SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)@Seyru wrote:
A ver… creo que ya me he aclarado con las entradas del Parque de Plitvice… (espero no explicarlo al reves) 😉
La entrada 1, te lleva a los lagos inferiores… el recorrido recomendado es aproximadamente 2-3 h, aunque ya sabemos que estoy es muy relativo porque cada uno se para y entretiene lo que quiere…
La entrada 2, empieza por los lagos superiores… para luego coger un barquito e ir hasta los lagos inferiores… se puede volver en tren… la duración aproximada es de unas 4- 5 horas…
Espero que lo haya explicado bien…. 🙄 🙄
Sí, es como lo explicas 🙂 . Nosotros dejamos el coche en la entrada 1, e hicimos el recorrido completo hasta la entrada 2, siempre siguiendo los carteles que señalaban un tren, para volver en el tren/bus hasta casi la entrada 1. Creo que vimos todos los lagos, y en mi opinión merece la pena hacer el recorrido entero, para aprovechar los momentos en los que no hay demasiada gente, que suele ser en la zona alejada de las entradas.
MJ, ¿ y cuanto tardasteis en hacer ese itinerario? Ya sabes que vamos justos de tiempo, así que intentaremos hacer un recorrido para ver bien todo, y habíamos pensado en uno de unas 4 horas??
Gracias!
Ganas¿??? Ganas son pocas de que llegue el momento JuanH, vamos aunque a ti te queda menos que a mi!! 🙄
Hombre… yo siempre he leido que en hacer el recorrido completo se tarda entre 4 y 6 horas, pero bueno a ver si MJ nos lo aclara!
@JUANH wrote:
MJ, ¿ y cuanto tardasteis en hacer ese itinerario? Ya sabes que vamos justos de tiempo, así que intentaremos hacer un recorrido para ver bien todo, y habíamos pensado en uno de unas 4 horas??
Gracias!
Hola. Pues unas 6 horas, pero tranquilos y parando más de una hora para comer en la zona de los bares, donde esta el lago que se cruza en barco. Estan todos los recorridos muy bien indicados con cartelitos, y en las entradas hay mapas con los senderos. Tb en la oficina de información del parque te orientan acerca de la duración de los recorridos, lo que se ve, los lagos, etc. Un saludo
Yo tb… quiero hacer el completo.. pero nosotros queremos estar allí a primera hora cuando abren, (a las 8 h no?) hay muchos autocares a esa hora… o entraremos bien?
@Seyru wrote:
Yo tb… quiero hacer el completo.. pero nosotros queremos estar allí a primera hora cuando abren, (a las 8 h no?) hay muchos autocares a esa hora… o entraremos bien?
El parque es enorme, y cerca de las entradas es donde más gente nos escontramos. Tb es que nosotros llegamos a la entrada con horario andaluz (12:00 h), y claro los grupos no paraban de llegar. De todas maneras no había colas en las taquillas, ya que los grupos iban ya su ticket y entraban directamente. Abren a las 8 o a las 9, no sabría decirte. Un saludito
Abren a las 8 o a las 9, no sabría decirte
En verano abren a las 07.00 y cierran a las 20.00
Hola! A nosotros nos gustaría hacer el recorrido largo, pero con esto de entrada 1 y entrada 2… me lío!!! me podríais decir que pueblos están cerca de la entrada para hacer el recorrido largo?? Así buscamos alojamiento por ahí cerca…. bueno, a no ser que las entradas estén muy cerca!!!! Por cierto, hasta que hora se puede encontrar sobe sin problemas?? Gracias!!
Gracias… entonces estaremos allí sobre las 8 de la mañana… visitaremos el parque… y luego cogeremos la carretera hacia Zagreb, y comeremos por el camino en horario español… lo que pillemos allá a las 3 de la tarde… jejejej… que hay un pueblo cerca del parque que hay una tienda de comestibles no? Tambien podriamos llevarnos algo de comer.. Jooooooooooooo que lio tiene mi cabeza!!!
No tiene ninguna complicación. En la entrada del parque está todo muy bien explicado, con distintas combinaciones de rutas (A,B,C,D,E,F,G,H) según el tiempo que tenga cada uno y lo que le interese.
Así que llegas, miras el panel o preguntas en información (hablan español) y te aconsejan cual seguir. Yo recomiendo por ejemplo la H, unas 5/6 horas parando a comer, andando buena parte y otras en bus y barco.
Las zonas del parque con mas gente son aquellas en las que coinciden las distintas rutas…se forma un poco de «atasco» para avanzar por las pasarelas. Id temprano…
Es una maravilla, de lo que mas me ha gustado del viaje, a pesar de que nos explicaron que este año lleva menos agua…También muy recomendable el parque de Krka, con baño incluido a pie de cascadas.
Buenas. El parque esta bien señalizado (al ir por sendas no tiene perdida), esta muy masificado, sobre todo los primeros kilómetros, un poco desperante una fila india y el de arriba haciendo la fotito a la parienta, carros de niño que no caben por la senda, en fin muy bonito pero id bien preparados porque nos callo una buena tormenta y tuvimos que salir por patas y bien calados.
un saludo
foozzie
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.