VISITA DE VIS/BISEVO DESDE HVAR

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas

Hola

Estamos planificando la visita a VIs y Bisevo y las dos unicas opciones que veo son:

Ir desde Split en el ferry con el coche. Esta opcion nos permitia recorrer la isla por nuestra cuenta y luego alquilar alguna barca tipo zodiac para visitar Bisevo. El problema es que el ferry con el coche es muy caro aparte que no se si en un dia nos daria tiempo a hacerlo desde Split (seria en el mes de julio)

O hacer una excurion desde Hvar en plan agencia de turismo. El problema es con esta opcion no se si se visitan las dos ciudades y luego se va a ver la cueva azul o solo es ver la cueva y bañarse en alta mar

¿Que nos recomiendas? ¿Sabes de alguna agencia en Hvar o alguna compañia de transporte local que haga esto?
    ¿Se podria alquilar una zodiac en Hvar e ir por nuestra cuentra a Bisevo o esta demasiado lejos para ir en este tipo de embarcacion?

Gracias

Mario
    Superadministrador

Hola anamariag,
      Llegar hasta la isla Vis con el coche en ferry y volver son 41 euro ida + 41 euro vuelta..mas 6 euros por cada persona.
      Llegar hasta la isla Hvar, con el coche, son unos 35 euros en cada dirección + 5 euros cada persona.
      Cualquier excursión “en plan agencia de turismo” son, mínimo, 30 euros por persona
      Llegar desde Hvar a Bisevo con un Zodiac alquilado (si…en Hvar podéis alquilar un Zodiac por unos 50 euros dia)…teóricamente (buen tiempo, motor de zodiac de confianza…etc..), si…se puede…pero no vais a tener la gasolina (y tiempo) para volver :-s
      No se…¿como lo ves? 😕

Mario
      Superadministrador

Hola Mario, entonces ¿qué propones para visitar Vis y Bisevo? yo creo que la mejor opción es el ferry de pasajeros de Split a Vis, y allí alquilar coche o moto. ¿Cómo lo ves? ¿merece la pena hacer noche en Vis? ¿cómo voy hasta bISEVO? Muchas gracias por tu ayuda

Mario
        Superadministrador

Hola aida,
          Exactamente, ferry Split-Vis. En Vis alquilar una bici o moto para poder moverse por la isla (si no vais con el coche) y hasta la isla de Bisevo con su cueva, solo con una de las muchas excursiones organizadas desde el puerto de Vis. Para obtener mas información, una vez en Vis, acercaos a la Villa-restaurante “Mala Vida”, el propietario, Gonzalo, es Madrileño 😉
          Saludos

Mario
          Superadministrador

Gracias por la info, Mario, una amigas me han contado que se enamoraron de Vis, una alternativa de naturaleza y tranquilidad a las típicas masificaciones de otras islas croatas en agosto… de hecho, fueron por un día y se quedaron 3!! ¿cuál es tu opinión? ¿merece tanto la pena realmente?

Un problema que tengo es que no encuentro forma de ir directamente de Vis a Hvar sin pasar por Split, a excepción de un ferry que sólo circula los martes (y no me cuadra en mi itinerario).. ¿alguna alternativa? si paso por split, perderé medio día en trayectos…sé que hay excursiones organizadas desde Hvar, ¿podría aprovechar el trayecto de vuelta para ir directa de Vis a Hvar? ¿ hay barco- taxis? ¿cuánto cuestan?

GRACIAS INFINITAS!!

Mario
            Superadministrador

Hola aida,
              Exactamente, si os gusta la naturaleza, tranquilidad y lugares poco “saturados” de turistas, la isla Vis es una muuuuy buena eleccion.
              Para ver la isla “completa”, una vez alli, os recomiendo alquilar alguna bici o moto.
              A Hvar, como has visto, directamente podeis pasar solo los martes.
              Para poder encontrar alguna “alternativa”, para poder pasar directamente desde Vis a Hvar, ya te lo dije…una vez alli contacta con Gonzalo o pide un consejo en la oficina de turismo Vis.
              Saludos

Mario
              Superadministrador

Hey Marijo!!! Cuanto sin saber de ti… todo bien?

El restaurante se llama “Lola Konoba Bar” (http://www.lolavisisland.com). Esta en el mismo paseo marítimo a 5 min. de donde te deja el Ferry.

Aida, los martes (sólo los martes) hay un barco rápido de linea que hace el trayecto Split/Hvar/Vis (http://www.krilo.hr/images/Sailing_schedule_VIS.pdf) Sale del puerto principal de Hvar a las 16:20 y llega a Vis a las 17:20 y vale unos 5.5 Eur.

Para Bisevo, lo mejor es coger un barquito desde la segunda ciudad de la isla de Vis (Komiza)… hay cientos y los precios varían desde los 6 Eur. el de linea regular hasta los 50 los privados y tarda… pues como los precios: desde 1 hora a 15 min.

Un abrazo.

Mario
                Superadministrador

Hola Gonzalo :ymhug:
                  ¿Acabas de descubrir “link-building”?
                  Me parece bien 😉
                  Usuario aidaml5 se fue a Croacia en Julio
                  De todas formas..gracias por tu participación en el foro 😉

Mario
                  Superadministrador

Hola!! En una de las agencias de Komiza nos dieron la posibilidad de viajar directamente de Vis a Hvar aprovechando la vuelta de una de las múltiples excursiones de día que parten de Hvar para visitar la cueva de Bisevo. PRECIO: 20 EUROS/PERSONA. Es más caro que el ferry pero te evita regresar a Split , por lo que nos merecía la pena. Pero finalmente la excursión no vino el día que nos queríamos volver , así que nos tocó regresar a Split y de allí coger otro ferry a Hvar, con tan mala suerte que no quedaban billetes para el que salía de inmediato , por lo que nos tocó esperar varias horas al siguiente. Resultado: un día perdido, puues llegamos a Hvar a las 19h, desde las 11 que habíamos salido 🙁

En resumen: recomiendo cuadrar el viaje para coger el ferry de los martes, pues de lo contrario es un rollo!!

A pesar de este contratiempo la isla de Vis me enamoró!! alquilamos una moto y la visitamos entera.. maravillosa la cala de Stiniva (No sé si se escribe así)

Por cierto, Gonzalo, qué pena leer esto ahora, pues preguntamos por el restaurante Mala Vida, y nadie lo conocía.. normal! 🙂

Hola. Estoy planificando mis vacaciones para agosto, de 15 días, en Croacia. Mi pregunta es: cuánto cuesta alquilar una moto en Vis para un día entero? Queremos hacer desde Split una excursión a Vis de un día y, aunque vamos a tener un coche alquilado, estamos viendo que es muy caro llevarlo en el ferry. Sale más rentable alquilar la moto?
                    Otra duda que tengo es qué tipo de motos son, si son seguras, ya que a priori es una vehículo que me da miedo.

Gracias por vuestra atención.

Mario
                    Superadministrador

cuánto cuesta alquilar una moto en Vis para un día entero?

Alquilar una moto en Vis para un dia entero os va a costar 30 euros.

Sale más rentable alquilar la moto?

Alquilar moto sale mas rentable

Otra duda que tengo es qué tipo de motos son, tengo es qué tipo de motos son, si son seguras, ya que a priori es una vehículo que me da miedo.

Las motos alquiladas en la isla de Vis son las motos mas seguras del mundo-
                      Ok…hay que llevar el casco 😉
                      :ymhug:

Mario
                      Superadministrador

Mas informacion sobre las excursiones de Split a la cueva o gruta azul de Bisevo podeis encontrar aqui:
                        https://acroacia.com/excursiones/gruta-azul-e-isla-hvar-desde-split
                        Informacion sobre las excursiones en Croacia en general podeis encontar aqui:

Excursiones

Vamos a pasar 8 dias a croacia y tenemos todo el itinerario ya cerrado excepto dos dias…

Una opcion es pasar con el coche de split a vis y estar alli los dos dias, visitar gruta azul y la isla.

La otra opcion es contratar la excursion el primer dia desde split que recorre las 4 islas+gruta azul y el otro dia pues visitar split y algun pueblo cercano.

Mi pregunta es ¿merece la pena llevar el coche a vis? ¿merece la pena pasar alli dos dias y descubrir la isla?

Teniendo en cuenta los 82e de pasar el coche a vis ida/vuelta y lo que te cuesta contratar allí la excursión y pillar el alojamiento (2 noches) que tambien es mas caro.

Gracias por la ayuda 🙂

Mario
                        Superadministrador

Hola Asturian,
                          Si, merece la pena quedarse unos dias en Vis y descubrir la isla.
                          No hace falta llevar el coche, para descubrir isla, en Vis o Komiza, podeis alquilar moto o bicicleta.
                          Un saludo

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas