Visitas a lo largo de Istria y Dalmacia

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas

Buenas de nuevo Mario y forer@s. Despues de leer y releer ya tengo mas claras las dudas del viaje. Tras solucionar avion, ferrys, coche y algunas otras consideraciones antes de viajar, ahora me encuentro ante la duda de que visitar y que no, teniendo en cuenta que viajare a Croacia unos 7 u 8 dias. A continuacion os dejo el itinerario que tengo pensado seguir. Si hay algo que cambiariais, recomendaciones o cosas que no puedo perderme soy todo oidos.

Pula
    Rovinj
    Porec: ¿Vale realmente la pena?. Sino aprovecharia para llegar antes a Cres.
    FERRY a Cres: Con esto sacrifico Opatija y Rijeka, ¿que opinais?.
    Cres: Solo tengo referencia de visitar Cres, tengo que buscar ciudades o playas interesantes.
    Krk: Visitaria Krk y Baska, quizas Vrbnik. ¿Cuanto cuesta el puente?.
    Plitvice: Hay un paseo, pero creo que vale la pena visitarlo en vez de Rab y Pag.
    Zadar
    ¿Vodice?
    Krka
    Sibenik
    ¿Primosten?
    Trogir
    Split
    Brac: Milna y Bol.
    Hvar: Hvar y Stari Grad.
    Korcula: Vela Luka y Orebic
    Ston: Hablan muy bien de ella.
    Mljet
    Dubrovnik

Acerca de las islas del sur, Brac, Hvar, Korcula y Mljet, probablemente deba elegir entre dos por la falta de tiempo, es una pregunta dificil pero… ¿con cual os quedaríais?.

De momento no se me ocurre nada mas, voy a echarle un ojo a la guia Aguilar que la he cogido hoy ;).

Gracias de antemano.

Mario
    Superadministrador

Hola ChOi
      Mi opinion:
      Rovinj es mas bonito que Porec
      Opatija y Rijeka no merecen la pena
      Algunos de los lugares interesantes de Cres, puedes ver en el mapa de sobrecroacia
      Algunas de las playas mas interesantes en Cres son accesibles solo con el barco o en pie.
      El puente a Krk cobran solo cuando pasas a la isla por el puente. 30 kunas (4 euros) y es el precio
      para la ida y vuelta.
      Asi, como vosotros vais a pasar a la isla con el ferry desde Cres, no tienes que pagar el puente para
      pasar al continente.
      Plitvice, si..hay que visitarlo..
      En Vodice, a veces (2 veces cada semana) en la calle preparan las fiestas con el pescado a la brasa y con las”Klapas”
      (grupos a capela)
      Tribunj 5r kilometros de Vodice tambien merece la pena ver. Bonitas vistas desde la colina donde se encuentra
      la iglesia San Nicolas.
      Primosten, pequeño pueblo en la peninsula….no se…estuve alli hace 3 años…el año pasado solo hice un
      vistazo desde la carretera…así me parece mas bonito.
      Orebic no se encuentra en Korcula…es el pueblo en la península Peljesac desde donde salen los barcos y ferrys a Korcula
      No has mencionado el pueblo Korcula…mas bonito que Vela Luka
      Ston es OK…y, tambien, Mali Ston
      ¿Has mirado las fotos y videos en el mapa de sobrecroacia?

Mario
      Superadministrador

Voy mirando fotos pero como todo me parece taaaaaan bonito se me hace dificil elegir jeje. Seguramente una vez acaben mis vacaciones tenga que volver de nuevo para visitar lo que me deje.

Te queria preguntar una cosilla referente a los ferrys. Veia que habia uno entre Hvar y Korcula pero no lo encontraba en la web de Jadrolinija. Acabo de ver que está dentro de las “coastal lines” en lugar de las locales, ¿existe alguna diferencia o es un ferry normal como los otros?, atendiendo a los precios correspondería con el de 53Kn por coche y 14,50Kn por persona, ¿cierto?.

Sobre las islas creo que finalmente visitare Hvar y Korcula, en detrimento de Brac y Mljet.

Mi otra duda, todo el mundo me dice que hay sobes de sobra en todos los sitios. Mi novia es un poco más reacia a ir “a la aventura” y me gustaria saber si no tendre problemas graves para encontrar alojamientos la ultima semana de Julio, aunque entiendo que es algo muy dificil de predecir. ¿Este tipo de alojamientos baratos se puede reservar de antemano via web?, aunque dependera de lugares… ¿cual es la media o buen precio por noche?.

Gracias por todas las recomendaciones, me estás haciendo el viaje mucho mas facil con toda la informacion de este foro. Voy a mirarme a fondo el mapa de la web para sacar mas conclusiones.

Un saludo.

Mario
        Superadministrador

Hola ChOi
          Acabo de responder sobre el ferry Stari Grad (Hvar) – Korcula:
          viewtopic.php?f=3&t=2700
          “Coastal line” es el ferry cual pasa por toda la costa desde Rijeka hasta Dubrovnik.
          Es mas grande que los ferrys que circulan en las lineas locales.
          El precio de Stari Grad (Hvar) a Korcula es 92 kunas por persona (en la cubierta)
          y 349 kunas para el coche.
          https://acroacia.com/ferrys-croacia/
          N – precios en la temporada baja
          V – precios en la temporada alta
          Las habitaciones, aparte de encontrarlas en cada esquina, podeis buscar tambien en las oficinas de turismo de cada lugar donde vais
          a pernoctar. Os pueden ofrecer varios tipos de alojamiento privado y asi podeis elegir entre varios lugares y precios.
          El verano pasado…yo, en 3 semanas, no he tenido ningun problema de encontrar alguna habitacion disponible.
          El precio por la habitacion para dos persona no deberia pasar mas de 30-4o euros. Depende de lugar y diferencias entre la oferta y demanda.
          Alquilar habitacion por web para las estancias de solo1, 2 o 3 dias salen mucho mas caro que alquilarla por una o mas semanas.

Mario
          Superadministrador

@admin wrote:

ChOi…creo que deberias aprovechar Plitvice-Prizna-Zigljen (Pag) – Novalja – Pag y por el puente a Zadar.
            Plitvice Prizna son unas 3 horas…30 minutos con el ferry hasta Zigljen (11 euros para el coche y 2 cada persona),
            https://acroacia.com/ferrys-croacia/prizna-zigljen.php
            ver la playa Zrce (si os gustan lugares tipo Ibiza) ver la ciudad de Rab…y desde alli teneis unos 60 kilometros hasta Zadar.

Sobre lo que me comentabas en otro hilo intentaré cuadrar los días a ver si me da para pasar por Pag, gracias.

Alla van algunas otras dudas:

1 – Soy bastante futbolero y me gusta llevarme alguna camiseta de recuerdo de mis viajes, ¿cual puede ser mas o menos su precio?… Además quería preguntarte si regatear en las tiendas es necesario u ofensivo.
            2 – Por norma general ¿las ciudades en Croacia tienen permitido estacionar los coches en la calle o es de pago?.

De momento nada mas pero se me iran ocurriendo ;).

Gracias de nuevo!

Mario
            Superadministrador

Regateo en Croacia NO se practica, en caso que quieres comprar 2 o mas artículos en el mismo puesto de algún mercadillo….puedes intentar
              pedir algún descuento…
              El tema de aparcar el coche…fatal….cobran cada milímetro de espacio (5-10-20 kunas hora….hasta 30 en Dubrovnik)…el año pasado, con mi coche, matriculado en España, me daba igual…sabiendo que no hay ningún acuerdo entre UE y Croacia, dejaba coche en parking sin comprar el ticket del parking y siempre me esperaba la multa en parabrisas….cual no podían cobrarme. Esto si, si “actúa” la grúa…hay que sufrir 🙄

Mario
              Superadministrador

Gracias de nuevo Mario, cada vez está más perfilado mi viaje, ya tengo vuelos confirmados e itinerario básico, porque estas cosas a la larga se cambian.

Te dejo algunas dudillas nuevas:

– En los viajes de ida y vuelta a Plitvice he visto que es necesario pasar por peajes. Me parecio leer por el foro que no son excesivamente caros y se puede pagar tanto en efectivo como en tarjeta, ¿cierto?
                – Esta te la comenté anteriormete, ¿cual puede ser mas o menos el precio de una camiseta del hadjuk, zagreb o la selección croata?
                – En Dubrovnik, ¿cual es el mejor transporte al aeropuerto?. Por más que miro no encuentro ninguna información clara.

Gracias!

Mario
                Superadministrador

Hola
                  Subir hasta Plitvice también podéis por la antigua carretera y así no tenéis que pagar el peaje.
                  Si, peaje puedes también pagar con la tarjeta.
                  Precio de las camisetas originales de Hajduk o selección Croata…30 – 40 euros
                  Desde Dubrovnik hasta el aeropuerto podéis llegar con los autobuses de Atlas, 35 kunas por persona (5 euros)
                  No vais a devolver el coche en el aeropuerto de Dubrovnik?!

Mario
                  Superadministrador

@admin wrote:

Subir hasta Plitvice también podéis por la antigua carretera y así no tenéis que pagar el peaje.
                    Si, peaje puedes también pagar con la tarjeta.

Mirare a ver. El tema de las carreteras no lo tengo muy depurado aun, y todas las rutas que me daba Google Maps eran con peaje ;).

@admin wrote:

Precio de las camisetas originales de Hajduk o selección Croata…30 – 40 euros

Gracias, esa no se escapa jeje.

@admin wrote:

Desde Dubrovnik hasta el aeropuerto podéis llegar con los autobuses de Atlas, 35 kunas por persona (5 euros)
                    No vais a devolver el coche en el aeropuerto de Dubrovnik?!

Como Dubrovnik es el final del viaje pasaremos allí 1 día y medio de tranquilidad, después de todo el recorrido ;). Me parecía una tonteria mantener el coche sólo para ir al aeropuerto, lo devolvemos, ahorramos un día y nos olvidamos de problemas de parking en Dubrovnik.

Gracias de nuevooo! Ah… intento ayudar con alguna respuesta en el foro desde mi más completa ignorancia con los datos que voy controlando jeje.

Mario
                    Superadministrador

Hola Choi. Yo estoy pensando hacer la misma ruta que tu, a finales de julio y 1º semana de agosto. Pero tengo un problema para ir al parque nacional de los lagos y te lo pregunto para ver como lo vas a hacer tu si es que al final vas, y es que no se desde que ciudad partir para ir a verlos, y si ir y volver el mismo dia, o buscar noche cerca de los lagos. Creo que Mario dice que se puede hacer desde Vodice pero no lo tengo muy claro. Yo voy a a empezar (miercoles) en Porec via Venecia, el jueves habia pensado ir a rovinij y pula, y el viernes ir buscando alojamiento para 2-3 dias por la zona de zadar. otro problema es que me pillaria en fin de semana para ver los lagos y creo que esta muy masificado. a ver si alguien me puede dar la solucion para poder visitarlos. Muchas gracias, y lo mismo digo, a ver si pude responder a alguien, que al pobre Mario lo llevamos frito.

Mario
                      Superadministrador

Buenas javisosua, lamentablemente no tengo otro remedio que visitar el parque en sábado también, es una pena porque he leido que hay mucha gente pero de otro modo retrasaria el resto de mi planning.

Mis primeros días visitaré Istria, Cres y Krk. Aunque será un poco paliza, mi idea es salir desde la ciudad donde me aloje en Krk hacia Plitvice, que será un viaje de unas 3 horas (según Google Maps). Después de la visita tenía pensado viajar directamente a Zadar, pero Mario me recomendó pasar por Pag y lo estoy barajando. Aún asi no se donde me alojaré, si cerca de Plitvice o en mi destino, todo dependerá de la paliza que nos demos en el parque, porque el viaje a Zadar o Pag sería de otras dos horas.

Creo que si te alojas en la zona de Zadar o Vodice puedes visitarlo y volver en el mismo día (o eso intentaría yo), pero esto depende del ritmo que te guste llevar en los viajes jeje, el mio la verdad suele ser a aprovechar lo máximo.

Un saludete!

Mario
                        Superadministrador

Se me olvidaba, acabo de dar con los recorridos en el parque por si no los tenías localizados:

Creo que optaré por la ruta C, ¿que os parece?.
                          Por cierto, ¿el parking es de pago?

Un saludo.

Mario
                          Superadministrador

Hola ChOi
                            Gracias por echarme una mano cada poco.
                            Cuando voy a Plitvice, nunca sigo alguna ruta…entro, y a andar.
                            No creo que en cada cruce os vais a buscar el señal con la flecha para vuestra…
                            Parking, si…cobran…en Croacia cobran todo que pueden…les das 15 euros para entrada y aparte te cobran
                            10 kunas (1,3 euros) por cada hora en el parking.
                            El año pasado no he tenido el tiempo para buscar algún parking alternativo gratis…
                            saludos

Mario
                            Superadministrador

Muchas gracias por el link ChOi.

También pensaba que era obligatorio elegir un recorrido. Había estado mirando las posibles alternativas y había escogido la H.

Pero si no es obligatorio nos dejaremos llevar.

Mario, ¿recomiendas alguna entrada del parque por la que comenzar el recorrido?

Gracias!

Mario
                              Superadministrador

Hola Putnik

Yo siempre entraba en la entrada 1, bajando hacia lagos y cascadas hasta otro lado del parque y la vuelta a la entrada 1 (porque allí tenia aparcado el coche)
                                en el mini autobús del parque.
                                Aun creo que seria mejor, si vais por la primera vez, entrar por la entrada 2, ver el parque y terminar en la entrada 1 con una espectacular vista a los lagos
                                y cascadas…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.
                              ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.