SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR) Hola de nuevo. Ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí algo en esta magnífica web, pero la ocasión lo merece ya que al fin estoy viviendo en Croacia. Llevo un par de meses en la capital, donde he alquilado un piso en el barrio de Utrina. Estoy encantado, tengo la cámara quemada de todos los sitios que he visitado en los alrededores de la ciudad, y que parecen inagotables ya que conforme la estación avanza todo va cambiando. Todo un espectáculo para alguien del sur de Espania como yo.
En fin, he intentado contactar con otros hispano hablantes que residan en Zagreb pero me ha sido imposible por el momento. Tal vez por aquí encuentre a alguien. Si alguien tiene alguna duda pues intentaré responder en cuanto pueda.
Un saludo.
Ya que he hablado del montón de fotos que he hecho de Zagreb y sus alrededores, he pensado en publicar las que más me han gustado para compartirlas con los demás. Ésta es la Iglesia de Sveti Jacob, perdida «literalmente» en la montania de Medvenica, en Zagreb. Realmente me pareció un lugar de cuento, y estoy deseando que nieve para volver allí a verla, como sea. Espero que os guste

Jeje…Conozco muy bien Utrine. He vivido (crecido) 20 años en Travno…ohhh que daria por un » Burek» o «Cevape Kod Rubelja» comprados en el mercado de Utrine ufff…supongo que ya probaste «especialidades» de Zagreb?!. Acabo de ver en tu blog el video «La terraza»…si no me ecivoco…vives en el edifico al frente de HGspot…bien…un minutro hasta la estacion de tranvia…y en 15 minutos ya estas en el centro…Pues…para que sepas que pasa en tus alrededores, periodicos Vecernji y Jutarnji «traducidos» en Español 😀
Vaya! que casualidad! Pues si, vivo en la calle mareticeva, muy cerca del mercado y de los maravillos cevapis… hace un par de días que ha empezado a nevar.
Imagino que ya no vives por aquí, lo cierto es que a mi me encanta Zagreb aunque a la gente joven con la que hablo le falta tiempo para irse fuera de Croacia para buscarse la vida.
En fin muchas gracias por la traducción de los periódicos, pues mi croata aunque va mejorando aún deja bastante que desear.
Un saludo
Hola!!! wooow que envidia, viviendo alli!!! Quiero ir a Croacia pero no sé cual es el primer paso, que hay que hacer?? debería ir primero y desde alli empezar trámites?? os agradecerí que me aconsejárais, estoy bastante perdida.
Muchas gracias y un saludo a todos!! 😮
Hola yo soy croata y vivo en Croacia, me gustaria contactar con gente espanola viviendo en Croacia y los que viven en Espana. Un saludo desde Rovinj
Saludos de un espanol viviendo en Zagreb. Puedes recomendarme algún hostal barato en Rovinj ? Siempre he querido ir allí pero en Istria nunca he pasado de Medulin y Pula. Gracias de antemano.
Ernesto
pues…usuario «always», creo, alquila sus propios apartamentos y habitaciones…ponte en contacto con ella…
mientras tanto…puedes responder al usuario «lucyjara» a su consulta…
saludos
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.