AYUDA – 12 DIAS PARA VISITAR CROACIA EN AGOSTO

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas

Hola, soy nuevo en este foro. Me he estado leyendo algunos de los post, la información de la pagina web, etc… por cierto, todo muy completo y de gran ayuda

Vamos a viajar 3 adultos y un niño de casi 4 años. 13 días / 12 noches. Del 13 al 25 de agosto. Entrada por Dubrovnik, salida por Zagreb. Vamos con Spainair de/hasta Barcelona.

Estoy mirando compañias de alquiler de vehiculos y acabo de hacer una pre-reserva en la compañia Sixt, un opel Zafira del 16 al 25 (recogerlo en Dubrovnik, dejarlo en Zagreb), me tienen que confirmar la disponibilidad (que supongo con mas de 2 meses de antelación no habrá problema).

La idea es pasar las primeras 3 noches en Dubrovnik y así ahorrarnos unos días de coches de alquiler. A partir del 16, con coche ir subiendo por la costa hasta Zagreb según el itenerario que me aconsejeis.

Los primeros días en Dubrovnik son ademas de para ver la ciudad, visitar alguna isla que no necesite de coche, estar en la playa, alguna excursion interesante, etc…

Con la información que he estado leyendo me he configurado un itinerario intentando no estar deshaciendo maletas cada noche, ESTA TOTALMENTE ABIERTO a cualquier cambio.

Es el siguiente:

ITINERARIO – 13 de agosto al 25 de agosto.
    Viernes, 13/08 → Dubrovnik
    Sabado, 14/08 → Dubrovnik
    Domingo, 15/08 → Dubrovnik
    Lunes, 16/08 → Korcula
    Martes, 17/08 → Drvenik
    Miercoles, 18/08 → Trogir
    Jueves, 19/08 → Trogir
    Viernes, 20/08 → Trogir
    Sábado, 21/08 → Zadar
    Domingo, 22/08 → Parque nacional Plitvice (al ir a Zagreb pasar por Slunj)
    Lunes, 23/08 → Peninsula de Istria
    Martes, 24/08 → Zagreb
    Miercoles, 25/08 → vuelta

Quiero aclarar, por ejemplo que cuando pongo Trogir (que por lo que he leido es muy pequeño y se ve rápido, aunque muy bonito), me es igual dormir ahí que en Split o Sibenik, donde valga mas la pena… lo mismo en el resto de sitios, es para desde ahí visitar lo mas interesante de los alrededores.

Lo que necesito es que me indiqueis si voy bien encaminado o me he dejado algo importante. Queremos disfrutar de las playas y los parque naturales (Plitvice y el de Krka), vamos con un peque y tampoco podemos ir a «toque de pito» y por lo tanto, aunque queremos ver monumentos, no podemos estar todo el día viendo edificios para no cansarlo mucho.

Si me decís lo mas interesante por ver de cada parada pues ya sería de lujo. Porque es que de tanta cosa que he leído ya me estoy haciendo un lío.

Cuando tenga ya claro el itinerario, iré buscando el alojamiento mas conveniente, según nuestras necesidades.

Muchas gracias por adelantado y estoy atento a vuestras respuestas y consejos.

Mario
    Superadministrador

Hola tinosilvestre
      Yo lo haria asi:
      Viernes, 13/08, Sabado, 14/08 ,Domingo, 15/08 ? Dubrovnik (visitas a las islas Elafiti, ciudad y las playas en los alrededores)
      Lunes, 16/08, Martes, 17/08, Miercoles, 18/08 la riviera de Makarska, por el camino, ver Ston, parar en Orebic y con el barco turístico visitar Korcula, 2 horas de visita a la ciudad, vuelta
      hasta Orebic y con el ferry desde Trpanj pasar hasta Ploce. Subir hasta cualquier lugar en la riviera de Makarska (Tucepi, Makarska, Brela, Baska Voda…)
      Dubrovnik – Ston – Orebic 111 kilometros, 2 horas de viaje
      Orebic – Trpanj 20 kilometros, media hora
      Ploce – Makarska 53 kilometros, una hora
      Los precios y horarios del ferry Trpanj – Ploce (ojo, llegar por lo menos media hora antes de embarque):
      https://acroacia.com/ferrys-croacia/ploce-trpanj.php
      Desde «la base» visitar las playas en la riviera, excursiones con el barco de jadrolinija a Brac, o
      organizado a Hvar o Brac.
      Jueves, 19/08, Viernes, 20/08, Sábado, 21/08 Algun lugar cerca de Sibenik (Vodice, Skradin, Tribunj…) . Por el camino hacia «el base» visitar
      Split y Trogir. En viernes visita a Sibenik y Parque nacional Krka, sabado visitar Zadar.
      Domingo, 22/08, Lunes, 23/08, Martes, 24/08 Istria, via Plitvice con la visita al parque ruta de 3-4 horas o, depende del niño, menos.
      Sibenik – Plitvice 200 kilometros, 2 horas y media (ojo, ir por la autovia, NO por la carretera antigua «pegada al mar» cual pasa por Zadar)
      Plitvice – Pula 300 kilometros, 3 horas y media (por la autovía)
      Lunes y Martes ver Rovinj, Pula y otros lugares en istria. Ver el mapa:
      https://acroacia.com/mapa/map.htm
      En martes por la mañana viaje a Zagreb, por la tarde visitar la ciudad
      Miercoles, 25/08 – vuelta

Muchisimas gracias Mario. Voy a comentarselo a mi mujer y estudiarme bien lo que me has escrito.

En cuento lo tenga claro, ya te haré mas preguntas sino te importa.

Un saludo.

TINO

hola,
      llevo como un mes leyendo y releyendo las diferentes entradas al foro y me han quedado claras dos cosas:
      1.- cada vez me apetece más viajar a croacia
      2.- cada vez estoy más confusa con el itinerario a seguir.
      De hecho, he cambiado unas 3 veces la ruta. Al principio ibamos a entrar por Venecia, luego por Zagreb, finalmente, creo que nos hemos decidido por llegar y salir de Dubrovnik y centrarnos en Dalmacia.
      Coincido bastante con la idea y la ruta de Tinosilvestre, pero nuestro punto más alejado será Plitvice.
      Para no marear mucho quisiera establecer dos lugares como base: Dubrovnik y Split (o, al igual que Tinosilvestre, Trogir, SIbenik…)
      MI primera gran pregunta es: relamente es sencillo encontrar alojamiento en casa particulares nada más llegar??
      y de ésta pregunta salen otras como: cómo son estos alojamientos? tienen baño? hay que alejarse mucho de las ciudades o pueblos principales?
      En fin, espero que podais ayudarme.
      MUchas gracias,
      un saludo

Mario
      Superadministrador

Aupa euizaola
        «La ruta perfecta», en la mayoría de los casos en este foro, = «el vuelo de ida mas barato» + «el vuelo de la vuelta mas barato» + «el tiempo disponible» + «cantidad de los lugares que visitar»
        Quiero decir, no te rompes la cabeza con la ruta. Hay gente que les sale mas barato empezar por Venezia, otros por Dubrovnik o Zagreb…
        Y créeme que nadie de vosotros no va a volver triste por no poder elegir alguna «ruta mejor»
        Personalmente, mis visitas a Croacia no se basan en ningunas rutas, y créeme que vuelvo a España mucho mas satisfecho y relajado :thumleft: pero como mayoría de vosotros queréis ver mas posible en menos tiempo posible y no encuentro la manera de convenceros que este tipo de vacaciones agobian así que… me queda solo intentar a facilitar preparar estas rutas.
        Lo mejor que puedes hacer es primer dia subir hasta alguna base cerca de Sibenik, 4 días allí con las excursiones (Plitvice incluido), 4 días cerca de Makarska y 4 días en Ston.
        Intentar reservar los alojamientos por Internet mirando la información sobre cada alojamiento (disponibilidad, precios y fotos de cada alojamiento)
        80% de las habitaciones que se alquilan en largo de la costa se parecen a casas de nuestras abuelas o familiares que viven en algún pueblo, cuadros de puntos de cruz en los paredes 🙄 , alfombras en el suelo, baños muy simples…etc. Pero, todo muy limpio y en el orden.
        Algunos tienen baño en la habitación, otros tienen baño compartido…puedes encontrar de todos tipos, desde muy cutre hasta lo mas lujoso.
        Mas afueras de las grandes ciudades – son mas baratos y mas fácil de encontrarlos.
        Saludos

hola Mario
        (imagino que te llamas así porque te llaman así en algún comentario)
        mil gracias por ser tan veloz.
        tienes razón con lo de la obsesión de ver mucho y también tienes razón con la combinación perfecta entre vuelo, estancia y demás a buen precio. No quiero imaginar las horas que pasas enganchado a este foro…. 🙄 pero gracias otra vez.
        unicamente por precio y por que, sinceramente no me atrevo a ir a la aventura, tengo casi decidido quedarme la mitad de las noches en Dubrovnik y la otra mitad en la zona de Sibenik (para esta última aun no he encontrado nada pero no desespero). voy del 2 al 15 de julio.
        he tomado como referencia la ruta a la carta que tu propones, adaptandola a mis «bases de operaciones», claro.
        no tengo muy claro lo de las islas; merece la pena pasar el coche?? y lo de saltar de isla en isla en uno solo día, es posible??
        los 6 dias de Dubrovnik se repartirian en ver: la ciudad, hvar, korkula, mostar, elafiti , ston, makarska y …….. algo mas?
        los dias de sibenik serian para: plitvice, trogir, zadar,split, krka y…….???
        ay!!! entre la lonely planet y tu foro tengo tanta info que no se como manejarla.
        saluditos y (repito) muchas gracias

Mario
        Superadministrador

hola
          Estoy seguro que has mirado la pagina sobre los ferrys:
          https://acroacia.com/ferrys-croacia.php
          Si llegas con el ferry hasta p.ej Stari grad (Hvar)..desde el puerto hasta la ciudad (Stari grad), hay
          unos 5 kilómetros…y yo, el año pasado, no he visto ningún autobús…después, también, si quieres ver la ciudad Hvar, Jelsa
          o buscar alguna playa perdida…necesitas el coche…longitud de la isla Hvar es 77 kilómetros..
          Lo mismo pasa con otras islas..
          Otra posibilidad sera pasar sin el coche e intentar alquiler alguna bici o moto..pero la información donde, como y cuanto cuesta..
          no dispongo.
          Desde Dubrovnik puedes, también, visitar la bahia de Kotor en montenegro. En la frontera cobran 10 euros por eko-«algo»
          Desde Vodice te lo recomiendo (muy recomendado) visitar la isla Prvic (sin coche, no tiene carreteras y es muy pequeña), son 10 minutos con el barco hasta el pueblo Sepurine.
          Pues, dejas el coche en Vodice, embarcas en barco de jadrolinija (1,50 euros) a las 11.00 a las 11.08 estas en el pueblo Sepurine (isla Prvic)
          visita al pueblo, camino hacia pueblo Prvic Luka (10 minutos) con parada y baño en la playa Trstevica.
          Puede elegir si quieres volver desde el pueblo Prvic Luka a las 13.15 o en el mismo barco embarcar en Sepurine a las 13.30…En Vodice llegas a las 13.40.
          Ahora puedes seguir andando por la costa dirección oeste unos 15-20 minutos y llegas hasta el pueblo Tribunj situado en una pequeña isla conectada
          con el continente con un puente. Ver el pueblo, subir hasta la iglesia San Nicolas y gozar en las vistas…
          Volver hasta Vodice y seguir con el coche…
          Porfa, hazlo y me lo cuentas
          saludos

Hola Mario,
          eso está hecho (lo de Tribunj, digo) y gracias por la info sobre las islas; definitivamente, es mejor ir en coche… me han dicho que los croatas conducen muy mal, tipo portugueses… 😳
          sigo sin tener alojamiento y ya se que tienes enlaces en tu pagina, pero alguna recomendación para la zona de sibenik?
          Muchas gracias
          ah!! se me olvidaba, quiero hacerte una sugerencia, con todo el cariño 💡 verás, viendo el reportaje de callejeros por dalmacia, escuché a cómo pronunciaban el nombre de los sitios, y tiene poco que ver con la escritura. O sea que la isla de Korkula suela a «kórchula». Bueno, ahí va mi idea, porqué no traduces las palabras más básicas del diccionario a una trascirpción fonética. No digo todas, eh?, vaya paliza! pero si el «kit» básico: buenos dias, hola, gracias, por favor…que ya he visto el abecedario pero es un poco complejo lo de ir letra a letra… bueno, no me hagas caso, lo digo sólo por incordiar…
          UN saludo y mil gracias de nuevo

Mario
          Superadministrador

Hola euizaola
            La isla Prvic se encuentra en la zona de Sibenik…Vodice – Sibenik son 15 kilometros, hasta Tribunj 18…
            La isla Prvic podeis visitar con el mismo barco desde Sibenik (es la linea Sibenik – Vodice via las islas)
            Tienes la razón sobre la pronuciacion..pero como he sido un poco bago, en la pagina;
            https://acroacia.com/guia-rapida/idioma.php
            he publicado todas las letras que se pronuncian diferente que en español…
            El resto es Igual…pues…ves «Tribunj»…»tribu» se pronuncia igual…abres
            https://acroacia.com/guia-rapida/idioma.php
            encuentras letra «nj» cual se pronuncia «ñ» y ves que «Tribunj» hay que pronunciar «Tribuñ»
            «Korkula» se escribe «Korčula» (leer Korchula)…los españoles le han renombrado en «Korkula»…y explicar a cada uno en el foro…ufff
            Tambien, mi teclado es español y para poder escribir cada de estas letras croatas, tengo que ir en las paginas Croatas para copiar y pegar cada una de ellas…
            Unas pocas letras mas, como «lj», se pronuncia «ll» asi que la capital de Eslovenia «Ljubljana» se pronuncia «Llubllana»..un poco mas duro que «yubyana»
            No se, a mi, cuando llege a españa (sin saber ni una palabra de español), no me ha costado mucho cambiar «ñ» por «nj», «š» por «sch», «ll» por «lj», ch por » č » y » ć » (se pronuncia casi igual, «ć » se pronuncia un poco mas suave que «č «, incluso Croatas tienen el problema utilizar estas dos letras cuando escriben.
            En Eslovenia se han quitado el problema utilizando solo la letra «č «)….la palabra «chaval» es un buen ejemplo para la letra «č » o » ć » .
            Šibenik = Schibenik
            Mas importante..las letras; «j» cual se pronuncia como «y» y «h» cual pronuncian como «j» en España.
            Buscas un «Hotel» y dices «Jotel»
            Buscas «Jaja» («los huevos» en croata) y dices «yaya», (sinónimo de «abuela» en España))
            También, muchas veces vas a oir la palabra «puta»…»Cuantas veces» = «Koliko puta», «3 por 4» = «tri puta cetiri»…»al otro lado del camino» = «preko puta», «putar» o «maslac» = «mantequilla»…pues…que no te ofendas 🙄
            Por fin, las palabras que mencionas «buenos dias («Dobar dan»), hola («bok», lo puedes utilizar como saludo cuando vienes y cuando te vas…como el «ciao» en Italiano), gracias («Hvala»), por favor («Molim»), no llevan ninguna de estas letras y se pronuncian exactamente como se escriben…ups… excepto «hvala» cual hay que pronunciar «jvala»
            Cualquier sugerencia, consejo o critica siempre es bienvenida…por fin…así aprendemos… :salut:
            saludos…

hola Mario
            creo que ya tengo la ruta.
            tres dias en zadar, tres en trogir, cuatro en makarska y cuatro en dubrovnik.
            pueden variar el numero en cada sitio.
            qué te parece?
            desde zadar, ver zadar y plitvice
            desde trogir, ver trogir, sibenik. split y prvic
            desde makarska, ver brac, hvar, playas y?????
            desde dubrovnik, ver la ciudad, las islas elafiti, korkula, mjlet

como lo ves??? quito/pongo dias en algun sitio????
            un saludo
            esto ya casi esta……

Mario
            Superadministrador

hola euizaola
              Por lo visto, lo tienes «cubierto» todo…solo mencionar…los alojamientos afueras de las ciudades «grandes» como Zadar, Trogir, Makarska y Dubrovnik…te pueden salir mas baratos…
              saludos

hola Mario
              ya lo tengo todo 😛
              por si sirve a alguien, he localizado los alojamientos de zadar y trogir en una pagina de bed and breakfast que me ha gustado bastante
              este es el enlace
              http://www.airbnb.com/
              gracias por todoooooooooo
              escribire a la vuelta (bueno, alguna duda igual tengo antes de ir)
              un saludo

Hola, soy nuevo en este foro. Me he estado leyendo algunos de los post, la información de la pagina web, etc… por cierto, todo muy completo y de gran ayuda

Vamos a viajar 3 adultos y un niño de casi 4 años. 13 días / 12 noches. Del 13 al 25 de agosto. Entrada por Dubrovnik, salida por Zagreb. Vamos con Spainair de/hasta Barcelona.

Estoy mirando compañias de alquiler de vehiculos y acabo de hacer una pre-reserva en la compañia Sixt, un opel Zafira del 16 al 25 (recogerlo en Dubrovnik, dejarlo en Zagreb), me tienen que confirmar la disponibilidad (que supongo con mas de 2 meses de antelación no habrá problema).

La idea es pasar las primeras 3 noches en Dubrovnik y así ahorrarnos unos días de coches de alquiler. A partir del 16, con coche ir subiendo por la costa hasta Zagreb según el itenerario que me aconsejeis.

Los primeros días en Dubrovnik son ademas de para ver la ciudad, visitar alguna isla que no necesite de coche, estar en la playa, alguna excursion interesante, etc…

Con la información que he estado leyendo me he configurado un itinerario intentando no estar deshaciendo maletas cada noche, ESTA TOTALMENTE ABIERTO a cualquier cambio.

Es el siguiente:

ITINERARIO – 13 de agosto al 25 de agosto.
              Dubrovnik. Merece la pena la ciudad, pero el aparcamiento es un horror. Yo te aconsejo que vayas por ejemplo a cavtat, y cojas un autobus local para poder ver Dubrovnik con tranquilidad. Es una ciudad muy muy bonita pero demasiado llena de turistas. Yo me agobié un poco…

Cerca de Dubrovnik tienes un montón de pueblecitos (Zaton Mali, Zaton Veliki, Ploce, Cavtat, Slano…) preciosos y tranquilos en los que poder darte un chapuzón. También podéis escaparos al fiordo de kotor, en Montenegro (está a unos 80 kms) y merece la pena.

Drenik tiene unas playitas muy bonitas, ideales para pasar el día y descansar

Trogir es una ciudad blanca, también muy bonita, bien cuidada, hay algunas playas cerca en las que disfrutar

Plitvice: espectacular, os encantará. Si podéis alojaos cerca del parque e id andando (os ahorraréis el parking) y madrugad para poder disfrutar del parque con la menos cantidad de gente posible. Es precioso, espectacular. Si os gusta la naturaleza lo vais a disfrutar mucho.

A mí me encantó Korcula, tanto la ciudad (pequeñita, amurallada, sus callejuelas estrechas dan al mar) como sus calas de aguas cristalinas.

Ah! Si vais a la playa con un niño, ponedle sandalias de goma. Las playas son de guijarros y es un poco incómodo para caminar (excepto las playas de lumbarda en la isla de korcula y alguna en Mljet) lo mejor es que llevéis o compréis unas colchonetas hinchables para poder tomar el sol en la playas sin que se te claven las piedras…

La comida es muy buena: casi toda a la brasa. Hay también unos helados riquísimos y gran variedad de comida italiana. Las ensaladas son muy baratas pero las ponen en plan aperitivo, son muy pequeñas, así que podéis pedir varias si queréis comer una ensalada como las de aquí. Tienen un jamón dálmata (es ahumado) muy rico, y también un lomo ahumado dálmata delicioso. En las panaderias hay una especie de pastel de carne o queso (burek) que también está muy bueno.

Las tiendas abren prontísimo (entre las 6:30-7:00h) con lo que si quieres pasar un día de playa y llevar algo para comer, no tienes problema en comprar, preparar e ir a la playa, xq los croatas son muy madrugadores.

Cuidado con la conducción: los croatas conducen fatal, van a toda velocidad y si te quieren adelantar no hay línea continua, cambio de rasante, curva o señal que se lo impida… hay que llevar las luces siempre encendidas, sino te pueden multar y está prohibidísimo conducir habiendo bebido. La tasa de alcohol permitida es 0,00

Suerte y a disfrutarlo. Es un país precioso.

Hola,

Te cuento algunas cosas sobre los lugares que conozoco y en los que tienes pensado pasar tus vacaciones:

Dubrovnik. Merece la pena la ciudad, pero el aparcamiento es un horror. Yo te aconsejo que vayas por ejemplo a cavtat, y cojas un autobus local para poder ver Dubrovnik con tranquilidad. Es una ciudad muy muy bonita pero demasiado llena de turistas. Yo me agobié un poco…

Cerca de Dubrovnik tienes un montón de pueblecitos (Zaton Mali, Zaton Veliki, Ploce, Cavtat, Slano…) preciosos y tranquilos en los que poder darte un chapuzón. También podéis escaparos al fiordo de kotor, en Montenegro (está a unos 80 kms) y merece la pena.

Drenik tiene unas playitas muy bonitas, ideales para pasar el día y descansar

Trogir es una ciudad blanca, también muy bonita, bien cuidada, hay algunas playas cerca en las que disfrutar

Plitvice: espectacular, os encantará. Si podéis alojaos cerca del parque e id andando (os ahorraréis el parking) y madrugad para poder disfrutar del parque con la menos cantidad de gente posible. Es precioso, espectacular. Si os gusta la naturaleza lo vais a disfrutar mucho.

A mí me encantó Korcula, tanto la ciudad (pequeñita, amurallada, sus callejuelas estrechas dan al mar) como sus calas de aguas cristalinas.

Ah! Si vais a la playa con un niño, ponedle sandalias de goma. Las playas son de guijarros y es un poco incómodo para caminar (excepto las playas de lumbarda en la isla de korcula y alguna en Mljet) lo mejor es que llevéis o compréis unas colchonetas hinchables para poder tomar el sol en la playas sin que se te claven las piedras…

La comida es muy buena: casi toda a la brasa. Hay también unos helados riquísimos y gran variedad de comida italiana. Las ensaladas son muy baratas pero las ponen en plan aperitivo, son muy pequeñas, así que podéis pedir varias si queréis comer una ensalada como las de aquí. Tienen un jamón dálmata (es ahumado) muy rico, y también un lomo ahumado dálmata delicioso. En las panaderias hay una especie de pastel de carne o queso (burek) que también está muy bueno.

Las tiendas abren prontísimo (entre las 6:30-7:00h) con lo que si quieres pasar un día de playa y llevar algo para comer, no tienes problema en comprar, preparar e ir a la playa, xq los croatas son muy madrugadores.

Cuidado con la conducción: los croatas conducen fatal, van a toda velocidad y si te quieren adelantar no hay línea continua, cambio de rasante, curva o señal que se lo impida… hay que llevar las luces siempre encendidas, sino te pueden multar y está prohibidísimo conducir habiendo bebido. La tasa de alcohol permitida es 0,00

Suerte y a disfrutarlo. Es un país precioso.IRIAA000

E-mail IRIAA000

hola Mario
              no te lo vas a creer. estoy aquí. en croacia. en mi apartamento alquilado, después de ver la ciudad y hacer una ruta por los pueblos de alrededor (Kastela).
              bueno esto es precioso, la gente super amable, (las carreteras super estrechas), las playas preciosas para mi gusto, aunque si alguien espera una playa enorme con chiringuito, creo que esta zona no es la suya, no?
              nos quedan dos noches más aquí. mañana vamos a tu isla preferida y a sibenik y pasado a split, pero no se si dejar hvar y brac para cuando estemos en makarska o verlas desde split. en caso de la primera opción, queremos ir a Krka. el barquito desde donde grabaste parte del video, se coge alli mismo o en algun pueblo próximo?? Sabes si la entrada es muy cara???
              bueno, voy a disfrutar de troguir de noche 😛
              saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas