Pues os cuento yo también nuestro recorrido, esperando consejos y opiniones de todo el que quiera. Salimos a finales de agosto en avión hasta Dubrovnik, y regresamos desde Porec, en barco a Venecia y de allí a Madrid.
1.- Llegada a Dubrovnik a las 14.00 h.
2.- Excursión a Mljet
3.- Excursión a Bahía de Kotor (Montenegro)
4.- Cavtat, Dubrovnik (hasta aquí, 4 noches en Dubrovnik)
5.- Pasando por Ston, y Orebic, cruzamos en ferry a Korcula. Noche en Korcula
6.- 16:30: Ferry Korcula-Drvenik. Alojamiento en la zona de Markaska
7.-Excursión a Hvar. Noche en mismo sitio que el día anterior
8.-Ferry a Brac. Alojamiento en Brac
9.- Ferry a Split, visitas a Split, Trogir, Primosten, Sibenik, Zadar, Nin ❓ . Alojamiento cerca de Sibenik
10.Excursión al PN Kornati. Alojamiento en mismo sitio que el día anterior
11. PN Krka. Por la tarde-noche, viaje a Plitvice y alojamiento
12. PN Plitvice. Por la tarde noche, viaje a zona Rijeka y alojamiento
13. Krk, Cres, Opatija. Alojamiento en mismo sitio que noche anterior
14. Pula, Rovinj, Pazin, Porec. Noche en Porec
15. A las 8:00, ferry Porec-Venecia
❓ ¿Qué os parece? ¿Mucha paliza? ¿Falta algún sitio que no nos debemos perder?
¡Gracias! 😉
Yasumi, a mi me está costando bastante encontrar alojamiento cerca de Sibenik para una noche… 🙄
Esto es una ruta de lujo 🙂
Seyru…busca el alojamiento en Skradin
Gracias mario, ahí estoy ahora… buscando 😀
Yasumi hacemos prácticamente el mismo recorrido, solo que yo en vez de las islas del norte, tengo Zagreb 😉
Gracias, Mario, gracias, Seyru, por vuestros comentarios. Pues pensando que eran demasiados cambios de alojamiento, he simplificado un poco los días del medi. Ahora quedan así:
6.- 13:30: Ferry Korcula-Hvar. Alojamiento en Hvar
7.- Excursión a Brac, en catamarán directamente a Bol. Noche en mismo sitio que el día anterior (Hvar)
8.- Ferry a Drvenik. Todo el día para ir costeando hacia el norte, visitando Makarska, Brela, Split y Trogir. Alojamiento cerca de Sibenik (Tribunj?)
9.- Excursión a PN Kornati. Tarde-noche: visita Primosten. Alojamiento en mismo sitio que el día anterior
10.- Excursión al PN Krka. Tarde para conocer Zadar y Sibenik. Alojamiento en mismo sitio que el día anterior
11. Mañana libre. Por la tarde-noche, viaje a Plitvice y alojamiento.
Creo que es algo más lógico, vemos lo mismo, con menos agobios y una “mudanza” menos.
Seyru: así podemos pasar 3 noches en la zona Sibenik, igual así es más fácil. En http://www.adrialin.co.uk he visto apartamentos en Tribujn con buena pinta. Claro que no sé cuantos sois ni en qué plan queréis ir! 🙄 ¿Tienes ya el resto de alojamientos? Yo sólo Dubrovnik, Korcula y Plitvice. Estoy con el resto. ¡Suerte con tus preparativos!
Pues me falta Zagreb y Pula, supongo que en Pula, al igual pillamos algun hotel cerca del ferry, porque son solo 2 noches y salimos a las 8 h, así que madrugón al canto!!! Y estoy concretando también la noche en Sibenik, el resto ya lo tengo… yo he encontrado cositas en Vodice tambien y mario me recomendó que buscara en Skradin 😉
Os cuento yo también el recorrido que hemos pensado para que me digais que os parece!!
Día 1: Llegada a Dubrovnik 14:00h. Nos vamos a Orebic, cogemos el ferry a Korkula. Dormimos en Korkula
Día2: Visitamos Korkula por la mañana y a la tarde nos vamos a Makarska. Alojamiento en Makarska.
Día 3: Visita de Brac o de Hvar, una de las 2, pero no tenemos claro cuál de las 2, ¿que me recomendais? Dormimos en Makarska.
Día 4: Lagos de Plitvice. Dormimos allí.
Día 5: Zagreb. Verlo por la mañana y a la tarde ir hacia Zadar… ¿Nos dará tiempo de ver Zagreb en una mañana? No tenemos claro si ir o no…
Día 6: Zadar-Sibenik
Día 7: Trogir-Split. Esta noche dormimos en Mostar.
Día 8: Mostar
Día 9: Montenegro
Días 10 y 11 : Dubrovnik (y si da tiempo alguna isla como Mljet).
¿Que tal lo veis? ¿Pondríais o quitariais algo?
Muchíiiiiiiiiiiisimas gracias””””””””””
Hola Juanh!
Pues según las recomendaciones del administrador, la noche en Plitvice te la puedes ahorrar. Una vez visto el Parque puedes volver a coger el coche y llegar a dormir en el siguiente punto de tu recorrido. ¿Zadar o Zagreb? Nosotros no iremos a Zagreb, creo que es una ciudad agradable, animada, bonita, pero tampoco “espectacular”. Por lo que me informado, creo que es más espectacular la costa, y si sólo tenéis una mañana… Pero va en gustos!
Hvar o Brac? Mmmm, yo tenía la misma duda y al final hemos apretado el resto del viaje parra poder llegar a las dos, aunque en Brac, sólo estaremos en la playa de Bol, pasando en catamarán medio día desde Hvar. En Hvar he visto que hay pueblecitos preciosos, y a nosotros esto nos llama mucho más que las capitales.
En Dubrovnik parece que estaréis dos días. Según dicen , te sobrará tiempo, que estará bien para conocer Cavtat, y quizá Mljet, como dices.
¡Suerte con todo!
Seyru, ¿vuestro ferry sale a las 8 de Pula hacia Venecia? Es que me extraña, porque el nuestro sale de Porec a esa hora, y viene de Pula antes, de donde sale a las 7.30, creo. Por eso buscamos dormir en Porec.
Seyru, en Zagreb acaban de abrir un Hostal (existen solo 3 en Zagreb), esta en centro
http://www.hostel.com.hr/
Gracias Yasumi por tu respuesta!! Como no hemos reservado nada en la zona de Zagreb, supongo que veremos sobre la marcha si la visitamos o no… Tu Seyru si que vas a ir un día, no?
En cuanto a Brac o Hvar, también habrá que verlo sobre la marcha, porque para los 2 no nos da tiempo!!
Uhmmmm Brac o Hvar? Que quieres ver? Yo tengo por casa un ruta de día completo por la isla de Brac que prometí colgar y no he recordardo… 😳 También dude y al final he suprimido Korkula…
Dia 3, aunque llegueis tarde al alojamiento… mejor dormir ya en los lagos no?? Porque creo que desde Makarska hay un trozo… así por la mañana ya te levantas allí y puedes ir más prontito al parque….
Dia 4-5, yo el 4 al salir del parque ya me iria hacia Zadar, y para una mañana que dispones … pues mejor no… aunque puedes apurar más… si duermes el 3 cerca del parque….a mediodía ya lo has visto haciendo el recorrido largo. Comes y tiras hacia Zagreb… llegaras sobre las 6 de la tarde, te da tiempo de subir con el funicular al atardecer y dar un paseo… y levantarte al dia siguiente ir al mercado, y varias cositas… eso sí… museo no creo que puedas visitar ninguno. Y por la tarde a las 18 o así… tiras hacia Zadar… aún así lo veo justo, pero si te hace gracia ir.
Nosotros lo hemos incluido, porque ya lo he comentado en varias ocasiones nos gusta mucho el turismo urbano y visitar capitales.. 😉
YASUMI, ME HAS ACOJO*** lo he comprobado… mi ferry es Route 1 Pola to Venice, 31 agosto, 8.00 h
Mario me miro el hostal 😉
Seyru, ¿con qué compañía vais de Pula a Vencia? Estoy mirando con Venezia Lines y no hay nada en septiembre desde Pula…
Hola a todos
ya volví de mi viaje a Croacia. Ha sido espectacular. Una de las cosas que más nos gustó fue la isla de Hvar. No sé cómo será Brac, porque por ahí no pasamos, pero los paisajes de Hvar eran espectaculares.
Al final, seguimos prácticamente toda la ruta que nos sugirió Mario. Lo único que tuvimos que dejar, por falta de tiempo, fue Korcula, que cambiamos por el parque de Krka (nos encantó, aunque estuvimos poquito rato).
Por cierto Yasumi, a lo mejor el día 9 (Ferry a Split, visitas a Split, Trogir, Primosten, Sibenik, Zadar, Nin . Alojamiento cerca de Sibenik) es un poco demasiada caña, no? Nosotras visitamos Sibenik, Trogir y Split en un solo día, y por la tarde a última hora cogimos el ferry a Stari Grad (isla de Hvar) y ya fuimos justitas de tiempo. Claro, depende de cuánto tiempo quieras dedicar a cada ciudad.
Efectivamente, Eneida. Pensé luego que lo del día 9 era mucha plaiza y redistribuí los días, como he puesto en un mensaje anterior. Ahora vamos un poco más relajados, tampoco nos gusta ir sólo de paso por los sitios… Muchas gracias por tus consejos. ¿En Hvar os alojasteis? ¿Puedes recomendarme algún alojamiento en Hvar, zona de Sbenic, o Porec? Gracias de nuevo.
Seyru, cuando puedas podrías poner aquí esa ruta por Brac para un día?? Me interesa!!
Aunque viendo lo que cuenta Eneida sigo dudando entre ir a Brac o a Hvar!! ¿Como se va a Hvar? ¿Desde Split? ¿Y hace falta el coche?
Supongo que para aprovechar bien el día será mejor ir con coche que en transporte público, no?
Eneida, y que tal los alojamientos? Nos recomiendas alguno?
Gracias!!
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.