Acerca de la moneda no comentais nada, aceptan euros o hay que llevar la moneda de alli? un saludo Esther
Hola Esther!
En algunos sitios aceptan euros (por ejemplo, algunas sobes te dan los precios en euros directamente), pero en otros no. En concreto a mi en korchula se me estaban acabando las kunas, intenté pagar el ferry en euros y no me lo admitieron.
Así que yo creo que lo recomendable es llevar encima parte en euros y parte en kunas.
Pero como se ha dicho por aquí, es mas fácil y te sale mejor al cambio, cambiarlo allí directamente. En España en los bancos te cobran comisión (si consigues que te lo hagan!). Allí hay montones de sitios donde cambiar en el momento.
Hola Ale!
¿ en qué banco en España te cambiaron a kunas?
En La Caixa, fui un jueves y el viernes me las tenían (sin embargo mi chico lo había intentado en varios el día anterior y nada…).
Pero insisto, al cambio sale mejor hacerlo allí. Hay muchas oficinas y sitios donde cambiar… Aquí el banco te cobra una comisión y sale peor.
Otra vez muchas gracias, Ale!
Más que nada es por llevarme un poco de moneda por si las moscas, pero el resto me lo llevaré en euros para cambiar allí.
Hola a todos!!!
He leido la info anterior…………… pero me gustaria saber en que sitios de croacia es mas economico hacer el cambio de moneda. Es decir, si hay algun banco en concreto u otro lugar recomendable……. ALGUIEN LO SABE????
un saludo para todos,
Javi
PS: por ejemplo, (si alguien va a ESCOCIA) el sitio mas recomendable aunque sea dificil de creer no es en ningun banco o caja de espana ni en los bancos de escocia (he mirado casi todos), es en el MARKS&SPENCER…. ya se que es dificil de creer ……. pero lo se porque he vivido alli bastante tiempo y en alguna ocasion tuve que cambiar una cantidad considerable y lo mire bastante bien
Euros hay que cambiar por kunas en cualquier lugar donde os van a cambiar 100 por, mas o menos, 730 kunas….oficinas de cambio, correos, bancos….Con los euros podeis pagar en las gasolineras…
Al hilo del dinero me gustaría saber qué recomendáis llevar. O cuál sería el presupuesto diario.
Vamos en transporte público sin coche y no contamos el alojamiento que ya lo tenemos cogido.
se puede vivir desde 20 euros por persona cada día…esto si…no tengo ni idea si tenéis previsto comer en restaurantes, visitar los parques nacionales…o alquilar el patinete de agua 😉
Hombre… yo creo que 20 ⬠diarios por persona… si te sientas a comer en restaurantes… que era lo que hacíamos nosotros… te da para las 3 comidas… y algún autobus… no mucho más… 🙄
Mi idea es sacar kunas en el aeropuerto de Cilipi (en los cajeros). Así me ahorraré las comisiones de los bancos españoles.. no habrá problema, verdad?
No se como lo cambian en el aeropuerto..si dan pocas kunas…tambien puedes cambiarlo en la ciudad….
Carlosz normalmente los bancos cobran comisión por sacar dinero con la tarjeta en el extranjero… infórmate en tu banco…
Creo recordar que el banco donde menos nos cobraron fue en omis un 1% y donde mas en el aeropuerto de Dubrovnik un 7%, que pardillos… pero claro… 6 personas sin kunas.. uf! teniamos que coger el bus, que sorpresa, cuando el bus admitia euros, menuda estafa nos pegaron!
@Seyru wrote:
Carlosz normalmente los bancos cobran comisión por sacar dinero con la tarjeta en el extranjero… infórmate en tu banco…
Creo recordar que el banco donde menos nos cobraron fue en omis un 1% y donde mas en el aeropuerto de Dubrovnik un 7%, que pardillos… pero claro… 6 personas sin kunas.. uf! teniamos que coger el bus, que sorpresa, cuando el bus admitia euros, menuda estafa nos pegaron!
Era una de las dudas que tenía. ¿El bus Cilipi – Dubrovnik admite euros entonces? ¿Cuanto cuesta?
Nosotras cambiamos en el Caja Madrid, el primer banco/caja que teníamos a mano y al día siguiente ya estaban nuestras kunas esperándonos.
El tema del cambio no lo controlo. En el 80% de los sitios nos cojieron euros. Lo que sí me sorpendió es que con tarjeta en muy pocos sitios pudimos pagar.
Ojo hay que llevar metálico.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.