Qué os parece esta ruta para 12 días?

• Este debate tiene 18 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por j_lennie. This post has been viewed 281 times
Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      j_lennie
      Participante

Hola! Me caso en julio y nuestra luna de miel será Croacia, hemos comprado ya los vuelos y estamos planeando la ruta (quizás si me hubiera leído antes este foro habría comprado vuelta desde Zagreb…). Salimos el 10 de julio a Dubrovnik y volvemos el 21 desde Dubrovnik, la cosa es que no queremos meternos mucha paliza y queremos que sea un viaje tranquilo, pero sin dejar de visitar cosas. Después de muuuuuuucho leer he diseñado esta ruta, a ver qué os parece y si me podéis echar una mano os lo agradecería muchísimo!

MARTES 10: llegada a Dubrovnik a las 10 de la mañana, pasar el día visitando la ciudad
      MIÉRCOLES 11: Excursión a Kotor con Avansa Travel Dubrovnik http://www.avansa-travel.com/en/dubrovnik-daytrips-excursions/excursions-tours-dubrovnik/144-excursion-dubrovnik-montenegro-blue No sé por qué sale en inglés pero la cosa es que se llega a Kotor en barco navegando por la riviera y entrando en el fiordo, pasaríamos la mañana en Kotor y de vuelta visitamos Budva y alguna cosa más. No queremos ir por nuestra c uenta en coche por no agotarnos a base de coche y complicarnos un poquito menos la vida…
      JUEVES 12: Coger alguna excursión de las que te lleva a las islas Elaphiti y pasar el día de playa y relax
      VIERNES 13: Con nuestro coche de alquiler empezar la ruta, llegar a Makarska parando en calitas que encontremos por el camino y visitando Ston. Dormir en Makarska.
      SÁBADO 14: Ir a dormir a Sibenik, pasando por Trogir y alguna calita de camino
      DOMINGO 15: Madrugar y llegar a Plitvice, visitar los lagos y hacer noche en algún hotel de allí
      LUNES 16: Salir de Plitvice en dirección a Split, pasar el día visitando la ciudad y por la tarde coger el ferry a Hvar con nuestro coche de alquiler. Dormir en Hvar
      MARTES 17: Recorrer Hvar y si es posible coger algún taxi boat a Bol
      MIÉRCOLES 18: Alquilar una motora y pasarnos a las Plakeni a navegar y disfrutar del mar y las calas
      JUEVES 19: Volver a Split con el coche de alquiler y bajar hasta Dubrovnik del tirón
      VIERNES 20: Dedicar este día a ir a Cavtat a comer mejillones o a Korkula o Mljet, todavía por decidir.
      SÁBADO 21: Dejar el hotel y pasear por Dubrovnik, comer algo y a las 17:00 irnos al aeropuerto de vuelta a casa.

No sé qué os parecerá la ruta, al ser una luna de miel no queremos agotarnos a hacer km y ver miles de cosas, prefiero que disfrutemos un poco más y veamos menos. Al principio pensé que iríamos también a Korkula y Mljet seguro, pero luego no sé por qué, creo que son sitios de los que podemos prescindir… En cuanto al alojamiento, estamos mirando para reservarlo ya porque hay muy buenas ofertas con reserva anticipada, y cogeríamos hotel en Dubrovnik, Hvar y Plitvice, el resto de los sitios posiblemente nos arriesguemos con las “sobes”…

En cuanto al coche de alquiler, hemos visto que una semana no baja de 500 – 600 euros, es esto normal teniendo en cuenta que estoy reservando con más de 6 meses de antelación???!!!!!!!

Bueno espero no haberme enrollado mucho! Os agradezco toda la ayuda que me podáis prestar! Un saludo!

j_lennie
      Participante

He consultado los horarios de ferries en la web de Jadrolinija, basándome en los horarios del año 2011 (espero que no cambien mucho!), en principio solo tendría que coger el Ferry ida/vuelta a Split desde Hvar, y he encontrado estos horarios:

http://www.jadrolinija.hr/pdfs/635.2011.ljeto.e.pdf

A la ida cogería el de las 17h que llega a Stari Grad sobre las 19:00h, para por la mañana ver Split. A la vuelta cogería el de las 11:30h que llega a Split a las 13:30h, para comer algo y poner rumbo a Dubrovnik. Lo malo es que este es un día entero perdido de viaje… Pero he consultado los horarios de Hvar a Korkula y fatal…

En cuanto al coche he consultado en Sitx, Amigoauto, etc. y ninguno baja de 500 euros una semana el coche más pequeño y sencillo… (con aire acondicionado)

Y los alojamientos he mirado en Dubrovnik el Hilton que está a las puertas de la ciudad amurallada pero sin estar dentro, que con reserva anticipada en lasminute sale genial de precio, y en Hvar el Amfora Hvar este, que pasa lo mismo, reservandolo con tiempo sale muy bien de precio. En Plitvice estoy entre varios, pero vamos todos son del estilo, que quede lo más cerca posible de la entrada al parque para no perdernos mucho…

all78
      Participante

Hola!
      Bonita luna de miel.

Quería comentarte que cuando salgas de Hvar intenta no volver hacia Split.

Tienes dos maneras de ir hacia Dubrovnik que son mejores.
      – Una es atravesar la isla de Hvar y cruzar por Sucuraj al continente y luego carretera hacia Dubrovnik.
      – La otra es tomando un ferry que realiza Stari Grad – Dubrovnik, parando en Korcula y Sobra (Mljet). Ese trayecto se hace los martes y los sábados y són unas cuantas horas. Aunque no te cuadra.
      Por lo demás, más o menos bien, sólo que a Split se le ha de dedicar unas 3 o 4 horas por lo menos.

j_lennie
      Participante

Hola All78,

Ya había pensado en esas dos posibilidades y las había deshechado por dos razones:

1. Lo de ir desde Sucuraj y desembarcar en Drvenik (creo que era ahí) no lo veo porque he leído que desde Hvar a Sucuraj son 80 km pero muy chungos de curvas y carreteras infernales, que vienen a ser casi dos horas de trayecto, por lo que pensé que era mejor volver de Stari Grad a Split… ¿Hay autovía de Split a Dubrovnik? Podemos ir por la carretera de la costa y volver por autovía no??

2. La opción del ferry a Korkula y Sobra hasta Dubrovnik me pasa lo mismo, no me cuadra por horarios y son creo recordar que 8 horas de ferry,..

En cuanto a lo demás, la idea es no repetirnos mucho, me han dicho que Trogir, Sibenik, Split, son ciudades muy parecidas entre sí, entonces tmapoco quiero perder mucho tiempo en ver cosas que se parezcan mucho, o por ejemplo Korkula lo mismo, seguro que es precioso pero también encontraré ciudades de ese tipo en el resto del viaje no? Es por acotar y no darnos una paliza enorme viendo cosas que sean más o menos parecidas….

all78
      Participante

Bueno, en realidad son tan solo los 50 km. Los que hay entre Jelsa y Sucuraj los que son conflictivos.
      Entre Hvar y Jelsa la carretera es bastante decente, como las nuestras, más o menos.
      El tramo peligroso (entre Jelsa y Sucuraj) se cubre en una hora aprox. y sí que tiene algunos km. (no todos) con mucha curva y con el asfalto descuidado.
      Generalmente la gente toma esta opción porque se gana tiempo de todas todas y siempre con algo de precaución.
      Pero sois vosotros los que tenéis la última palabra.

En cuanto a las ciudades, en cierta manera se parecen un poco pero tembién tienen sus singularidades.
      De todas las ciudades históricas: Split, Dubrovnik, Trogir, Sibenik, Korcula, Hvar, Rab, Zadar…. se pueden reconocer fácilmente sus fotos.
      Split, además es un caso aparte por la magnitud de su legado romano y su interesante suma de estilos. Es sencillamente única.
      Y de cada una te podríamos contar algunas peculiaridades o puntos de interés.

Sí que es verdad que los inummerables pueblecitos croatas se parecen mucho entre ellos. Pero se ven de paso.

j_lennie
      Participante

Pues sí, creo que finalmente dejaremos esta ruta cerrada, he reservado algunos hoteles con muy buen precio por reserva anticipada, me falta cerrar el de Sibenik, que no sé si arriesgarme a encontrar algun apartamento allí sobre la marcha o si buscar hotel desde aquí, por lo demás ya veremos.

Lo que me tiene totalmente descuadrada es el precio de los alquileres de coche, el único que se salva un poco es el de amigoautos, pero igualmente me meten unos suplementos brutales por seguro a todo riesgo… al final 7días se nos pone en cerca de 600 euros! Ees esto normal???????????

all78
      Participante

Muy cerca de Sibenik, mírate Tribunj o Vodice que son costeras, más turísticas y tal vez con más alojamiento.

Lo del coche sí que te sale caro. Mírate más compañías. Si no encuentras nada mejor te ayudo a buscar.

j_lennie
      Participante

Pues es que precisamente había leído por ahí muy buenas opiniones de Sibenik y de su ambiente nocturno para cenitas y paseos y quería algo cerquita.. Pensaba que Sibenik era costera!

En cuanto a los coches de alquiler lo más barato que he encontrado me cuesta 400 euros + 110 de seguro de cobertura total sin franquicia en Amigoautos, un coche normalito, creo que un peugeout 207 o un opel corsa o algo así…. y he mirado en casi todas las empresas de alquiler!!! 🙁

all78
      Participante

Sí, Sibenik es costera pero no tiene playa ni apenas paseo marítimo y no deja de ser una pequeña ciudad moderna con, eso sí, un magnífico y empinado casco antiguo y catedral.
      Pero si encontráis buen alojamiento en Sibenik y os atrae su ambiente, genial. Es un gran destino.

Lo de Tribunj y Vodice lo decía por si queríais un alojamiento más familiar, más playero, tocando Sibenik.

j_lennie
      Participante

Pues también genial si son más tranquilos y están cerca! Voy a echar un vistazo! La verdad es que entre que los nombres me suenan a chino y que no me aclaro muy allá con los km no sé si la ruta es viable o no, si encontraremos los alojamientos, pufffff qué miedo!

j_lennie
      Participante

Estamos dando los últimos retoques a la ruta para alquilar ya el coche y reservar los alojamientos que nos quedan. Habíamos pensado devolver el coche el viernes día 20 sobre las 20:00h desdpués de haber pasado el día en Cavtat, pero viendo la ruta que vamos a hacer y después de mucho leer, quizás estemos cansados de coche y de pueblos y nos gustaría más pasar a Mljet a ver el parque y darnos un chapuzón, por lo que a lo mejor sería mejor opción devolver el coche el jueves a la vuelta de Hvar y así el viernes irnos en el barco Nona Ana a Mljet (http://www.gv-line.hr/cjenik.php?cijena=2&linija=3). Alguien habéis ido en este barco a Mljet? Creo haber visto que el barco sale del puerto de Gruz, que es la zona de Lapad, por lo que tal vez sería buena opción coger el hotel en Lapad para poder ir andando al puerto, ya que por lo que he visto solo se pueden comprar los billetes allí mismo y una hora antes de que salga el barco… qué os parece??? Y el hecho de ir a Mljet sin coche??? Los que habéis ido, viendo el itinerario que vamos a hacer, os quedaríais con Cavtat o iríais a Mljet??? Y por último: Veis viable hacer la ruta Hvar – Dubrovnik en un día sin darnos una paliza considerable?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

all78
      Participante

Hola,

Primero, ir a Cavtat es mucho más fácil que ir a Mljet.

Mljet:
      Es fantástica pero puede que estéis saturados de islas, entonces Mljet no os tire en ese momento. Eso lo tenéis que valorar.
      El barco que comentas, Sale de Gruz y creo que para en Polace, lo cual va muy bien porque deja a 1 km. aprox del parque nacional, con sus lagos interiores.
      De transportes en la isla están bastante mal, sólo existe un autobús que pasa cada hora, que da la vuelta entera a la isla. Con lo cual sólo tendríais tiempo de ver el parque.

También podríais ir en con el coche directos desde Korcula a Sobra (Mijjet) dos veces por semana. y posteriormente de Sobra a Prapratno (cerca de Ston) en otro ferry.
      Ir en coche tiene sus ventajas ya que llegarías a calas prestigiosas como la de Saplunara.
      Si te vuelcas por esta opción, que evidentemente te retocaría el itinerario, dímelo que te amplío la información.

j_lennie
      Participante

Ayss qué lío tengo por dió! El tema de llevar coche a Mljet no nos atrae nada, la cosa era ir en alguna excursión organizada o si no en el barco ese que sale de Gruz y te deja en Polace. Efectivamente nada de Saplunara ni de calas, pero realmente si vamos es a ver el parque, porque también estaremos saturados de playas y calas… y he leído que en el parque te puedes bañar, alquilar un kayak, etc.

Ahora lo que me está costando un montón es encontrar un hotel mono y decente en Sibenik. He mirado en Vodice y el otro pueblo que me dijiste All78, pero no me convence mucho porque mi idea era estar en Sibenik para salir a cenar y pasear por la ciudad de noche y no tener que volver conduciendo. Además al día siguiente salimos temprano a Plitvice y no quiero alejarme mucho más. Por otro lado he leído que Sibenik es peatonal el centro, y me gustaría encontrar un hotel medio cerca del centro pero que tenga parking o pueda aparcar bien en la calle. Lo que pasa es que creo que lo que es Sibenik ciudad no tiene hoteles! Solo uno y es tremendo de cutre :-s

Otra cosa que he pensado es que al salir por la mañana a Plitvice y hacer noche allí, empezar el recorrido sobre las 14:00, o sea después de comer, y estar hasta el cierre del parque a las 20:00, que posiblemente habrá menos gente que por la mañana que es cuando va la gente que quiere madrugar o los de excursiones organizadas, qué pensáis??

Mil gracias All78 por tus respuestas, (si no fuera por tí!!!!!!!!!! 🙂 )

kika59
      Participante

Hola j-. Has mirado lo del coche con http://www.autoeurope.es? Nosotros hemos alquilado con ellos varias veces y funcionan bien y el precio de lujo, seguramente alquilemos con ellos para nuestro viaje a Croacia. No sabes la compañía que es hasta que no haces el trámite pero normalmente trabajan con europcar, avis, etc.La última vez nos dieron un audi 1 con 300km.
      Y para ti, all78, ¿cómo sabes tanto de Croacia? Me tienes impresionada!!!!!!
      Saludos

all78
      Participante

Ya me sonaba a mí que en Sibenik mucha oferta de alojamiento no hay. Por eso te recomendaba sus alrededores.
      En el centro, centro de Sibenik a lo sumo puedes encontrar algún apartamento. tipo esto: http://www.booking.com/hotel/hr/city-apartmani.es.html?aid=303946;label=sibenik-f4RMywLp9u7KAwpVTVgfTAS7438411943;sid=b030735b5b48291b2a877acef628b347;dcid=1;srfid=4736aed7535daaa4134808de21332903X3
      o éste: http://www.booking.com/hotel/hr/johnny-s-place.es.html?aid=303946;label=sibenik-f4RMywLp9u7KAwpVTVgfTAS7438411943;sid=b030735b5b48291b2a877acef628b347;dcid=1;srfid=4736aed7535daaa4134808de21332903X4
      Yo iría encantada, hacen buena pinta pero cada uno tiene su nivel de exigencia. Igual puedes encontrar más. Si te decides por uno de ellos reserva lo antes posible, dada la enrome demanda de verano.

Respecto a lo de Plitvice, Quizá tengas razón. La tendencia general es visitarlo por la mañana y luego al mediodía o habiendo comido, partir hacia otras zonas.
      Pero eso no quiere decir que te lo encuentres vacío, porqué habrá más gente que hará como tú.

Pues no sé Kika, empecé como vosotras, primero consultando y tras el viaje (de 2 semanas), me dio por colaborar en este foro y otros.
      Y entre lo que vi entonces y la información de la red, he acumulado muchos datos y links que puedo manejar con facilidad para ayudar.
      No es una cuestión de capacidad, sino de distracción, solidaridad y ganas.
      Además soy de Bcn y siempre he visitado nuestra costa. Y Croacia me llego muy adentro entre otras cosas por su ambiente marítimo.

j_lennie
      Participante

Hola Kika, muchas gracias por la recomendación para el alquiler del coche, aunque finalmente hemos contratado un opel astra (O SIMILAR…) por 320 euros una semana, así que genial. He mirado la web que dices y es mas cara, te lo digo porque mires en amigoautos cuando vayas a reservar por si te sale algo mas economico. Funcionan igual, no sabes quien te entrega el coche hasta que haces la reserva; en mi caso es Sixt y lo recojo en el hotel Hilton, que me imagino que tendrán oficina allí….

All78, al final he encontrado unos apartamentos con muy buena pinta en Sibenik; busqué en booking donde me indicaste y he reservado estos:

http://www.booking.com/hotel/hr/medulia-palace.es.html

Ya os contaré a la vuelta qué tal los alojamientos! Al ser luna de miel nos hemos permitido algunos caprichos como el hotel Hilton en Dubrovnik o el Amfora en Hvar pero el resto son de este tipo todos 🙂

En los próximos días intentaré encontrar la guía Lonely Planet de Croacia que parece ser que la han actualizado este verano pasado (2011) :ymparty:

all78
      Participante

Cierto, según parece el apartamento hace buena pinta y está muy bien situado.
      Está, com puedes ver, en el mismo centro, en una de las tres calles principales.
      En esa plaza tomamos algo en una terraza y al menos de día era tranquila.
      Que sepas que si encuentras algo mejor, en booking puedes anular la reserva con antelación, sin perder nada.

kika59
      Participante

Me alegro j-l. Ayer hicimos nosotros la reserva con autoeurope para 9 días, aunque en junio, y nos ha salido por 254 euros con todos los seguros y conductor adicional, incluido un suplemento de 8 euros para ir a Mostar y también es con Six.
      Esto sigue adelante y seguro que tendreis una luna de miel genial

j_lennie
      Participante

Eso espero Kika! Muchas gracias 🙂

Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas