Reparto de dí­as en Croacia

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos,

Vamos a ir 10 dí­as a Croacia en agosto y habí­amos pensado repartirlos de la siguiente manera:

– 3 dí­as cerca de Dubrovnik (seguramente alojados en Slano) para visitar Dubrovnik, la pení­nsula de Peljesac, Mljet y Korkula.
    – 3 dí­as en Makarska para visitar Split y las islas de Brac y Hvar.
    – 3 dí­as en Zadar (o alrededores) para visitar la ciudad, el parque natural de Kornati y el Parque Nacional Lagos de Plitvice.

El último dí­a nos subimos hacia Porec, hacemos una noche y por la mañana cogemos el ferry hací­a Venecia.

No se si el reparto de dí­as esta bien así­ o merece la pena detenerse más en alguna zona. Nos gustarí­a ver las cosas con cierta tranquilidad, no intentar abarcar demasiado y no disfrutar de las ciudades.

¿Algún consejo? Tenemos muchí­simas ganas de verlo todo, pero no queremos precipitarnos.

Muchas gracias!! 😀

Mario
    Superadministrador

Bueno, me imagino que nuestra ruta está bien ya que nadie ha dicho lo contrario… 😀

Hemos reservado 3 dí­as en Slano, pero estamos teniendo algún problemilla para encontrar alojamiento en la zona de Makarska (casi todo está completo o son hoteles que se nos salen un poco de presupuesto).
      ¿Alguien conoce algún sitio en la zona que nos pueda recomendar?

Saludos,

Mario
      Superadministrador

@Cintia wrote:

Bueno, me imagino que nuestra ruta está bien ya que nadie ha dicho lo contrario… 😀

Hemos reservado 3 dí­as en Slano, pero estamos teniendo algún problemilla para encontrar alojamiento en la zona de Makarska (casi todo está completo o son hoteles que se nos salen un poco de presupuesto).
        ¿Alguien conoce algún sitio en la zona que nos pueda recomendar?

Saludos,

si…la ruta esta ok…ida desde Zadar a Porec podeis aprovechar para pasar por el puente en la isla de Pag, ver la ciudad de Pag, tomar una cerveya en la playa Zrce de Novalja y desde alli pasar con el ferry ,Zigljen Prizna, al continente.(13 euros para el coche y 2 euros por cada persona)..la ruta seria asi:

miraste los apartamentos para alquilar en las cercanias de Makarska?..
        mira en el mapa:
        https://acroacia.com/mapa/mapa.html

Mario
        Superadministrador

Muchas gracias por el consejo.

He encontrado unos apartamentos con buena pinta y bastante baratos en Baska Voda.

Ya os contaremos la experiencia a la vuelta.

Saludos,

Mario
          Superadministrador

Hola compañeros. Soy de España y he descubierto este foro que me esta siendo de muchisima ayuda para el viaje de este verano… “Toda España a Croacia” ejjeje. Aprovecho este hilo para ver si en principio es factible… tengo 18 dias de vacaciones y saldo desde Madrid en coche. Calculo llegar a Dubrovnik en 2 a lo sumo 3 dias. Quedarme 3 dias en Dubrovnik y ver Khotor en Montenegro y los dos dias siguientes ver dubrovnik y alguna isla (posiblemente korkula). Otros 5 dias en Skradin y de alli me muevo para ver KrKa, lagos de plictve, zadar, sibenik y todo lo que me de tiempo en 5 dias… y luego 2 dias en Istria. Para finalizar el viaje quiero pasar dos dias por eslovenia y terminar con dos noches o una en Venecia.. y luego ya de vuelta a casa…
            Muchas gracias de antemano…. 😉

Mario
            Superadministrador

…para llegar hasta Dubrovnik…vas a necesitar minimo 2 noches (de descanso), mas rápido seria bajar por las autovias de italia hasta Ancona, embarcar el coche para Split, dormir en barco y desde Split seguir bajando hacia Dubrovnik…

Mario
              Superadministrador

Pues no me habia planteado hacer eso.. voy a mirar como saldria el tema del ferry que no se lo que puede costar…

Mario
                Superadministrador

Mensaje para Makiaveli

No sé desde qué lugar de España sales, pero, si te da pereza la ida o la vuelta desde Italia hasta España, también puedes embarcar con los Grimaldi, desde Barcelona hasta Génova; en Génova ir hacia Ancona y pasar a Split. Es tiempo, pero no conduces, y hacer el trayecto una vez está bien, pero dos veces puede resultar pesado.

Mario
                  Superadministrador

Gracias juliani. Salgo desde Madrid y estoy viendo que asta Ancona tengo 2000km y a Dubrovnik unos 2600 aproximadamente. La verdad que no me da pereza el conducir (el año pasado me hize Amsterdam-Gandia, 2000km, durmiendo una noche en el coche) y ya por 600 mas no creo que me mereciera la pena. A la vuelta iremos poco a poco volviendo.

Mario
                    Superadministrador

juliani quiere decir que desde Ancona hasta Split podeises pasar con el ferry…

Mario
                      Superadministrador

Cintia, yo estuve en un apartamento en Omis. Eramos 6 y estaba nuevecito… eso sí­… era una casa… y no tenia ascensor… creo que nos costó 100 € el dí­a a todos.

Mario
                        Superadministrador

Para los que hemos estado no es lo mismo los kilómetros en Italia (que la zona de puentes es un rollo, además de carí­simas) o Francia (que son fantásticas pero carí­simas) que en Croacia; no es que sean malas, pero a la que llegas a Eslovenia, debes pensar que irás a 50 o 60 km hora máximo, excepto la autopista (nosotros la cogimos poco ya que el paisaje desde la carretera nacional – por así­ decirlo – es espléndido). Además por lo que he leí­do en el foro sobre Eslovenia, este año se debe pagar (supongo que debe ser parecido a lo que hay en Austria).

A vuestra disposición!

Mario
                          Superadministrador

Hola hola!!

He visto que comentais que habeis encontrado alojamiento en Baska…me podriais por favor dejar el email y/o telefono?

alguien ha estado en Vbrnik? habeis encontrado sobe facilmente alli?

gracias y saludos a todos!

Mario
                            Superadministrador

Yo estuve en Omis, si quieres te paso el contacto…

Mario
                              Superadministrador

Hola!

Omis como alternativa a dormir en Split? si…suena bien…si puedes pasarmelo te lo agradezco…

por otro lado, vuelo a Rijeka y la primera noche queria tenerlo reservado por si acaso (ya que el vuelo llega bastante tarde) y por eso habia pensado quedarme a dormir en la isla de Krk…alguien tiene la direccion de algun sobe que este bien en Krk?

Muchas gracias y saludos,

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas