Parque Nacional los Lagos de Plitvice

• Este debate tiene 25 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por foozzie. This post has been viewed 325 times
Mostrando 25 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      ANARIZA
      Participante

Hola! Gracias Yasumi por el listado de Hvar he mandado mail a ver si me contestan.

Y sobre Plitvice? sabéis algún alojamiento por allí­?

Gracias!

Anariza, nosotros hemos reservado en un sitio de que leí­ una recomendación en este foro (por cierto que nunca agradecí­… 😳 )
      Es:
      http://www.restoran-sedra.hr
      Sale baratí­simo, es tipo bed and breakfast, y como también es restaurante nosotros hemos pensado cenar allí­ también. Está a unos 6 km del PN Plitvice, dice que es muy fácil llegar. Y nos han confirmado las habitaciones sin pedir depósito ni nada…
      A ver qué os parece!

Seyru
      Participante

YO he reservado en un pueblo cercano tambien, hay mucho alojamiento…

http://www.sobe-zupan.com

marclo53
      Participante

Muy buenas!

Acabo de regresar de Croacia hoy mismo.

En Plitvice llegué a la estación de bus y a los 20 segundos llegó un croata en coche ofreciendonos alojamiento por 100 kuna por persona Yo iba solo y dormí­ en una habitación de puta madre, doble, por solo 100 kunas. No es necesario para nada resrvar alojamiento pues hay muchas casas cerca del parque que ofrecen sobes.

Por cierto el parque impresionante, fue lo que más me gustó del viaje.

Y otra cosa, en todas partes me ha resultado muy fácil encontrar soibe bien de precio, te lo ponen en bandeja (sobretodo las viejecitas que resultan encantadoras al querer convencerte para que les alquiles una sobe 😉 ), solo con bajarme del bus o del ferry tení­a ya habitación.

PD: Con 100 kunas (15 euros) , podeis dormir en cualquier parte del paí­s podréis dormir excepto en Dubrovnik o Split, aquí­ por unos 20 o 22 euros.

Saludos

ANARIZA
      Participante

Pues que bien, a ver si volvemos todos con buena sensación.
      De momento creo q alargaré una noche más por Plitvice. Encontré sitio en Sobe Zupan y tiene pinta de relax.
      Es que lo que pasa es que apetece quedarse en todos los rincones de Croacia

😀
      @marclo53 wrote:

Muy buenas!

Acabo de regresar de Croacia hoy mismo.

En Plitvice llegué a la estación de bus y a los 20 segundos llegó un croata en coche ofreciendonos alojamiento por 100 kuna por persona Yo iba solo y dormí­ en una habitación de puta madre, doble, por solo 100 kunas. No es necesario para nada resrvar alojamiento pues hay muchas casas cerca del parque que ofrecen sobes.

Por cierto el parque impresionante, fue lo que más me gustó del viaje.

Y otra cosa, en todas partes me ha resultado muy fácil encontrar soibe bien de precio, te lo ponen en bandeja (sobretodo las viejecitas que resultan encantadoras al querer convencerte para que les alquiles una sobe 😉 ), solo con bajarme del bus o del ferry tení­a ya habitación.

PD: Con 100 kunas (15 euros) , podeis dormir en cualquier parte del paí­s podréis dormir excepto en Dubrovnik o Split, aquí­ por unos 20 o 22 euros.

Saludos

Seyru
      Participante

Marclo!! Ya puedes ir contando eh???

Anariza entonces has reservado lo mismo que yo, cuando te vas tú? Jijiji para que me cuentes… la verdad que lo encontré super tranquilo y muy bien de precio… así­ que pa alante!! 😀

JUANH
      Participante

Hola!!

Ya queda menos para irnos!!! He leido que hay 2 entradas a los lagos, cual es la que me recomendais? Tampoco queremos hacer todo todo andando, he leido que hay un recorrido de unas 6 horas que se puede hacer andando y luego en barco, ¿os suena de algo?

GRACIAS!!

Seyru
      Participante

Sip… hay 2 entradas al parque… y no hace falta que hagas los recorridos andando, según tengo entendido puedes caminar, ir en barco o en trenecillo o bien alternar los medios de transporte.

En casa tengo apuntado como va cada entrada al parque, aunque supongo que en la web del parque debe explicarlo, tranquilo juanh que tb me acuerdo de lo de Brac, que ya me da hasta vergí¼enza 😳

MJ
      Participante

@JUANH wrote:

Hola!!

Ya queda menos para irnos!!! He leido que hay 2 entradas a los lagos, cual es la que me recomendais? Tampoco queremos hacer todo todo andando, he leido que hay un recorrido de unas 6 horas que se puede hacer andando y luego en barco, ¿os suena de algo?

GRACIAS!!

Hola, asi es , hay dos entradas. Nosotros dejamos el coche en la entrada nº1, y desde ahi, unas 6 h recorriendo todos los lagos hasta la entrada nº2. Despues Bus para volver un poco antes de la entrada 1, y caminando un poco hasta el coche. Creo que merece la pena hacer el recorrido entero, ya que al principio (por lo menos en nuestro caso) estas rodeado de mucha gente, al llegar grupos y grupos que visitan tan solo los dos primeros lagos y dan media vuelta. despues estuvo la cosa mcho mas tranquila, y es cuando de verdad disfrutamos del parque. 🙂

JUANH
      Participante

Gracias Seyru!! No te preocupes, cuando te acuerdes me pasas lo de Brac y lo de Plitivice… eso sí­, que sea antes del dí­a 13 de agosto, que luego ya me marcho, jejeje
      ¿Tu salias mas tarde, no?

A ver si empieza a llegar gente de allí­ y nos va contando novedades!!!

Seyru
      Participante

Siiiiiii lo siento por los que estan de vacaciones pero estoy deseando que vuelvan!! 😆 😆 😆

Tranquilo Juanh, que yo me voy el 21 todaví­a más tarde!! A partir de la semana que viene que voy más relajada… lo miraré todo con calma! 😉

Anónimo

Nos escribes,porfavor, en foro “Hemos vuelto de Croacia” un poco como te ha ido viaje, cosas buenas, cosas malas, tus impresiones etc…gracias

nayumisal
      Participante

Hola!! Yo también me voy a ir a Croacia unos 18 dí­as en agosto. Me estoy preparando una ruta desde Istria (llegando desde Venecia) hasta Dubrovnik. Tengo algunas dudas que a ver si me podéis resolver.
      Tengo una preguntilla para marclo53: estuviste en la zona de Istria?? Y si es así­, te resultó difí­cil encontrar sobes por allí­???
      Para el resto: qué islas creéis que merecen más la pena?? Yo estoy pensando en visitar Hvar, korkula y mjilet, aunque Krk y Rab también parecen interesantes. Creéis que es posible hacer excursiones de un dí­a desde Split o Dubrovki o hay que alojarse allí­ para poder verlas bien??
      Gracias!!

Seyru
      Participante

A ver… creo que ya me he aclarado con las entradas del Parque de Plitvice… (espero no explicarlo al reves) 😉

La entrada 1, te lleva a los lagos inferiores… el recorrido recomendado es aproximadamente 2-3 h, aunque ya sabemos que estoy es muy relativo porque cada uno se para y entretiene lo que quiere…

La entrada 2, empieza por los lagos superiores… para luego coger un barquito e ir hasta los lagos inferiores… se puede volver en tren… la duración aproximada es de unas 4- 5 horas…

Espero que lo haya explicado bien…. 🙄 🙄

JUANH
      Participante

Gracias, Seyru por tu respuesta… Yo también he leido que se puede ir en bus hasta los lagos superiores, bajar andando hasta los inferiores y luego volver a coger el bus para ir al punto de partida (que se supone que es la entrada nº2). Esto es lo que he leido en algún otro foro por ahí­…
      Yo en la página del parque no he visto nada, aunque mi inglés tampoco es muy allá…
      En fin, supongo que ya lo veremos una vez allí­, como todo lo demás, no? QUE GANAS DE QUE LLEGUE YA!!!!!!!! 😆

MJ
      Participante

@Seyru wrote:

A ver… creo que ya me he aclarado con las entradas del Parque de Plitvice… (espero no explicarlo al reves) 😉

La entrada 1, te lleva a los lagos inferiores… el recorrido recomendado es aproximadamente 2-3 h, aunque ya sabemos que estoy es muy relativo porque cada uno se para y entretiene lo que quiere…

La entrada 2, empieza por los lagos superiores… para luego coger un barquito e ir hasta los lagos inferiores… se puede volver en tren… la duración aproximada es de unas 4- 5 horas…

Espero que lo haya explicado bien…. 🙄 🙄

Sí­, es como lo explicas 🙂 . Nosotros dejamos el coche en la entrada 1, e hicimos el recorrido completo hasta la entrada 2, siempre siguiendo los carteles que señalaban un tren, para volver en el tren/bus hasta casi la entrada 1. Creo que vimos todos los lagos, y en mi opinión merece la pena hacer el recorrido entero, para aprovechar los momentos en los que no hay demasiada gente, que suele ser en la zona alejada de las entradas.

JUANH
      Participante

MJ, ¿ y cuanto tardasteis en hacer ese itinerario? Ya sabes que vamos justos de tiempo, así­ que intentaremos hacer un recorrido para ver bien todo, y habí­amos pensado en uno de unas 4 horas??

Gracias!

Seyru
      Participante

Ganas¿??? Ganas son pocas de que llegue el momento JuanH, vamos aunque a ti te queda menos que a mi!! 🙄

Hombre… yo siempre he leido que en hacer el recorrido completo se tarda entre 4 y 6 horas, pero bueno a ver si MJ nos lo aclara!

MJ
      Participante

@JUANH wrote:

MJ, ¿ y cuanto tardasteis en hacer ese itinerario? Ya sabes que vamos justos de tiempo, así­ que intentaremos hacer un recorrido para ver bien todo, y habí­amos pensado en uno de unas 4 horas??

Gracias!

Hola. Pues unas 6 horas, pero tranquilos y parando más de una hora para comer en la zona de los bares, donde esta el lago que se cruza en barco. Estan todos los recorridos muy bien indicados con cartelitos, y en las entradas hay mapas con los senderos. Tb en la oficina de información del parque te orientan acerca de la duración de los recorridos, lo que se ve, los lagos, etc. Un saludo

Seyru
      Participante

Yo tb… quiero hacer el completo.. pero nosotros queremos estar allí­ a primera hora cuando abren, (a las 8 h no?) hay muchos autocares a esa hora… o entraremos bien?

MJ
      Participante

@Seyru wrote:

Yo tb… quiero hacer el completo.. pero nosotros queremos estar allí­ a primera hora cuando abren, (a las 8 h no?) hay muchos autocares a esa hora… o entraremos bien?

El parque es enorme, y cerca de las entradas es donde más gente nos escontramos. Tb es que nosotros llegamos a la entrada con horario andaluz (12:00 h), y claro los grupos no paraban de llegar. De todas maneras no habí­a colas en las taquillas, ya que los grupos iban ya su ticket y entraban directamente. Abren a las 8 o a las 9, no sabrí­a decirte. Un saludito

Anónimo

Abren a las 8 o a las 9, no sabrí­a decirte

En verano abren a las 07.00 y cierran a las 20.00

ZG

Hola! A nosotros nos gustarí­a hacer el recorrido largo, pero con esto de entrada 1 y entrada 2… me lí­o!!! me podrí­ais decir que pueblos están cerca de la entrada para hacer el recorrido largo?? Así­ buscamos alojamiento por ahí­ cerca…. bueno, a no ser que las entradas estén muy cerca!!!! Por cierto, hasta que hora se puede encontrar sobe sin problemas?? Gracias!!

Seyru
      Participante

Gracias… entonces estaremos allí­ sobre las 8 de la mañana… visitaremos el parque… y luego cogeremos la carretera hacia Zagreb, y comeremos por el camino en horario español… lo que pillemos allá a las 3 de la tarde… jejejej… que hay un pueblo cerca del parque que hay una tienda de comestibles no? Tambien podriamos llevarnos algo de comer.. Jooooooooooooo que lio tiene mi cabeza!!!

ale
      Participante

No tiene ninguna complicación. En la entrada del parque está todo muy bien explicado, con distintas combinaciones de rutas (A,B,C,D,E,F,G,H) según el tiempo que tenga cada uno y lo que le interese.
      Así­ que llegas, miras el panel o preguntas en información (hablan español) y te aconsejan cual seguir. Yo recomiendo por ejemplo la H, unas 5/6 horas parando a comer, andando buena parte y otras en bus y barco.
      Las zonas del parque con mas gente son aquellas en las que coinciden las distintas rutas…se forma un poco de “atasco” para avanzar por las pasarelas. Id temprano…
      Es una maravilla, de lo que mas me ha gustado del viaje, a pesar de que nos explicaron que este año lleva menos agua…También muy recomendable el parque de Krka, con baño incluido a pie de cascadas.

foozzie
      Participante

Buenas. El parque esta bien señalizado (al ir por sendas no tiene perdida), esta muy masificado, sobre todo los primeros kilómetros, un poco desperante una fila india y el de arriba haciendo la fotito a la parienta, carros de niño que no caben por la senda, en fin muy bonito pero id bien preparados porque nos callo una buena tormenta y tuvimos que salir por patas y bien calados.
      un saludo
      foozzie

Mostrando 25 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas