Vuestras experiencias en Croacia

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #4948
    Mario
    Superadministrador

      Hola a tod@s
      Estoy MUY liado…acabo de mandar mails a unas 2000 direcciones a todos, quein puede, para que me ayudan en el foro con vuestras consultas…..
      El efecto era contrario…acabo de recibir unas 200 respuestas en cual casi todos me piden mas ayuda elaborando sus rutas y respondiendo en sus consultas…
      lo siento…pero no tengo tanto tiempo….tengo que comer, dormir y, a veces, ir a baño 😉
      os pido favor publicar vuestras dudas en el foro de sobrecroacia y
      ver si alguien, a parte de mi, os puede ayudar…
      gracias
      Ojala si solo 1% de vosotros, después de volver de sus vacaciones de Croacia, vuelve a la pagina de sovrecroacia y publicando sus experiencias en el foro ayuda a futuros viajeros a Croacia,
      De unas 3 mil personas que me han contactado y pedido ayuda el verano pasado, solo unas 15-20 (quince-veinte) de ellos han publicado sus experiencias en el foro…
      No se que podrí­a pasar con el resto?!
      Todavia no han vuelto 😯 ?!
      O se pasaron tan bien que se han quedado sin palabras 🙄 ?!…
      Si no me creeis…mira este tema “Hemos vuelto de Croacia).

      Aqui loes voy a publicar los mensajes y las experiencias que me mandan ex viajeros de Croacia directamente al mi mail….
      Acabo de recibir una de Javi..estaba allí­ en el Mazro….dice:

      Hola Mario:

      SIN DUDA toda la información de la página y tus emails nos sirvieron ..Y MUCHO!..ha sido sin duda uno de los mejores viajes de mi vida y esto de ser 10, con sus pros y sus pequeños contras lo ha hecho aún mas especial. Como te prometimos aquí­ te mando una foto. Bueno; como veras en un collage que hizo uno de los compañeros con alguna de nuestras fotos (quizas ya te lo mandó el).

      Tras todas las gestiones e indecisiones en la etapa organizativa; y adaptandonos a los contratiempos que surgieron, la ruta de nuestro maravilloso viaje quedó; resumiendo, así­:

      18/3: Ferry Ancona-Zadar.

      19/3: llegada a Zadar a las 7:00, alquiler de coches y dejamos el equpiaje en el apartamento (a las afueras de Zadar).

      – Lagos de Plivitche

      – Zadar de Noche

      – NOCHE EN ZADAR. 1/1

      20/3:

      – Zadar de dia

      – Murter(intento fallido de ir a Kornati)

      – Sibenik

      – NOCHE EN KRILO-JESENICE (SPLIT) 1/3

      21/3:

      -Split

      -Trogir

      – NOCHE EN KRILO 2/3

      22/3:

      – Dvrenik

      – Isla de Hvar

      – NOCHE EN KRILO 3/3

      23:

      – Omis

      – Makarska

      – Ston

      – Neum

      – (la idea era llegar a Korkula pero una obras en la carretera nos hicieron tardar muchiiiiiisimo mas de lo pevisto y se nos hizo demasiado tarde)

      – Dubrovnik de noche

      – NOCHE EN DUBROVNIK 1/2

      24/3:

      – Dubrovnik y NOCHE AQUI 2/2

      25/3:

      – Mañana en Dubrovnik y alrededores.

      – Carretera y manta hasta Split

      – Entrega del vehí­culo en el aeropuerto de Split

      -Ferry Split-Ancona (aunque los dos que fuimos a entregar los coches lo cogimos IN-EXTREMIS jeje)

      Como ya he dicho, y a pesar de que se nos quedara alguna cosa de las previstas..¡¡quedamos todo encantados!!. La opinión general en cuanto a qué gustó mas Los Lagos de Plitvice (nos cogio todo nevado pero con un dia de pleno sol, Dubrovnik y Trogir.

      En breve nos asomamos por la página y dejamos alguna opinión, ok?.

      Nuevamente; muchas gracias por todo y espero que te guste el collage.

      P.D: TODOS ESTAMOS DECIDIDOS A VOLVER!!!!!

      #9401
      Mario
      Superadministrador

        Hola, Mario. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de estar allá. Mi esposo casi un año y mi hija y yo 2 meses. Fue una experiencia hermosa, muy gratificante, que superó mis expectativas. Los paisajes son bellí­simos, como salidos de los sueños, con ese mar helado en completa calma, sus playas de piedritas –no de arena–, sus innumerables veleros y sus bosques y montañas escarpadas. La gente me impresionó mucho más, pues a pesar de haber sufrido tanto en la guerra, se han levantado como el ave fénix, de entre las cenizas, ¡y son tan amables! Se ven orgullosos de haber sobrevivido y reconstruido en tan poco tiempo. Nosotros estuvimos en Split, pero visitamos todos los recovecos, sus playas y pueblos… también estuvimos un fin de semana en Dubrovnik, ¡qué historia, qué pueblo!

        Una excelente experiencia…

        BM

        #9402

        Buenas tardes Mario y compañí­a,

        En primer lugar quiero pediros disculpas a todos los usuarios de esta web, y en especial a Mario (cuyos consejos tanto nos ayudaron a mis amigos y a mí­ en el inolvidable viaje a Croacia el verano pasado) por no haber compartido con vosotros nuestra magní­fica experiencia en Croacia.

        Es triste que Mario haya tenido que pedirnos ayuda enviándonos un mail, pero espero que compartir nuestra experiencia en Croacia con vosotros, sirva para mitigar la demora en dar señales de vida.

        Tras las disculpas pertinentes iré directamente al grano.

        El pasado verano 3 amigos nos fuimos de vacaciones por 15 dí­as (5 agosto – 19 agosto) a Eslovenia y Croacia.

        Antes de detallaros nuestro itinerario por Croacia, os contaré cuáles fueron nuestras sensaciones, impresiones y experiencias.

        “Cuando viajamos, nos gusta movernos por libre y prescindir en todo momento de servicios de agencias de turismo, que la experiencia nos dice que a través de ellos el precio del viaje se puede duplicar para ver la mitad de cosas que si vas por libre”

        “Fuimos con el vuelo de ida-vuelta, sólo con la primera noche de alojamiento en Zagreb y la reserva de un coche de alquiler, todo a través de internet”

        “Para aquellos que os guste combinar turismo urbano, naturaleza y playa, Croacia es vuestro destino vacacional, ya que la oferta de grandes y emblemáticas ciudades, Parques Nacionales y la costa adriática tanto continental como insular es muy amplia”

        “La diversidad de parajes que ofrece el paí­s acompañado de un clima excepcional hacen de Croacia un destino vacacional que no olvidaréis”
        “A excepción de Zagreb, donde dormimos en un hotel (H. Palace Zagreb), el resto de las noches dormimos en sobes, ya sabéis, en habitaciones de alojamiento privado en pueblos y/o ciudades estratégicamente situados. Esta opción, hizo que tuviéramos contacto con varias personas del paí­s, lo que nos permitió conocer un poco a los croatas.
        La verdad es que me recordaban a una mezcla de españoles e italianos.
        Son personas socialmente muy abiertas, joviales, divertidos, gente muy noble, con mucha simpatí­a….muy mediterráneos”

        “Los hoteles en Croacia son caros en periodo estival, con lo que la mejor opción son los alojamientos privados. Nosotros pagamos entre 30€ y 50€ por noche por una triple. En general, el estado de estas habitaciones es correcto, algunas un poco básicas, pero todas con ropa de cama limpia, y baño con toallas”

        “Por lo demás, no encontramos dificultadas para pernoctar en sobes en ningún sitio, salvo en la Isla de Pag y la zona de Istria, donde nos llevó aproximadamente de 2 a 3 horas encontrar alojamiento, después de consultar en más de 10 casas, pero bueno una dosis de incertidumbre y aventura nunca viene mal, eso sí­, olvidaros de la bravura si tenéis intención de coger ferrys, y estar al menos una hora antes para ir y no espereí­s al último para volver porque os podeí­s queadr en tierra”

        Bueno creo que ha llegado el momento de contaros nuestro Itinerario:

        Dí­a 1-2 (5-6 Agosto 2007) — Eslovenia
        Vuelo Bilbao – Ljubljana. Tras visitar parte del paí­s (Skofja Loka, Kranj, Bled, Kranjiska Gora y dí­a de montaña en los Alpes Julianos) nos dirigimos hacia Zagreb.

        Dí­a 3 (7 Agosto) — 1Noche Zagreb
        Ciudad moderna, con una bella catedral de dos torres simétricas. Amplí­a plaza (ver foto que he mandado en la galerí­a de fotos) con edificios de colores de arquitectura clásica (tipo Praga) con tranví­a tí­pico de las capitales centroeuropeas. Un dí­a es suficiente para ver la ciudad, incluido un zoo sito en un gran parque urbano.

        Dí­a 4 (8 Agosto) — 1N Puntamika(Boric) Zadar
        Salida temprano a PN Plitvice con sus 14 lagos entrelazados. Recorrido ruta H de 6 horas (la más larga y más recomendable). Simplemente exuberante. Explosión de agua azul verdosa, cuyo color se debe al tipo de roca y la vegetación. El PN europeo más espectacular que he conocido.
        Por la tarde después de comer nos dirigimos a Zadar, para pasar noche en uno de sus barrios playeros en Puntamika. Primer chapuzón en su playa para mitigar los rigores del verano.
        En 10 minutos en coche te sitúas en el centro de Zadar, donde cenamos en un restaurante situado en la calle central (animosa calle adoquinada con losas de mármol).
        Después de cenar y atravesar su moderno puente iluminado, volvemos a Puntamika, donde antes de ir a dormir, tomamos unas copas en un chiringuito próximo a la playa muy animado.

        Dí­a 5 (9 Agosto) — 1N Stobrec
        Por la mañana antes de dirigirnos a Split, paramos por espacio de una hora en Zadar para verla por el dí­a. Camino de Split, paramos para visitar Tribunj (interesante pueblo costero) y la increí­ble Trogir (ciudad medieval unida al continente por un puente). Dedicamos unas horas a la ciudad para callejear por sus estrechas calles y subir a una especie de castillo, desde donde hay una vista aérea de la ciudad muy bonita. Por la tarde visitamos Split con su increí­ble casco histórico romano. A 5 km al sur de Split encontramos habitación en Stobrec, donde cenamos en un restaurante con vistas a la playa y fuimos invitados a una sardinada popular en honor a las fiestas del pueblo. Magní­fica gente y muy acogedora.

        Dí­a 6 (10 Agosto) — 1N Brela
        Por la mañana cogemos el ferry para ir a la Isla de Brac. Visitamos Supetar, Milna, Bol y Sumartin. Como todo hijo de vecino vamos a Brac para bañarnos en su archifamosa playa de Zlatni Rat (El Cuerno de Oro).
        Regreso al continente (Makarska) ví­a ferry por Sumartin para dirigirnos a Brela donde pasamos noche.

        Dí­a 7 (11 Agosto) — 1N Mlini
        La mañana amanece lluviosa, con lo cual desistimos ir a la bella playa de arena de Brela, y nos vamos directamente a Makarska donde pasamos un par de horas. Lo más interesante de esta ciudad es la iglesia y las ruinas romanas.
        Cogemos el coche y nos dirigimos a Dubrovnik donde pasamos media mañana y buena parte de la tarde. Dubrovnik es una de las ciudades más pintorescas y bonitas que haya visto. La posibilidad de recorrerla alrededor de su muralla perimétrica elevada, permite al visitante tener una panorámica de la perla del Adriático única.
        A última hora de la tarde nos adentramos en Montenegro para conocer la Bahí­a de Kotor. Resulta increí­ble que hasta hace 15 años Croacia y Montenegro estuvieran integradas dentro de la antigua Yugoslavia. Hoy en dí­a Croacia es un paí­s totalmente occidentalizado, mientras que en Montenegro aún se respira un aire comunista (coches, edificios, rí­gidos controles de aduana,…)
        Por la noche regresamos a Croacia para hacer noche en Mlini, población próxima a Dubrovnik.

        Dí­a 8 (12 Agosto) — 1N Drvenik
        Nuestra intención era visitar la Isla de Korcula donde nació Marco Polo, pero el calor y el cansancio hizo que nos decantáramos por una jornada de playa en Oberic.
        Nos dirigimos hacia Ston en la Pení­nsula de Peljesac, donde pudimos ver el pueblo desde lo alto de una zona amurallada. Continuamos hasta Oberic en la misma pení­nsula donde pasamos el resto del dí­a en una playa de guijarro bastante agradable.
        A última hora de la tarde hicimos el trayecto Trpanj – Ploce en ferry para volver al continente a pasar noche en Drvenik.

        Dí­a 9 (13 Agosto) — 1N Skradin
        Dí­a largo. Tomamos el ferry en Drvenik para ir a la Isla de Hvar. Visitamos Sucuraj, Stari Grad, Milna (donde nos bañamos en su pequeña playa), y por supuesto pasamos la mayor parte del dí­a en la ciudad de Hvar. En alguna publicación leí­ que la revista norteamericana Traveller, la incluí­a entre las 10 islas más bellas del mundo (Mikonos, Capri, Bora Bora,…) y lo cierto es que no se equivocaban. Las vistas de la ciudad desde el castillo son de auténtica postal.
        A última hora de la tarde ferry Stari Grad – Split, y de allí­ en coche hasta Skradin para pasar noche.

        Dí­a 10 (14 Agosto) — Novalja (Isla de Pag)
        Skradin no tiene gran cosa, pero es el punto perfecto para visitar el PN Krka con su rí­o de mismo nombre fluyendo de la montaña y formando cascadas a cada cual más espectacular. No supera a PN Plitvice en grandeza, pero su cascada inferior te permite darte un baño incalificable en un área acotada con la gran cascada de fondo.
        Después de comer vamos a Sibenik, ciudad industrial de gran tamaño que observamos desde lo alto de su castillo.
        Nos adentramos en la Isla de Pag, donde a pocos kilómetros de dejar el puente que la comunica con el continente en Zadar, nos dimos cuenta de lo árida y desértica que era. Daba la sensación de haber abandonado Croacia y estar en algún paí­s de Oriente Próximo. Nos resultó chocante e interesante.
        Visitamos la ciudad de Pag y la bulliciosa Novalja (La Ibiza de Croacia) donde dormimos.
        No se puede dejar de visitar su famosa playa de Zrce, ocupada por el dí­a por bañistas y por la noche por los amantes de la vida nocturna (discotecas, pubs, pizzerias…todo al aire libre). Muy recomendable.

        Dí­a 11 (15 Agosto) — Peroj
        Con ojeras en la cara por haber trasnochado en la playa de Zrce, tomamos ferry Ziglien – Prizna para volver al continente y dirigirnos a Istria. Visitamos Opatija, Lovran y Pula con su espectacular Coliseo romano (ver foto que he mandado en la galerí­a de fotos), que nada tiene que envidiar al de Roma.
        Por la tarde baño en la playa de la tranquila localidad de Barbariga y noche en Peroj.

        Dí­a 12 (16 Agosto) — Koper (Eslovenia)
        Desde Peroj nos dirigimos a Rovinj, uno de los pueblos costeros más bonitos que jamás haya visto. De allí­ vamos a Porec, también con mucho encanto y con unas vistas del Adriático desde su campanario impresionantes. Después de comer visitamos Umag, incluido su Club de Tenis, donde semanas antes Carlos Moyá vencí­a por 5ª vez el torneo ATP que se disputa en esta ciudad.
        Abandonamos Croacia para seguir nuestro viaje por la costa Eslovena (Izola, Ankaran, Piran, Portoroz y Koper)

        Dia 13-14 (17-18 Agosto)
        Cuevas de Skocjan, Cuevas de Postojna, Castillo de Predjama, CerkniKa y Ljubljana.

        Dí­a 15 (19 Agosto)
        Ljubljana – Bilbao

        Dí­a 16 (20 Agosto)
        Vuelvo al trabajo. Por fin podré descansar. 😀 😀 😀

        Espero que os haya ayudado a confeccionar vuestro itinerario, o al menos haberos dado alguna idea de que ver y cómo enfocar el viaje, como en su dí­a esta magní­fica web hizo conmigo.

        Este verano visito Alemania del Este y Polonia al completo. Quizás nos veamos en otro foro y os pueda contar mi experiencia.

        Un saludo. Agur.

        Mikel Martí­n

        [/img]

        #9403
        Mario
        Superadministrador

          Hola Masterplan!!!
          Vaya confesión 🙂
          muuuuchas gracias…

          #9404
          Mario
          Superadministrador

            Hola Mario,

            Creo que en su dí­a publique algun comentario, pero ahora que he encontrado un hueco y que estoy preparando mi segundo viaje a esa bonita tierra, no tengo una excusa mejor para contaros nuestra experiencia.

            Lo nuestro fue casi de rebote, queriamos ir a una isla en el mediterraneo y buscando un viaje… aparecio Brí c. Estuvimos 7 maravillosos dias en Supetar, con excursiones organizadas a Bol, Krka, Sibenik, Trogir y Split, el hotel Iberostar Supetrus, una maravilla la verdad, el alojamiento, las actividades organizadas, las comidas, etc.

            Nunca habiamos visto nada igual, todo era precioso. Os aconsejo como imprescindible Krka y la playa de Zlanit-Rab en Bol.

            Y aunque el viaje estuvo genial y la organizacion estupenda este año nos vamos con intencion de movernos por nuestra cuenta y dormir en los famosos “Sobe” particulares. (ya tengo los billetes jejejej)

            Muchas gracias a todos por vuestros consejos y en especial a Mario por su gran entrega a la actualizacion de esta pagina

            Un besote para todos!!!! y buen viaje!!!!

            #9405
            Mario
            Superadministrador

              Mario, vuelvo a poner todo lo que ya puse cuando llegué pero para que lo tengas más a mano por si alguien lo necesita.

              Hola a todos!
              Llegamos el 22 de agosto, pero no he escrito hasta ahora (a excepción de algunas pequeñas intervenciones) ya que la última noche en Porec, mi marido se fracturó el tobillo, por lo que la llegada hasta casa ha sido un poco “heavy”; pero no quiero explicar las desgracias de este viaje, sinó la experiencia en Croacia.
              Somos 4 de familia, dos adultos y dos chicos – 11 y 14 años – y la verdad, estamos con ganas de volver a ir, ya que, con 15 dí­as, hemos visto muy por encima todo, por lo que nos faltó profundizar, y esto es bueno, ya que quiere decir que te quedan ganas de volver.
              IMPRESIONES:
              RESPECTO LOS CROATAS: Tanto mi marido como yo, ya tenemos una edad (estamos entre los 41 y los 45) y estamos maravillados por el trato recibido. No entiendo las quejas de algunos foreros; nosotros no esperábamos “reverencias”, sinó un “hola” y un “adiós”; vaya, lo justo y necesario y la verdad es que hemos tenido mucho más que esto. Quizás porque la experiencia nuestra, después de 20 años veraneando durante un mes entero en un pueblo de la Costa Brava norte, que no diré el nombre para o ofender a nadie, muchos dí­as ni te decí­an los buenos dí­as ( y eso que iba cada dí­a de estos 20 años del mes de agosto a comprar el pan o el periódico): a esto yo si le llamo ser imbécil. En cuanto al idioma, no hemos tenido ningún problema, entre inglés o italiano, te acabas entendiendo, incluso por teléfono (tengo que decir que cualquier cajera de cualquier supermercado o de la farmacia chapurreaba el inglés, cosa que aquí­ no pasa).
              Otra cosa de los croatas que nos ha maravillado es la capacidad de recuperarse de una guerra en tan solo 13 o 14 años y creo que si el carácter lo tienen un poco seco, quizás les tenemos que dar tiempo, no sé como estarí­amos aquí­, después de pasar lo que pasaron, entre otras cosas, en España se acabó la guerra en el 39 y aún tenemos problemas por la memoria histórica, cosa que en cualquier paí­s democrático que han pasado por una dictadura han reconocido abiertamente. A nosotros nos impresionó mucho, la metralla en algunos pisos en Zadar; se nos puso la carne de gallina.
              RESPECTO EL PAíS: alucinante el paisaje. Ojalá que no lo destrocen como ha pasado en la mayor parte de la costa mediterránea española (especulación), aunque lo veo difí­cil. Para mi, que lo mantengan tal como está; el funcionamiento del alojamiento por apartamentos o habitaciones particulares es perfecto, ya que hace que no se construyan grandes hoteles.
              El paisaje es muy variado: zonas de lagos, lagos salados, islas casi desiertas, pinos dentro del mar,… no sé, nos encantó.
              Otra cosa que nos hizo gracia, no sé si dentro del paisaje, fue encontrar porterí­as de waterpolo en bastantes ciudades o pueblos (brodarica, supetar, split, korcula, cavtat,…); es una manera de ayudar a tener una selección campeona del mundo (aunque España también la tuvo sin porterí­as en las playas), pero ayuda a hacer de un deporte, en principio, minoritario, a popular. En Korcula, el dí­a que estuvimos, nos comentaron que él dí­a anterior habí­an hecho un torneo waterpolo, de los 4 barrios de Korcula (genial!).

              RUTA:
              7 agosto: llegada a Treviso y dormir en Ronchi dei Legionari (cerca Trieste)
              8 agosto: llegada a Brodarica (cerca Sibenik – salir a las 8.30 y llegar sobre las 14.30 en el apartamento). Comprar y visita a Sibenik (callejuelas para perderse y no muy turí­stico – mejor – ; buenas konobas )
              9 agosto: Krka y tarde a Split (como han podido conservar la ciudad así­ de bien!!! Es como si retrocedieras en el tiempo de los romanos!!!)
              10 agosto: primer intento de hacer las Kornati, pero llegamos a las 9.30 a Murter y los barcos ya habí­an marchado (moraleja: llegar sobre las 8.30). Nos fuimos para Pag, a ver si nos bañábamos en Zrce, pero nos cayó una tormenta en plena playa (lástima, ya que prometí­a mucho). Visitamos Pag (todo mojado y no pudimos saborear la ciudad) y después para Zadar (también impresionante, quizás la que más nos ha gustado)
              11 agosto: finalmente las Kornati, para perderse unos dí­as (no obstante, a mis hijos se les hizo pesado); para mi marido y yo un paisaje nunca visto. Bien la comida con pescado, el bañito,… Tarde en Trogir (bien, aunque muy turí­stica, pero vale la pena)
              12 agosto: ferry de Split a Supetar, para ver Zlatni Rat (estuvimos solo 2 horas, pero valió la pena). Querí­amos marchar por Sumartin para ir hacia Makarska, pero en el ferry solo cabí­an 23 coches y éramos el 25 (y llegamos una hora antes), por lo que volvimos a Supetar, ya que tení­amos que dormir en Zuljana (Peljesac) y no podí­amos coger el siguiente ferry ya que era muy tarde.
              13 agosto: baño en Orebic, con Korcula como una postal, y tarde en la ciudad de Korcula (una monada, pequeñita y tranquila). Por cierto desde Korcula ciudad sale un catamarán diario hasta Hvar. Sale a las 6 de la mañana y regresa a las 18 horas desde Hvar. Tarda unas dos horas el trayecto.
              14 agosto: baño en la isla de Kolocep (si alguien va acercaros a la “playa nudista” ; es de los mejores baños que hemos hecho). Tarde en Dubrovnik (está bien, pero excepcionalmente turí­stica). Hicimos las murallas y el interior de la ciudad.
              15 agosto: Cavtat (baño y visita por la mañana). Es mejor bañarse en algún lugar de la carretera que no en Cavtat. La ciudad no está mal, es pequeña y bonita. Volvimos para Peljesac y paramos a bañarnos en otra playa, para después visitar Ston y Mali Ston.
              16 agosto: nos levantamos a las 5 de la mañana para ir hasta Dvrenik a coger el ferry para Sucuraj (ferry de las . Hora y media después llegamos a Hvar (carretera infernal, pero se puede hacer) para alguilar la barquita para hacer las Planenik. Excepcional experiencia. Volvimos otra vez para Sucuraj.
              17 agosto: dí­a de descanso en Zuljana (una cucada de pueblo). Playa muy tranquila y paisaje tí­pico mediterráneo
              18 agosto: Ferry desde Trpanj hasta Ploce (no pudimos entrar en el de las 9, llegando una hora antes) y playa en Zigovosce (como siempre una tranquilidad). Fuimos hacia Plivitce (caravana en Svetti Rock – como una hora ). Llegamos a las 8.30 de la noche, saliendo a las 15.30 de Zigovosce. Recomendación: para Plivitce es mejor pernoctar en Korenica o Rudonovac, ya que hay más “vidilla” que en Mujinke (al lado de los lagos).
              19 agosto: Plivitce (trayecto H – 6 horas). Comida en un restaurante de esos que hacen el cerdo a la brasa (comimos los 4 por 60 euros – ensalada, patatas por un tubo, carne de cerdo y cordero, postres y cerveza). Tarde tranquila, leyendo en los lagos.
              20 agosto: desplazamiento a Porec (llovió y encontramos caravana en Rijeka – mucha – ) . Salimos sobre las 9 y llegamos a las 14 horas a Porec. Visita de Porec por la tarde – palacios venecianos y sobretodo la Basí­lica – se tiene que ver -)
              21 agosto: Pula (no es de las más bonitas, aunque si interesante) – playa Rovinj (ciudad de Rovinj en plan postal) y tarde en Rovinj (una preciosidad).
              22 agosto: Porec – Treviso. Salimos a las 9.15 de la mañana y llegamos a las 14 horas (muy lento por Eslovenia y casi una hora de cola en el peaje de Venecia Este). Por las circuntancias que estábamos nos quedamos ya en el aeropuerto.

              RECOMENDACIONES (algunas están en la ruta):
              – En cuanto a los ferrys, en agosto, aunque llegues una hora antes, es posible que no lo puedas coger (Sumartin – Makarska (no pueden pasar autocaravanas pero las furgonetas si y cuentan como dos coches) caben 23 o Ploce – Trpanj ,caben 26; Sucuraj- Dvrenik caben 30). Alucinante con la rapidez que suben y bajan los coches (a ver si aprende Transmediterránea)
              – Paso por Bosnia: pasas por el centro de Neum, y la verdad cada vez que lo hicimos no lo pasamos bien, ya que, a mi solo me vení­a por la cabeza que pasarí­a si atropellas a alguien,…
              – Parkings: pues lo dicho, son baratos (4, 5 o 6 kunas por hora), pero si puedes no llegar al centro pues no pagar
              – Seguridad: ningún problema. Hemos dejado el coche en sitios rarí­simos y con todas las maletas cargadas y la verdad es que nunnca hemos tenido sensación de inseguridad.
              – Helados: entre 5 y 7 kunas y muy buenos
              – Supermercados: igual de precios que aquí­, pero las paradas de fruta de la carretera (que hay 50.000) están muy buenas y bien de precio (una sandí­a nos costo 10 kunas y estaba buení­sima, en el Delta del Neretva).
              – Kunas: no cambieis en España, y hacerlo en Croacia en un banco que no cobran comisión. Abren cada dí­an hasta las 19 horas, excepto domingos.
              – Tarjetas: las aceptan en cualquier supermercado, gasolinera, autopistas (en algunos se puede pagar en euros), jadrolinja,…
              – Pan: buení­simo y muy grande.
              – Croatas: muy altos y fuertes (sobretodo la familia de Plivitce, creo que todos llegaban a los dos metros; impresionantes).

              Vaya rollo! Si necesitáis cualquier cosa, solo tenéis que decí­rmelo y os respondo. Y otra vez repito, que no toquen el paí­s, es fantástico!!!!

              #9406
              Mario
              Superadministrador

                gracias juliani 😉

              Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              ADVERTISEMENT

              Welcome Back!

              Login to your account below

              Create New Account!

              Fill the forms bellow to register

              Retrieve your password

              Please enter your username or email address to reset your password.