En agosto iré hacia Croacia para unos 11 días, somos dos parejas que vamos en coche de alquiler recorriendo el país de Pula a Dubrovnik.
Quisiera algo de información sobre el día que pasaremos en Plitvice,…. cuántas entradas hay?,.. cúal es la más próxima a nuestro hotel, el bellevue?,.. me imagino que será muy grande y qué zona creeis que no hay que perderse?,… si hay cascadas a pesar de ser agosto?,… si hay que andar mucho del aparcamiento de coches a la entrada al parque?,…hay barcos y tren panorámico dentro,…es recomendable o hay que cogerlos para poder visitar el parque?,….todo lo que me digais será de ayuda.
Al día siguiente de los lagos iremos hacia Zadar y allí haremos noche,…..qué se puede ver ese día aparte de Zadar?,….Me planteo poder visitar las Cuevas de Gerovac,…o visitar la isla de Pag,…o las Kornati,….sólo estar en Zadar me parece poco.
Y ya por último,.. qué es eso de que no se puede pasar los coches en el ferry?,…. hay que pedirlo al recoger le coche?,… y si cruzamos por Bosnia para ir o volver de Dubrovnik,..hace falta algún permiso especial. Nosotros recogemos el coche en Pula.
Gracias por todo.
En Plivitce hay una gran entrada. La visita a todo el parque, depende de lo rápido que andéis, pero puede durar unas 5 o 6 horas. Hay recorridos en barco, en “trenecitos”,… En la misma entrada al parque está el parking y no se tiene que andar mucho (todo depende del concepto de andar mucho). Yo no estuve en hotel, pero me parece que el vuestro está cerca de la entrada. Mejor será que preguntéis en el mismo hotel.
Para visitar las Kornati necesitas un día entero. Nosotros lo hicimos desde Murter, no desde Zadar, aunque también se puede hacer. Desde Murter es un día entero con comida incluída, pero se tiene que ir temprano (9 de la mañana)ya que sinó los barcos se van.
El día que visitamos Zadar, lo hicimos desde Sibenik, y al no poder hacer las Kornati nos fuimos a Pag a la playa de ZRCE (fantástica de día y de noche). Como hacía un temporal increíble, no nos pudimos bañar, aprovechamos para ver Pag y finalmente visitar Zadar (a mi me encantó), para después volver otra vez para Sibenik. Realmente fue un palizón de coche. Al día siguiente volvimos a Murter para hacer las Kornati.
Respecto al coche nosotros lo alquilamos en Venezia, con Hertz, y el seguro del coche no te cubre Bosnia, pero nosotros pasamos más de una vez. Solo son unos 15 kilómetros pasando por el interior de un pueblo, por lo que te da un poco de “yuyu”. Respecto a los ferrys, pues no había ningún problema, vaya, que el seguro cubría (lo decía en la letra pequeña). LO que yo haría es preguntar a la compañía que alquilas, pero por lo que pone en el foro, si alquilas en Croacia no debes tener ningún problema, no obstante, como te digo, lo mejor es preguntar y leerte la letra pequeña.
Gracias por todo. Tomo buena nota apld14
En el parque de Krka,.. también hay diferentes rutas?,.. desde Zadra cúal será la más próxima entrada?
De camino de Split a Dubrovnik queremos pasar a la ida por una isla ( dos,..como por ejemplo Hvar y Korkula para el mismo día me parce que será demasiado) y al vuelta por otra. Entre Havar, Brac y Korcula,.. me decido más por Hvar ( me apetece ver Stari Grad) y por Korcula,….hago bien?,.. qué isla mrece más la pena?.
Por cierto,.. los ferrys han subido de precio, no? Supongo que será por el tema del carburante.
En Dubrovnik,.. queremos descansar un poco,.. pero como estamos 4 días también queremos ver algo,.. una opción es pasar una mañana o un día en las islas elafiti,.. pero no tengo ni idea de cúal,….además no sé de donde salen los barcos, del mismo Dubrovnik?,.. otra opción es visitar la bahía de Kotor,.. está lejos en coche,.. es dificil llegar?,…qué es lo que hay que ver,.. una zona de paisaje,… hay que llegar a algún pueblo?,.. y estoy descartando Mjlet porque he leido que no se puede pasar el cche en el ferry y que de donde deja el ferry ( Sobra) a donde empieza el parque a 25 km, es así?
Muchas gracias de nuevo.
Krka (es un parque natural y Krk es una isla) te queda cerca de Sibenik, pero no de Zadar. La entrada diría que es la de Skradin, que es donde se coge un barco (que está incluido en el precio de la entrada al parque) y te lleva hasta las cascadas cársticas, donde os podréis bañar. Después se pueden hacer otras rutas hasta Visovac y Roski Slap, pero el horario es bastante estricto.
Nosotros vimos las tres islas. Desde Split, podíes coger un ferry hasta Supetar en Brac (3/4 de hora), ir hasta la playa de Zlatni Rac (hacia Bol). Después volver para la península con otro ferry en Sumartin hasta Makarska (podéis dormir en Makarska). Por la mañana ir bajando hasta Drvenik y coger el ferry hasta Sucuraj (Hvar). Atención a la carretera hasta Stari Grad es impresionante y los que tienen vértigo lo pueden pasar mal; a nosotros nos encantó los paisajes. De Stari Grad a Hvar la carretera es buena. Como muchos otros del foro, de los cosas más recomendables en Hvar es coger un barquito (no se necesita licencia ni nada) y recorrer las Planenik (de lo mejorcito que hicimos en Croacia). El horaria es desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Hay algún ferry que te lleva a Korcula, desde la isla, pero consultarlo en la web de Jadrolinija, ja que no funciona todos los días de la semana. En el tema de los ferrys, si vas en coche, debes tener en cuenta que aunque tengas el billete comprado debes hacer cola, es decir, que en el ferry entran los que están haciendo cola. Es recomendable estar en la cola (si es el mes de agosto) como una hora antes, como mínimo.
En Dubrovnik, cualquiera de las elaphiti valen la pena para pasar un día en la playa. Nosotros fuimos a Kolocep y pasamos una mañana en la playa fantástica. Los barcos se cogen en el puerto de Dubrovnik. Si llegáis con tiempo podríes aparcar en el parking del hipermercado que hay al lado. El barco que lleva a las elaphiti es como un autobús (veréis gente con carros de la compra o gente de Dubrovnik que se va para la playa a las islas). El barco va haciendo paradas en las distintas islas.
También podéis visitar Cavtat, en dirección hacia Kotor (lejos no está, lo que pasa que la frontera con Montenegro es lenta de pasar).
Mjlet no lo visitamos.
Gracias de nuevo.
Quería decir parque de Krka,.. no la isla 😀 ,… se puede ir por algún sendero andando a Roski Slap desde las otras cascadas?,…y así no depender del barquito que te lleva al monasterio y a Roski Slap si tienen poco horario,….
Lo que cuentas de visitar las islas está muy bien,.. pro no podemos hacer noche en Makarska ya que hemos reservado ya los alojamientos,.. por eso había pensado sólo una isla al ir,..por ejemplo Korcula y aprovechar a ver Ston, y al volver ver Hvar.
El barquito del que hablas se alquila allí mismo en Hvar?,.. por cierto de qué precio estamos hablando? La verdad es que tiene que estar muy bien.
Gracias por la información de la Elafiti,… 😉 iremos a Kolocep que parece que he oido hablar bien y intentaremos dejar el coche donde nos has dicho. Lo que habrá en estas islas será playas muy bonitas, no?,… oye y hay algo de sombra? es que yo sino aguanto poco en las playas,…y hay sitios para comer?
En Cavtat nos alojamos así que creo que lo veremos,… aunque me anoto la idea de ir Cavtat -Dubrovnik en barco. Eso se cogerá también en el mismo puerto de Dubrovnik, no?
Muchas, muchas gracias seguiré preguntando,.. ya que me gustaría conocer lo más posible antes de ir para allí.
Perdona,..pero se me ha olvidado el tema de ir primero a Hvar y luego a Vela Luka,… algún ferry hay,..pero de Korcula a Orebic se pueden pasar coches?,.. es que tengo entendido que era un barquito turístico sólo para personas.
@esti wrote:
Perdona,..pero se me ha olvidado el tema de ir primero a Hvar y luego a Vela Luka,… algún ferry hay,..pero de Korcula a Orebic se pueden pasar coches?,.. es que tengo entendido que era un barquito turístico sólo para personas.
De Orebic hasta Korcula puedes pasar con el coche en el ferry de Jadrolinija (Orebic-Domince)
Gracias.
Hvar-Vela luka sólo hay uno,..pero parece catamaran, no ferry, por lo del coche…a lo mejor es por el día, 09/08 sábado,… de Stari Grad tampoco veo ninguno que vaya a ningún punto de Korcula.
El tema de los barquitos en Hvar, se alquilan en el mismo puerto de Hvar, y hay varios chiringuitos que lo hacen. Cuesta entre 40 y 50 euros desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
El tema del sendero en Krka, me parece que las distancias son largas, pero siempre se puede preguntar.
De Dubrovnik a Cavtat fuimos en coche, no en barco. El barco es para las Elaphiti, bueno, y también para el resto de las islas.
Te mando un link de un catamarán, por lo tanto, no se puede ir en coche que sale de Korcula (del mismo puerto donde llegan los de pasajeros).
http://www.korculainfo.com/ferries/catamaran-korcula.htm
También existe el ferry Drvenik – Korcula de “Mediteranska plovidba”
http://www.korcula.net/grad/pitanja/q13.htm
Muchas gracias de verdad,… estais siendo de gran ayuda.
Me queda limar alguna cosilla,..pero practicamente he organizado el siguiente programa,.. os lo cuento por si veis algo que me querais comentar:
1º día Pula- Plitvive. tras dormir en Pula,.. a la mañana vemos el anfiteatro,…. y de camino a Plitvice donde dormiremos haremos paradas en Opatija Y Rijeka (Creo que es mejor Opatija),… No sé si tras Pula nos dará tiempo a Rovinj (supongo que no).
2ª día Plitvice- Zadar
Veremos el P.N ( ruta h 😉 ) y a la tarde para Zadar,.. ver Zadar y dormir cerca de Zadar (Privlaca)
3º día. Zadar- Trogir. Visistaremos el P.N de Krka (entrada por Lozovac,…para evitar escalones 😉 ,…),.. y visitaremos Split ( El palacio de Diocleciano me apetece ver mucho) y a dormir a Trogir.
4ºDía. Trogir- Dubrovnik. Visitando Hvar con ferry llegando a Stari Grad y volviendo al continente por Sucuraj. luego caminito a Dubrovnik por la carretera. Si vemos que nos da tiempo iremos a Ploce y de ahi ferry para visitar también Korcula,..pero lo veo demasiado.
Dormir en Dubrovnik.
5ºDia-6ºDia-7ºdía. Dubrovnik,…. bueno en realidad nos alojamos en Cavtat. Ahí tengo pensado una excursión mañanera a alguna Elafiti y otra de un día a bahía de Kotor. Aunque me ronda la idea que os he visto de Mjlet sin coche con G-V line.
8ºDia. Dubrovnik-Trogir. Visitando Korcula si es que a la ida no nos dió tiempo, si nos dió iremos a Brac desde Sumartin. Y visitaremos algo Split si tampoco nos dió tiempo o Trogir.
9º Día de vuelta. No sale el avión hasta las 14:30 así que aprovecharemos a alguna compra de última hora,…. el mercado de Split es diario,.. dónde lo ponen?.
Bueno gracias por vuestra atención,.. si quereis hacer comentarios serán bien recibidos 😀
el dia de Drvenik-Dubrovnik podéis intentar con el ferry, Drvenik-Korcula…sale a las 13.30, ver Korcula y con el ferry desde Domince(2 km de Korcula) pasar hasta Orebic-Dubrovnik.
Mercado de Split es diario y se encuentra en el frente del teatro nacional…
Esta abierta desde las 6 de la mañana…
Pues también es una posibilidad, gracias. Si tras Hvar vamos bien de tiempo lo haremos así.En el caso de que no pudieramos visitar Korcula a la ida y la visitaramos a la vuelta dejando el coche en Orebic,…hay que hacer Orebic- Korcula,… no Orebic- Domince, verdad?,…y esto ya no es un ferry, no? sino una especie de barco turístico,.. es así? de qué compañia? para saber que hemos de buscar en Orebic, y sobre todo por no montarnos en un ferry a Domince que está alejado de Korcula. Además quisiera conocer los horarios y precios.
@esti wrote:
Pues también es una posibilidad, gracias. Si tras Hvar vamos bien de tiempo lo haremos así.En el caso de que no pudieramos visitar Korcula a la ida y la visitaramos a la vuelta dejando el coche en Orebic,…hay que hacer Orebic- Korcula,… no Orebic- Domince, verdad?,…y esto ya no es un ferry, no? sino una especie de barco turístico,.. es así? de qué compañia? para saber que hemos de buscar en Orebic, y sobre todo por no montarnos en un ferry a Domince que está alejado de Korcula. Además quisiera conocer los horarios y precios.
Horarios: cuando llegas, miras y embarcas, salen mas o menos cada hora. Precio 2 euros por persona…no hay que ser tan detallista..no? pito
Gracias Mario,.. quizás tengas razón y pece de detallista,…pero soy así,.. encima como el inglés lo llevamos justito prefería conocer toda la información posible desde aquí.
Ya no nos quedan más que unos días para salir para allí,… 😀 ,…el primer día tras dormir en Pula y ver su anfiteatro,.. hemos de ir camino a los lagos para hacer noche alli,… había pensado parar en Opatija y/o Rijeka de camino,… alguna sugerencia? hay algo más pra poder ver en esta camino?,… es que el día me parece un pelín soso,…
A ls noches refresca por alli?,.. es que nosotros somos del norte y aquí acostumbramos a ir con chaqueta y paraguas a todos los sitios ,.. pero yo les digo que allí no hace falta nada,.. si acaso un jersey para Plitvice, es así?
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.