Visado Croacia

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas

Hola,

Soy de South California. Estoy viajando por Europa. Ahora estoy en Alemania. Quiero ir a Austria y luego a Croacia. Necesito visado para entrar? No entiendo la UE. Parece un puzzle.

Mario
    Superadministrador

No para los americanos el visado no es necesario. Saludos

Mario
      Superadministrador

Muchas gracias. Tu sabes que puedo visitar? Voy a estar como una semana.

Mario
        Superadministrador

Hola Mario, soy boliviana de nacionalidad , vivo en España y tengo Resindencia Comunitaria, he llamado a la embajada de Croacia en Madrid y me han dicho que aunque los Bolivianos necesitan Visa, al ser residente comunitaria me dejan entrar sin Visa hasta Octubre. Me gustría tener esta información por escrito, en la web de la embajada hay una nota “Important notice” en rojo que dice algo así, pero ya he tenido alguna mala eperiencia por llevar la información solo de oídas y no tener un papel que afirme lo que digo. La chica que me atedió el teléfono me dijo que todo lo que necesito está en la web, pero no encuentro nada más que esa nota escrita en rojo,en inglés y se refiere a Schengen Residence, cuando lo que yo tengo es una Residencia Comunitaria porque mi marido es español ( por cierto, éste viaje es nuestra luna de miel) en fin que yo me llevo mis letras rojas impresas pero te escribo a ti (porque la embajada no tiene correo) por si tienes alguna información que me sirva para que me dejen entrar sin hacerme mucho lio, te lo agradecería mucho!!

Mario
          Superadministrador

Hola Maytecho
            Mira esta pagina web de la embajada de Croacia:
            http://es.mfa.hr/?mh=207&mv=3318
            Busca:
            Decreto sobre el Régimen de Visados
            Artículo 2
            Donde pone que ciudadanos de Bolivia NO necesitan el visado para visitar Croacia (hasta 90 dias)
            Con quien de Embajada de Croacia en Madrid hablaste?!
            Tambien, aqui puedes mandar tu consulta a Departamento Consular de la Embajada de la República Croacia – Madrid.
            http://es.mfa.hr/?mh=206&mv=1198
            Embajada SI tiene varios correos electronicos:
            http://es.mfa.hr/?mh=205&mv=1185
            Esperamos tu respuesta 😉

Mario
            Superadministrador

😮
              Artículo 4

Los nacionales de los siguientes países están sometidos a la obligación de visado para la entrada en la República de Croacia y una estancia no superior a 90 días y/o el tránsito a través del territorio nacional de la República de Croacia:

– República Islámica de Afganistán, República de Albania, República Argelina Democrática y Popular, República de Angola, Antigua y Barbuda, República de Armenia, República Azerbaiyán, Comunidad de Bahamas, Reino de Bahrein, República Popular de Bangladesh, Barbados, Belice, República de Benin, República de Belarus, República Botswana, República de Bolivia,

es de la página que has citado que es la misma que yo había visto antes, llamé a al teléfono de Madrid que pone ahi, el 91 577 6881. y ésta la “Important Notice” a la que yo me refiero ( y la que me dijo la chica de la embajada) para que me dejen entrar, pero sólo es una nota, por eso tengo la duda. te copio el enlace

de todas formas viajo sin estar del todo segura, porque yo no tengo Schengen residence, tengouna tarjeta de residencia de régimen comunitario, que no es lo mismo, pero en fin, ya tengo los billetes del ferry, espero que no me echen para atrás con todo listo!!! :-

Mario
              Superadministrador

¿Enviaste la consulta aqui?
                http://es.mfa.hr/?mh=206&mv=1198

Mario
                Superadministrador

Si! y acabo de leer la respuesta!!! la copio tal como me la envian:

Šalje: mayteurena@gmail.com [mayteurena@gmail.com]
                  Poslano: 8. kolovoz 2011 21:41
                  Prima: VRH Madrid
                  Predmet: MVP

E-mail: mayteurena@gmail.com
                  Question: Hola, soy de nacionalidad Boliviana, hace 8 años que vivo y resido en España, tengo la tarjeta de Residente Comunitario ya que mi marido es Español. Quiero ir de luna de miel a Croacia y aunque ya he llamado por teléfono y me han dicho que no necesito el visado, me gustaría tenerlo por escrito para poder enseñarlo cuando desembarque en Porec dentro de unos dias. Muchísimas gracias. Mayte A. Ureña Menacho
                  Date: 08/08/2011 21:41:12

Estimada:

Esta Embajada no expide certificados cobre el régimen de visados. Si Usted quiere un certificado que verifica la suspensión necesitará pagar la tasa consular de 27,00Eur. La información sobre la suspensión de visados es publica y se puede encontrar en la pagina web http://www.mvpei.hr
                  Le informamos que los oficiales fronterizos son bien informados del régimen de visados y de la suspensión en vigor.

Atentamente,

Martina Popovic
                  administrativa

Konzularni odjel
                  Veleposlanstvo Republike Hrvatske – Madrid

Departamento Consular
                  Embajada de la República de Croacia – Madrid

Calle Claudio Coello 78, 2º piso
                  28001 Madrid
                  tel. 0034 915 77 6881
                  fax: 0034 915 77 6905

Me he quedado igual….no entiendo lo de la tasa consular, me manda a la misma pagina web de antes (escrita en Croata), donde sólo sale la “IMPORTANT NOTICE” no creo que mi pregunta sea muy dificil no?? Soy boliviana casada con español, sé que los bolivianos que viajan desde Bolivia necesitan visa, al vivir en España y tener residencia comunitaria sigo necesitando la Visa o no? por telefono me dicen que no, que es suficiente con que enseñe mi tarjeta de residencia, pero viajo a un pais en el que se habla un idioma que yo no conozco, lo único que quiero es tener un papelito en el que esté escrita la misma información que me dan por teléfono. ayyyy…que complicado lo hacen!!!!! :-w

Mario
                  Superadministrador

En la respuesta te estan diciendo que la embajada de Croacia no te pueden dar un papel en el que esté escrita la misma información que te han dado por teléfono, pero si insistes, te van a cobrar 27 euros por ello y te estan asegurando que la respuesta que te han dado por el telefono es comprobada y que SI puedes entrar en Croacia con el NIE y añaden que

Le informamos que los oficiales fronterizos son bien informados del régimen de visados y de la suspensión en vigor.

.
                    y no necesitas ninguna confirmacion escrita para cruzar la frontera de Croacia.
                    Asi que, si imprimes su respuesta, tienes el documento en cual
                    Martina Popovic administrativa del Departamento Consular de la Embajada de la República de Croacia – Madrid
                    te esta asegurando que SI puedes entrar en Croacia con el NIE.
                    Puedes mandarme el enlace exacto a la pagina donde pone “IMPORTANT NOTICE”?
                    En la pagina cual te han mandado http://www.mvpei.hr, no encuentro esta parte.

Mario
                    Superadministrador

Es el mismo enlace anterior de todas formas te la copio aqui:
                      IMPORTANT NOTICE:

Government of the Republic of Croatia, at its session on 10 March 2011, adopted the decision to temporarily facilitate the entry of aliens on tourist visits to the Republic of Croatia on the basis of valid Schengen residence permits and visas. Consequently, the following categories of aliens temporarily, from 1 April to 31 October 2011, do not require a visa:

1) Holders of valid Schengen residence permits ( covering entry and transit);
                      2) Nationals of the Republic of India and of the People’s Republic of China, holders of valid Schengen visas, who collectively and in an organised manner visit the Republic of Croatia as tourists, if in possession of a valid travel health insurance and arriving from the Schengen Area, and
                      3) Nationals of the Hashemite Kingdom of Jordan, the State of Qatar, the State of Kuwait, the Sultanate of Oman and the United Arab Emirates who visit the Republic of Croatia as tourists, holders of valid Schengen visas, if in possession of a valid travel health insurance.

Aliens who are holders of valid Schengen residence permits or valid Schengen visas for short-term stay temporarily do not require a visa for the Republic of Croatia if they are arriving to the Republic of Croatia on cruise ships with the purpose of tourist visit.
                      According to the decision by the Government of the Republic of Croatia, facilitated entry of the foreign nationals meeting specified requirements applies from 5 November 2010 until 31 December 2011.

bueno, ya no insisto más, es que el año pasado fui a Irlanda después de haber llamado a la embajada donde me dijeron que no necesitaba visado y a la hora del subir al avión me dejaron en tierra….y mi pobre marido también se quedó por no dejarme sola, al final no necesitaba nada, yo tenía razón, pero quien trabajaba de turno ese dia “no estaba informado” lo cual me costó disgustos, gastos, hoja de reclamaciones ….perdí mi noche de hotel pagada en Dublín y el haber llegado a tiempo a mi esperado concierto de U2, por mucha indemnización que me dieron después(sólo a mi ya mi marido se quedó en tierra “por gusto”) me estropearon un poco las vacaciones…..¡¡¡todo por no llevar la información por escrito!!! pero en fin…. :-s

Buenas tardes,
                      Soy residente de España con nacionalidad rusa. Tengo el viaje planeado a Croacia y querria saber si necesito algún tipo de visado para ello, el viaje es de 1 semana. Por lo que he entendido entro en el mismo caso que Maytechu, pero me gustaria comprobarlo ya que la información es un poco ambigua.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas