Alguien sabe donde puedo encontrar horarios, recorridos y precios para llegar de Dubrovnik a Split, sin tener que ir en autobús?
El tema es, ver las islas que hay por el camino. Korcula, Hvar, Mljet…etc y no sé si hay alguna más relevante.
El caso es que, pasaramos dos noches en Dubrovnik, y después de visitar la ciudad, nos acercaríamos a las islas más cercanas.
Al día de marcharnos, debemos ir a Split, que es donde nos alojaremos. Y queremos saber cuanto tiempo debemos dedicar al viaje, sobretodo para organizar el tema de llegada al hotel, por las maletas, y teniendo claras las distancias, el tiempo de cada recorrido, y que recorridos hacen los catamaranes.
Unicamente he encontrado ferry que tarda como… 1 día????
A ver si alguien puede contarme!! Vamos sin coche.
Debes consultar las paginas de Jadrolinija y de Blue Lines que son los principales operadores de ferrys de la zona. Y que tienen unos precios de risa sobretodo si no embarcas vehículo.
Creo que alrededor de 10 días para ir de Dubrovnik a Split, visitando ciertas islas no estaría mal. esenciales son Mljet, Korkula y Hvar luego puedes añadir Brac, Vis o Lastovo. Pero piensa que la estancia en Hvar merece 2-3 días y cerca de Split está Trogir que es visita obligada.
El alojamiento y los restaurants son como un 60 % del precio de aquí.
Debes ir confeccionando el viaje con ayuda de la red y si hay dudas te echamos una mano.
Aqui lo tienes:
https://acroacia.com/ferrys-croacia/dubrovnik_korcula_hvar_split_rijeka.php
saludos
Muchas gracias!!! Aunque lo que quiero no es hacer una ruta por mar, sino desplazarme por mar, soy un auténtico desastre para subirme a un autobús, tendrían que doparme como al de el equipo A…!
A ver, para que me entendais, como no alquilaría coche, y tengo 10 noches, como idea principal, y digo principal, porque de momento no entiendo las distancias, y quizás es algo subrealista o tonto, había pensado en algo similar a:
2 noches DUBROVNIK (al segundo día ir en catamarán o similar a donde me alojara las 4 siguientes noches)
4 noches SPLIT (Zona) entendiendo que desde Split puedo visitar Trogir, Hvar, Korcula, y quizás alguna isla más.
4 noches SIBENIK (Zona) para ver Prvic, y creo que por ahí hay algunas islas donde bañarse muy bonitas.
Explicar que, mi planteamiento es así, porque viajo del 6-16 de agosto, y buscábamos, un destino donde visitar lugares bonitos, pero sobretodo, agua y playas.
Aunque, creo que debería ir a Plitvice y no sé como lo tengo para llegar o si debería hacer noche en algún sitio. Ya que debo pensar en que, cuando cambie de alojamiento, debo acarrear conmigo las maletas (sin coche).
A ver si me ayudais a que sea factible!! Muchísimas gracias! Un abrazo
Sí más o menos me queda claro. Es un viaje muy guapo. Quería comentarte 2 o 3 cosas:
– De Dubrovnik a Split sólo se puede viajar 2 días a la semana con la ‘Costal Line’ de Jadrolinija. Creo que es los jueves y los domingos con el buque Liburnija. http://www.jadrolinija.hr/pdfs/K%C3%9CSTENLINIE%20%202011.pdf
– Korkula queda en el radio de acción de Dubrovnik, por lo que si la quieres visitar tendrá que ser desde la Perla del adriático y no desde Split.
– No me queda claro que es Prvic, no lo conozco.
– En Plitvice puedes (y debes) dormir en sus inmediaciones. Hay mucho sobes, aunque igual es conveniente reservar para esas fechas. Se llega en bus desde cualquier punto: Split, Zagreb, Zadar y Sibenik (probablemente).
– He visto que que preguntas por las líneas de tren. Tengo entendido que es más fiable la red de autobuses. Y Equipaje, el mínimo.
Seguimos.
Por lo que me comentas, tendré que viajar de Dubrovnik a Split en autobús 😥 … Porque llego un sábado y me voy el Lunes. Así que por ahí, tema zanjado. (A ver si encontrar los horarios en la web de los autobuses es más sencillo que los trenes…jaja)
Prvic me ha comentado una amiga que viajó á Croacia el año pasado, que es una isla cerquita de Sibenik (creo) que tan solo hay un hotel. Me dijo que había unas playas para tumbarse a la bartola, increíbles.
Ya he decidido ir a Plitvice, y dormir ahí la última noche, por que entonces regresaría con un vuelo desde Zagreb, tienes idea de que puedo tardar desde Split hasta Plitvice y de Plitvice a Zagreb??
Lo del tren una lástima…Odio el autobús, me mareo muchísimo, pero si no hay más remedio, así se hará.
Lo del equipaje…Soy de las de “Y esto por si acaso…y esto, y esto…” jaja, menos mal que es en verano y ocuparemos poquito…
He econtrado horarios de autobuses, SPLIT – PLITVICE…. 5:50 H de trayecto en autobús…
Después de las 4:30 H de DUBROVNIK a SPLIT, que no hay más remedio que eso… Me parece que continuaré intentando encontrar aunque sea un trocito de trayecto en tren.
Si alguien sabe si se puede ir de alguna manera en tren de SPLIT a PLITVICE aunque solo sea un trozo, por favor que me comente algo!!
Me temo que no llega tren directo a Plitvice. Puedes mirar de llegar desde Split hasta Gospic o Vrhovine que serían los puntos más cercanos a Plitvice y estudiar si hay autobuses o taxis que te lleven al parque. Pero viendo el trazado de la línea férrea, eso sí que es una aventura. Yo valoraría el autobús.
Bueno, creo que ya lo tengo casi todo! Muchas gracias!
En efecto… 5:50 H en autobús, que dios nos coja confesados…!!! Voy a hacer tantos km en autobús que no volveré a marearme jamás!
Ahora solo me queda una duda…
Como ves llegar al parque de Plitvice a las 12:45 de la mañana, pasar la noche ahí y marchar la mañana siguiente a Zagreb para coger el avión?
También tengo la posibilidad de ir por la tarde del día anterior, pasar la noche ahí, visitar el parque durante todo el día siguiente.
Si fuera esta última opción, por necesidad de pasar más horas en el Parque para verlo todo, vale la pena ir a dormir a Zagreb la última noche y visitar algo por la mañana?? (Cojo el avión a las 14:20h)
Muchas gracias!! De verdad! Estás siendo de grandísima ayuda!
Lo veo factible aunque van a ser 24 horas moviditas. El horario del parque es hasta las 9:00, pero antes de entrar deberás buscar alojamiento. Todo eso lo hice en coche, se ha de tener valor para hacerlo sin.
La última noche dormiría en Plitvice pero controlando el transporte a Zagreb, la hora de llegada a Zagreb y el enlace con el aeropuerto para no perder el vuelo. En Zagreb no he estado pero tampoco se escuchan maravillas, no es una Praga o una Budapest.
Me recomendarías quizás coger un coche de alquiler, aunque sea solo para ir de Split a Plitvice y de Plitvice a Zagreb, esos dos últimos días? Tardaría mucho menos?
Hola
All78..gracias por tus respuestas y paciencia 😉
PAU:
Horarios de los autobuses que salen desde Split (tienes que elegir el destino y el dia):
http://www.ak-split.hr/EN/vozni.red/VozniRedOdlazaka.aspx
Al entrar en autobus…asientos en lado izquierda tienen mejores vistas.
Si sois 4 personas…creo que os sale mas barato alquilar un coche…
Ferry tarda 11 horas…pero ofrece una experiencia mejor que el autobús.
Saludos
Es cierto, plantearos lo del vehículo (para casi todo el viaje) porqué desde luego que te multiplicas y te da mucha libertad en un país que ofrece mil rincones y placeres.
Muchisimas gracias los dos por toda la ayuda!!
Al final el itinerario es el siguiente:
Dia 1-2: Dubrovnik + Korcula
Dia 3-9: Split, Trogir, Brac, Hvar…y toda la zona.
Dia 10-11: Estoy entre Sibenik y Zadar, ya veremos (como iremos en coche… 😉 )
Dia 11-12: Plitvice y a Zagreb para volver………………. 😥
Aún queda… Porque nos vamos en Agosto..!!!! Pero cuando vuelva, os cuento!!
Muchas gracias por vuestra atención, dedicación, y por hacer, que todos podamos disfrutar de unas mejores vacaciones, que tanto nos cuestan hacer.
Un abrazo
Vale, Pau enhorabuena y ahora tocan los preparativos, si tienes dudas puntuales dejate caer por aquí.
Suerte.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.