SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Queremos visitar Croacia durante unos 8 – 10 días y nuestro problema es que no tenemos la opción de alquilar coche.
En un principio pensé la posibilidad de movernos en bus, ferry… pero quizá estaríamos muy limitadas y podría ser un engorro lo de cambiar de sitio todos los días y cargar con la maleta. Por eso ahora estoy barajando la posibilidad de un crucero, en concreto he visto el de adriatica.net que hace la ruta Trogir – Makarska Riviera – isla Mljet – Dubrovnik – Slano/Šipan – Korčula – Hvar – Trogir. ¿Sería buena opción? Sé que nos dejamos montones de sitios sin visitar pero nos ahorramos el buscar alojamiento y andar con los horarios del transporte todos los días. No sé, por otro lado pienso que quizá sería mucho barco y poco tiempo viendo sitios. ¿Qué me decís? ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de cruceros?
Otra cosa, si nos decidimos a hacerlo tenemos que ir de Dubrovnik hasta Trogir, ¿qué transporte hay?
Hola lauriyeva
Me parece muy interesante.
Ruta cubre todos los lugares de interés en este parte de Adriatico y precios son buenos.
Desde Dubrovnik hasta Trogir podéis llegar con el autobús.
Autobuses desde Dubrovnik a Trogir salen todos los dias a las 06.00 y 13.00.
Duración del viaje es de 5 horas.
Os recomiendo asientos en el lado derecho (fila detrás del conductor), mejores vistas 😉
Si decidáis hacer viaje en barco, os pido favor, a la vuelta, compartir vuestras experiencias con nosotros
en el foro Hemos vuelto de Croacia :ymhug:
Saludos
Muchísimas gracias por contestar tan rápido.
Una cosilla más: he visto que es fácil encontrar habitaciones sobre la marcha, sin reserva previa. ¿También en agosto? Necesitaremos una noche en Dubrovnik al llegar, luego otra en Trogir, y a la vuelta del crucero dos o tres noches más en Dubrovnik. ¿Tienes referencias de sitios bien situados, cerca de transporte público? No buscamos nada caro, con que esté limpio nos vale.
Gracias otra vez!!!
Encontrar lugar para dormir en el centro de Dubrovnik (donde os deja el autobus) va a ser muy difficil.
Y a lo mejor no tan dificil pero ern este caso carisssimo.
Lo ideal seria intentar en el aeropuerto alquilar un coche barato para un dia, buscar el alojamiento en las afueras de Dubrovnik
y el dia despues devolver el coche en Split.
Precio de los billetes de autobus y diferencia en precio entre alojarse fuera o en Dubrovnik..es el dinero con cual
podeis pagar el alquiler de coche y viajer hasta Split mas comodos.
Si no vais a poder encontrar algun coche economico, en el aeropuerto, teneis que buscar el autobus de «Atlas» cual,
por 5 euros por persona (estos 10 euros tambien podeis sumar arriba para el coche 😉 ), os va a dejar en el centro de la ciudad.
En cada esquina vais a ver carteles «sobe», «zimmer»,»rooms»…claro…encontrar algo con todo el equipaje..no va a ser facil.
La mizma cosa teneis que hacer en Trogir.
Repito, con el coche seria mas facil y mas barato encontrar el alojamiento fuera de estas ciudades.
En el mometo de «negociar» con la gente que os va a alquilar habitacion, os recomiendo tener en la mano max. 40-50 euros
y enseñarselos para que tengan en cuenta, antes que os enseñan el alojamiento, que no podeis (no quiereis) pagar mas para una noche.
En mayoria de los casos, todos estos lugares son limpios, sin embargo, siempre podeis rechazar alojamiento ofrecido si no os
gusta y buscar otro.
La opción del coche es imposible porque ninguna de las dos tenemos carnet. La duda es si cogerlo desde aquí sin saber muy bien donde nos metemos o esperarnos y buscar algo cuando aterricemos, teniendo en cuenta que nos vamos en agosto y a lo mejor está todo cogido ya.
¿Aceptan euros o tenemos que llevar todo el dinero cambiado?
Ok..en este caso el barco va a ser la mejor opcion porque viajar 10 dias por croacia en el transporte publico seria una pesadilla.
Con euros podeis pagar en restaurantes y bares, pero no os recomiendo porque nunca sabes que valor (euro-kuna) van a aplicar
en cada restaurane o bar. Asi que, lleva euros y cambia los en Croacia (en cualquier lugar donde os van a ofrecer entre 700 y 730 kunas por 100 euros)
Para no llevar mucho dinero en el bolsillo, os recomiendo pagar todo que podeis con la tarjeta y el resto en metalico con kunas.
Ah…claro…en el barco es recomendable llevar kunas porque en las islas donde vais a parar no creo que aceptan las tarjetas y tampoco
creo que va a ser facil encontrar algun cajero.
Saludos
Mario, siguiendo tus indicaciones, la ruta es:
llegamos el jueves a las 10:20 a Dubrovnik. Autobus «Atlas» desde el aeropuerto. Autobus a Trogir a las 13:00. Esperamos que no haya mucho retraso del avión y recogida de maletas y cambio de moneda (tendremos que cambiar en el aeropuerto para pagar los autobuses, verdad?). Si no nos da tiempo a coger el autobus a Trogir, ¿no hay más? Resevaremos noches del jueves y viernes en Trogir. Aprovecharemos para ver Split que está cerquita.
Una vez en Trogir, tomamos el barco el sabado por la mañana y desembarcamos el siguiente sabado por la mañana en Trogir. Ese día pensamos volver a Dubrovnik. He visto que el autobus Trogir – Dubrovnik sale a las 15:20. ¿Hay otra manera mejor de ir a Dubrovnik? Más que nada por no estar toda la mañana esperando a que llegue el autobus cargando con las maletas.
Finalmente, hasta el martes a las 11:00 no sale el vuelo de vuelta, por lo que tenemos domingo y lunes para visitar Dubrovnik o algún sitio cercano que merezca la pena, esto lo pensaremos sobre la marcha, pero si se te ocurre algún sitio, agradezco la ayuda.
Por favor, dime, ¿qué te parece el itineraio? ¿Sabrías resolverme las dudas?
Mil gracias desde ya!!!
Todo parece ok…me gustaria saber de que jueves me estas hablando 😕
Desde aeropuerto a las 10.20 hasta 13.00 cuando sale el autobus a Trogir..podeis llegar hasta Dubrovnik incluso andando 😉
Tambien, seria genial encontrar alguna otra pareja…y compartir gastos de taxi hasta Dubrovnik.
Son 30 euros.
Atlas os va a costar 10 (5 por persona)…asi vais a gastar 15…pero el taxi os puede dejar en la estacion de autobuses.
A skipper del barco hay que preguntar donde en podeis dejar las maletas despues de terminar la rurta par no andar por la ciudad con las maletas hasta la llegada del autobus.
Desde Trogir, aparte del autobus, NO hay otra manera de llegar hasta Dubrovnik.
Ultimos 2 dias os recomiendo alojarse en Cavtat.
Saludos
Llegamos el jueves 18 de agosto.
Lo que dices de ir andando… la verdad es que es el primer día y llegamos con ganas, pero no sé si con tantas, jajajaja.
Lo de compartir un taxi ya lo había pensado pero hay que buscar la otra posibilidad, por si acaso.
Dices que así el taxi nos puede dejar en la estación de autobuses. Si cogemos el Atlas ¿nos deja en la misma estación donde luego cogemos el de Trogir?
Lo de las maletas en Trogir, pues ya veremos, si encontramos la manera de dejarlas en algún sitio genial, y si no pues nos iremos a algún sitio tranquilo y bonito a hacer tiempo. También existe la posibilidad de que conozcamos a alguien que quiera compartir su coche con nosotras hasta Dubrovnik.
Cavtat. ¿Te refieres a que visitemos Cavtat porque merece la pena o a que solo nos alojemos allí y nos movamos hacia Dubrovnik? Hay un día del crucero que puede que lo pasemos en Dubrovnik o, si todos los pasajeros quieren, vamos a visitar Cavtat, Slano y las islas Elafite. Como eso hasta el último momento no lo sabremos no queríamos hacer muchos planes sobre los dos últimos días que nos quedan, pero sí vamos a intentar buscar el alojamiento ya.
De todas formas voy a estudiarlo, tu conoces aquello mejor que yo. 😉 Eso sí, el avión de vuelta lo tenemos el martes 30 de agosto a las 11:00, así que no nos conviene alejarnos mucho y parece que Cavtat está más cerca.
Si hacemos lo de Cavtat, como vamos? No encuentro autobuses.
hola ,perdonad no se muy bien como funciona el foro , lo que quisiera es preguntar,¿sabeis algo sobre yate Krilo Pride? sale desde Dubrovnik los lunes, todas las mayoristas lo tienen en folleto pero nadie sabe nada, es nuevo de este año.
y otra cosa en SKradin donde tomas el barco para Krka , hay taquillas, ? vamos a dormir en Trogir , ir a Krka y después proseguir a Zadar y me preocupa dejar las maletas en el coche
salimos el 13 aug 11
gracias admin o a quien responda, un saludo a todos
marga
Hola margatours
Facebook pagina de «Krilo Pride»:
http://hr-hr.facebook.com/pages/MS-Krilo-Pride/176477025737809
Skradin es el pequeño pueblo, las taquillas con las entradas y los barcos salen desde su puerto (todo muy bien señalado)
El coche con las maletas sin miedo puedes dejar alli en parking (creo que la hora es 1,20 euros).
Saludos
gracias admin , todas vuestras informaciones son muy valiosas , me llevo un montón de apuntes
lo que hacemos es
13 al 15 cavtat al principio reservé cavtat porque creí que krilo pride salia de allí ahora por precio y porque habeis hablado bien de esta población en los foros
al final resulta que sale del puerto de cruceros en Gruz , si sabes como llegar en transporte publico,barco o bus ,lo agradecemos, si no tocará taxi
15 al 22 barco krilo pride islas dalmatas el barco tiene buena pinta , y es nuevo, os cuento al regreso,,
hace islas y splitz
22 tenemos coche reservado en put frana sufila en dbv, por la mañana , queremos ir a Trogir, dejar las cosas y hacer Sibenik-Primosten y si antes podemos pasar por Ston, no se si podemos ver la muralla sin alejarnos de nuestra ruta
23 tempranito skradin, krk volver a skradin para comer y dirección zadar, breve visita, espero… nuestra direcciòn es Plitvice queremos dormir allí para tener
24 día completo en lagos , si quereis recomendadnos una de las rutas en principio queremos la más amplia, con calma, dormimos allí de nuevo los visitamos en 1988 y desde entonces quería volver
25 temprano de nuevo zagreb día completo
26 devolución coche y regreso
he leido todo lo que he podido , sé que Croacia da para muchos viajes, en el primero nos dejamos muchas , ahora más pero con suerte volveremos
aceotamis agradecidos vuestras sugerencias
un saludo
marga
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.