¿Por qué no cambiar moneda en España?

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Mario Fajt hace 1 año, 1 mes. This post has been viewed 943 times

Booking.com
  • Autor
    Publicaciones

Anónimo

Buenos días,

salimos para Croacia el 1 de Septiembre y por lo que he leido por ahi, todo el mundo recomienda cambiar una vez alli y no hacerlo en España…¿Cual es la razón? Yo generalmente en mis viajes siempre he cambiado en España ya que los bancos generalmente hacen un buen cambio…¿Por qué es este caso especial?

Suponiendo que lo hagamos en Croacia, ¿Cuales son los puntos de cambio mas recomendables?

Gracias!!

Anónimo

buenas

yo tengo la misma duda.

estaré del 24 al 29 de agosto.

por favor, que alguien nos responda. ( aunque en el 2002 estaba un banco en la plaza central de zagreb , la ban jelacic . aunque te informaré cuando vuelva)

un euro está a unas 7 kunas con algo

yo estaré 5 días en zagreb, no sé si será demasiado.

de todos modos, cuando llegue, te cuento cómo está zagreb.

pozdrav – saludos

Anónimo

Hola
    No es recomendable comprar cunas en España…

daniness
    Participante

Hace unas horas he estado en el banco, y ellos mismos me han dicho que cambie en el país de destino( como siempre he hecho) que el tipo de cambio será mejor….para más detalle en “la caixa”

Saludos,

Anónimo

Moneda Croata (kuna) es mas cara en España que en Croacia.
    Una vez en Croacia, os recomiendo cambiar los Euros por kunas en cualquier lugar donde os van a cambiar un euro mínimo por 7,3 kunas (o 100 euros por 730 kunas).
    También, si no tenéis kunas, en muchos lugares aceptan tarjetas de débito o crédito.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 8 meses por  .
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 1 mes por  Mario Fajt.

croatia_2010
    Participante

Cambia en Croacia sin pensartelo.
    Esta lleno de sitios de cambio de monedas o en bancos podras hacerlo sin problemas.

La razon de por que cambiar en Croacia es bien sencilla:

A mi por un euro en la Caixa me daban 6,2 kunas
    y en Croacia por un euro me dieron 7,19 kunas

Faikan
    Participante

Os copio un trocito sobe ese de lo que he comentado en el foro “Hemos vuelto de croacia”

0.- NO CAMBIES EN ESPAÑA. Si lo haces a la ida, comprarás kunas por 6.20 y a la vuelta los venderás por 7.70. Esto quiere decir que por cada 1000 € perderás en el cambio 195 €. Paga siempre que puedas en euros, ya que si pagas en kunas ellos te van a aplicar un cambio de 7.20 (tus kunas las cambiaste a 6.20), por lo que cada euro te cuesta una kuna más. Algo que cueste 100€ si lo pagas en euros, te cuesta 113 € si lo pagas en kunas.PAGA SIEMPRE EN EUROS, CON TARJETA, O CON KUNAS CAMBIADAS ALLI.

Anónimo

Ok ok, jeje, me queda claro, a cambiar en Croacia

Gracias a todos

Anónimo

acabamos de volver y todo es cierto!!!
    para empezar aquí en todos los bancos no tienen kunas…la caixa ofrece el cambio a 6,23 kunas x euro…y allí hay un montón de sitios donde cambiar a 7,10…si sacas en el cajero también..pero te aplican gastos…desde luego aquí no!!

Anónimo

en el aeropuerto de zagreb, 1 euro = 7.22 kunas ( 24 de agosto )

Ender
    Participante

Probablemente este preguntando algo muy obvio, pero con los cambios y todo eso soy muy torpe. He llamado a ing y me han dicho que por sacar en cualquier cajero me cobran 2€ fijos y un 2% de la cantidad y por pago en tarjeta solo el 2%. Me ha parecido entender que el cambio que ofrecen en Croacia esta bastante cercano al cambio oficial del Banco de España ¿es así?. En fin, me interesa llevarme todo el dinero para las vacaciones e ir cambiando o mejor lo saco del cajero?. Gracias

Anónimo

Este verano (2013) 100 euros en Croacia os van a cambiar por, mas o menos, 750 kunas.

Anónimo

Ender, yo tengo ING desde hace muchos años y en todos mis viajes siempre saco dinero o pago con la tarjeta.

Las comisiones que te han dicho son las mismas que tienen publicadas en sus folletos, pero en la práctica solo te cobran un 2% con un mínimo de 2€ al sacar. En los pagos nunca me han cobrado ninguna comisión.

Las tarifas de cambio que siempre me han aplicado son las oficiales de VISA, sin comisión:

Como anécdota, en mi último viaje (a Marruecos) he podido comprobar como sacar de un cajero con ING era mucho mejor que el cambio que le hicieron a una amiga que es empleada de Cajamadrid (se supone que no le cobraban comisión).

JuanmaNPI
    Participante

Buenas:

Yo también tengo ING y tengo una tarjeta VISA de débito de las suyas… quería preguntar seguramente una tontería y es ¿de qué cajeros por allí puedo sacar con ésta tarjeta? Porque un 2% es una comisión que ya se llevan con el cambio igualmente y así solo voy sacando lo que necesite…

Un saludo.

lore_soria
    Participante

Hola a todos:
    Llegué la semana pasada de Croacia y lo que os puedo decir es que cambiéis el dinero allí. Yo llegaba un viernes por la noche por lo que cambié unos 100euros en la Caja Rural para tener para la primera noche y la mañana siguiente (bus del aeroperto, cena, taxi y lo que pudiera surgir) y el sábado cambié allí en un banco (sí, el Zagrebanka estaba abierto el sábado hasta las 14:00h).
    Para empezar, no todos los bancos de España trabajan con kunas (yo miré en BBV, en Caja Duero y en Bankinter y ninguno trabajaba con kunas, puede que en ciudades grandes sí, eso ya es cuestión de mirar…)y para continuar la comisión que se quedan… bueno, de comisión sólo me cobraron 3 euros, pero el cambio que aplicaban era a 6’6 (1E= 6’6 kunas) cuando el cambio estaba a 7’55. Imaginaos lo que nos roban… En los bancos croatas el cambio que aplicaban era entre 7’52 y 7’55, te cambian el dinero prácticamente íntegro y en las tiendas de cambio que hay por muchos sitios el cambio estaba entorno al 7’2(que tampoco está mal). Así que creo q está claro.
    Mi intención era cambiar 800E en España y por lo que había calculado me deberían haber dado en el banco 6000 kunas y cuando me dijeron que no, que eran 5300… le dije q me cambiara 100E para el primer día y listo!
    En el aeropuerto no se cómo estará el cambio porque cuando llegamos estaba cerrado y ni miré pero mi consejo es: Id allí a un banco. Además, que en las ciudades importantes estaban llenos de turistas cambiando moneda…
    Espero ser de ayuda.

Anónimo

Gracias lore_soria!!! :ymhug:

lore_soria
    Participante

De nada, hombre!! Vuestra web tb me sirvió de ayuda a mí. Lo de cambiar las kunas en Cracia lo leí aquí… 😉

marnan
    Participante

Hola!!

Muchas gracias por todas las aclaraciones sobre cambio de moneda a todos!!! Me voy el 27 de agosto para Croacia con 2 amigas y nos acabáis de resolver todas las dudas :ymapplause: :ymapplause:

Yo también tengo ING y está genial el plus que aplica, a una amiga con otro banco le cobran un plus altísimo.

Saludos!!

Marionetas
    Participante

Buenas,

Precisamente estamos preparando un viaje y tenemos un cambio de divisas en un banco acá de 7,45 Kunas el euro, no tiene comisión o está metida ya en el propio cambio, como se quiera ver. ¿Es un cambio bueno, verdad?

Mario Fajt
    Jefe de claves

A todos que sacan kunas Croatas en cajeros, os recomiendo los cajeros de Zagrebacka banka. Ultimos dias he experimentado con los cajeros de Zagrebacka banka, Erste, Privredna Banka, Raiffeisen bank…solo Zagrebacka banka tiene la conversion de 7,2 kunas por un euro mientras otros ofrecen solo 6,8 kunas por un euro. También, solo los cajeros de Zagrebacka banka ofrecen, entre otras lenguas, servicio en Castellano.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Aventuras de un dia!

Excursiones diarias a Cueva Azul 

EXCURSION CON
GUIA EN ESPAÑOL!!!
VER MAS
close-link
Excursiones
Ir a la barra de herramientas