SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)hola euizaola
El barco de video esta incluido en el precio de la entrada en parque….pues..tenéis que ir hasta «Skradin» (lugar preferido de veraneo de Bill gates..asi que tengas ojos bien abiertos y cámara digital preparada 😉 )
Alli aparcáis el coche y compráis la entrada…no podéis perderos…el pueblo y puerto son pequeños.
Entrada para adultos son 80 kunas por persona…11 euros…repito, ida y velta en el barco son incluidas en el precio.
Desde Makarska…con el coche..podeis solo pasar a Brac…..Hvar teneis que visitar desde Split…teneis dos opciones..dejar el coche en Split y ir en el ferry o catamaran cual os lleva directamente a la ciudad «Hvar» (no «Stari Grad») y asi visitar solo la ciudad Hvar ahorando dinerro…o si quiereis visitar algo mas en la isla..pasar el coche desde Split hasta «Stari grad»…desde alli hasta ciudad Hvar hay unos 15 kilómetros.
También..desde Makarska podeis visitar y Hvar y Brac con unos en uno de los barcos de las excursiones organizadas…30-40 euros por persona…
Saludos
mario
Hola despues de varias semanas en las que por trabajo he tenido apartado el tema de preparación de nuestro viaje. En los días que me quedan (mas de un mes) a ver si me pongo las pilas. De momento ya he empezado…
De momento hemos reservado un apartamento en Dubrovnik para los 3 primeros días… estuvimos barajando los hoteles pero se nos iban del presupuesto un poco y me parece que como somos 3 adultos y mi hijo lo mejor (y más económico) para el resto del viaje serán los apartamente de 2+2. Nos sale por 120 €/día… tiene una pinta estupenda y creo que esta situado en una zona muy buena al lado mismo del ‘Stradun’, y la Iglesia ‘Sveti Vlaho’.
Voy a ver si concreto el resto de la estancia según el itinerario.
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda tan desinteresada.
@IRIAA000 wrote:
Hola,
Te cuento algunas cosas sobre los lugares que conozoco y en los que tienes pensado pasar tus vacaciones:
Gracias IRIA000, voy a tener muy en cuenta todos tus consejos.
@euizaola wrote:
hola Mario
no te lo vas a creer. estoy aquí. en croacia. en mi apartamento alquilado…
euizaola, ante todo, que pases de pasar un estupendo viaje!!!
Si no te importa, si vas algún alojamiento que valga la pena, indicamelo para intenntar reservarlo yo tambien.
Ya os voy contando conforme vaya adelantando los preparativos.
@admin wrote:
Lunes, 16/08, Martes, 17/08, Miercoles, 18/08– la riviera de Makarska, por el camino, ver Ston, parar en Orebic y con el barco turístico visitar Korcula, 2 horas de visita a la ciudad, vuelta
hasta Orebic y con el ferry desde Trpanj pasar hasta Ploce. Subir hasta cualquier lugar en la riviera de Makarska (Tucepi, Makarska, Brela, Baska Voda…)
Dubrovnik – Ston – Orebic 111 kilometros, 2 horas de viaje
Orebic – Trpanj 20 kilometros, media hora
Ploce – Makarska 53 kilometros, una hora
Los precios y horarios del ferry Trpanj – Ploce (ojo, llegar por lo menos media hora antes de embarque):
https://acroacia.com/ferrys-croacia/ploce-trpanj.php
Desde «la base» visitar las playas en la riviera, excursiones con el barco de jadrolinija a Brac, o
organizado a Hvar o Brac.
Hola Mario, estoy pensando de pasar una noche en Korcula para no ir tan estresado pues recogemos el coche de alquiler tarde (sobre las 12 am), me gustaria para a comer en Ston y de ahí tranquilamente a Korcula. Es que me veo perdiendo el ferry de Trpanj, que me conozco. Al día siguiente seguir el recorrido según tu propuesta y pasar 2 noches en la Riviera de Makarska.
Algún alojamiento que me puedas recomendar?? Me interesan hoteles que tengan habitaciónes familiares o apartamentos con un precio medio… he enviado varios emails, estoy a la espera de contestacion.
Gracias anticipadas.
Bueno, ya solo nos queda menos de una semana y ya casi todo está ultimado… todos los alojamientos reservados y muchas información recopilada…
La cosa ha quedado así… gracias anticipadas a todos los que me habeis ayudado.
VIERNES 13/08
Llegamos a mediodia… por la tarde ver Dubrovnik y hacernos a la ciudad.
DORMIR en DUBROVNIK (3 noches)
SABADO 14/08
MAÑANA Y TARDE: visitar una de las Islas Elaphiti (lopud, lokrum…). Día de baño en playa y disfrutar del mar.
DOMINGO 15/08
MAÑANA Y TARDE: visitar Isla de Mljet y el parque natural. Se puede bañar
LUNES 16/08
Recoger coche de alquiler
Parar en Ston y comer allí.
En Orebic, coger Ferri para ir a Korcula.
TARDE: ver Korcula.
DORMIR en KORCULA (1 noche)
MARTES 17/08
MAÑANA: baño en playa en Korcula o de camino hacia Makarska
Una buena playa en Korcula: bahia de Prizna, en Lumbarda o la mas tranquila es una llamada Bilin Zal
Playa en Trpanj que vale la pena: playa de Divna,
Coger Ferri Trpanj – Ploce (estar media hora antes)
Visitar alguna playa de la Rivera.
DORMIR en MAKARSKA (2 noches)
MIERCOLES 18/08
MAÑANA Y TARDE: Excursiones con el barco de Jadrolinija a Brac, o organizado a Hvar o Brac. Ya lo veremos.
En Hvar: en el puerto hay unos taxi-boat que te llevan a las 3 islas de enfrente. En la última hay una especia de bar chillout tipo Ibiza con pisina de agua salida y Dj
JUEVES 19/08
MAÑANA: si nos ha faltado algo verlo, sino ir hacia Split y luego a Trogir.
Antes de Split esta Brela que tiene la 6ª mejor playa del mundo (según revista Forbes).
Despues de Brela se puede visitar Omis y el cañon del río Cetina.
Visitar Split
TARDE: visitar Trogir
DORMIR en TROGIR (2 noches)
VIERNES 20/08
MAÑANA: parque Nacional de Krka
TARDE: visitar Sibenik. Desde Vodice muy recomendado visitar la isla Prvic (hacer el recorrido que dijo Mario)
SABADO 21/08
MAÑANA Y TARDE: Visita de Zadar y alrededores
Visitar isla de Prvic si no se ha podido el día antes.
Zadar
Visitar Nin a 19 km de Zadar.
Posible visita isla de Rab: hay que coger un ferry en el pueblo de Jablanac. Playas de arena: región de Lopar en la misma isla de Rab (al norte), ej: playa de San Marino.
Por la tarde.noche salir dirección Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
DORMIR cerca los PN LAGOS DE PLITVICE (1 noche)
DOMINGO 22/08
MAÑANA: visitar Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
TARDE, visitar Slunj y viaje dirección a la Peninsula de Istria (largo)
DORMIR en PULA (2 noches)
LUNES 23/08
Ver Pula, Rovinj, Porec… cosas de interés península de Istria.
Playa de Punta Verudela en Pula.
14 km al sureste de Buzet, se encuentra la ciudad más pequeña del mundo que cuenta con solamente 23 habitantes y se llama Hum
MARTES 24/08
MAÑANA: ver lo que nos hayamos dejado o directamente salir para Zagreb.
De camino parar en Opatija.
TARDE: visitar Zagreb.
DORMIR en ZAGREB (1 noche)
MIERCOLES 25/08
MAÑANA: si nos ha faltado algo, verlo rápidamente.
Devolver coche de alquiler en el aeropuerto
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.