Al pasear por el soleado pueblo de Cres, oyendo charlar a las señoras en italiano, uno podría pensar que quizá haya cruzado inadvertidamente la frontera con Italia. Las casas de color pastel a diferentes niveles y las mansiones Venecianas rodean el puerto medieval, Mandrac, atestado de pequeños barcos de pesca y a donde suelen llegar barcos llenos de turistas italianos, especialmente en verano visitando las playas paradisiacas de Cres.
La influencia Italiana se remonta al siglo 15, cuando los venecianos trasladaron su cuartel general a la isla Cres al extenderse la peste y otras plagas por Osor. Junto al puerto se levantaron los edificios públicos y los palacios de los patriacas, y en el siglo 16 se añadió una muralla a la ciudad. Caminando por el paseo litoral y por el dedalo de antiguas callejuelas se detectaron vestigios del dominio italiano, entre ellos escudos de armas de poderosas familias venencianas y logias renacentistas.
Isla de Cres forma parte del archipiélago de las islas Kvarner en el norte del país. La ciudad Cres una de las ciudades más grandes de la isla y es conocida por sus hermosas playas, su casco antiguo y su puerto deportivo. Algunas de las principales atracciones turísticas de Cres incluyen la Torre del Reloj, la Catedral de la Asunción de la Virgen María, el Palacio Arsan y la Iglesia de San Francisco de Asís. Además, Cres es un lugar popular para practicar deportes acuáticos, senderismo y ciclismo de montaña.