Podéis ayudarme? Viajo a Croacia en agosto

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
    Mario
    Superadministrador

Buenas tardes!
      Tenía planeado un viaje a Croacia para 4 personas pero, por temas personales, la otra pareja debe cancelarlo, así que nos hemos quedado sin conductor y con los vuelos reservados. De momento tenemos:
      Ida lunes 09 agosto
      Barcelona – Venecia con Vueling
      Venecia – Porec con ferry de Venezia Lines
      Vuelta martes 17 agosto
      Dubrovnik – Barcelona con Spanair
      Los lugares que querría visitar son:

Península Istria
        Lagos Plitvice
        Zadar
        Split
        Dubrovnik
        + Islas (recomendaciones?)

El tema de no tener coche me ha desmontado un poco el viaje, pero ya se sabe que a veces ocurren cosas de fuerza mayor y hay que adaptarse a la nueva situación. No me importa ir en transporte público, el problema es que tendremos que cargar con las maletas… Por eso, necesito ayuda para que me aconsejéis sobre la mejor manera de hacer los traslados entre ciudades y desde donde coger los ferries a las islas. El tema del alojamiento también lo tengo “en el aire”, pensábamos coger “sobes” allí donde paráramos, pero ahora no se si sería mejor ir con reserva.
      Me ayudáis?
      Gracias de antemano,
      Marta

Mario
      Superadministrador

Hola absence
        NO hay motivos para el pánico 😉
        Yo cambiaría las maletas por mochilas buscando los alojamientos durante el viaje.
        Nada mas de llegar al cada lugar, primero buscar la oficina de turismo y allí preguntar donde podéis dejar las mochilas para poder ver lugar y, si os quedáis
        a dormir alli, preguntar por “sobe” (habitaciones)
        Lunes 9 – alojamiento en Porec (claro…nada mas de llegar, buscar la agencia del turismo…o si no tenéis el problema con el dinero, antes del viaje, hacer la reserva de hotel por internet )
        Martes 10 – autobus – visita Rovinj – autobus visita Pula (salen muy a menudo), alojamiento en Pula.
        Miercoles 11 – 07.00 por la mañana catamaran Pula – Mali Losinj (09.20)

(los precios son en Kunas…NO en euros)
        visita a Losinj y a las 16.30 el ferry a Zadar
        https://acroacia.com/ferrys-croacia/
        Relax en la cubierta del barco, o interior en caso de mal tiempo (pero, no creo)
        8) 😉
        esta foto la tome el año pasado en el ferry Mali Losinj – Zadar…8) 😉
        Hace paradas en las islas Premuda, Silba, Olib y Ist, llega en Zadar a las 23.15…tarda…pero merece la pena…
        Podéis hacer la reserva via internet en algun Hotel y buscar algun taxi desde puerto hasta Hotel (puerto esta fuera de la ciudad),
        El año pasado en el puerto había muchas señoras cuales ofrecieran las habitaciones y llevaban los turistas con sus propios coches hasta
        el alojamiento.
        Jueves 12 – visita a Zadar y a las 17.00 autobus a Parque Nacional Plitvice, alojamiento en plitvice
        Viernes 13 visita al parque y autobús a Split a las 15.45, llegada a las 20.30 alojamiento en Split
        Sabado 14 visita a Split y Trogir (autobús urbano)
        Domingo 15 a las 11.30 catamaran a Hvar (ciudad Hvar). Llegada a las 12.45.
        https://acroacia.com/ferrys-croacia/split-milna-hvar.php
        Visitar Hvar y catamaran a Korcula a las 18.15

alojarse en Korcula.
        Lunes 16 por la mañana visita a Korcula y a las 16.00 catamaran a Dubrovnik via las islas Polace y Sobra (isla Mljet) y Luka Sipanska (isla Sipan)
        Llegada a Dubrovnik a las 18.35
        Martes 17 vuelta

Animo!!!!! :thumleft:

Mario
        Superadministrador

Ooooooohhhhhh! Gracias gracias gracias!
          Ahora no lo veo tan “negro”. Ya os contaré cuando volvamos.
          Saludos,
          Marta

Mario
          Superadministrador

Hola mario y absence!
            Viajo con mi pareja en agosto, del 17 al 27, y vamos a hacer esta misma ruta, se adapta muy bien a lo que queríamos. (Mario, nos has “iluminado”!!)
            Aunque nos han surgido un par de dudas, a ver si nos podéis ayudar…

1/ Pensamos ir directamente de Pula (a donde llegamos de Ljubljana) a Zadar… vale la pena “sacrificar” Mali Lovinj por pasar una tarde más relajada en Zadar? Si llegamos directamente, a las 11.45 ya estamos en Zdr… Es tan bonito el viaje en Ferry desde Mali Lovinj como para estar de 16.30 a 23.15??

2/Buena idea ir a dormir a Plitvice y aprovechar el parque por la mañana temprano! Pero como nos movemos con transporte público… podremos llegar a la puerta del parque desde los pueblos de la zona? Por dónde nos recomendáis que busquemos cama?? Allí hay bus para llegar hasta la puerta?? Reservamos antes o vamos a la aventura??

3/ De Plitvice a SPlit, perfecto!! Ahorramos tiempo!!! Pero… qué hacemos con la maleta para visitar el parque??? El guardarropa del parque es suficientemente grande para todos los mochileros???

4/ Misma preocupación en Hvar… podmos dejar las mochilas en algun sitio y pasear tranquilamente hasta coger el catamaran a Korcula??

(sabed que para mi el tema de cargar con el equipaje me preocupa mucho!!!)

Muchas gracias por anticipado!!

Hola a todos!!!!!
            Queremos viajar a Croacia en agosto del 8 al 15 o 16 aun no sabemos y no tenemos muy claro
            como plantear el viaje. Saldremos desde Valencia con Iberia a Dubrovnik y la vuelta tambien es de
            Dubrovnik, por lo menos de momento y coger coche de alquiler.
            Tenemos claro algunos sitios pero no sabemos como repartirlos
            por días, si seran pocos sitios o si el recorrido estará bien o no, ni cuanto tiempo necesitaremos en
            cada sito. Queremos ver cosas pero tambien queremos si nos apetece quedarnos en una playita dándonos
            un baño, no queremos ir agobiados de tiempo.
            Los sitios que en principio queremos ver son, Dubrovnik, Split, Zadar, Parque Plivitce, Hvar o Stari Grad, Sibenik y Korcula.
            No se tampoco si es buena idea tener la llegada y la salida en Dubrovnik o si sería mejor otra opción.
            Espero que me podáis ayudar a aclararme un poco las ideas.
            😮

Mario
            Superadministrador

Hola,
              nuestra opción es llegar a Ljubljana (eslovenia), estar 2 dias y empezar a bajar por croacia, hasta llegar a Dubrovnik.
              Lo hemos elegido asi para no hacer km de ida-vuelta, sino para ir avanzando…

Mario
              Superadministrador

Hola,

Como he visto tantas rutas diversas y diferentes temas no he querido abrir una nuevo tema. Por eso, dejo aqui mi ruta para siete días en Croacia durante el mes de agosto para ver si me podeis decir que os parece. Llegamos a Dubrovnik y nos vamos desde Zadar (del 14 al 23 de agosto)

No tenemos una ruta super definida como la tiene la mayoría de la gente que ha dejado comentarios en el foro. No sé si esto será bueno… la idea es ir viendo lo que Croacia nos ofrece y en función de eso hacer lo que más nos apetezca.
                * Llegamos a Dubrovnik el 14 de agosto a las doce de la noche y hemos alquilado una sobe en Mlini por dos noches (nos vendrán a recoger al aeropuerto). La idea es pasar el día 15 de agosto en Dubrovnik y alrededores.
                * El día 16 recogeremos un coche de alquiler en Dubrovnik y lo devolveremos el día 23 en Zadar. Después de recoger el coche temos pensado ir a Mostar o Montenegro desde Dubrovnik y de ahí hacia Ston/Makarsca.
                * Lo siguente que haremos será ir subiendo hacia el norte llendo por las islas de korchla, hvar… Visitando Split, krka, Plitvice y Zadar.

Como comenté más arriba, nos vamos desde Zadar el día 23 de agosto por la mañana. Por favor, podeis ayudarme a decidir cual sería la ruta más lógica de ir a los lagos Plitvice para luego regresar a Zadar viniendo del sur?? He visto que lo mejor es estar en el parque muy temprano para evitar aglomeraciones. Nos sería mejor llegar el día anterior a la zona. O sería mejor tener base en Zadar y luego ir a Plitvice y volver a bajar a Zadar??

Creo que me he liado un poquillo… 😆 Agradezco cualquier opinión y ayuda.

Gracias a todos y sobre todo a Mario por este estupendo foro que tanto me ha ayudado a conocer los intríngulis de Croacia!!

BUeno, Pues seremos unos cuantos que coincidamos en Croacia para estas fechas!! atención cuando los de al lado hablen castellano!! 😮 ,

Yo iré también con mi pareja del 14 al 24 de agosto, así nuestra ruta (es venencia (barajando dos opciones, bien ir a trieste i en bus a zadr, o bien, tren desde venecia hasta zagreb donde cojer el bus a Plitvice y de ahí a zadar), Krka , Sibenik, Split, Hvar, Korcula y dubrovnik, finalmente vuelta a BCN.

Pueden hacer alguna recomendación (en especial en la capital y visita a Plitvice ?)Exactamente donde en que estación o angar “orientativamente ” hay que coger el bus de zagreb a Plitvice (allí le deja en el parque exactamente?) y de allí para tomarlo hacia zadar??

Muchas gracias!! 😮

Mario
                Superadministrador

Hola mieco!

yo tb tengo dudas sobre Plitvice… a ver si entre todos las resolvemos!!
                  NOsotros llegaremos desde Zadar, haremos noche allí para visitar temprano el parque y por la tarde cogeremos un bus que sale hacia Split.
                  Los horarios de los buses los tenemos.

Donde nos tenemos que fijar es en las entradas, puesto que mínimo hay dos, y el bus sólo para en una de ellas. Y con la poca frecuencia de paso, como lo perdamos…

¿dónde vais a dormir vosotros cuando vayáis al parque??

Seguimos en contacto!

Mario
                  Superadministrador

Hola absence

Yo soy croata de Rovinj, una ciudad en peninsula Istria cerca de Poreč, nosotros alquilamos cuartos, bueno te digo que en agosto no vas a encotrar un cuarto tan de ligera porque en esa epoca nadie tiene un cuarto libre porque vienen muchos turistas (temporada alta). Mejor preparate bien y haz una reserva porque sera dificil encontrar un cuarto y perderas el tiempo buscandolo y no vas a poder ver el paisaje ni nada de los lugares muy bonitos ademas yo como croata digo que Istria es mucho mas linda de Dalmacia aunque Dalmacia es muy bonita pero eso depende de cada quien.

BUenaaas otra vez!

Aún estamos en la disyuntiva de ir directos a zagreb para luego ir a plietvice zadar i ir bajando por la costa dalmata; o por el contrario no ir a la capital y pasar por Trieste hacia Rijeka, Plitvice y costa dalamata….
                    ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR?? QUE VALE MÁS LA PENA?? pasar por la capital o no???

Opiniones de Zagreb???
                    Por cierto GUACHINES, serias tana amable de pasarme un link con los horarios de bus desde zagreb a plitvice?? porfiii!! 🙄

Saludos!

Mario
                    Superadministrador

jei mieco!
                      el link está en la página de inicio d esta web, te lo pego igual.

http://voznired.akz.hr/voznired.aspx?lang=en

Si vas a “stops”, ves los pueblos en los que para y las distancias, está bien…

Vais a dormir por Plitvice? DOnde??
                      ahí tengo yo la gran duda del viaje…

Muchas gracis Mochines! ,

jujujuj estamos igual, por que la verdad es que lo estmos montando ahora el viaje vamos mucho “sobre la marcha”… la verdad es que pensabamos ver el parque por la mañana mediodia i coger el bus hacia zadar el mismo día de visita … pero no se si es muy justo… por que si no tuvieramos billete de bus (todos provienen de otras ciudades de partida) por tanto, quizas los buses estan ya llenos… ahí se me ocurre la posibilidad de buscar un alojamiento allí mismo..
                      nose, iré mirando y en cuanto encuentre algoo útil se lo passo!!

OK? estamos en contacto!!

Mario
                      Superadministrador

jei!
                        he escrito directamente a la oficina de turismo del parque de Plitvice para que me despeje dudas sobre alojamientos y transporte y demás historias k me preocupan, pq por aquí no acabo de resolver nada…
                        en cuanto me contesten os digo…

Hola Mario y resto de compañeros viejeros!!!

Mi novia y yo vamos a ir en las mismas fechas que “absence” pero alquilando coche y pasando por Zagreb lo cual nos comprime el viaje una barbaridad pero queremos ver lo maximo posible.
                        Este es nuestro itinerario a fecha de hoy pero no sabemos que hacer el dia 15 y 16 ya que no sabemos si ir a Korcula desde Orebic o ir a Hvar desde Split o intentar hacer los 2 trayectos lo cual veo casi imposible y nos quitaria de ver Dubrovnik, Stone, Makarska etc, como lo veis? demasaido apretado? se pueden cambiar cosas?

Día Salida Hora Llegada Hora Alojamiento Transporte km
                        9-Aug-2010 Madrid 7:50 Venecia 10:05 Venecia Avión –
                        10-Aug-2010 Venecia 17:00 Porec 19:30 Porec Ferry –
                        11-Aug-2010 Porec 9:00 Rovinj 10:00 Coche 35.2
                        Rovinj 12:00 Pula 13:00 Coche 35.2
                        Pula 17:00 Labin 18:00 Coche 42.2
                        Labin 19:00 Opatija 20:00 Coche 44.6
                        Opatija 20:30 Rijeka 21:00 Rijeka Coche 13.8
                        TOTAL 171
                        12-Aug-2010 Rijeka 9:00 Karlovac 10:30 Coche 118
                        Karlovac 11:30 Zagreb 12:30 Coche 54.6
                        Zagreb Slunj Slunj Coche 107
                        TOTAL 172.6
                        13-Aug-2010 Slunj 7:00 Lagos de Plivitze 7:40 Coche 35
                        Lagos de Plivitze 16:00 Zadar 18:00 Zadar Coche 133
                        TOTAL 168
                        14-Aug-2010 Zadar 9:00 Sibenik 10:00 Coche 92
                        Sibenik 13:00 Trogir 14:00 Coche 45.7
                        Trogir 18:00 Split 18:30 Split Coche 27.8
                        TOTAL 165.5
                        15-Aug-2010 Split 11:30 Hvar 12:30 Ferry 255
                        Hvar 17:00 Split 18:00 Makarska Ferry –
                        15-Aug-2010 Split ? Orebic ? Ferry –
                        Orebic ? Korcula ? Ferry
                        Korcula ? Orebic ? Ferry
                        Orebic Dubrovnic ? Dubrovnik coche
                        16-Aug-2010 Dubrovnik Mijet ? Ferry –
                        Mijet ? Dubrovnik Dubrovnik
                        17-Aug-2010 Dubrovnik 7:30 Aeropuerto Dubrovnik 8:00 Coche 21.4
                        Aeropuerto Dubrovnik 10:20 Madrid 13:00 Casa Avión –

Gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                      ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.