En general, Croacia es uno de los países más seguros de Europa y es un lugar muy seguro para visitar. Croacia cuenta con una recomendación de viaje de Nivel 1, el nivel más seguro del Departamento de Estado de EE.UU. Croacia ocupa el puesto número 15 en el Índice de Paz Global de 163 países evaluados. Ocupa el puesto 48 de 195 países por su puntuación en Salud Global, dos cifras prometedoras para los posibles viajeros.
El índice de delincuencia en Croacia es bajo. Puede sentirse seguro paseando de día o de noche. Sin embargo, como en cualquier otro destino, puede haber delitos. Algunas zonas de Croacia pueden ser más peligrosas que otras.
Si toma precauciones sensatas, como evitar los barrios peligrosos y mantener sus objetos de valor a buen recaudo, podrá viajar seguro a Croacia.
Los delitos más comunes en Croacia son los carteristas y los robos. Para garantizar su seguridad en Croacia, es importante estar atento a su entorno y mantener los objetos de valor cerca de usted.
Tenga en cuenta que Croacia tiene una estricta política antidroga. La posesión y el consumo de drogas ilegales es un delito grave que puede acarrear multas considerables e incluso penas de cárcel. No traiga ni compre drogas para evitar infringir la ley durante su estancia.