De Dubrovnik a Split por mar?

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas

@all78 wrote:

Vale, Pau enhorabuena y ahora tocan los preparativos, si tienes dudas puntuales dejate caer por aquí. Y por cierto en Zagreb, la parte antigua está muy bien.
    Suerte.

Aquí hay otra web con horarios de buses: http://www.autobusni-kolodvor.com/en/timetable.aspx

Yo creo que cogiendo el avión a las 14:20 y teniendo que estar en el aeropuerto dos horas antes, no tendrás tiempo de visitar Zagreb esa mañana si llegases.

¿No tenéis opción de alquilar el coche todos los días? Sois 4 y os sale a cuenta en cuanto a tiempo, ya que los desplazamientos ya ves que son muy lentos en bus.

mdt

Hola All78.
      Puedes aydarme? Te cuento viajaremos el proximo 31 de julio a Dubrovnick y volvemos desde Zagreb el 13 de agosto. Aparte de esto tengo una lista enorme de sitios que no me quiero perder, y ganas de hacer y visitar un monton de cosas.
      Te cuento somos una pareja que viajamos con nuestros hijos de 7 y 9 años, Punto importante a tener en cuenta…
      para hacer un crucero por las Kornati, vale la pena? donde lo miro?
      No se puedes aconsejarme , alquilar coche fijo. Cogemos un par de apartamentos uno en el sur y otro norte , puntos estrategicos para hacer excursiones diarias. y dedicamos 6 o 7 dias a cada zona. O bien cogemos carretera y manta, y vamos parando sobre la marcha? que dices?

Mario
      Superadministrador

hola
        Mas espectacular que hacer un paseo en barco por las islas de Kornati, seria visitar parque nacional Krka o lagos de Plitvice.
        Esta claro..a los niños les encanta viajar en la proa de un barco..asi que…os recomiendo la visita a una da las islas Hvar o Brac
        en bordo de ferry y visita a parque nacional Krka desde Skradin (existen 3 entradas…desde Skradin incluye ida y vuelta con barco)
        http://www.youtube.com/watch?v=uaazMlkYFAQ
        Os recomiendoalojaros en 3 sitios…unos dias en peninsula de Peljesac, despues algun lugar cerca de Sibenik y por fin Zadar…
        Parque nacional de plitvice podeis visitar en el camino hacia Zagreb
        Saludos

Estoy de acuerdo con el mensaje anterior. Aunque los puntos donde dormir para mí serían estos 3:
        Península de Peljesac para visitar Dubrovnik, Ston, Korkula, Kotor o Mljet
        Cerca de Split para visitar la propia Split (Palacio Diocleciano), Trogir, Sibenik, Hvar o Brac.
        y si queréis visitar Istria, en Rovinj para ver Porec, Pula, Rovinj y el interior de Istria, aunque quizá ya es mucho.
        Las Kornati, efectivamente, no gozan de buena fama ya que es espacio muy seco, mucho mejor las Brijuni (Pula) o Pakleni (Hvar).
        Lo del coche fijísimo y más si vas con niños. Que por cierto pueden flipar con las fortalezas visitables de Trogir, Hvar o Sibenik y por supuesto con las murallas de Dubrovnik o el circo romano de Pula.
        Lo de Plitvice, antes de llegar a Zagreb se puede dormir la noche anterior.
        Porqué no pones la lista de sitios en orden de preferencia e intentamos hacerte una ruta racional?

mdt

Manos a la obra!
          LLegamos a Dubrovnik el 31 de julio. Y partimos desde Zagreb el 13 de agosto.
          Nos encantaria hacer un minicrucero de 4 o 5 dias para hacer P.N. Mljet, Korkula, Hvar, Brac. hemos encontrado una agencia katarina-line, que lo hace en una semana. Pero como no tenemos muchos dias nos planteamos hacerlo en ferry por nuestra cuenta un dia cada dia a cada isla desde Dubrovnik, no? Que opcion nos dais?

Siguiente parada Split, Trogir,Zadar .
          Las islas kvarner, P.N. de Plivice y para casa, ah unas horas en Zagreb, no??

Os agredecemos enormemente vuestra ayuda

Creo que estás un poco hech@ un lío. Y es que el tema no es fácil, entre ferrys, islas, penínsulas, fronteras, horarios, cruceros….
          La verdad es que si está a vuestro alcance me plantearía el minicrucero por las islas. Las conexiones no son muy buenas y las distancias mayores de lo que parece.
          Si no hacéis el crucero, ten en cuenta que desde Dubrovnik sólo podrías llegar a Mljet, Lopud con cruceros de un día y dudo que puedas llegar a Korkula, mucho menos a Hvar o Brac.
          Con esto te quiero decir que pese a ser preciosa, Dubrovnik no es una buena base para llegar a las islas dálmatas.
          La mejor base es Split.
          Si decidís ir con el coche arriba y abajo y durmiendo cada noche en un sitio:
          A Mljet sólo se llega desde Prapatno en la Península de Peljesac.
          A Korkula se llega desde Orebic también en la Península de Peljesac.
          Desde dubrovnik podriais llegar a Sobra o Korkula los jueves y domingos saliendo a las 8:30 de la mañana con la línea 54 de Jadrolinija.
          Posteriormente sólo con esta línea puedes hacer el trayecto Korkula-Stari Grad (Hvar) también los mismos días. O por tierra pero es una kilometrada.
          De Hvar a Split ya no hay tanto problema.
          O sea que llegar a Split pueden ser como 5-6 días.
          Luego una vez en Split, además de visitarla, yendo hacia le norte están, como ya sabes, Trogir, Sibenik y Zadar.
          Siguiendo hacia el norte puedes ir hacia la bahía de Kvaner o hacia Plitvice. Ahí también tienes que tomar una decisión porqué no estoy seguro de que lo puedas abarcar todo. Ojalá.
          Luego queda Zagreb para finalizar.
          A raíz del rollo que te he soltado (y del mensaje anterior) yo empezaría a montar la ruta día a día, en función de si quieres hacer el minicrucero, hacer estancias de 1 día o estancias de 3 o 4 días.
          Insisto en lo del minicrucero teniendo en cuenta lo que te ahorras el coche los días que dure y piensa que todas las joyas dálmatas son poblaciones ribereñas.
          Cuando lo decidas y lo tengas lo miramos.

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas