FRONTERAS

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas

Hola!!
    Este septiembre iré a la zona de Dubrovnik y pensé alquilar un coche allí­ para moverme y de paso ir a Montenegro y Bosnia, ya que todo el mundo habla y ya me pica la curiosidad… 🙂 El caso es que los trámites del alquiler los hacemos desde España (pensamos que serí­a más cómodo) y nos dicen que no podemos salir de Croacia con el coche porque todas las fronteras están cerradas por “enemistad” con los paí­ses del Este y que no nos dejarán pasar ni con pasaporte ni con nada. Sabéis algo? Estoy leyendo de gente que fue este año y pasó a Mostar, por ejemplo, y ahora estoy flipando. También está el tema de ir desde Dubrovnik a Split. También pondrán impedimento para el trocito de Bosnia que llega hasta el mar? Todo esto es cierto? Me están tomando el pelo? 😕
    La compañí­a es Avis, por si a alguien más le pasó algo parecido…

En fin, perdonad el rollo y gracias por adelantado

Mario
    Superadministrador

Nosotros acabamos de volver y para ir a Split no nos han puesto ninguna pega

Mario
      Superadministrador

@NICKY wrote:

Nosotros acabamos de volver y para ir a Split no nos han puesto ninguna pega

Bueeeeeeno, pues ya me quedo más tranquila 🙂
        A ver si para todo lo demás es igual.
        Gracias!!

Mario
        Superadministrador

@Maku wrote:

Hola!!
          Este septiembre iré a la zona de Dubrovnik y pensé alquilar un coche allí­ para moverme y de paso ir a Montenegro y Bosnia, ya que todo el mundo habla y ya me pica la curiosidad… 🙂 El caso es que los trámites del alquiler los hacemos desde España (pensamos que serí­a más cómodo) y nos dicen que no podemos salir de Croacia con el coche porque todas las fronteras están cerradas por “enemistad” con los paí­ses del Este y que no nos dejarán pasar ni con pasaporte ni con nada. Sabéis algo? Estoy leyendo de gente que fue este año y pasó a Mostar, por ejemplo, y ahora estoy flipando. También está el tema de ir desde Dubrovnik a Split. También pondrán impedimento para el trocito de Bosnia que llega hasta el mar? Todo esto es cierto? Me están tomando el pelo? 😕
          La compañí­a es Avis, por si a alguien más le pasó algo parecido…

En fin, perdonad el rollo y gracias por adelantado

estas bromeando…no? 😯
          supongo que noticia esta publicada en alguna pagina web..
          Puedes mandarnos el enlace? :scratch:

Mario
          Superadministrador

Mario, te juro que fue lo que nos dijeron al alquilar el coche. Voy con un amigo y eso fue lo que le contaron cuando llamó: que no nos iban a dejar pasar por ninguna frontera, que de salir del paí­s ni hablar. Estoy tan alucinada como tú y no tengo ni idea de dónde sacaron la historia. Será una forma de meternos miedo por el tema de los seguros? Será que la tí­a que le atendió no sabe en qué mundo vive? Porque creo que le soltó un rollo en plan “no entréis en paí­ses del Este, uuuuhhh…que no son de la Unión Europea…uuuhhhh…” Yo creo que es algo de eso, porque si no, no se explica.

En fin, casi que espero a llegar allí­ y ver qué hacemos. A la vuelta os contaré…

Si entretanto os llega alguna noticia o a alguien más le cuentan el mismo cuento, lo comentamos, a ver de qué van.

Gracias.

Mario
            Superadministrador

Nosotros no entramos en Bosnia, sólo cruzamos el trozo inevitable para ir de Split a Dubrovnik y por no hacer ni siquiera nos miraron. Además, en todas las agencias que ofrecen excursiones desde Dubrovnik te ofrecí­an la excursión a Mostar, Sarjevo… si no se pudiera entrar no lo ofrecerí­an, no??? Creo que pillastéis con una un poco nerviosita…

Mario
              Superadministrador

@lluna wrote:

Nosotros no entramos en Bosnia, sólo cruzamos el trozo inevitable para ir de Split a Dubrovnik y por no hacer ni siquiera nos miraron. Además, en todas las agencias que ofrecen excursiones desde Dubrovnik te ofrecí­an la excursión a Mostar, Sarjevo… si no se pudiera entrar no lo ofrecerí­an, no??? Creo que pillastéis con una un poco nerviosita…

Jajaja, seguro que sí­!!! Seguiremos dándoles la tabarra, a ver si se explican bien, porque menudo susto (con el consiguiente cabreo) me metieron. En fin, tiene que haber de todo, y a mí­ me tocó la “lista”. Si consigo que nos den una explicación razonable os lo cuento. Si no, siempre tendremos la opción de las excursiones… Ay, esto es un sinvivir!!
                :ola:
                Hasta el próximo capí­tulo!!

Gracias!!

Mario
                Superadministrador

a lo mejor querí­an decirte que el seguro del coche no te vale en estos paí­ses (con que compañí­a intentaste alquilar el coche?), sixt, normalmente, pide que se les avisa si vais a entrar en Bosnia o Montenegro con su coche. Otra cosa..entrando en Montenegro con el coche…os van a cobrar “eco-taxa”, 10 euros….sin bromear…
                  http://www.almadeviajante.com/travelnews/002085.php

Mario
                  Superadministrador

@admin wrote:

a lo mejor querí­an decirte que el seguro del coche no te vale en estos paí­ses (con que compañí­a intentaste alquilar el coche?), sixt, normalmente, pide que se les avisa si vais a entrar en Bosnia o Montenegro con su coche. Otra cosa..entrando en Montenegro con el coche…os van a cobrar “eco-taxa”, 10 euros….sin bromear…
                    http://www.almadeviajante.com/travelnews/002085.php

La compañí­a es AVIS y quiero creer que es por el seguro, como tú dices… Pero en vez de eso, nos dijeron que no nos dejan pasar. Voy a ver si les llamo y os cuento lo que me digan.

Gracias por la información y el enlace. Está bien saber que cobran, para ir preparados! 😉

Mario
                    Superadministrador

Bueno, chicos: acabo de llamar a Avis y ahora me dicen que no hay ningún problema en pasar a Bosnia y Montenegro, que la prohibición es para otros paí­ses, como Albania y Bulgaria, creo que me dijeron (el chaval no estaba muy puesto en el tema, la verdad). Es que todo lo arreglan diciendo “paí­ses del Este” como si fuera un ogro come-niños, y habrá que diferenciar, digo yo…
                      En fin, que sí­ se puede pasar, sólo que hay que comentarlo en la oficina de Dubrovnik donde recogemos para que den autorización. Todo sea que llegue allí­, me digan que no y los mande a todos a paseo 😀

Total, que está visto que no pasa ná. Lo siento. 😳
                      De todas formas seguro que les vuelvo a llamar, a ver si me atiende otro y me cuenta otra historia diferente. Y lo peor es que todaví­a falta un mes para quitarme la duda!!! 😆

Mario
                      Superadministrador

de todas formas…hay que tener claro que con el coche alquilado podéis pasar cualquiera frontera porque no creo que avis, o cualquier otra compañí­a, tiene sus empleados en las fronteras para comprobar si los coches que pasan la frontera son suyos. Esto si, el seguro de coche, en el caso de cualquier daño o robo, no vale en estos paí­ses.

Mario
                        Superadministrador

@admin wrote:

de todas formas…hay que tener claro que con el coche alquilado podéis pasar cualquiera frontera porque no creo que avis, o cualquier otra compañí­a, tiene sus empleados en las fronteras para comprobar si los coches que pasan la frontera son suyos. Esto si, el seguro de coche, en el caso de cualquier daño o robo, no vale en estos paí­ses.

Eso es lo que vamos a mirar ahora: si se puede hacer algún tipo de ampliación de seguro para no tener problemas. Primero vamos a preguntar aquí­, y, si no, a buscarse la vida cuando lo recojamos en Dubrovnik, ya que por teléfono me dieron a entender que cualquier otro trámite debe hacerse en destino…

Esto parece un culebrón!!!
                          Os iré informando, porque si se puede hacer algo, serí­a interesante para todo el mundo.
                          88

Mario
                          Superadministrador

Seguro que necesitas se llama “carta verde”…deberí­an facilitarte sin ningún problema

Mario
                            Superadministrador

@admin wrote:

Seguro que necesitas se llama “carta verde”…deberí­an facilitarte sin ningún problema

Ah, pues la pediré. A ver qué me cuentan.

Gracias de nuevo!

Mario
                              Superadministrador

Hola!
                                Nosotros alquilamos con Hertz el año pasado y no se puede hacer ninguna ampliación del seguro para pasar por Bosnia. Nosotros pasamos varias veces por Bosnia, y vas con un poco de “miedo”, ya que no nos lo cubrí­a el seguro.
                                Puedes no pasar por Bosnia, si coges un ferry en Ploce hasta la pení­nsula de Peljesac.
                                Tengo que advertirte que por donde se pasa es una nacional, y cruzas por el interior de Neum; realmente es por donde vas cruzando los dedos (paso de cebra, stop,…). Por contrapartida, la carretera antes de Bosnia, es preciosa.
                                El riesgo es el riesgo!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.
                              ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas