FRONTERAS

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
    Mario
    Superadministrador

Hola juliani
      La carta verde, creo,no es ninguna ampliación del seguro. No se si tienes el coche…si llamas la compañí­a del seguro de tu coche, deberí­an facilitarte la carta verde para viajar furera de UE sin ningún coste. Supongo que compañí­as de alquiler igual pueden pedir las cartas verdes para sus coches.
      De todas formas, fui, hace 3 años, a Croacia con el coche alquilado en Madrid. En contrato poní­a que no puedo salir desde España con el coche. En 3 semanas hice unos 6000 kilómetros…pasando por Croacia y Bosnia, arriba abajo y por los ferrys sin ningún problema. Devolví­ coche en Madrid «intacto»….sin ninguna queja de parte de la compañí­a inocente

Huyss!! Qué mal lo voy a pasar entonces!! :pale:
      Y no os dieron opción de avisar allí­ de que pasábais frontera ni nada? Es que la opción del ferry… uff, no sé qué será peor, jeje

En fin, muchí­simas gracias!! 😀

Mario
      Superadministrador

@Maku wrote:

Huyss!! Qué mal lo voy a pasar entonces!! :pale:
        Y no os dieron opción de avisar allí­ de que pasábais frontera ni nada? Es que la opción del ferry… uff, no sé qué será peor, jeje

En fin, muchí­simas gracias!! 😀

ya estáis exagerando un poco…si tengo que elegir si quiero pasar con coche por Madrid o por Bosnia….elijo Bosnia…es mas seguro…

Sí­, la verdad es que exagero… Pero no es sólo por la seguridad, es más la cosa de que te pare la policí­a, por el idioma y todo eso. Es la primera vez que voy de viaje «a la aventura», siempre me lo dieron todo hecho y, en fin, que soy novatilla en estas lides… Por eso os doy tanto la tabarra, jeje. Con las ganas que tengo de ir a Croacia, que cuanto más leo y veo más me gusta, no quisiera que saliera algo mal, y menos la tonterí­a de un coche de alquiler. en fin espero no tener ningún problema. Os prometo que a la vuelta os lo cuento todo.

Muchí­simas gracias a todos por vuestras indicaciones.
        88

Mario
        Superadministrador

jeje…prepara te a los controles de velocidad…economí­a Croata, aparte de otras cosas, también, sobrevive del dinero de las multas…
          polis vas a ver en cada «esquina»…como no somos parte de unión europea, extranjeros están obligados pagar las multas en mismo momento…..

@admin wrote:

jeje…prepara te a los controles de velocidad…economí­a Croata, aparte de otras cosas, también, sobrpolis vas a ver en cada «esquina»…como no somos parte de unión europea, extranjeros están obligados pagar las multas en mismo momento…..

No, si la velocidad no me preocupa; somos más bien del club de la tortuga 😉 Y lo de ver policí­a en todas las esquinas… bueno, no puede ser peor que en China, seguro. No me importa ver policí­as por ahí­, hasta me quedo más tranquila…mientras no me digan nada, claro, jeje, Cumpliremos las normas al pie de la letra, no quiero gastarme el presupuesto en multas! Te imaginas?? Pero gracias por avisar de lo del pago en el momento… qué miedo, mamá!

Mario
          Superadministrador

De odas formas…si tienes «Bosnofobia», supongo que sabes que puedes evitar bosnia si pasas con el coche en el ferry desde Ploca hasta Trpanj o Drvenik a Korcula?

Pues yo controles de velocidad no vi ni uno, ni tampoco mucha policí­a… También es verdad que por la carretera de la costa no puedes ir a más de 80 km/h porque entre que es de un carril y hay coches no puedes ir más deprisa… Y el paisaje, que también invita a ir despacito contemplándolo!!!!!

@admin wrote:

De odas formas…si tienes «Bosnofobia», supongo que sabes que puedes evitar bosnia si pasas con el coche en el ferry desde Ploca hasta Trpanj o Drvenik a Korcula?

«Bosnofobia»??? No, hombre, no!! El caso es que quiero ir, pero igual no me dejan!!! Todo depende de que AVIS no me busque las cosquillas, jeje Y sí­, ya me habí­ais comentado lo de los ferrys; es otra opción. Pero ya te digo, querí­amos ir a Mostar y fue cuando éstos nos contaron el cuento de las fronteras. Ahí­ está todo el problema. Espero volver a hablar con ellos la próxima semana, pero en persona, a ver si nos entendemos de una buena vez, porque cada vez nos cuentan una historia diferente. Y si no, pasaré de ellos, iremos a Mostar con cuidado para no liarla con el seguro y hala! a disfrutar de las vacaciones!!

Bueno, bueno, por fin estoy en Dubrovnik!!!! Y aquí­ me han resuelto las dudas respecto al coche, los seguros y demás, a saber:
            -NO HAY NINGíšN PROBLEMA PARA CIRCULAR POR BOSNIA, ole-ole!! No hay que ampliar el seguro ni nada y, como apuntaba algún viajero en el foro, la policí­a ni te mira. Por no hacer, no miran ni el pasaporte…
            -Para donde sí­ hace falta seguro aparte (150 kn, creo recordar) es para SERBIA y MONTENEGRO.

Así­ que nada, chicos: tanto si vení­s como si ya andáis por aquí­, nada de miedos por culpa del seguro mientras os mováis por Bosnia y Croacia. Ay, si yo hubiera sabido esto hace 2 meses…cuantos nervios me hubiera quitado de encima!!
            Ah, por cierto que esto es con la compañí­a AVIS, pero imagino que sea igual con todas…

Y más cositas, aunque no tienen relación directa con el tema:

-Cuidadí­n con los controles de velocidad: ayer estuve en Mostar, y por el camino habí­a un coche de policí­a parado, con el policí­a apoyado, como si pasara de todo. Bueno, pues unos kilómetros más allá estaban otros 2 coches, con sus respectivos policí­as, pero éstos no pasaban de nada. Menuda recaudación debieron de hacer, porque cayeron todos. Lo mejor de todo, la gente que vení­a en sentido contrario, que te avisaba dando las luces.

-Y por lo demás, todo genial: la gente, la comida, el tiempo, el mar… Y para los que fumamos…ESTO ES EL PARAíSOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

apld3 apld3 apld3

Nosotros hemos estado este mes de agosto y alquilamos un coche a traves de autoeurope pero a quien realmente le alquilas el coche es a europcar y especificamos expresamente que ibamos a cruzar a bosnia y ningun problema eso si el seguro a todo riesgo para despues no tener sorpresas.Al cruzar la frontera ni nos pararon para cruzar para ir de dubrovnik a split.Tuvimos que cruzar otra frontera por que nosotros ibamos para Mostar y tampoco nos pusieron pegas.

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas