visitar Brac desde Jelsa. Navegar sin título de patrón

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #28231
    Mario
    Superadministrador

      hola a todos,

      este verano vamos a visitar la zona y queremos visitar Brac desde Jelsa (Hvar), he leído que se puede ir en taxi boat…fuencionan como un taxi? Es decir, salen a la hora que tú quieres? Y después, cómo vuelves a Jelsa?

      También he leído que puedes alquilar una embarcación e ir por tu cuenta, se puede hacer sin título de patrón ? Es fácil navegar por la zona?

      y ya que estamos, también nos gustaría acercarnos a la Blue Lagoon desde Trogir, sabéis si se puede navegar hasta allí por tu cuenta sin tener título de patrón? Es fácil llegar hasta allí? Realmente sale mucho más económico que contratar un tour ya que somos una familia de 6 miembros…

      muchas gracias a todos

      #28249
      Mario
      Superadministrador

        Que tal,

        Desde Jelsa a Bol salen los taxi boats  y otros barcos turísticos.
        Estos barcos llevan grupos de turistas a Bol y, en una hora concreta, vuelven a recogerlos y llevar a Jelsa.
        Sin permiso podéis alquilar solo los barcos tipo zodiac de potencia desde 4 hasta 8 caballos para un máximum de 5 personas.
        Les alquilan para que gente puede visitar diferentes playas en los alrededores cercanos al lugar de alquiler.
        Pasar en uno de estos barcos hasta la isla Brac puede ser bastante arriesgado debido al fuerte viento y corrientes entre estas dos islas.
        Se recomienda alquilar uno de estos pequeños barcos en ciudad Hvar para navegar entre las islas de Pakleni visitando sus playas, hacer esnorquel..etc

        Desde Trogir podría ser mas fácil visitar Blue Lagoon con uno de estos barcos porque no hay viento y corrientes.
        Creo que seria menos complicado contratar alguna excursión desde Trogir.

        Si desde Trogir teneis previsto visitar Split, os recomiendo un “mini crucero” Trogir-Slatine-Split con el barco de Buraline.
        4 euros en cada direccion para adultos y 2 euros para los niños hasta 10 años.
        Enlace:
        http://buraline.com/en/plovni-red/

         

        • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 9 meses por Mario.
        #28251
        Mario
        Superadministrador

          Muchas gracias por tus consejos Mario, miraré el crucero que me aconsejas!

          Una última pregunta, la hora de los taxi boats  la acuerdas tú con el taxi o ellos ponen la hora? Es que tampoco queremos pasarnos todo el día allí, con un par de horas de playa y un pequeño paseo por Bol tenemos suficiente….

          gracias de antemano!

          #28253
          Mario
          Superadministrador

            Relacionado con taxi boats, todo depende de la cantidad de gente que trasladan.
            Podéis contratar uno que va a trasladar solo vosotros hasta Bol en “tal y tal”  y os van levar de vuelta desde Bol hasta Jelsa a “tal y tal” hora. Pero este “servicio” os saldrá mas caro porque cantidad de gente es menor y sus calculos se basan a cada tramite.
            Quiero decir, si contrarias el traslado en algún horario “fijo”, acompañados con otros turistas, y la vuelta desde Bol hasta Jelsa, con la gente que viajaba con vosotros hasta, compartes los gastos entre todos.
            Por otro lado, si queréis salir desde Jelsa p.ej a las 10.27 y volver desde Bol a las 14.38…el tramite os saldrá mas caro debido que el patrón del barco traslada menos gente y el traslado entre Jelsa y Bol tiene un calculo fijo basado al capacidad del barco. Quiero decir,
            hacer traslado desde Jelsa hasta Bolo y vuelta, le cuesta 100 euros.
            Si trasladan una persona, le van a cobrar 100 euros…si trasladan 10 personas…son 10 euros por persona…
            Por fin, una vez en Jelsa, “negociando” en el puerto,  vais a poder calcular si queréis pasar hasta Bol con un barco turístico con horarios fijos y mas barato, o contratar un taxi boat con los horarios  “personalizados” y pagar el tramite mas caro.

            • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 9 meses por Mario.
            #28266
            Mario
            Superadministrador

              Mil Gracias! Una última pregunta, puedes contratar el taxi boat sólo para la ida y volver con el ferry?

              #28267
              Mario
              Superadministrador

                Por supuesto, puedes contratar taxi boat  bajo cualquier condición. Pero, antes, asegúrate que existe algún ferry que os va a llevar desde el punto A hasta el punto B 🙂

                #28268
                Mario
                Superadministrador

                  Por supuesto, puedes contratar taxi boat  bajo cualquier condición. Pero, antes, asegúrate que existe algún ferry que os va a llevar desde el punto A hasta el punto B en la hora deseada

                  🙂

                  • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 9 meses por Mario.
                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
                • Debes estar registrado para responder a este debate.

                Welcome Back!

                Login to your account below

                Create New Account!

                Fill the forms bellow to register

                Retrieve your password

                Please enter your username or email address to reset your password.

                Ir a la barra de herramientas