Nuestro recorrido

• Este debate tiene 30 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 3 meses por eneida. This post has been viewed 300 times
Mostrando 30 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas

Pues os cuento yo también nuestro recorrido, esperando consejos y opiniones de todo el que quiera. Salimos a finales de agosto en avión hasta Dubrovnik, y regresamos desde Porec, en barco a Venecia y de allí­ a Madrid.
      1.- Llegada a Dubrovnik a las 14.00 h.
      2.- Excursión a Mljet
      3.- Excursión a Bahí­a de Kotor (Montenegro)
      4.- Cavtat, Dubrovnik (hasta aquí­, 4 noches en Dubrovnik)
      5.- Pasando por Ston, y Orebic, cruzamos en ferry a Korcula. Noche en Korcula
      6.- 16:30: Ferry Korcula-Drvenik. Alojamiento en la zona de Markaska
      7.-Excursión a Hvar. Noche en mismo sitio que el dí­a anterior
      8.-Ferry a Brac. Alojamiento en Brac
      9.- Ferry a Split, visitas a Split, Trogir, Primosten, Sibenik, Zadar, Nin ❓ . Alojamiento cerca de Sibenik
      10.Excursión al PN Kornati. Alojamiento en mismo sitio que el dí­a anterior
      11. PN Krka. Por la tarde-noche, viaje a Plitvice y alojamiento
      12. PN Plitvice. Por la tarde noche, viaje a zona Rijeka y alojamiento
      13. Krk, Cres, Opatija. Alojamiento en mismo sitio que noche anterior
      14. Pula, Rovinj, Pazin, Porec. Noche en Porec
      15. A las 8:00, ferry Porec-Venecia

❓ ¿Qué os parece? ¿Mucha paliza? ¿Falta algún sitio que no nos debemos perder?
      ¡Gracias! 😉

Seyru
      Participante

Yasumi, a mi me está costando bastante encontrar alojamiento cerca de Sibenik para una noche… 🙄

Anónimo

Esto es una ruta de lujo 🙂
      Seyru…busca el alojamiento en Skradin

Seyru
      Participante

Gracias mario, ahí­ estoy ahora… buscando 😀

Yasumi hacemos prácticamente el mismo recorrido, solo que yo en vez de las islas del norte, tengo Zagreb 😉

Gracias, Mario, gracias, Seyru, por vuestros comentarios. Pues pensando que eran demasiados cambios de alojamiento, he simplificado un poco los dí­as del medi. Ahora quedan así­:

6.- 13:30: Ferry Korcula-Hvar. Alojamiento en Hvar
      7.- Excursión a Brac, en catamarán directamente a Bol. Noche en mismo sitio que el dí­a anterior (Hvar)
      8.- Ferry a Drvenik. Todo el dí­a para ir costeando hacia el norte, visitando Makarska, Brela, Split y Trogir. Alojamiento cerca de Sibenik (Tribunj?)
      9.- Excursión a PN Kornati. Tarde-noche: visita Primosten. Alojamiento en mismo sitio que el dí­a anterior
      10.- Excursión al PN Krka. Tarde para conocer Zadar y Sibenik. Alojamiento en mismo sitio que el dí­a anterior
      11. Mañana libre. Por la tarde-noche, viaje a Plitvice y alojamiento.

Creo que es algo más lógico, vemos lo mismo, con menos agobios y una “mudanza” menos.
      Seyru: así­ podemos pasar 3 noches en la zona Sibenik, igual así­ es más fácil. En http://www.adrialin.co.uk he visto apartamentos en Tribujn con buena pinta. Claro que no sé cuantos sois ni en qué plan queréis ir! 🙄 ¿Tienes ya el resto de alojamientos? Yo sólo Dubrovnik, Korcula y Plitvice. Estoy con el resto. ¡Suerte con tus preparativos!

Seyru
      Participante

Pues me falta Zagreb y Pula, supongo que en Pula, al igual pillamos algun hotel cerca del ferry, porque son solo 2 noches y salimos a las 8 h, así­ que madrugón al canto!!! Y estoy concretando también la noche en Sibenik, el resto ya lo tengo… yo he encontrado cositas en Vodice tambien y mario me recomendó que buscara en Skradin 😉

JUANH
      Participante

Os cuento yo también el recorrido que hemos pensado para que me digais que os parece!!

Dí­a 1: Llegada a Dubrovnik 14:00h. Nos vamos a Orebic, cogemos el ferry a Korkula. Dormimos en Korkula

Dí­a2: Visitamos Korkula por la mañana y a la tarde nos vamos a Makarska. Alojamiento en Makarska.

Dí­a 3: Visita de Brac o de Hvar, una de las 2, pero no tenemos claro cuál de las 2, ¿que me recomendais? Dormimos en Makarska.

Dí­a 4: Lagos de Plitvice. Dormimos allí­.

Dí­a 5: Zagreb. Verlo por la mañana y a la tarde ir hacia Zadar… ¿Nos dará tiempo de ver Zagreb en una mañana? No tenemos claro si ir o no…

Dí­a 6: Zadar-Sibenik

Dí­a 7: Trogir-Split. Esta noche dormimos en Mostar.

Dí­a 8: Mostar

Dí­a 9: Montenegro

Dí­as 10 y 11 : Dubrovnik (y si da tiempo alguna isla como Mljet).

¿Que tal lo veis? ¿Pondrí­ais o quitariais algo?

Muchí­iiiiiiiiiiisimas gracias””””””””””

Hola Juanh!
      Pues según las recomendaciones del administrador, la noche en Plitvice te la puedes ahorrar. Una vez visto el Parque puedes volver a coger el coche y llegar a dormir en el siguiente punto de tu recorrido. ¿Zadar o Zagreb? Nosotros no iremos a Zagreb, creo que es una ciudad agradable, animada, bonita, pero tampoco “espectacular”. Por lo que me informado, creo que es más espectacular la costa, y si sólo tenéis una mañana… Pero va en gustos!
      Hvar o Brac? Mmmm, yo tení­a la misma duda y al final hemos apretado el resto del viaje parra poder llegar a las dos, aunque en Brac, sólo estaremos en la playa de Bol, pasando en catamarán medio dí­a desde Hvar. En Hvar he visto que hay pueblecitos preciosos, y a nosotros esto nos llama mucho más que las capitales.
      En Dubrovnik parece que estaréis dos dí­as. Según dicen , te sobrará tiempo, que estará bien para conocer Cavtat, y quizá Mljet, como dices.
      ¡Suerte con todo!
      Seyru, ¿vuestro ferry sale a las 8 de Pula hacia Venecia? Es que me extraña, porque el nuestro sale de Porec a esa hora, y viene de Pula antes, de donde sale a las 7.30, creo. Por eso buscamos dormir en Porec.

Anónimo

Seyru, en Zagreb acaban de abrir un Hostal (existen solo 3 en Zagreb), esta en centro
      http://www.hostel.com.hr/

JUANH
      Participante

Gracias Yasumi por tu respuesta!! Como no hemos reservado nada en la zona de Zagreb, supongo que veremos sobre la marcha si la visitamos o no… Tu Seyru si que vas a ir un dí­a, no?

En cuanto a Brac o Hvar, también habrá que verlo sobre la marcha, porque para los 2 no nos da tiempo!!

Seyru
      Participante

Uhmmmm Brac o Hvar? Que quieres ver? Yo tengo por casa un ruta de dí­a completo por la isla de Brac que prometí­ colgar y no he recordardo… 😳 También dude y al final he suprimido Korkula…

Dia 3, aunque llegueis tarde al alojamiento… mejor dormir ya en los lagos no?? Porque creo que desde Makarska hay un trozo… así­ por la mañana ya te levantas allí­ y puedes ir más prontito al parque….

Dia 4-5, yo el 4 al salir del parque ya me iria hacia Zadar, y para una mañana que dispones … pues mejor no… aunque puedes apurar más… si duermes el 3 cerca del parque….a mediodí­a ya lo has visto haciendo el recorrido largo. Comes y tiras hacia Zagreb… llegaras sobre las 6 de la tarde, te da tiempo de subir con el funicular al atardecer y dar un paseo… y levantarte al dia siguiente ir al mercado, y varias cositas… eso sí­… museo no creo que puedas visitar ninguno. Y por la tarde a las 18 o así­… tiras hacia Zadar… aún así­ lo veo justo, pero si te hace gracia ir.

Nosotros lo hemos incluido, porque ya lo he comentado en varias ocasiones nos gusta mucho el turismo urbano y visitar capitales.. 😉

YASUMI, ME HAS ACOJO*** lo he comprobado… mi ferry es Route 1 Pola to Venice, 31 agosto, 8.00 h

Mario me miro el hostal 😉

Seyru, ¿con qué compañí­a vais de Pula a Vencia? Estoy mirando con Venezia Lines y no hay nada en septiembre desde Pula…

eneida
      Participante

Hola a todos
      ya volví­ de mi viaje a Croacia. Ha sido espectacular. Una de las cosas que más nos gustó fue la isla de Hvar. No sé cómo será Brac, porque por ahí­ no pasamos, pero los paisajes de Hvar eran espectaculares.
      Al final, seguimos prácticamente toda la ruta que nos sugirió Mario. Lo único que tuvimos que dejar, por falta de tiempo, fue Korcula, que cambiamos por el parque de Krka (nos encantó, aunque estuvimos poquito rato).

Por cierto Yasumi, a lo mejor el dí­a 9 (Ferry a Split, visitas a Split, Trogir, Primosten, Sibenik, Zadar, Nin . Alojamiento cerca de Sibenik) es un poco demasiada caña, no? Nosotras visitamos Sibenik, Trogir y Split en un solo dí­a, y por la tarde a última hora cogimos el ferry a Stari Grad (isla de Hvar) y ya fuimos justitas de tiempo. Claro, depende de cuánto tiempo quieras dedicar a cada ciudad.

Efectivamente, Eneida. Pensé luego que lo del dí­a 9 era mucha plaiza y redistribuí­ los dí­as, como he puesto en un mensaje anterior. Ahora vamos un poco más relajados, tampoco nos gusta ir sólo de paso por los sitios… Muchas gracias por tus consejos. ¿En Hvar os alojasteis? ¿Puedes recomendarme algún alojamiento en Hvar, zona de Sbenic, o Porec? Gracias de nuevo.

JUANH
      Participante

Seyru, cuando puedas podrí­as poner aquí­ esa ruta por Brac para un dí­a?? Me interesa!!

Aunque viendo lo que cuenta Eneida sigo dudando entre ir a Brac o a Hvar!! ¿Como se va a Hvar? ¿Desde Split? ¿Y hace falta el coche?
      Supongo que para aprovechar bien el dí­a será mejor ir con coche que en transporte público, no?

Eneida, y que tal los alojamientos? Nos recomiendas alguno?

Gracias!!

@yasumi wrote:

Seyru, ¿con qué compañí­a vais de Pula a Vencia? Estoy mirando con Venezia Lines y no hay nada en septiembre desde Pula…

Perdona, Seyru, ya he visto que tú vuelves en agosto, es que creo que es a partir del 1 de septiembre que no hay ferry Pula-Venecia. Perdón por el susto!

Seyru
      Participante

Yasumi el susto ha sido espectacular 😯 😯 😯

Pero bueno…. solucionado 😆 😆

Juan a ver si esta noche me acuerdo de cogerla… Y si los lagos te los pasas al dí­a 5 y el 3 haces Hvar (desde Drvenik o desde Split) y el 4 Brac? (desde split)

Anónimo

yasumi….sabes que tambien van los autobuses?
      http://www.pulainfo.hr/it/autobus.asp
      …pero es una paliza…5 horas y media de viaje…

Ah, gracias; no, nosotros como volvemos en septiembre, saldremos en ferry desde Porec, que sale 3 dí­as en semana o así­. Lo del autobús, no me apetece nada, gracias.

Raul
      Participante

Hola,

Parece que váis por la zona de Makarska. ¿Me podéis recomendar alojamiento por esa zona?

Gracias.

Mary Carmen
      Participante

Somos mexicanos y estamos en el festibal de danza folklorica de Krusevica y el sábado debemos salir a Schagen Holanda, nuestra guí­a está fuera de onda y ruta. Cuál es la mejor forma de viajar a Schagen? Ayuda, pleace.

Anónimo

a veces creeo que me estan tomando el pelo…de todas formas…En croacia existen varios pueblos que se llaman “KruÅ¡evica”, desde cual de ellos os vais? En la isla de “Dugi otok” o en Slavonija? KruÅ¡evica tambien existe en Serbia. Otra cosa, me puedes decir como llegaste hasta KruÅ¡evica?

Seyru
      Participante

😕 😕 😕 😕 Ozú!! Que pregunta….

Weno Raul, como ya te he dicho por otro lado tienes un montón de pueblecitos para alojarte por la zona.

Mí­rate también la web

http://www.makarskainfo.com

eneida
      Participante

Perdona Yasumi, no leí­ bien el hilo y no vi que habí­as cambiado lo del dí­a 9 🙂

En Hvar nos alojamos en Stari Grad. La verdad es que no te sabrí­a decir sitios de alojamiento en ningún lado, porque nosotras llegábamos y siempre encontrábamos a alguien que ofrecí­a habitación. Pero no nos quedamos con referencias, lo siento. En Porec dormirmos en una casa particular, y encontramos al propietario al bajar del ferry. En Hvar también, al bajar del ferry.

A Hvar fuimos desde Split. El ferry tarda 1.45 h más o menos. Cogimos uno por la tarde, alrededor de las 20.30 creo que era y tení­amos miedo de llegar y no encontrar donde dormir a esas horas (diez y pico de la noche), pero no hubo problema.

Hvar es muy bonita, aunque la carretera para ir de una punta a otra (Stari Grad o Hvar hasta Sucuraj, si lo que quieres es pasar después a la pení­nsula, a Drvenik) es un poco infernal. Preciosa, pero llení­sima de curvas. Como decí­a en otro hilo, tuve la suerte de ir yo sola por la carretera, porque habí­a cero tráfico, pero si hay mucho tráfico debe de ser un poco terrible! Pero las vistas, eran preciosas.

Seyru
      Participante

Que más vistes en la isla ?? Además de la ciudad de Hvar,

Stari Grad?

Playas??

Mere
      Participante

Nosotros vamos a hacer un recorrido similar, pero tengo una duda.
      1.- Llegamos a Zagreb por la noche, visita durante el dí­a
      2.- Vammos a Eslovenia, Lubljana y dormimos allí­
      3.- Nos vamos a Porec y Pula. He visto que es interesante visitar Dvigrad…ESTARíA BIEN VISITARLO?
      Luego queremos bajar hacia Rijeka y Opatija… lo hacemos todo en un dí­a o dormimos en algún sitio de camino? Alguine conoce algun sitio barato & bien para dormir?
      Luego nos bajaremos a Zadar, isla de Pag
      De ahí­ a Sibenik y dormimos allí­, viistamos el parque krka, islas kornati..
      Dormimos de camino a split ALGUIEN SABE DONDE PODRíAMOS DORMIR?
      Dí­a siguinete Split Makarska y dormimos allí­
      De allí­ nos vamos a Trogit o irnos aDubrovnik en ferry ESTO ES POSIBLE EN COCHE?

UFFF, de ahí­ nos vamos a Mostar, y de ahí­ subimos de nuevo por el interiro para parar en Pilvice- Plitvica….
      SE ACEPTAN CONSEJOS

Mil gracias!!

Anónimo

igual te lo digo…uffff….
      Bajando desde Ljubljana hacia Istria..os recomiendo visitar la cueva se Postojna, (cueva de 20 kilómetros de profundidad, paseando por ella con un pequeño tren). Dvigrad son unas ruinas de un andiguo castillo:
      Dvigrad
      pero con una historia importante
      Sigues hasta Porec, Rovinj, Pula y después “subiendo” (no “bajando”) hacia Opatija y Rijeka. Para mi, personalmente, Rijeka no tiene mucha importancia. Teneis que buscar algún lugar por allí­ para dormir, Lovtan es un pueblo interesante…o, también, podéis, por el puente, pasar hasta la isla de Krk y buscar el alojamiento por allí­.
      Bajando hacia Zadar, mira señal para Prizna, alli hay que bajar, coger el ferry i pasar hasta Zigljen en la isla de Pag. Alli pasar la noche cerca de Novalja en la playa de Zrce…dia despues seguir hacia ciudad de Pag y por el puente..seguir hasta Zadar. Resto hasta Split…ok
      En cualquier parte de la costa no vais a tener ningun problema de encontrar el alojamient…mira los señales “sobe” o “zimmer”…15 euros por persona es un precio ok.
      Yo cambiarí­a Mostar por el Dubrovnik,

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 2 meses por Mario Fajt.
      • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 10 meses por Mario Fajt.
      • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 10 meses por Mario Fajt.
      eneida
      Participante

En Hvar vimos: Stari Grad, Hvar, Vrboska, Jelsa, Sucuraj. Y estuvimos en unas playas al lado de Hvar que eran chulí­simas. Lo malo es que no me acuerdo del nombre. Desde la oficina de información que hay en medio del pueblo, se sigue recto, de espaldas al puente, dejando la oficina a la derecha. Giras hacia la izquierda en la primera calle, y coges una carretera de cabras. Sigues un rato hasta que encuentras dos indicaciones. Son dos flechas, una hacia cada lado. Ahí­ dejas el coche y sigues cualquiera de las flechas. Nosotros seguimos la de la derecha (no me acuerdo del nombre, lo siento!!!). Quince minutos andando cuesta abajo por un camino de montaña y llegas a unas playas (no de arena, claro) que son una maravilla. No habí­a nadie!!!

Anónimo

jeje..que divertido:

Desde la oficina de información que hay en medio del pueblo, se sigue recto, de espaldas al puente, dejando la oficina a la derecha. Giras hacia la izquierda en la primera calle, y coges una carretera de cabras. Sigues un rato hasta que encuentras dos indicaciones. Son dos flechas, una hacia cada lado. Ahí­ dejas el coche y sigues cualquiera de las flechas

pero no te acuerdas de nombre 😀

Mary Carmen
      Participante

@admin wrote:

a veces creeo que me estan tomando el pelo…de todas formas…En croacia existen varios pueblos que se llaman “KruÅ¡evica”, desde cual de ellos os vais? En la isla de “Dugi otok” o en Slavonija? KruÅ¡evica tambien existe en Serbia. Otra cosa, me puedes decir como llegaste hasta KruÅ¡evica?

Disculpa si parece que te tomo el pelo, no es así­. Krusevica, municipalidad de Slavonski en Brodsko-posavska. en el 8o. Festival Internacional del Folklor Kolo na gaju. Ahí­ está mi hija, Llegaron en ferry desde Servia, antes estubieron en Stanbul Turquí­a y desde ahí­ la guí­a se ha hecho pelotas, tomaron un bus, no los dejaron pasar por Macedonia, regresaron en el bus y luego tomaron el ferry, viajaron muchisimas horas, hasta que por fin llegaron, no quieren pasar más esto, he seguido su viaje por el cel. con mesnajes, decidieron hablarle a sus padres para que buscaramos información y se las enví­emos por mensaje.
      Consideras que con esta información nos pueden ayudar?

eneida
      Participante

Qué malo eres, Mario 😉
      Es que no consigo acordarme. Puede ser algo así­ como Sukosar y el otro lado ni idea! jajaja, qué desastre, seguramente estas indicaciones no sirven de mucho…

@admin wrote:

jeje..que divertido:

Desde la oficina de información que hay en medio del pueblo, se sigue recto, de espaldas al puente, dejando la oficina a la derecha. Giras hacia la izquierda en la primera calle, y coges una carretera de cabras. Sigues un rato hasta que encuentras dos indicaciones. Son dos flechas, una hacia cada lado. Ahí­ dejas el coche y sigues cualquiera de las flechas

pero no te acuerdas de nombre 😀

Mostrando 30 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas