mjet (elegir otra otro dí­a), o a lo mejor es mejor ver las 3 de arriba
    – Alguna ciudad de alrededro
    – Ver Dubrovnik
    – 2 dí­as de descansa en alguna playa bonita (agradecerí­a nos recomendárais lugares de playa bonitos)

Dubrocnik – Zagreb en avión – Zagreb – Madrid
    No se si me dejo algo importante de ver, si está es la mejor ruta y si en algún punto nos interesa coger algún ferry para ver las islas o incluso alojarnos a los alrededores de Sibenik y Dubrovni k ¿qué sitios recomendarí­ais?
    muchas gracias por adelantado, no sabes cuánto ayuda este foro.
    Un saludo,
    Cristina

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda,
    Un saludo,
    Cristina

Mario
    Superadministrador

Y una y otra opcion me parecen ok
      Desde Split hasta Plitvice, por la autovia, llegais en unas 3-4 horas.
      A Kornati podeis ir desde cualquier pueblo o ciudad cercano con los barcos turí­sticos (unos 30-40 euros por persona, comida y bebida incluida)
      Salen sobre las 09.00 de la mañana y vuelven sobre las 19.00
      Brac y Hvar podeis visitar desde Split…Mljet y las islas Elafiti desde Dubrovnik
      Claro que vais a perder muchas cosas…15 dias son poco para ver todo…

Mario
      Superadministrador

Muchas gracias p
        DIA 1. Madrid-Zagreb-Plitvice (alojamiento en Korenia)
        DIA 2. Visita a Plitive ir a Zadar (2 horas) ver atardecer en Zadar y llegar a Biograd Moru
        DIA 3. Visita Isalas Kornati (alojamiento Biograd Moru) salen a las 09:00 y llegan a las 19:00
        DIA 4. Visita Cascadas Krka (alojamiento Biograd Moru)
        DIA 5. Visita Sibenik – Trogir – llegar a Split (dormir en Split) – otra opción es BRELA
        DIA 6. Visita Split (dormir en Split) – dormir en Brela
        DIA 7. Ferry a Hvar visita y Ferry a Devrenik (noche) – HOTEL NEPTUNO 4 ESTRELALS
        DIA 8. Ferry a Korcula (Medieranska Plovide) pasar con el coche a peninsula Peljesac – Orebic y llegar a Cavta
        DIA 9. Dubrovnik
        DIA 10. Isla Mjet
        Dia 11. Isla Elefatiti
        DIA 12. Dubronik –Zagreb – Madrid

De esta parte no entiendo muy bien como funciona el tema de los ferrys porque lo he visto en otros itinerarios y lo he copiado tal cual ¿me pódrí­as explicar por favor?

Muchas gracias otra vez por tu ayuda,
        Un saludo,
        Cristina

Mario
        Superadministrador

…en Zadar, ver atardecer escuchando los “í“rganos del mar”
          http://www.youtube.com/watch?v=5P0xxMOkmqA
          Yo creo que Vodice son mejor opción que Biograd….(yo creo)
          Resto esta bien
          Ferrys…llegas hasta lugar donde embarcan los coches en el ferry…todos los coches están en
          una fila (primero quien llega es el primero y ultimo que llega es ultimo..no hay exepciones y billetes para los ferrys NO se pueden reservar previamente)
          …filas pueden ser mas largas o mas cortas…depende que dia es y si todos los ferrys
          circulan sin problemas…
          Pones el coche en la fila, vas a comprar el billete, suelen ser baratos…desde 5 hasta max.
          30 euros por el coche y desde 2-5 euros por cada pasajero (depende si trayecto es mas largo o mas corto)
          Cuentas los coches que están delante de ti y preguntas la persona que vende billetes o alguien quien habla
          Español jaja cuantos coches cabe en cada ferry
          Si caben, p.ej 40, y tu por adelante tienes unos 30…pues te ha pillado el proximo que viene…pero si tienes unos 60 coches..pues, en primer ferry no vais a entrar.
          Vas a tener que esperar el otro que viene después.
          Miras los horarios, cierras el coche y te sientas en la
          terraza de uno de los bares en los alrededores esperando el momento para mover tu coche
          adelante o embarcar en el ferry.

Mario
          Superadministrador

Muchas gracias por tu ayuda.
            un saludo,
            Cristina

Mario
            Superadministrador

Hola: Yo tambien viajare en agosto a Croacia y quiero ir de Split a Brac…pero no se el precio…en la página salen algunos pero mi duda es…si dice 30 euros eso significa ida y vuelta o solo ida?? porfavor si sabes algo me dices!!!
              gracias!!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.