vuelta de Croacia 10 días

• Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 7 meses por Gonvito. This post has been viewed 121 times
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Gonvito
      Participante

Hola, me gustaría compartir mi viaje con vosotros puesto que me ha sido de gran ayuda este foro. Nuestro viaje fue de 10 días (23 de agosto a 02 de septiembre). Los vuelos han sido mediante vueling. Málaga-Barcelona-Barcelona-Dubrovnic. Es lo más barato que he encontrado. Quizás podía haber buscado la vuelta en Split por Spanair, aunque creo recordar que me costaba más caro. Una cosa importante es que si tenéis conexión con otros vueltos lo cojáis con conexión (aunque cueste 12 euros) puesto que os va a quitar más de un quebradero de cabeza. Si no lo cojéis con conexión tenéis que volver a pasar con el check-in (por si no lo sabéis). Bueno empiezo con el viaje. Dia 23: Llegada Dubrovnic. Habíamos cojido dos noches sólo (lo demás iba a ser por libre). La verdad es que fue un poco caro para lo que hay allí. No te puede costar más de 60 euros. Hay tantas sobes que hay mucha competencia. Es imposible que te quedes sin dormir en ningún lado. Incluso en agosto. Lo cojimos en booking. La verdad que el sitio fue idílico. Te podías tirar en 2 minutos al mar (con esas aguas cristalinas). Al final estuvimos 3 días. No teníamos ganas de complicarnos la vida y cambiarnos por otro más barato. Por un día más. Dia 24: Íbamos a ir a Korchula. Era nuestra intención pero nos íbamos parando en las playas que veíamos y la verdad es que se nos fue el santo al cielo. Eran las 2 y no sabíamos los horarios de los barcos de Orebic a Korchula (sobre todo el de vuelta) y al final decidimos tormarlo tranquilo y seguimos a lo nuestro . En la playita. Por la noche, como teníamos ropa para cambiarnos fuímos a Stone a ver la ciudad y luego a cenar y comernos las ostras. Muy buenas por cierto. A 5 euros cada ostra. En un sitio genial. El sitio que recomiendan en Mali Stone que por cierto fuimos otro día vale 9 euros (son un poco más grande). Día 25: Fuímos a Orebic directamente y allí nos dimos cuenta que el barco de vuelta era hasta las 10.00 así que sin problema aparcamos el coche en el parking (3 euros creo 5 horas), y nos bañamos en la playa de al lado. Era muy pronto como para ir a visitar la ciudad con el calor que hacía. Luego dp fuimos a Korchula. Visitamos la ciudad. Tomamos un café en una plaza muy chula y de vuelta. La ciudad muy bonita. Día 26: Salimos de Dubrovnic dirección a Hvar. Para no hacer muchos kilómetros hicimos una parada den Gradac y nos quedamos a dormir en un apartamento (40 euros) de los 300.000 apartamentos que hay. La verdad que muy bien el apartamento, cocina, baño, muy limpio. A 2 minutos de la playa eso sí. Por supuesto a la playa y por la noche a cenar en el Marco Polo. Muy bien. Día 27: Llegamos a Hvar. Nos íbamos a quedar 2 noches y al final nos quedamos 4. Este día para buscar sitio lo cojimos pronto (50 euros) pero al final una mujer nos convenció para que viéramos otro (40 euros) y cuando fuimos a verlo no tenía aire acondicionado por lo que cojimos el primero. Esto nos supuso perder 2 horas que no son pocas. El sitio genial. Aparcamos el coche ahí y no lo movimos hasta que nos fuimos. Hasta el centro tardábamos 15 minutos andando, pero un agradable paseo. Había un buen ambiente la verdad y es muy bonita la isla. Día 28: Cojimos un taxi-boat y nos fuimos a una de las playa de las pakeni. Está muy chulo porque tiene hamacas de plástico y tb hamacas de cama. Día 29: Hicimos la excursión a la isla Vis y ver la cueva azul (5o euros). Es un timo. Demasiado lejos. Yo eché la pota y todo. A mí no me gustó nada. La verdad que quién ha ido a ver en Méjico los cenotes no tiene comparación a ver la cueva azul ( y que por cierto no te puedes ni bañar, está protegido). Yo me hubiera quedado con la excursión a la playa de bol. No os recomiendo la excursión que hicimos. Día 30: Alquilamos un barco todo el día (30 euros). Está genial. Excursión a las islas Pakeni. Lo malo es que nos daba miedo a atracar porque nunca habíamos cojido un barco. Y claro al no atracar al tirarnos me las deseaba. Me salió un cardenal gordísimo. No había barcos con escalera. Día 31: Salida de Hvar a Split. Nos quedamos a media hora después de Split al lado de la playa. Antonio se llamaba el dueño (un tipo curioso) y como no a 2 minutos de la playa. Por la noche cenamos en Split y vista de la ciudad. Una ciudad muy movida. Aunque prefiero los pueblecitos pequeños. Son más confortables. (40 euros). Día 1: Íbamos a quedarnos a dormir cerca de Dubrovnic pero al final se nos echó el tiempo encima y nos quedamos en otro sobe en Ston (30 euros) y allí tomamos la otra cena de ostras en Mali Stone. Día 2: antes de coger el avión de dubrovnic nos paramos en Cavtat a tomarnos el último baño. A modo de resumen os cuento que tengáis claro varios puntos: 1. Si pretendéis alquilar un coche (seguro incluído con reembolso de franquicia). Es muy fácil tener arañazos en los transbordos de barcos. Aparte de que los croatas son muy mijitas a la hora de cualquier arañacito y te lo cobran a precio de oro. A nosotros por dos arañazos. 150 euros +22% impuestos. Menos mal que teníamos el reembolso. 2. Hablad siempre en Kunas porque ellos te lo dicen en Euros y para vosotros es más interesante Kunas y si no coincide con la tabla de precios que hay en la puerta se lo dices. 3. No tienen desayunos. Es imposible desayunar allí unas tostadas con mermelada por ejemplo. Teníamos que compranos dulces y tomar el café a palo seco. El café que se asimila al de aquí en inglés es White Coffe. Es el que tenéis que pedir porque si no os lo dan muy pequeño. 4. Mejor los sobes fuera de las grandes ciudades como Dubrovnic y Split. Mejor Stone, Grac… Bueno espero no haberme enrollado mucho y que le sirva a álguien mi experiencia. Las playas son espectaculares aunque haya piedras. Prefiero las piedras. La arena es más sucia.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas